9.9
Jata V140 - Cocina eléctrica vitrocerámica

Jata V140 - Cocina eléctrica vitrocerámica

JATA

37,6 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Placa de inducción con cuerpo metálico muy resistente, perfecta para poder llevarla a cualquier lugar sin que se rompa. La placa de calor tiene 2000 W de potencia, suficiente para cualquier tipo de plato. Podrás regular la temperatura con la ruleta de la parte frontal, además la placa dispone de protección contra el sobrecalentamiento.

El diámetro del fuego es un poco pequeño, pero está adaptado para abarcar sartenes y ollas de tamaño mediano. No rinde muy bien a potencias bajas, se apaga demasiado.

9.8
Clatronic DKI 3609 - Placa de inducción

Clatronic DKI 3609 - Placa de inducción

CLATRONIC

115,87 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Posee un panel táctil de control muy fácil de manejar. El temporizador que posee alcanza los 180 minutos con apagado automático y aviso de finalización. Además la vitrocerámica se apaga sola si retiras la olla o sartén. Posee una potencia alta, de 3500 W, y con los dos fuegos podrás cocinar en menos tiempo.

Para programar el tiempo de cocción sólo podrás seleccionar de 5 en 5 minutos, un poco menos de precisión.

9.7
Cecotec Full Crystal - Placa de Inducción

Cecotec Full Crystal - Placa de Inducción

CECOTEC

29,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Una de las mejores placas de inducción portátiles del mercado. Está construída con cristal esmaltado de alta resistencia, por lo que resiste muchos golpes. Dispone de 10 niveles de potencia y 4 programas preconfigurados para ciertos alimentos. Protección ante el sobrecalentamiento y temporizador de 180 minutos. Placa compacta y eficaz.

El cristal esmaltado es resistente pero se ensucia bastante al cocinar aunque tengas cuidado con los alimentos.

9.7
Placa Inducción Portátil - Placa de induccion

Placa Inducción Portátil - Placa de induccion

KITCHEN CREW

129,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Modelo que posee dos zonas y tiene un diseño bastante elegante. Posee luces LED y controles táctiles muy sencillos de usar. Dispone de temporizador que llega a los 180 minutos. Es fácil de limpiar con los productos adecuados y es bastante resistente, así podrás llevarla fuera de casa.

Debido a sus materiales de fabricación pesa bastante, aunque posee una base para evitar que se mueva mientras cocinas.

9.6
Placa de inducción doble portátil, Aobosi Placa

Placa de inducción doble portátil, Aobosi Placa

AOBOSI

89,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Con dos zonas de cocción, esta placa de inducción portátil es bastante eficiente y no pierde calor. Podrás elegir entre 60 y 240 grados de temperatura en cada zona, además ofrece un temporizador de hasta 4 horas, algo que no tienen otras placas similares. Las zonas de cocinado tienen espacio para sartenes de hasta 26 cm de diámetro.

Es bastante gruesa y tiene un tamaño grande, por su peso necesitarás una zona fiable para colocarla encima y cocinar.

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra sobre las mejores placas de inducción portátiles para cocinar

Poder cocinar cómodamente en cualquier lugar o incluso llevar la cocina de casa de camping en verano es posible gracias a las mejores placas de inducción portátiles. Estas minicocinas se pueden ir contigo de vacaciones o permitirte preparar tus platos en el salón cuando vienen amigos a cenar a casa.

Para saber más VER VÍDEO

Si cuentas con una placa de inducción en casa sabrás de primera mano el gran rendimiento que ofrecen para preparar cualquier tipo de comida. ¿Y sí puede llevarte tu encimera de cocina a cualquier lugar? Esa es la gran diferencia de las placas de inducción portátiles, que te permiten preparar los alimentos sin la fijación de las placas tradicionales.

En el caso de que estés en una casa de alquiler usando una vitrocerámica de gas antigua o si dispones de dos casas y no quieres comprar dos cocinas, una placa eléctrica portátil te servirá de gran ayuda para ahorrar y tener posibilidad de preparar tus comidas favoritas en cualquier sitio.

A la hora de comprar por Internet siempre surge el problema de la sobreinformación. Te encuentras en una búsqueda de cualquier producto, como por ejemplo una vitro portátil, y hay una gran cantidad de webs que te hablan de características diferentes y de modelos distintos. Esto puede provocar que pases horas delante del pc sin tener claro qué placa vitro portátil comprar.

Para intentar evitar todo este frustrante proceso, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con la última tecnología para poder ofrecerte en nuestro comparador de precios las mejores placas de inducción portátiles de las tiendas online. Esta última tecnología de la que hablamos es un algoritmo único y propio de The Best 5, creado con inteligencia artificial y big data.

El algoritmo se encarga de analizar todas las opiniones sobre vitrocerámicas de inducción portátiles para mostrarte sólo las mejor recomendadas por los usuarios. Aun así, por si te quedan dudas, te dejamos con la guía de compra de placas de inducción portátiles. ¡No te la pierdas!

¿Qué debes analizar antes de comprar una placa portátil?

Para comprar una cocina de inducción portátil debes echar un vistazo a las mismas características que analizas cuando compras una placa de inducción para casa. Algunos factores son más diferenciales en este caso, pero para no tener dudas vamos a ver todas las características de las vitrocerámicas de inducción baratas.

¿Cuántos fuegos necesitas para cocinar?

Un aspecto importante es el número de fuegos que incluye la encimera vitrocerámica de inducción. Casi todas las placas de inducción baratas portátiles cuentan con un sólo fuego, ya que están fabricadas para espacios reducidos como caravanas o cocinas de casas pequeñas de campo.

Seguramente no habrá problemas si la cocina de inducción portátil va a ser usada por dos personas. Pero si en la caravana o en la tienda de campaña del camping convive una familia de 4 o 5 personas, quizás sea necesario un fuego más para cocinar con más comodidad y en menos tiempo.

Potencia de la placa portátil

Conocer la potencia de la placa vitrocerámica portátil es posiblemente el dato más relevante para saber el verdadero funcionamiento de la placa. Antes de nada debes saber que la potencia influye en gran medida en el precio y que cada alimento tiene un punto de cocción diferente, por estos dos matices es tan importante la potencia.

El mejor de los casos es comprar una encimera portátil de cocina con alta potencia y que pueda ser regulada para preparar diferentes comidas. Así siempre podrás controlar el consumo de la placa de inducción y saber el dinero que te estás ahorrando al cocinar a diferentes potencias.

Si echas un vistazo al mercado de cocinas eléctricas portátiles encontrarás modelos desde 2000 hasta unos 3500 vatios, aunque estos modelos son los de alta gama con mayor potencia. Incluso podrás comprar algunas con más potencia, pero con 2000 vatios será suficiente.

El principal beneficio de estas encimeras de inducción es que la mayoría disponen en dos fuegos que tienen potencias distintas. Las placas de vitrocerámica son más potentes que las de inducción, pero el formato de cocinado de las de inducción cuenta con bastante fuerza para poder preparar las comidas sin problema alguno.

Funciones y pantalla

En los tiempos que corren es raro encontrar una vitrocerámica de inducción portátil que no disponga de un funcionamiento bastante fácil. Con un manejo intuitivo podrás simplificar el cocinado y conseguir que todos los alimentos estén en su punto perfecto.

Al igual que las placas de inducción Balay o Teka que se instalan en las cocinas de casa, las mejores placas de cocina portátiles poseen un panel de control en la parte inferior. Este panel puede ser digital o con forma de rueda, aunque ambos permiten elegir entre diferentes potencias de fuego.

Normalmente podrás seleccionar la potencia del 1 al 9 o incluso 10. Incluso muchos modelos disponen de la función de temporizador, algo que viene muy bien si cocinas en un camping o una caravana y estás más distraído.

En el caso de que la placa de inducción con 2 fuegos tenga pantalla, esta debería contar con retroiluminación y números bastante visibles, de esta manera no tendrás dificultades para controlar el fuego en condiciones desfavorables de mucha o poca luz.

No dejes este aspecto sin analizar, ya que poder controlar en todo momento la temperatura y el cocinado de los alimentos te ayudar a tener una mayor vigilancia del fuego y de consumo de energía de la placa de inducción portátil de Carrefour u otra tienda.

Dimensiones y peso

Si has decidido comprar una placa vitrocerámica de inducción portátil seguramente sea por motivos de espacio, de ahí la importancia de considerar las medidas y el peso de la placa antes de decantarte por un modelo u otro. Ya sea porque tienes un hueco concreto para la vitro en la caravana o en la cocina del piso, siempre debes echar un vistazo a las medidas.

Con la medición del largo, ancho y fondo de la placa tendrás los datos suficientes para poder comprobar si entra en el hueco que le has dejado. En el mercado hay modelos de todo tipo, desde algunos cuadrados con un sólo fuego, otros rectangulares con dos fuegos en vertical o rectangulares con dos fuegos en horizontal.

No olvides también comprobar si los utensilios que piensas usar en la placa de inducción pequeña sirven para el diámetro de la superficie del fuego. Siempre podrás comprar unas sartenes baratas nuevas, pero si ya cuentas con un equipo completo que no quieres cambiar deberías tener bastante en cuenta este aspecto.

La clave final es adaptar el tamaño de la vitrocerámica portátil a tus necesidades específicas. Sólo así podrás cocinar muy fácilmente y montar la placa de cocina portátil en un santiamén.

Seguridad de la cocina eléctrica

La mayoría de las vitros de inducción que puedes comprar en Internet ofrecen bastante seguridad para cocinar, aunque nunca está de más contar con otros nuevos métodos. Aquí sobre todo debes tener muy en cuenta quién va a estar cerca de la encimera vitrocerámica.

Si tienes niños sabrás que su curiosidad a veces es un problema y quizás algún día quieren probar la placa. Una de las funciones de seguridad muy extendida entre las vitrocerámicas de inducción es la de bloqueo, que evita que se encienda el fuego si pones algo encima. Esto no deja lugar a cualquier accidente debido a que el fuego se enciende accidentalmente con un recipiente inflamable encima.

En muchas el botón de bloqueo se activa manualmente para que los niños no puedan encenderla. Otros modelos incluyen una función de apagado automático cuando detecta inactividad durante un largo período de tiempo o apagado automático cuando retiras el recipiente que había en el fuego.

Por último, los avisos con sonido siempre son de gran ayuda para saber si hay algún problema con la temperatura o con las funciones de bloqueo, por lo que contar con señales acústicas para las incidencias y los cambios de temperatura siempre es bien recibido.

¿Cómo limpiar una placa de inducción?

Debido a los materiales y a la fragilidad que aparenta, cuando toca limpiar la placa de inducción siempre surgen dudas de cómo hacerlo y qué productos usar para no estropear la encimera de cristal.

En la cocina ya se sabe, lo más común es que ensucies la placa con comida o aceite, elementos que acaban deteriorando la vitro portátil junto con la altas temperaturas del fuego. Siempre intenta tener el máximo cuidado posible de no mancharla demasiado, aun así te vamos a enseñar algunos consejos para que puedas limpiarla sin problema.

  • Un truco casero bastante usado es verter unas gotas de limón en las manchas más marcadas y pasar un trapo húmedo con algún producto de limpieza especial por toda la vitrocerámica de inducción.
  • En el mercado hay ciertos productos con los que cubrir la vitro portátil antes de pasar el trapo por toda su superficie. Este producto líquido debes dejarlo unos minutos y en ciertos casos lo puedes retirar con la rasqueta para eliminar las peores manchas.
  • Junto al limón hay otro producto que te ayudará a conseguir una limpieza casera. Hablamos del vinagre, que sirve como desinfectante para eliminar manchas. En este caso, primero debes calentarlo para después echarlo en la vitro. Tras unos minutos límpialo y ya estará todo listo.

Intenta limpiar siempre la placa de inducción portátil cuando acabes de usarla y con productos adecuados. Dejar los restos de comida puede a la larga estropear la superficie de la placa.

Recipientes para una cocina de inducción

Al ser una placa con un funcionamiento diferente, las vitrocerámicas de inducción portátiles se deben usar con recipientes concretos para evitar roturas y para que la comida se cocine en su punto.

  • Los recipientes para cocinar en una placa de inducción debes estar fabricados en acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido.
  • Para que todo se cocina bien, la base del recipiente debe ser ferromagnética y totalmente plano para que el calor pueda hacer su función.
  • En ningún caso uses sartenes u otros recipientes que estén fabricados con acero fino, vidrio, barro, cobre o aluminio. La placa no los detectará cuando los pongas encima o los romperá, como el caso del cristal. Además usarlos puede incluso estropear la placa de inducción.

Rango de alcance óptimo

A la hora de observar el diámetro del círculo donde colocas los recipientes, también debes observar cuál es el rango de alcance del calor que produce la cocina de inducción portátil. Este dato es incluso más importante que el diámetro de la zona de cocinado.

Por si no lo sabías, las vitrocerámicas portátiles de inducción y las tradicionales calientan la comida y los recipientes dentro de un espacio definido, lo que llaman en rango de alcance del calor. Con esta información podrás elegir los utensilios necesarios para cocinar y sabrás si la placa se corresponde a lo que estás buscando.

Consejos para usar una placa de inducción portátil

No podíamos dejar pasar la oportunidad de darte algunos consejos para que puedas usar las placas de inducción portátiles baratas sin que ocurra ningún percance, ya sea físico como por parte de la propia vitro portátil.

  • Evita tocar la vitrocerámica de inducción con las manos mojadas o poner recipientes húmedos encima de la placa. Tampoco coloques la vitro portátil sobre algún lugar húmedo.
  • Cuando estés cocinando, no levantes o muevas la placa vitro portátil para evitar que se caiga el recipiente caliente y rompas el aparato. Nunca sitúes la cocina de inducción portátil en lugares cercanos a objetos calientes u otros fuegos.
  • Aunque la puede usar tanto en interior como exterior, lo más recomendable es que siempre la mantenga en espacios cubiertos. El sol deteriora la placa y el sistema interno de la encimera portátil.
  • Intenta siempre manejar la placa eléctrica portátil en zonas planas y sin irregularidades. En el caso de que sea una caravana, cuidado con cocinar mientras el vehículo está en marcha.
  • Las personas que tengan un marcapasos deben consultar a su médico antes de que comprar y usar una placa de inducción.

Tipos de placas para cocinas portátiles

En esta comparativa nos hemos centrado en las placas de inducción portátiles de Media Markt, Lidl y otras tiendas. Pero para conocer realmente los motivos por los que las placas de inducción son las preferidas para cocinar, lo mejor realizar un repaso a las ventajas e inconvenientes del resto de cocinas.

Cocinas vitrocerámicas

La placa vitrocerámica es una de las más usadas en las casas, ya que ofrecen un buen rendimiento a un precio más bajo que las de inducción. Los fabricantes la consideran el modelo intermedio entre las placas de inducción y las de gas, que las analizaremos más detenidamente más abajo.

Las cocinas vitrocerámicas generan el calor para cocinar gracias a unas resistencias eléctricas que se instalan justo debajo del cristal donde colocas los recipientes. Estas resistencias calientan el cristal vitrocerámico y el calor pasa a la sartén u olla que has colocado sobre el círculo que has encendido.

Las placas vitrocerámicas tienen un punto negativo que debes conocer. El calor que produce no sólo actúa sobre el recipiente, cualquier cosa que pongas encima del cristal se quema. De ahí que debas tener mucho cuidado hasta una media hora después de apagarla, porque sigue estando caliente. Por otro lado, el consumo de la electricidad es más alto que con las otras dos opciones y debes usar productos especiales para no estropearla.

La gran ventaja de las cocinas vitrocerámicas portátiles y fijas es que son compatibles con materiales diversos, algo que no pasa con las de inducción. Como conclusión, sobre todo ten en cuenta que a pesar de ser más baratas que las de inducción consumen más, aunque puedes usarlas con más tipos de recipientes para realizar comidas de diferentes estilos.

Placas de gas

Las placas de gas son las más tradicionales y se pueden alimentar de gas butano o de gas ciudad. El gas butano es el más económico y el que se usa en ciertas casas para calentar el agua para la ducha. Si tienes con un termo de butano, quizás puedas usar la misma bombona para ambas tareas.

Los modelos de gas cuentan con un diseño más antiestético que sus otros dos rivales, ya que no se trata de una placa lisa, sino de una placa compuesta por unas piezas de metal que sobresalen y que cuentan con unos huecos para que el fuego provocado por el gas llegue a los recipientes.

Las cocinas de gas suelen estar compuestas por una placa junto a un horno de gas o por una placa y un horno eléctrico, algo más eficiente que la otra opción. Según el uso que des al horno, puedes elegir la que más te venga mejor según tus necesidades. Actualmente la gente que se decanta por las cocinas de gas escoge también un horno eléctrico.

Una de las grandes ventajas de las placas de gas portátiles es que emplea menos tiempo para calentar la comida de los recipientes, algo que se agradece en zonas donde prefieres pasar tiempo en la piscina que haciendo de comer.

Por otro lado, uno de los principales motivos de que siga siendo elegida entre bastante gente es que consume menos energía. Tanto las placas de inducción como vitrocerámicas utilizan electricidad, que quizás te acabe saliendo más cara que usar una bombona para cocinar en casa.

Al igual que las placas vitrocerámicas, las de gas te permiten utilizar una mayor variedad de recipientes con los que cocinar diferentes comidas. No tendrás problemas para usar ciertas ollas más antiguas o paelleras que siempre vienen bien para comidas abundantes y platos típicos de las abuelas.

Pero las placas de gas también cuentan con algunas desventajas que no podemos dejar pasar. La primera de ellas está relacionada con la limpieza. La existencia de los quemadores complica todo, ya que debes tener cuidado al limpiarlos. Además las piezas donde debes poner los recipientes también hacen más difícil la limpieza.

En los modelos más antiguos, los quemadores de gas y las piezas donde reposan los recipientes se podían separar para limpiarlos. Además de todo esto, el gas siempre es más delicado que la electricidad. Un problema con el gas puede provocar una fuga importante y que si no notas puede ser bastante peligrosa. Por eso siempre debes andar bien atento al gas cuando lo usas y cerrarlo bien cuando no lo utilizas.

Placas de inducción

Y llegamos a las placas de inducción, de las que llevamos hablando en toda la comparativa. Las placas de inducción portátiles son las más modernas que existen actualmente.

En cuanto aspecto son muy parecidas a las placas vitrocerámicas que mucha gente tiene en casa. Las cocinas de inducción tienen un funcionamiento diferente, formando un campo magnético que calienta los recipientes metálicos al entrar en contacto con ellos. Esta es la principal característica de las placas de inducción, ya que no generan calor residual y no se mantienen calientes cuando las apagas.

La ley de Faraday es el principio que rige el funcionamiento de esta vitro y que provoca que gastes menos energía, por lo que tu factura de la luz se verá beneficiada. Estos modelos consiguen calentar los alimentos es menor tiempo que el resto, por eso decimos que gastan menos energía.

Al sólo calentar el recipiente de la comida, como hemos comentado antes, son muy seguras para casas con niños o caravanas en las que suelen haber pequeños. Aunque pongas la mano justo después de apagarlo no sufrirás ninguna quemadura y no tendrás que temer por tus hijos. Debido a este último aspecto, a la hora de limpiar no tendrás que esforzarte casi nada, con un trapo húmedo podrás dejarla bien reluciente.

Además podrás manejar mejor los recipientes y derramarás menos comida. La gran desventaja de las placas eléctricas portátiles de inducción es que son más caras, pero el precio que pagas vale la pena. Todos los usuarios que las han probado y han dejado opiniones en Internet no se arrepienten de esta compra.

Como último detalle, no podrás usar todo tipo de utensilios, ya que es necesario que los recipientes sean ferromagnéticos y totalmente planos por la parte de abajo. Al fin y al cabo es la mejor opción, pero tú decides cuánto dinero vas a gastar.

Comprar las mejores placas de inducción portátiles gracias a The Best 5

Aprovechar los beneficios que te ofrece una placa de inducción portátil te ayuda a conseguir grandes resultados en la cocina dando igual el lugar en el que te encuentres. Cuando en verano vas de camping o alquilas una casa con tus hijos pueden surgir siempre problemas con la comida. Además no está mal ahorrar un poco y no tener que estar obligado a buscar bares para comer, que también se vuelve más complicado si tus hijos pequeños son un poco complicados para comer fuera de casa.

La gran ventaja de las placas eléctricas portátiles es que te permitirán cocinar en cualquier situación, sólo necesitas una toma de corriente para ponerlo todo en marcha. Podrás adaptarlas a los huecos que tengas en tu caravana o incluso llevarla a casa de un amigo o familiar que no tenga una cocina tan completa para poder realizar una gran comida para muchas personas.

Las placas de inducción portátils baratas van a ayudarte más de lo que crees. Si estás buscando una vitro portátil y no sabes por dónde empezar a buscar, en The Best 5, el único comparador inteligente de productos de Internet, tenemos todo lo necesario para que no pierdas más el tiempo.

En nuestro comparador de precios, que puedes ver en la parte superior, encontrarás las mejores placas de inducción portátiles según las recomendaciones de los usuarios en Internet.

Nuestro sistema para poder ofrecer los productos con mejores valoraciones es totalmente distinto al resto de webs sobre comparativas. Aprovechando la última tecnología, en The Best 5 contamos con un algoritmo único que nos ayuda a recomendarte los mejores productos.

Este algoritmo está diseñado con inteligencia artificial y big data y se encarga de analizar por ti todas las opiniones sobre placas de inducción portátiles. Con esta investigación consigue filtrar y mostrar sólo los productos con mejores valoraciones de todas las tiendas online. Sólo tienes que decidir la que más necesitas según el presupuesto que tienes y pulsar un sólo botón. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO