9.9
Matrix 240100040 - Pistola de pintura

Matrix 240100040 - Pistola de pintura

MATRIX

75,1 EUR

9.9
Bort BFP-500 - Pistola de pintura

Bort BFP-500 - Pistola de pintura

BORT

45,86 EUR

51,75 EUR

8.7
Airkraft HVLP PRO - Pistola de pintura

Airkraft HVLP PRO - Pistola de pintura

AIRKRAFT

209,37 EUR

225,27 EUR

8.6
Bosch PFS 5000 E - Sistema de

Bosch PFS 5000 E - Sistema de

BOSCH

154,0 EUR

233,99 EUR

8.6
Bahco BPHVLP01 - Pistola Para Pintar Hvlp

Bahco BPHVLP01 - Pistola Para Pintar Hvlp

BAHCO

183,9 EUR

223,27 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores pistolas de pintar eléctricas para paredes y techos?

Conforme va pasando el tiempo, las casas, los coches, los muebles del jardín y otros inmuebles y espacios van perdiendo el lustre, envejecen y se ven feos, algo que puedes solucionar con una pistola de pintar.

Estos desconchones, manchas o pérdidas de color tienen una solución muy simple. Una buena mano de pintura y quedarán como nuevos.  ¿Te cansas solo de pensar en coger la brocha o el pincel? Es normal, pero esos son utensilios que han quedado obsoletos. Lo que necesitas es una pistola de pintura. Pero, ¡cuidado! No te vayas corriendo a comprar una. Te contamos todo lo que debes saber sobre estos prácticos utensilios. E incluso te vamos a mostrar cuáles son las mejores del mercado. Así que ¡sigue leyendo!

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online una labor mucho más llevadera, rápida y sobre todo eficiente, porque nuestra máxima es que ahorres tiempo y dinero en un sólo clic. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para hacer esa labor por tí. Y es que lee en tiempo real todas las opiniones sobre pistolas de pintura que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar o utilizar una de estas herramientas. 

De este modo no somos un comparador de precios más, sino que podemos ofrecerte una comparativa con las mejores pistolas de pintura del mercado en relación calidad precio, no porque lo decimos nosotros, sino porque nos basamos en las valoraciones de cientos de compradores. Además, te ofrecemos una selección con diferentes rangos de precios para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu presupuesto. 

Y ahora, antes de que te decidas a comprar la mejor pistola de pintar barata, queremos que compres con conocimiento de causa. Por eso te vamos a ayudar con esta guía de compra a que des con la que mejor te conviene. 

¿Qué es una pistola para pintar paredes y techos?

Se trata de una pistola de aire comprimido o pistola de pintura para compresor que pulveriza y difunde la pintura a través de una boquilla. De esta manera evita que se tengan que usar brochas, rodillos y pinceles.

Su uso sirve para superficies de todo tipo, da igual que sean rugosas o irregulares, se pueden pintar paredes con pistola sin problemas. Además, las pistolas de pintura resultan estupendas para las zonas grandes, las cuales se pintan de forma fácil, rápida y uniforme.

¿Cuales son los diferentes tipos de pistolas de pintura?

Si no te dedicas de forma profesional al mundo de la albañilería y la pintura es normal que desconozcas que no solo existe un único tipo. Antes de comprar una pistola para pintar es conveniente que sepas la variedad que existe, ya que dependiendo de su funcionamiento y características se pueden utilizar para un tipo de trabajo de pintura u otro. Para eso estamos nosotros, para explicártelo todo.

  • Pistola de pintura de aire comprimido

Son las que para su funcionamiento usan aire comprimido. Sirven para áreas pequeñas y medianas. Se usa para acabados lisos de muy buena calidad.

  • Pistola de copa 

Es la más indicada para usar de forma doméstica ya que es idónea para zonas pequeñas, retoques o trabajos de artesanía, incluso algunos las utilizan como pistolas de pintar coches para pequeños desconchones. La cantidad de pintura que pulveriza es pequeña y al ser portátil se puede mover sin problemas.

  • Pistola de pintura de alta presión

Funciona sin aire. Es ideal para espacios grandes ya que su funcionamiento es muy rápido, por tanto, en un breve espacio de tiempo pinta grandes superficies sin tener sobrepulverización. También se recomienda para usar en exteriores.

  • Pistola de alto volumen y baja presión o HVLP

Lo que hace esta pistola de pintar eléctrica es crear una nube de pintura, ya que, al usar un volumen alto de aire, rompe la pintura. Por tanto, no se produce exceso de pulverización. Su uso está indicado para trabajar los detalles. No sirve para grandes superficies.

¿Por qué elegir pistolas de pintura frente a brochas y rodillos?

Si estás dudando si merece la pena comprar una pistola de pintura, debes saber que las diferencias son enormes y pintar con pistola representa una gran serie de ventajas como:

  • Por ejemplo, el tiempo y el esfuerzo se reducen considerablemente, en especial cuando se trata de grandes superficies.
  • Sirven para pintar cualquier superficie de manera cómoda, incluso persianas.
  • Tampoco gotean y los resultados son profesionales y sabes cómo pintar con pistola y compresor.

Por tanto, si quieres ahorrar esfuerzo, tiempo y obtener magníficos resultados, no te lo plantees más.  Tu herramienta ideal es la pistola de pintura.

Características para elegir las mejores pistolas de pintura

Para que la compra que realices sea satisfactoria y sirva para lo que necesitas, te vamos a indicar qué consideraciones acerca de las pistolas para pintar tienes que tener en cuenta. De esta manera no te equivocarás comprando cualquier pistola de pintura en Leroy Merlin o Bricodepot y le sacarás el máximo rendimiento.

Estas pistolas son de gran utilidad para tapar manchas y dar capas claras. Y, por supuesto, puede ser utilizado cualquier tipo de pintura. Descansa tus brazos y tu espalda y aprovecha la comodidad y la rapidez de estas pistolas de pintura que te asegurarán un resultado increíble.

Depósito o capacidad de la pistola de pintura

Debe tener capacidad suficiente para no tener que estar parando constantemente a rellenarlo. Se mide en mililitros y cada modelo tiene una capacidad en función de su diseño. 

  • Se puede elegir para que sea suficiente para zonas grandes y no tengas problemas para finalizarlas, o bien que sea incluso para pintarlo todo de una tacada.
  • También deberás tener en cuenta el denominado nivel de viscosidad, medido en DIN/s y que indica el tipo de pintura que admite cada pistola. 
  • Cuanto mayor es la capacidad, la pistola admite una pintura con mayor densidad, aunque no siempre. 

Potencia de las pistolas de pintar

La potencia es una de esas características que siempre marcan la diferencia en las herramientas eléctricas. Y es que dependiendo de cual sea obtendremos mayor o menor fuerza a la hora de pulverizar la pintura en diferentes superficies. 

Por lo tanto, cuanto mayor sea la potencia de la pistola de pintura más fuerza ejercerá y, por lo tanto, será más recomendable para trabajos profesionales que requieran de mejores prestaciones. Sin embargo, no olvides que a más potencia también mayor será el precio por norma general, por lo que si necesitas la pistola para trabajos sencillos puedes renunciar a algo de potencia en pro de un menor precio. 

Patrones de rociado

En la mayoría de los casos una pistola de pintura no se utiliza para pintar una única superficie. Ya que la tienes, la utilizas para usos múltiples. Pero claro, no todas las zonas tienen los mismos materiales, ni la misma longitud, ni vas a necesitar el mismo acabado. Por eso, lo ideal es que cuente con un patrón de rociado variable.

Los accesorios que incluye

Mejor que cuente con una amplia gama de accesorios que se pueden incorporar. Así, la podrás usar para casi todo lo que necesites. Y lo que es más importante, te ahorrarás dinero, ya que no tendrás que adquirir aparte los accesorios de la pistola para pintar con compresor.

Mejor una pistola de pintar con compresor

El compresor te facilitará la tarea, ya que, además de para pintar, también sirve para barnizar e incluso lacar. Por tanto, el resultado que vas a obtener va a ser impecable. Además, en este caso, dispondrá de distintas boquillas que abarcarán prácticamente todos los usos y pinturas disponibles.

¿Cómo utilizar pistolas de pintar eléctricas?

Para aprender a manejar una pistola de pintura eléctrica primero lee las instrucciones del modelo adquirido para saber de antemano qué tipo de boquilla deberás utilizar en cada trabajo de pintura. Ten en cuenta que si el tipo de pintura es densa deberás utilizar una boquilla más grande. Una vez que tengas la boquilla correcta bien enroscada en la pistola deberás verter la pintura en el depósito con un embudo para que ésta no se desparrame. No te olvides de no sobrepasar el nivel máximo de llenado y de cerrar bien la tapa del depósito. 

Ya casi lo tienes. Ahora es el momento de enroscar la manga desde el compresor hasta la entrada de la pistola. Asegúrate de que están bien unidos los dos extremos y después conecta el compresor a la corriente. Los diferentes modelos de pistolas eléctricas de pintura incluyen un botón o rueda con la que regular el nivel de presión deseado. 

Así que antes de ponerte manos a la obra, lo más recomendable es que hagas una prueba en una zona pequeña o en un cartón para asegurarte de que la presión es la correcta y de que todo funciona bien. 

Tal y como ocurre con otras herramientas como con las mejores pistolas de silicona, en las instrucciones del aparato encontramos la distancia mínima a la que deberemos colocar la herramienta antes de ponerla a funcionar, que en este caso nunca deberá ser inferior a 20 centímetros. Ya sólo queda presionar el gatillo y pulverizar la superficie en un tiempo récord. 

Comprar las mejores pistolas de pintura gracias a The Best 5

En una herramienta tan importante como son las pistolas de pintura, nos da mucha confianza el conocer las opiniones sobre la pistola de pintar eléctrica tanto de profesionales y como de personas que ya las han comprado y utilizado previamente. Seguro que estás pensando que buscar y leer opiniones, pero te va a llevar muchísimo tiempo y ni siquiera sabes por dónde empezar.

Tranquilo, como ya te comentamos al principio, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, está aquí para ayudarte y ser tus manos y tus ojos en Internet. ¿De qué manera? ¡Vamos a verla!

Mediante el desarrollo de un algoritmo que resulta único en el mundo cibernético. Este lee las distintas opiniones de usuarios, buscando a través de las webs de venta para posteriormente traerte las mejores comparativas, como por ejemplo las mejores 5 pistolas de pintura relación calidad/precio.

¿Para ello hay que esperar mucho tiempo? Pues lo mejor del caso es que gracias a la certera inteligencia artificial lo obtienes con un solo clic. También te traemos, además, las 5 pistolas de pintura más baratas, y te acercamos a las mejores webs del mercado, para que puedas adquirirlas sin problemas, sin perder el tiempo y de manera cómoda y fiable. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter