9.7
Gre M295051 - Piscina de Acero enterrada

Gre M295051 - Piscina de Acero enterrada

GRE

2.499,0 EUR

9.5
Intex - Piscina desmontable Intex & depuradora

Intex - Piscina desmontable Intex & depuradora

INTEX

599,0 EUR

719,0 EUR

9.3
Gre M292305 - Piscina Ovalada de Acero

Gre M292305 - Piscina Ovalada de Acero

GRE

1.899,0 EUR

1.999,0 EUR

9.2
Intex - Piscina desmontable Intex prisma frame

Intex - Piscina desmontable Intex prisma frame

INTEX

99,95 EUR

9.1
Gre KITPROV618- Piscina Atlantis desmontable ovalada de

Gre KITPROV618- Piscina Atlantis desmontable ovalada de

GRE

1.539,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

La mejor marca de piscinas desmontables - Comparativa

Cuando llega el calor, ¿quién no piensa en refrescarse junto a familia y amigos en una piscina? Si buscas no salir de casa, evitar aglomeraciones y poder bañarte con total tranquilidad, qué mejor manera de hacerlo que con las piscinas desmontables. 

Y es que, gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer las opiniones de miles de usuarios para que tú no tengas que perder tiempo en la búsqueda. Por eso The Best 5 es el único recomendador inteligente de productos de Internet

Además, queremos también que ahorres dinero y por eso te ofrecemos las mejores piscinas desmontables de 2018 en relación calidad precio, indicando las tiendas online donde te saldrá más barata la compra. 

Debes saber que, a diferencia de algunas piscinas desmontables de Decathlon, la mejor marca de piscinas desmontables tiene medidas de seguridad para los más pequeños de la casa. Puedes encontrar desde piscinas para niños con poca profundidad, hasta piscinas rectangulares para hacer ejercicios de rehabilitación, redondas, y de materiales más resistentes como las piscinas elevadas de acero

Valora que son una muy buena opción si no quieres construir una piscina de obra y hacer una gran inversión. Con una piscina desmontable o una piscina elevada podemos tener los mismos resultados sin necesidad de haber obras y sin emplear tanto presupuesto. 

A lo mejor te has planteado cómo semienterrar una piscina desmontable, y es que podemos diferenciar entre dos tipos, las que desmontamos en invierno para guardarlas, o las semienterradas o piscinas elevadas que no las desmontaremos con el fin de la temporada de verano. Las principales diferencias son: 

  • El material: pueden ser piscinas hinchables, piscinas tubulares o piscinas de acero o madera. Ya que vas a invertir en un elemento de ocio para toda la familia lo mejor es que apuestes por materiales más duraderos. 
  • La capacidad: cuanto mayor sea ésta más personas podrán meterse en las piscinas desmontables a la vez. No obstante, cuanto más aumentamos la capacidad mayor será el precio, y será necesario usar una depuradora de agua. 
  • El tamaño y la forma: como ya hemos adelantado pueden ser circulares, rectangulares o cuadradas. Antes de elegir entre las mejores piscinas baratas asegúrate de que dispones del espacio suficiente para su colocación. 
  • La depuradora de piscina: los litros de filtrado por hora dependerán del tamaño pero lo que sí tienen en común es que normalmente suelen ser de arena.
  • Accesorios de una piscina: además de la depuradora, las piscinas desmontables llevan consigo una serie de accesorios como el limpiafondos, el cubre piscinas, etc. 

Comparativa de piscinas desmontables: aspectos a tener en cuenta

Antes de comprar piscinas desmontables tenemos que pararnos a pensar quién va a usarla. Por ejemplo si tienes niños pequeños en casa sin duda será mejor opción optar por piscinas hinchables que no sean de gran altura ni con una gran profundidad para evitar accidentes. 

Es a partir de los 10 o 12 años, cuando ya han crecido un poco cuando conviene cambiar a algún tipo de piscinas desmontables como las tubulares, de plástico reforzado o las de acero, ya que son más altas y con más capacidad. 

Como ya hemos dicho, las mejores piscinas hinchables son ideales para niños de menos de 10 años y, aunque se trata de las más baratas, también son las menos resistentes. En el caso de las piscinas de plástico reforzado, contamos con el plus de una estructura que permite hacerlas más altas firmes. 

Si tu idea es desmontar la piscina cuando acabe la temporada de baño será mejor que elijas una piscina hinchable o una piscina tubular, ya que son las que mejor y más rápidamente se montan y desmontan. 

Las piscinas tubulares

Las piscinas tubulares son otra opción de piscinas desmontables, ya que su estructura está hecha de tubos de aluminio u otro metal que permiten su montaje fácil, tipo tienda de campaña.

  • Si has tenido problemas con las piscinas Bestway al montarlas o desmontarlas durante el inicio y el fin del verano, opta por una piscina elevada de acero y olvídate de desmontarla. 
  • Este modelo de piscinas desmontables es más resistente por lo que tiene mejor aguante a las inclemencias del tiempo durante el invierno. 
  • Aunque son un poco más difíciles de montar, sólo tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Con el peso del agua las piezas se van ajustando más, por lo que no están hechas para ser desmontadas. 

¿Cuánto espacio ocupan las piscinas desmontables?

Cuando tomes las medidas para elegir uno o otro tipo de piscinas desmontables ten en cuenta que debes dejar algo de espacio alrededor para que ésta pueda expandirse y no choque con elementos cercanos.

No olvides dejar un hueco también para la depuradora y los tubos con los que se filtra el agua. Así como un poco más de espacio para colocar una escalera en el caso de que hayas elegido piscinas desmontables altas. Vamos a ver el tamaño de algunas piscinas desmontables: 

  • Tamaño de las piscinas hinchables

Dado que este tipo de piscinas desmontables no tienen una estructura alrededor que las sujete debemos tener en cuenta que serán un poco más anchas de las medidas indicadas cuando las llenemos de agua, entre 20 y 40 centímetros más. 

  • Tamaño de las piscinas tubulares

En este caso, como tienen una estructura con tubos alrededor que las hace más firmes, las medidas indicadas se corresponderán mejor con la realidad una vez llenas. No obstante, tenemos que tener en cuenta el espacio que ocupen las patas si las tuviese, que son utilizados para compensar la fuerza del agua hacia afuera.  

  • Tamaño de piscinas desmontables de plástico reforzado

En este caso la estructura es muy parecida a la de las piscinas tubulares, por lo que las medidas coincidirán con las que indique el fabricante en el caso de las circulares. Si se trata de piscinas rectangulares calcula medio metro más por lo menos. No te olvides del espacio extra para la escalera y la depuradora. 

  • Tamaño de las piscinas desmontables de acero

En este caso necesitaremos entre medio metro y un metro más a cada lado, puesto que llevan unos refuerzos para soportar la fuerza y el empuje del agua. 

¿Cuáles son los accesorios de las piscinas desmontables?

Ya hemos visto los tipos de piscinas desmontables y hemos hablado sobre el tamaño que debemos elegir para que nos quepa en el jardín. Ahora vamos a echar un vistazo a los accesorios de piscina que pueden venir incluidos en el pack o que deberemos comprar a parte en caso contrario. 

Lo cierto es que prácticamente todos los modelos de piscinas desmontables de calidad vienen con los complementos básicos para su mantenimiento, como la depuradora de cartucho o de arena y la escalera de metal o plástico.  

  • La depuradora de piscinas desmontables

Este elemento es fundamental para cualquier tipo de piscinas desmontables, ya que sino el agua acumularía suciedad y bacterias. Aunque las depuradoras básicas son las de cartucho, sin duda la mejor opción son las depuradoras de arena

Estas depuradoras filtran y limpian por tanto mejor el agua, aunque su precio es más elevado que el de las de cartuchos. No te olvides de mirar el caudal en función del tamaño y la cantidad de agua que entra en la piscina para que cumpla bien con sus funciones. 

  • La escalera de piscina

Si hemos elegido entre piscinas desmontables altas necesitaremos una escalera con la que entrar y salir de la piscina. Las fabrican en diferentes materiales y, aunque las de plástico son las más baratas, este material también es menos duradero y rompible. 

En el caso de las escaleras metálicas de acero inoxidable estamos hablando de un material mucho más resistente y duradero aunque, obviamente el precio ascenderá. Si optas por escaleras galvanizadas asegúrate de que están lacadas, ya que sino con el tiempo se acabarán oxidando. 

Los protectores de suelo para piscinas desmontables

Lo ideal es montar estas piscinas sobre un pavimento de hormigón liso, pero normalmente no disponemos de este tipo de superficie en el jardín. Por eso, y porque en la mayoría de los casos optamos por colocar la piscina sobre el césped, es necesario que utilicemos un protector para el suelo. 

Con este tipo de aislante conseguimos que la piscina no se deteriore con el contacto con piedras u otros elementos que puedan rajarla. Además, conseguiremos evitar la sensación de pisar elementos extraños cuando nos encontremos dentro de la piscina. Para conseguir un acabado más liso y estético puedes comprar también sacos de arena o placas de corcho aislante semirígidas.

Lonas cubre piscinas y limpiafondos

Para pasar el invierno o si tenemos la piscina en la casa del pueblo y sólo vamos el fin de semana, podemos recurrir a las lonas cubre piscinas para que no se ensucie el agua en nuestra ausencia. Existen algunos modelos que incluyen un sistema térmico mediante el cual absorben los rayos del sol para calentar el agua, pero sin que estos penetren y puedan desgastar los materiales plásticos.  

Para mantener la piscina bien limpia también son necesarios los limpiafondos. Se trata de un aparato o unos tubos conectados a la depuradora con los que absorber la suciedad del fondo de las piscinas desmontables. 

Liners y luces de piscina

Siempre puede surgir algún accidente y que se termine rompiendo la lona de estas piscinas desmontables. Por eso es buena idea elegir una que tenga liners de recambio, y podamos aprovechar los tubos. 

Además, si quieres una piscina desmontable de más nivel siempre puedes optar por una piscina con luces incorporadas. Estos focos quedan genial y son de gran utilidad si lo que te gusta es bañarte por las noches. 

¿Cómo instalar una piscina desmontable?

Montar una piscina desmontable dependerá, obviamente, del tipo que elijas. No obstante, las piscinas desmontables a ras de suelo tienen un sistema muy parecido que ahora explicaremos. 

Ya sabes que deberás escoger una superficie lo mejor nivelada y plana posible, sin elementos que puedan rajar la lona. Además, no olvides que hay que dejar al menos un metro de distancia a cada lado de las piscinas desmontables. 

A continuación puedes dibujar en el suelo ya sea con un spray o con harina la superficie que ocupará la piscina para poder levantar el césped de debajo y nivelar la tierra. Puedes añadir unos dos centímetros de tierra más fina y nivelarla antes de colocar la lona protectora. 

Si la piscina es pequeña no hará falta que levantes el césped, siempre que te asegures de que no hay ningún elemento que pueda dañar la base. Y, en el caso de que la piscina tenga perfiles, deberás colocarlos y fijarlos sobre las bases. 

Comprar las mejores piscinas desmontables gracias a The Best 5

Si no quieres pasar calor durante el verano y ahorrar un dinerillo, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayuda a encontrar y escoger entre las 5 piscinas desmontables baratas mejor valoradas por los usuarios. Y es que frente a las piscinas de obra, con las piscinas desmontables conseguirás ahorrar mucho dinero, incluso en las reparaciones y el mantenimiento a lo largo de los años. 

No olvides que puedes disfrutarlas en cualquier lugar, ya que son fácilmente desmontables y almacenables. Puedes cambiarlas de lugar, llevártelas a tu nueva casa si te mudas o guardarlas durante el invierno. Por este motivo son una opción mucho más cómoda, pero es que además su montaje no te llevará más de un día. Así podrás disfrutar de un buen chapuzón sin tener que meterte en obras en casa. 

Por último, no podemos olvidar que gracias a las piscinas desmontables nos olvidamos de la masificación de piscinas municipales o comunitarias. Son de gran utilidad si algún miembro de la familia necesita hacer algún tipo de rehabilitación en el agua, ya sea por una lesión o por problemas de artritis. Nadar, y poder hacerlo con tranquilidad es, sin duda, calidad de vida. Utiliza nuestro comparador de precios y encuentra la que mejor se adapta a tu bolsillo. Y tú,, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter