9.9
Milwaukee M12HPT/2.0 Ah U-Set - Pistola de

Milwaukee M12HPT/2.0 Ah U-Set - Pistola de

MILWAUKEE

1.619,21 EUR

9.9
Milwaukee M12HPT/2.0 Ah TH-Set - Pistola de

Milwaukee M12HPT/2.0 Ah TH-Set - Pistola de

MILWAUKEE

1.367,6 EUR

1.374,16 EUR

8.8
Milwaukee M12PCG/310C/2.0 Ah - Pistola de encolar

Milwaukee M12PCG/310C/2.0 Ah - Pistola de encolar

MILWAUKEE

232,35 EUR

8.5
Pattex 46518 - Pistola de encolar

Pattex 46518 - Pistola de encolar

PATTEX

27,4 EUR

8.5
Bostik - Pistola de encolar

Bostik - Pistola de encolar

BOSTIK

21,64 EUR

21,75 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores pistolas de encolar profesionales o para manualidades?

Si te dedicas a la artesanía, o te apasionan las manualidades, entre otras cosas, seguro que tienes que pegar materiales de lo más diverso y en gran volumen. Pues este es un proceso que se puede simplificar enormemente si usas algún tipo de pistolas de encolar.

  1. ¿Cuáles son las mejores pistolas de encolar profesionales o para manualidades?
    1. ¿Para qué sirven las pistolas de encolar?
  2. Características de las mejores pistolas de encolar
    1. Forma de la pistola
    2. Pistolas de encolar seguras y cómodas de usar
    3. Complementos de una pistola de encolar
  3. ¿Cómo usar una pistola encoladora?
  4. Comprar las mejores pistolas de encolar gracias a The Best 5

Estas pistolas de encolar suponen un gran ahorro de esfuerzo y tiempo, ya que poseen un sistema de salida continuo de adhesivo unido a diferentes boquillas para aplicar la cola que va a ayudar a que el proceso sea mucho más rápido, obteniendo mejores resultados, al tiempo que reduce considerablemente la posibilidad de que se produzcan manchas. Como ves, se trata de una herramienta muy útil.

Las mejores pistolas para encolar-TB5

¿Te estás planteando comprar una y mejorar tu trabajo? Pues déjanos decirte que te vamos a echar una mano para que adquieras la mejor pistola de encolar que el mercado ofrece. ¿De qué manera te vamos a ayudar? A continuación, además de ofrecerte información que te va a venir muy bien sobre sus características, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te muestra una selección única. 

¿Cómo lo hacemos? Gracias a un algoritmo único que se sirve de la inteligencia artificial y del big data para leer en la red entre cientos de opiniones sobre pistolas de pegamento que usuarios reales escriben tras la adquisición de uno de estos productos. 

De esta manera podemos hacer una ponderación e indicarte una comparativa con las mejores pistolas de encolar del mercado gracias a estas valoraciones. Pero además, como también queremos que ahorres dinero en la compra, por eso en nuestro comparador de precios te mostramos la selección dividida en diferentes rangos de precios para que te puedas ajustar a tu presupuesto. 

¿Para qué sirven las pistolas de encolar?

Las mejores pistolas de pegamento son una herramienta que sirve de gran ayuda, ya que pega múltiples materiales y objetos, haciendo tu trabajo más fácil, rápido y cómodo. Dispensa en cantidades medidas un tipo de pegamento que sella la gran mayoría de materiales de manera segura, rápida y permanente, sin desperdiciar y sin manchar. Evita problemas, cansancio innecesario y pérdidas de tiempo. 

En el mercado podemos encontrar una pistola termofusible en Carrefour o pistolas de encolar de muchas otras marcas blancas. No obstante, te recomendamos que elijas una marca como Bosch u otra que tenga experiencia y calidad reconocidas en la fabricación de herramientas. 

Características de las mejores pistolas de encolar

Antes de que compres una pistola de encolar, resulta conveniente que conozcas determinadas características que tiene este tipo de pistola termoselladora para que tomar una decisión acertada no resulte difícil.

Además, es conveniente que determines las principales funcionalidades que necesitarás haciéndote una pregunta: si necesitas la mejor pistola de encolar para manualidades o una pistola de encolar profesional. De esta manera podrás determinar mejor qué características necesitas para sacarle el máximo rendimiento pero sin pagar de más. 

Forma de la pistola

Dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás que la pistola de encolar tenga una forma u otra. No es lo mismo usarla para trabajos pequeños como engarces que para el pegado de cables, por ejemplo. Por tanto, habrá que diferenciar entre las profesionales y las de manualidades.

Las pistolas de encolar profesionales son aquellas que se adaptarán mejor a grandes trabajos para los que se requiere una mayor cantidad de pegamento. Por tanto, puede disparar hasta 25 gramos de adhesivo por minuto. Además, dispondrán de diferentes boquillas que tendrán mayor capacidad y menor precisión, ya que servirán para grandes superficies. También por este motivo las dimensiones de estas pistolas termofusibles son mayores, con mangos bastante amplios, aunque muy prácticos.

Las pistolas de manualidades son aquellas que están diseñadas para realizar trabajos que requieren una gran precisión, puesto que se realizan en superficies pequeñas. Por tanto, la salida de pegamento se reduce hasta los 5 gramos por minuto, al igual que se utilizan boquillas pequeñas. Así se consigue que el adhesivo únicamente sea aplicado justo donde se necesita, evitando manchas. Por este motivo, al igual que las mejores pistolas de silicona para manualidades, son más pequeñas y menos pesadas, por lo que su uso resulta mucho más ágil.

Pistolas de encolar seguras y cómodas de usar

Aunque no corte o atraviese materiales, no deja de ser una herramienta, por lo que deberá cumplir unas medidas mínimas para garantizar la seguridad cuando la utilices. Además, no hay que olvidar que funden el pegamento mediante el uso de calor, por lo que resulta conveniente tomar determinadas precauciones, como las que te indicamos.

Resulta imprescindible que incorpore un sistema de seguridad que evite el calentamiento excesivo. Como, por ejemplo, un fusible de corte o bien un termostato que garanticen que, si te olvidas de apagar la pistola para encolar, esta lo hace por sí sola para evitar accidentes.

Debe estar realizada con materiales que eviten que el calor se propague a tu mano para evitar las quemaduras cuando la uses. También tiene que ser fácil sujetar bien la pistola mediante unas zonas de agarre adecuadas que no resbalen ni sean incómodas. De este modo resultará bastante más sencillo trabajar con la pistola de encolar y evitar accidentes.

Otro factor a tener en cuenta es el gatillo de la pistola de cola. Debe resultar fácil apretarlo sin necesidad de tener que apretar mucho. Así se evitará que te hagas daño en el dedo, además de que la pistola será más precisa y se moverá menos al aplicar el pegamento.

Las pistolas de encolar para manualidades o para trabajos más profesionales son muy versátiles al poder pegar con ellas prácticamente cualquier tipo de material. También tienen la gran ventaja de que son una herramienta muy fácil de utilizar, sin duda un imprescindible que puedes tener en casa a un precio muy económico. 

Complementos de una pistola de encolar

Para facilitar el proceso, evitar riesgos y hacer que vayas más rápido, pero siempre con seguridad, existen dos complementos que resultan de lo más interesante.

  • Que tenga un sistema de control del pegamento. Es decir, que lleve incluido un sistema de luces que indique cuándo la pistola de encolar está lista para ser usada.
  • También que informe mediante este panel de luces del estado de carga de la batería.
  • Aunque muchas funcionan conectadas por cable a la electricidad, cada vez hay más modelos de pistolas para encolar con batería recargable. Estos son especialmente cómodos a la hora de usarlos, ya que los puedes mover sin ningún tipo de restricción.

¿Cómo usar una pistola encoladora?

Utilizar esta herramienta es muy fácil, y no te costará más que unos minutos hacerte con ella para realizar todo tipo de manualidades o labores de bricolaje. Recuerda que antes de empezar a usarla tendrás que dejar que el pegamento se caliente, aproximadamente unos 5 minutos en la mayoría de modelos. 

No te olvides de proteger el área de trabajo donde vas a utilizar la pistola de encolar, puedes usar cualquier material viejo como una tabla o un cartón de gran tamaño donde poder trabajar. También puedes aprovechar y proteger tu ropa y tus manos, usando un delantal, unas mangas largas y unos guantes. 

También recuerda que si durante la labor que estés realizando necesitar dejar un momento la pistola de encolar, deberás dejarla siempre en vertical o apagarla. Así evitarás desperdiciar pegamento o que se produzcan atascos en la boquilla de la pistola. 

Ya estás listo así que vamos a empezar. Siempre te lo recordamos pero es que es muy importante leer las instrucciones de la pistola de encolar y de cualquier producto antes de empezar a utilizarlo, y más cuando se trata de una herramienta. Ya que por mucho que hayas utilizado este tipo de pistolas de encolar con anterioridad, cada modelo y fabricante tienen unas especificaciones concretas que merece la pena tener en cuenta para evitar posibles incidentes. 

Una vez hayas leído las instrucciones, coge la barra de pegamento e insértala por la pistola en el lugar indicado. En muchos modelos será incluso necesario introducir una segunda barra, ya que en la primera utilización la pistola derrite el pegamento hasta llenar su cámara interior. Una vez que lo tengas listo y el pegamento derretido presiona con cuidado el gatillo para colocar la cantidad deseada sobre el material que quieras encolar.

Por último, una vez que hayas finalizado apaga la pistola y limpia los restos de pegamento antes de que éste se seque. Ten cuidado de no quemarte con la boquilla y deja que la pistola se enfríe durante unos minutos antes de volver a guardarla. 

Comprar las mejores pistolas de encolar gracias a The Best 5

Después de todo lo que te hemos comentado, lo tienes claro y quieres comprar una pistola de encolar, ¿verdad? Pero igual te da una pereza enorme tener que visitar un montón de tiendas, páginas webs, leer todo tipo de características, etc. ¿Y si te decimos que eso no es necesario? En serio, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, ya lo ha hecho por ti.

Y si no te lo crees, mira qué comparativa inteligente te proporcionamos con las 5 mejores pistolas de encolar relación calidad/precio. ¿Quieres saber de qué modo lo hacemos? Pues mediante la tecnología más precisa y fiable. 

Y es que, usando la certera inteligencia artificial, esta se encarga de visitar por ti innumerables páginas webs de venta, leyendo todos los comentarios reales de los compradores y sus opiniones sobre pistolas de encolar, para terminar aplicando un algoritmo que te muestra tanto la selección de las mejores en calidad/precio y, además, las 5 pistolas de encolar más baratas.

Haz tu vida más fácil y dedícate a lo que de verdad importa, sin pérdidas de tiempo innecesarias, con The Best 5 y la estupenda selección de pistolas de encolar que te ofrece. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter