9.8
DISCOBALL Pistola de pegar + 50 piezas

DISCOBALL Pistola de pegar + 50 piezas

DISCOBALL

9,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
E.Durable Mini Pistola de Silicona con 50

E.Durable Mini Pistola de Silicona con 50

E.DURABLE

8,99 EUR

14,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Pistola de Pegamento, 3.6V, 50 Barras de

Pistola de Pegamento, 3.6V, 50 Barras de

TACKLIFE

16,99 EUR

26,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y guía de compra de las mejores pistolas de silicona baratas

Si eres un amante de las manualidades y el bricolaje, o simplemente siempre se recurre a tí en casa para hacer alguna chapucilla, necesitas una de las mejores pistolas de silicona del mercado. Una forma segura y eficiente de trabajar con muchos tipos de materiales. 

Comprar una pistola de silicona barata es un gran acierto, ya que se trata de una herramienta muy fácil de utilizar y segura que te ayudará a realizar todo tipo de trabajos, desde sellar las juntas de bañeras o lavabos, hasta realizar un proyecto de tecnología con tu hijo para el colegio. 

Se trata de un dispositivo eléctrico con forma de pistola que utiliza el calor para fundir unas barras de silicona con aspecto de tizas del colegio, cilíndricas y alargadas. De esta forma al apretar el gatillo la silicona sale derretida para poder aplicarla sobre cualquier tipo de superficie. 

Gracias a este mecanismo una pistola de silicona Bricomart de bricolaje o una pistola de silicona Tiger para manualidades evita que podamos sufrir quemaduras por contacto. Tras la expulsión de la silicona líquida y caliente, ésta tarde apenas unos minutos en solidificarse. 

Entre las ventajas de las pistolas de silicona encontramos no sólo la seguridad frente a quemaduras, ya que existen otro tipo de pistolas de silicona frías para evitar descuidos. Este sistema en pistola ayuda además a un mayor control sobre la cantidad y la aplicación de la silicona. 

Pero como en el mercado existen gran cantidad de modelos, marcas y características diferentes, en esta guía de compra de pistolas de silicona te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre ellas, para que así puedas hacer la mejor elección dependiendo de tus necesidades. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo de búsqueda y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de opiniones de pistolas de silicona que otros usuarios escriben en la red. 

Una vez que hemos analizado toda esta información en tiempo real te proponemos una comparativa de las mejores pistolas de silicona calidad precio que existen en el mercado. Pero eso no es todo, y es que en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online conseguir las mejores ofertas en función de tu presupuesto. 

Tipos de pistolas de silicona fría o caliente

Ya lo hemos adelantado pero, merece la pena destacar que aunque las más comunes son las pistolas de silicona caliente, en el mercado también encontramos otros dos modelos, uno que utiliza silicona fría para evitar accidentes, y otro tipo de pistolas profesionales con regulador de temperatura. 

La pistola de silicona caliente o pistola de pegamento es la más común, aunque también la más incómoda, ya que hay que prestar atención a no quemarse y, habitualmente, necesita estar conectada a la corriente para una correcta fusión del material. Es la que consigue una fijación más rápida pero también una de las más caras. 

En cuanto a la pistola de silicona fría, ésta es justo lo contrario a la pistola de silicona de calor, es decir, necesita más tiempo pero es más resistente. Se trata de una herramienta casi siempre más barata que no requiere de ser conectada a la corriente puesto que no necesita calentar el material. 

La mejor pistola de silicona profesional es aquella que consigue combinar las ventajas de las dos anteriores, ya que permite una regulación de la temperatura para trabajar tanto con el material frío como caliente a diferentes grados centígrados. Obviamente es la más cara de las tres, aunque los resultados son impresionantes. 

Las mejores marcas de pistolas de silicona

En el mercado encontramos gran variedad de marcas dedicadas al mundo del bricolaje, las herramientas o la industria que fabrican este tipo de pistolas, ya que se trata de uno de los utensilios que no pueden faltar en las cajas de herramientas de todos los hogares. 

  • Pistola de silicona Bosch: la compañía alemana cuenta con un gran reconocimiento en toda su amplia gama de productos por su calidad y durabilidad. 
  • La pistola de silicona Stanley: uno de sus productos estrella es su pistola de silicona termofusible, una herramienta muy versátil y con gran precisión. 
  • Pistola de silicona Dewalt: si buscas una pistola de silicona industrial sin duda elige una de esta marca, con un émbolo aplicador muy robusto y un dial para escoger tanto temperatura como cantidad a dispensar. 
  • La pistola de silicona Easy: entre su amplia gama encontramos pistolas versátiles para sellar, pegar, reparar y hacer todo tipo de manualidades y hobbies.  

Dependiendo del uso que le vayas a dar hay muchos sitios donde comprar una pistola de silicona. Pero deberás asegurarte de que es la indicada dependiendo del trabajo que vayas a realizar con ella. 

¿Cómo se utiliza una pistola de silicona?

Aprender cómo usar una pistola de silicona es muy sencillo, ya que su funcionamiento se basa en apretar el gatillo para la expulsión de la sustancia en cuestión. 

  • En primer lugar cómo armar la pistola de silicona suele ser común en todos los modelos, ya que tiene un agujero en la parte trasera por el que introducir la barra de silicona. 
  • Tras esperar unos minutos a que se caliente sólo tendrás que presionar el gatillo cerca de la superficie y si quieres fijar algo date prisa antes de que ésta se seque. 
  • Como ocurre con las mejores pistolas para pintar, hay herramientas que incluyen una función antigoteo, pero si no es así puedes moverla ligeramente hacia un lado para evitar el molesto hilo de silicona. 

Características de la mejor pistola de silicona del mercado

Antes de que te lances a comprar cualquier pistola de silicona Lidl o una pistola de silicona Carrefour cualquiera, es importante que además de determinar el tipo de labor o trabajo que vas a realizar para escoger una u otra, tengas presentes las diferentes características de la pistola de silicona

Diseño ergonómico y tamaño

Al igual que ocurre cuando hablamos de una buena pistola de silicona escolar o de las pistolas de encolar baratas, el diseño se convierte en un factor fundamental, ya que va ligado a la usabilidad de la herramienta de forma sencilla y sobre todo segura incluso para los más pequeños. 

Así pues, la estructura externa de la pistola suele estar elaborada con plástico o goma, ya que son un tipo de materiales que resisten y aislan el calor. Por su parte la boquilla suele estar fabricada en metal, precisamente por lo contrario, porque es un material buen conductor del calor. 

El agarre o empuñadura debe ser ergonómica para que se pueda agarrar con facilidad y comodidad. El gatillo también es muy importante, suele ser de plástico y en algunos modelos permiten varias posiciones para controlar la cantidad de silicona a aplicar. 

¿Cuánto tiempo tarda en calentarse una pistola de silicona?

Antes de comprar una pistola de silicona el Corte Inglés o de cualquier otra gran superficie comercial, un factor muy importante a tener en cuenta es su potencia y el ajuste de temperatura. Dos características que indicarán sin quererlo cuánto cuesta una pistola de silicona, ya que a mayor potencia más eficiencia. 

Así, en el mercado encontramos modelos con diferentes potencias, desde los 20 vatios hasta los 100W. En cuanto a la temperatura que alcanzan, ésta varía entre los 70 y los 200 grados centígrados, y puede ser fija o bien tener un regulador de temperatura para seleccionar la adecuada en cada momento. 

A continuación veremos que dependiendo de su tipo de conexiones o fuente de alimentación el tiempo de calentamiento variará. Así, mientras algunas tardan apenas uno o dos minutos, las más lentas a baterías pueden llegar a tardar unos 5 minutos hasta estar listas. 

Conexiones: pistola inalámbrica o con cable

Si no quieres gastar mucho dinero y sólo la quieres para tareas de bricolaje sencillas, lo mejor es que optes por una pistola de silicona con cable. Ofrecen grandes resultados por su potencia y son mucho más económicas, a pesar de la molestia de tener el cable siempre por en medio. 

Si por el contrario quieres poder tener más libertad de movimientos entonces una pistola de silicona a batería es la solución perfecta para tí. El precio suele ser algo superior a las que van enchufadas a la corriente, aunque si eres un apasionado de las manualidades te encantará este modelo. 

También podemos encontrar otro tipo llamado pistola de silicona a gas o inalámbrica, que funciona sin cables y con un sistema de gas que ejerce la presión necesaria para conseguir expulsar la silicona en el lugar determinado. Son las más baratas del mercado, aunque la precisión no es uno de sus fuertes. 

Precisión y control de salida

La precisión es un aspecto muy importante a la hora de realizar trabajos más finos, por lo que la pistola debe ser capaz de controlar bien la salida de la silicona. Para asegurarte de que será precisa antes de su compra presta atención a la punta, ya que las más finas controlan mejor el caudal mientras que con las gruesas la aplicación será más vasta. 

Mientras que en las pistolas de silicona fría la salida del material es más rudimentario, en el funcionamiento de la pistola de silicona de calor el control de la salida es muy importante. En este caso el gatillo es mucho más sensible, y en algunos modelos se puede establecer incluso la cantidad de silicona que quieras que salga. 

Sistemas de seguridad

Entre los sistemas de seguridad y funcionalidades de estas pistolas cabe destacar un tipo de fusible que evita el sobrecalentamiento de la máquina, de modo que mantiene siempre estable la temperatura para que esta no supere los máximos seguros. 

También es importante que cuente con un botón de encendido y apagado en el caso de las calientes, y no sólo sea su conexión a la fuente de alimentación lo que la encienda o apague. También es conveniente que contenga algún tipo de luz LED indicativa de si está caliente o no. 

Algunos modelos incluyen también un tipo de soportes muy útiles sobre los que apoyar la herramienta durante su utilización, para no dejarla caliente encima de la mesa. Una vez finalizada la tarea se pliegan y así vuelve a su tamaño compacto para ser almacenada. 

Además de cantidad de modelos de pistolas de silicona en Bricodepot y otras grandes superficies de bricolaje, existen muchas más tiendas donde venden pistolas de silicona. De hecho la mayoría de las veces en tiendas online se consiguen las mejores ofertas, así que para escoger la mejor sólo tendrás que seguir estas recomendaciones. 

Comprar las mejores pistolas de silicona gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único para agilizar y acertar en las compras online. Así,  gracias a la inteligencia artificial y el big data podemos analizar en tiempo real cientos de comentarios, características, precios y opiniones de pistolas de silicona que otros usuarios escriben en la red. 

Con toda esa información te ofrecemos de forma actualizada una comparativa de las mejores pistolas de silicona del mercado en relación calidad precio, y en nuestro comparador de precios te las mostramos divididas por rangos de presupuesto, para que así puedas elegir la mejor oferta en función de tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO