9.8
Intex - Piscina mini frame 122x122x30cm (Intex

Intex - Piscina mini frame 122x122x30cm (Intex

INTEX

27,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Team Magnus - Tobogán de agua para

Team Magnus - Tobogán de agua para

TEAM MAGNUS

54,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores piscinas para niños con las que disfrutar en verano

Las tardes en casa en verano pueden ser muy largas para los niños pequeños y el calor que aprieta con altas temperaturas es muy incómodo. Para que se diviertan durante todos los meses de vacaciones y se pueda refrescar sin salir de casa, puedes comprarles una de las mejores piscinas para niños, que aportan esa diversión necesaria para el verano.

Análisis de la mejor PISCINA PARA NIÑOS INTEX DE DINOSAURIOS

El centro de multijuegos “Dinolandia” de Intex es el preferido por los usuarios para tener su propia piscina de bebés en casa. Sus dos piscinas y el tobogán son perfectos para que los niños lo pasen en grande y de ahí viene la gran acogida que ha tenido entre los papás y mamás que ya han probado este mini parque acuático.

El dinosaurio hinchable que se incluye con la piscina de plástico no es su único detalle llamativo, ya que el arco que posee en el medio se puede conectar a la manguera del jardín para que reparta agua por encima de los pequeños.

Todo su diseño es muy atractivo, con palmeras, detalles de colores y bolas de juego como la de los parques infantiles para disfrutar aún más. La piscina desmontable “Dinolandia” de Intex es una instalación segura, está totalmente compuesta por elementos blancos y un refuerzo al final de tobogán para que los niños y niñas no se hagan daño al jugar.

Tus hijos estarán entretenidos durante horas, ya sea con el tobogán, las bolas o los anillos con los que pueden practicar la puntería junto al dinosaurio. Si la comparamos con otros modelos de un precio similar, la mayoría no pueden hacer frente a este parque acuático.

La gran cantidad de complementos, la seguridad y la diversión que asegura es incomparable con el resto de productos. Si echas un vistazo a la gráfica de precios observarás que con la cercanía del verano aumenta, por lo que es aconsejable que te adelantes a los meses calurosos.

Particularidades de las piscinas para niños

El verano es una de las épocas en la que los niños pequeños más disfrutan. Ir a la playa y pasar todo el día jugando con la arena, comer helados por las tardes y tener todo el día libre sin tener que ir al colegio. Para los padres es complicado cuidar de los hijos por la falta de colegio en verano, pero para los niños es una situación ideal.

Pero con tanto tiempo libre también surge otro problema, que es mantener a los niños todo el día entretenidos y que puedan disfrutar del buen tiempo. Para evitar tener que estar pensado todos los días qué nueva actividad realizar, siempre puedes optar por la opción de comprar una piscina hinchable barata para que lo pasen en grande durante horas y horas.

Las piscinas desmontables infantiles no tienen un precio muy alto y son fáciles de recoger, casi como un colchón de los que llevas a la playa. Por si te ha parecido buena idea, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti las mejores piscinas para niños a un precio muy competitivo.

Además te ayudamos a que conozcas los factores que debes analizar para que puedas sacarle el máximo partido a la piscina que decidas adquirir. Para poder llevar a cabo este trabajo contamos con la ayuda de nuestro algoritmo, que a través del big data y la inteligencia artificial es capaz de leer en tiempo real todas las opiniones sobre piscinas para niños. La tecnología sigue facilitándonos la vida.

Edad de los niños

El primer factor que debes tener en cuenta es la edad de los pequeños. No es lo mismo una piscina para bebés que otra para niños y niñas que andan con soltura y son más independientes.

Estos tipos de albercas infantiles suelen tener capacidad para muy poca agua, pero puede ser lo suficientemente peligrosa para un bebé. Antes de comprar una piscina para bebés muy pequeños, ten en cuenta que no se recomienda su baño en la playa o albercas hasta los 6 meses de edad.

Si tu bebé ya ha superado esa edad es hora de comprar una para él o ella, pero siempre para usarla bajo vigilancia. Quizás pienses que para niños muy pequeños quizás no vale la pena, ya que crecen muy rápido y la piscina de plástico de niños se puede quedar muy pequeña. En esto no pienses, las piletas para bebés son muy baratas y cambiarla de un verano a otro no supone un esfuerzo económico muy grande.

Piensa en el disfrute de tu pequeño, que se podrá refrescar en su minipiscina junto a ti de forma más segura que en una alberca grande. Todos los modelos cuentan con toda la información para que no te equivoques en la compra, recuerda siempre echar un vistazo a las recomendaciones de edad.

Además tienes la opción de llenar la piscina desmontable al nivel que desees, por lo que si te pasas con el tamaño sólo tienes que dejar un poco de agua para evitar peligros.

Tamaño y capacidad

La capacidad de almacenar agua y el tamaño son dos características que están estrechamente relacionadas. Como primer apunte, el espacio del que dispones en casa te marcará el tipo de piscina inflable para niños que vas a poder comprar.

Pero no sólo tienes que considerar el hueco que va a ocupar la pileta, también debes medir qué espacio vas a necesitar para la zona de paso y para evitar mojar todo lo que hay alrededor, como las vallas para que los niños no puedan entrar a la piscina sin permiso o las paredes del jardín. En cuanto a la capacidad, va a depender sobre todo de la envergadura de los menores y de la cantidad de niños que se van a bañar asiduamente.

Y sabes que tener piscina atrae a mucha gente, así que quizás los amigos de tus hijos o tus sobrinos acudan a casa de vez en cuando para darse un chapuzón y jugar.

Ten en cuenta también que en el caso de que prefieras una pequeña por temas de espacio o comodidad, si la usáis bastante y varias personas a la vez tendrás que volver a llenarla casi todas las semanas. Al jugar seguro que vaciaréis la piscina en muchas ocasiones por lo que para mantener un buen nivel de agua tendrás que gastar más.

Durabilidad de la piscina inflable

Las piscinas de plástico tienen como punto negativo los posibles pinchazos, algo que no ocurre con las de obra. Pero las de construcción necesitan más limpieza y cuidado, además del espacio. Por lo tanto, a la hora de adquirir una de las piscinas inflables para niños que más te gusta debes fijarte en la calidad del material.

Un pinchazo durante el verano no es muy grave, pero si te obliga a tener que vaciarla para arreglar el agujero. Si esto te pasa varias veces en poco tiempo vas a gastar demasiada agua cada vez que la llenas. Es mejor comprar un modelo que te asegure más durabilidad aunque te cueste un poco más caro.

En el mercado encontrarás ciertos modelos de piscinas de plástico de doble capa, que cuentan con dos superficies, una externa que si se pincha no repercute en toda la piscina y no se vacía por completo de manera brusca. Además esos pinchazos superficiales son más fáciles de arreglar y de disimular.

Incluso hay piscinas que cuentan con un sistema similar al de los colchones hinchables, donde la almohadilla de la cabeza y el resto del cuerpo van por separado. Un ejemplo claro para comprenderlo mejor son las piscinas estructurales con accesorios pegados que cuentan con una válvula independiente, como las palmeras de la piscina Intex que hemos analizado al principio.

Seguridad

Todo lo que va a ser utilizado por niños necesita unas medidas de seguridad, pero con las piscinas debes tener aún más cuidado, porque el agua puede ser divertida y a la vez muy peligrosa. Lo principal que no puedes pasar por alto es la vigilancia, siempre que dejes a tus hijos en la piscina mantente cerca, da igual el nivel del agua.

Las piscinas baratas por regla general tienen la parte superior más ancha para que no se salga el agua, un matiz importante para no ponerlo todo perdido cada vez que se bañen los pequeños.

Si has elegido un modelo bastante amplio asegúrate de que cuenta con escalera. Es un utensilio que sirve para entrar y salir más fácilmente y para que la piscina no se vea forzada por apoyarse demasiado en sus bordes.

Para las piscinas de bebés no tendrás que usar una gran cantidad de agua, por lo que intenta cambiarla cada poco tiempo para que no se puedan acumular bacterias. Con las albercas más grandes emplea una lona para taparlas por las noches, así también evitarás la acumulación de insectos y bacterias.

Accesorios para piscinas infantiles

Incluir ciertos accesorios siempre va a hacer mejor a una piscina de plástico de niños, pero ciertos extras son más importantes por la complementación que aportan a la piscina para facilitar su mantenimiento e instalación.

  • Kit de reparación de pinchazos: los pinchazos son los mayores enemigos de las piscinas plásticas. Para evitar que un agujero te obliga a tirar la alberca, muchas cuentan con kits de reparación para varios accidentes.
  • Inflador: tener que inflar la piscina con tus propios pulmones no es del todo agradable, por lo que algunas piscinas para bebés traen un inflador de pie.
  • Tobogán: este extra favorece más la diversión que cualquier otra cosa y supone un motivo más para comprar una piscina. Con un tobogán y un par de pistolas de agua los niños tienen juego para rato.

Precauciones con los pequeños en la piscina

No importa la edad que tengan tus hijos, todas las precauciones que tomas para ir a la piscina son pocas. También da igual lo grande o pequeña que sea la alberca, siempre tienes que tener un ojo puesto en ellos y evitar que hagan locuras dentro del agua. Un punto a favor de la seguridad es el aprendizaje temprano de natación, así podrán desenvolverse con soltura en el agua y no ahogarse.

A pesar de que tú hija o hijo se muestre confiado en la piscina, durante los momentos de juego con sus amigos pueden no controlar la situación y realizar acciones inconscientes que pueden provocar algún daño, como correr alrededor de la piscina por el suelo mojado.

Vigilancia e instalaciones seguras

Antes comentábamos que el tamaño de la piscina depende del espacio que tengas en casa. Ese espacio es necesario para garantizar unas medidas de seguridad mínima para conseguir que no haya ningún percance. No hablamos de que sea necesario un socorrista, ya que la piscina desmontable es para una casa familiar, pero si debes estar atento cada vez que juegan en el agua.

En menos de un minuto puede ahogarse un pequeño, así que tampoco te distraigas mucho y caigas en el error de creer que si a tu hijo le está pasando algo te darás cuanto al segundo. No se necesita mucha agua para tener un accidente, ya que no sólo puede ocurrir por ahogamiento, también puede ser por un golpe o un mareo provocado por el sol.

Si estás con un par de amigos intentad manteneros cerca de la piscina hinchable. Aunque no los hemos mencionado en la sección de accesorios, ya sabrás que puede echar manos de los flotadores hinchables, manguitos o chalecos salvavidas para niños pequeños. A pesar de que sepan nadar intenta que se los sigan poniendo si son demasiado pequeños.

Al igual que una piscina de plástico, estos utensilios pueden pincharse, por lo que antes de dejarlos libres en el agua comprueba que están en buen estado. En muchas ocasiones se desgastan por el sol y se desinflan con facilidad.

Con todas estas medidas de seguridad te ahorrarás problemas. Pero más confiado te sentirás si tu hija o hijo sabe nadar. Puedes ayudarle a aprender a nadar desde que es un bebé o apuntándole a clases con pocos años. Puedes poner tu granito de arena nadando junto a ellos unas horas cada vez que acudís a la piscina o playa.

Protección solar y digestión

El flotador se va a convertir en indispensable, pero tampoco olvides nunca la crema protectora de sol para niños. Con todo el tiempo que pasan dentro del agua bajo el sol se pueden quemar fácilmente, ponles bloqueador solar cada dos horas y proporcionales una gorra para los momentos en los que esté fuera del agua. Además evita su deshidratación con bastante agua, a ellos se les suele olvidar todo al estar jugando.

Y por último es importante tener cuidado con los famosos cortes de digestión, que se producen por cambios de temperatura muy bruscos, las típicas carreras al agua justo después de comer. Siempre debéis esperar unos minutos y no entrar de forma rápida al agua, mejor lentamente mojando poco a poco ciertas partes del cuerpo.

Comprar las mejores piscinas para niños gracias a The Best 5

Para un niño pequeño, una piscina divertida puede ser el mejor regalo del mundo y para los padres un alivio que les evitará el aburrimiento en verano. Como sabemos que te van a entrar las prisas para comprar una, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios donde aparecen las mejores piscinas para niños de toda la red.

Nuestro algoritmo único, diseñado con big data e inteligencia artificial, realiza un trabajo de horas en pocos minutos y es capaz de leer en tiempo real todas las opiniones sobre piscinas para niños. Con este análisis realiza un filtro para mostrarte las que cuentan con mejores comentarios por parte de los consumidores. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO