9.1
Planchas De Vapor Verticales Para Viaje Vaporizador

Planchas De Vapor Verticales Para Viaje Vaporizador

ERHANG

99,99 EUR

9.1
Planchas De Vapor Verticales Para Viaje Generador

Planchas De Vapor Verticales Para Viaje Generador

ERHANG

83,99 EUR

9.1
YAN Plancha Ropa, Plancha Vertical, Planchas De

YAN Plancha Ropa, Plancha Vertical, Planchas De

YAN

78,99 EUR

9.0
Wjsw Plancha De Vapor Elimina Arrugas,800W Mini

Wjsw Plancha De Vapor Elimina Arrugas,800W Mini

WJSW

73,8 EUR

9.0
Planchas De Vapor Verticales Para Viaje Plancha

Planchas De Vapor Verticales Para Viaje Plancha

ERHANG

44,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores planchas de vapor verticales para viaje? - Guía de compra

Si te vas de viaje o sueles cambiar a menudo de ciudad por negocios sin duda necesitarás una plancha vertical de viaje. Se trata de un tipo de plancha vertical más pequeña para que puedas llevarla contigo en la maleta sin que te ocupe mucho espacio. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos que has estado mirando en multitud de webs opiniones de plancha de vapor vertical de viaje. Por eso hemos preparado esta guía de compra para que encuentres la solución a tus preguntas en un sólo post. 

Además, gracias a la inteligencia artificial y al big data, hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer todas las opiniones sobre este producto en Internet, para poder ofrecerte una comparativa con las 5 mejores planchas de vapor verticales para viaje, y las tiendas online donde te saldrá más barata la compra. 

Te ahorramos tiempo y dinero para que no tengas que estar comparando una plancha de vapor vertical del Corte Inglés con una plancha de vapor vertical de Lidl o cualquier otra superficie comercial. 

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor plancha vertical de viaje?

Antes de comprar una plancha de vapor vertical para viaje hay que tener en cuenta una serie de factores. Vamo a empezar por el más evidente, el que nos entra por los ojos, el diseño. Puesto que el fin último para el que compramos una plancha vertical Ebest o de otra marca reconocida es el poder llevarla con facilidad, debes elegir aparatos que sean pequeños y ligeros. 

Más adelante veremos cómo funcionan, pero para poder moverlas con facilidad es mejor que sean manejables, así podrás pasar la plancha por encima de los pliegues que desees eliminar.

Aunque existen otros modelos más grandes, la comodidad a la hora de meterlos en una maleta o bolsa de viaje no es la misma, ya que dependiendo del tamaño al final de convierte en un gran bulto. En estos casos algunos fabricantes añaden incluso unas pequeñas ruedas en la parte inferior para que puedas desplazarlas con más facilidad. 

No siempre cuanto más grande más potente. Es importante que tengas en cuenta este aspecto para comprar la mejor plancha de viaje, ya que ésta tendrá un equilibrio perfecto entre peso, tamaño y potencia. Una plancha vertical de viaje puede pesar entre medio kilo y hasta 10 kilos, aunque cuanto mayor sea su peso más recomendable será escoger una con ruedas para que sea más fácil transportarla una vez que la sacamos de la maleta. 

Tampoco podemos dejar de lado la posibilidad de comprar una plancha vertical de vapor de viaje con accesorios. Éstas suelen ser un poco más caras, aunque estos accesorios son francamente útiles en ciertas ocasiones. Por ejemplo adaptadores o boquillas para prendas delicadas, quitapelusas o quita pelotillas para las prendas de algodón.

Nivel de vapor de las mejores planchas verticales de viaje

Dependiendo del modelo de plancha vertical de viaje que elijas encontrarás que el vapor liberado durante su utilización es diferente entre unos y otros. Este valor se expresa en gramos por minuto, y viene a representar la fuerza con la que el vapor penetra en la ropa. Podemos decir que una plancha de vapor vertical de viaje libera en torno a los 30 g/min.

El funcionamiento de las planchas de vapor verticales de viaje es muy sencillo. El vapor entra en las fibras del tejido, suavizándolas y alisándolas. Evidentemente, cuanto mayor sea el vapor liberado mayor será esta fuerza que se aplica sobre el tejido y, por tanto, mejor se eliminan las arrugas con facilidad.

Como hemos dicho, dado que evitan las quemaduras en la ropa, pueden utilizarse en todo tipo de prendas, ya que el vapor no afectará a la composición de sus fibras. Así puedes utilizar la plancha vertical de viaje en prendas delicadas, de algodón o de materiales sintéticos. ¡Ya no tendrás que buscar desesperadamente una tintorería para acudir a esa importante reunión de trabajo!

Planchar fuera de casa nunca fue tan fácil. Olvídate de esas arrugas formadas por llevar la ropa en la maleta. Una simple pasada sin necesidad de tabla de planchar y tu ropa estará  perfecta para ese evento o reunión. 

La potencia de las planchas de vapor verticales de viaje

Aquellas que cuentan con más de 1000W serán mucho más eficaces y rápidos a la hora de eliminar arrugas. No obstante, el precio también será mayor. 

  • Un modelo de plancha vertical de viaje económica tendrá menos potencia. Esto no significa que no sea eficiente, sino que tendrás que pasarla dos veces en vez de una. 
  • Entre 500 y 800 vatios ya tendrás una buena plancha de vapor vertical de viaje con un precio inferior. 
  • Sí sólo la quieres para ocasiones especiales y no para un uso habitual, estos modelos son más adecuados para tí.

Autonomía de una plancha vertical de viaje

Imagina que vas a una boda fuera de tu ciudad y cuando vas a ponerte el vestido, que habías transportado con el máximo de los cuidados, te encuentras una arruga en medio de la falda. Pues bien, gracias a este tipo de plancha a vapor vertical no necesitarás un enchufe para poder utilizarla. 

Estos dispositivos se pueden utilizar mientras están conectados a la corriente, pero también existen modelos que disponen de una batería que se recarga cada vez que los enchufas, y por tanto, te facilita su uso cuando no tienes un enchufe cerca. 

En cuanto al tiempo de funcionamiento, éste dependerá de la potencia que tenga y de la cantidad de agua que almacene. Así, cuanto mayor sea el agua almacenada más tiempo la podrás utilizar. Si no quieres estar rellenando el agua del depósito cada dos por tres, la capacidad de éste será un factor muy importante a tener en cuenta antes de comprar una plancha vertical de viaje. 

Pero, ¿cuánto tiempo hay que hacer la plancha? Calcula que una de las mejores planchas de vapor verticales con aproximadamente dos litros de capacidad te permitirá planchar todo tipo de prendas durante una hora más o menos.

 Así, en el caso de estas planchas de vapor verticales de viaje, cuyos depósitos suelen ser de unos 100 mililitros, te dará una autonomía de unos pocos minutos. Suficiente para una emergencia aunque no para un uso convencional. 

Ten en cuenta que el tiempo que tardes en eliminar una arruga dependerá también del tejido que estés planchando. Por ejemplo para una arruga concreta en un vestido de satén o en una camisa será más que suficiente. Sino, siempre puedes recurrir a las mejores planchas de viaje tradicionales con algo más de potencia.

¿Cómo funciona una plancha de vapor vertical de viaje?

Si aún no estás del todo convencido porque te preguntas cómo planchar con vapor, ¿será complicado? A continuación te vamos a dar las claves para que veas cómo funcionan este tipo de planchas y lo fácil que es su uso. En primer lugar, siempre que compres un aparato tecnológico, sea un electrodoméstico o de ocio, es fundamental leer las instrucciones. En este caso queremos simplificar la tarea de planchado, por lo que entender cómo funciona en un primer momento nos ahorrará tiempo a la larga. 

En las instrucciones el fabricante indicará no sólo para que sirven cada uno de sus botones o funcionalidades, sino también sobre qué prendas se puede utilizar, así como recomendaciones de uso para cada uno de sus accesorios. Antes de empezar a planchar es recomendable que hagas una pequeña clasificación de las prendas que quieres planchar según el tipo de tejido de cada una, así no tendrás que estar cambiando contínuamente la potencia y la temperatura. 

Para las prendas más delicadas y suaves bastará una potencia más baja, mientras que las más duras o de tejido más fuerte requerirán una temperatura mayor. El siguiente paso antes de aprender a planchar, es ajustar la temperatura de la plancha vertical de viaje.

En el manual de instrucciones o con dibujos en la misma plancha se indican los grados óptimos de planchado para cada tipo de tejido. Por lo que si quieres un resultado óptimo deberás seleccionar bien la temperatura de planchado. Recuerda que cuantas más arrugas o más marcadas sean mayor deberá ser la temperatura. 

A continuación, elige el tipo de accesorio, si es que la prenda requiere de uno, para que el planchado sea eficaz con el tipo de tejido. Por ejemplo para las prendas de lana existe un cabezal que recoge las pelusas.

Cómo planchar con plancha vertical

Una vez que ya has hecho todos los pasos anteriores, y antes de comenzar a planchar, no te olvides de algo fundamental, introducir agua en el depósito. Y es que éste es el “motor” de una plancha vertical de vapor. 

Debes abrir un tapón de seguridad destinado a tal fin e introducir el agua poco a poco para que ésta no sobrepase la marca de máxima capacidad. Después pon de nuevo el tapón y recuerda hacer este proceso todavía con el aparato desenchufado para que no corras el riesgo de sufrir un cortocircuito. 

Un pequeño consejo. Si utilizas agua templada en vez de agua fría la plancha vertical de viaje se calentará más rápido, por lo que te ahorrarás algo de tiempo esperando a que se caliente. 

Además, no te olvides de mantener limpio este depósito de agua. De lo contrario la suciedad que se vaya acumulando podría manchar la ropa al plancharla. Algunos fabricantes indican en las instrucciones que para este proceso es mejor utilizar agua desmineralizada. El motivo es que así evitas que la cal se acumule en los inyectores de vapor. 

Ahora sólo tendrás que enchufar la plancha y esperar entre 2 y 5 minutos a que ésta se caliente. Algunos modelos incorporan una luz que cambia de rojo a verde para indicar que la plancha vertical de viaje ya está lista para usarse. 

Para usar una plancha de vapor vertical la ropa que vayas a planchar debe estar colocada en vertical con una percha. Deberás realizar movimientos suaves desde la parte superior hasta la inferior, deteníendote unos segundos en los lugares donde veas que hay más arrugas. Una vez hayas acabado, espera un poco antes de guardar la plancha, ya que ésta deberá estar fría y el vapor restante líquido, para evitar así posibles accidentes. 

¿Cuáles son las ventajas de usar una plancha de vapor vertical de viaje?

La plancha vertical de viaje es un invento que te ayudará muchísimo a la hora de planchar la ropa cuando no están en casa. Su facilidad de uso y su pequeño tamaño te permite transportarla sin ocupar apenas espacio y sin necesidad de tener una tabla de planchar a mano para que el resultado sea el esperado. 

Puedes ahorrar mucho tiempo ya que te permite planchar tus prendas estando éstas colgadas en una percha. Además, puedes utilizarla para todo tipo de prendas, desde vestidos más delicados, hasta camisas o incluso abrigos. Evitan también que se queden esas típicas marcas que provocan las planchas tradicionales  del borde del metal. Estés en casa, en la oficina o de viaje, este tipo de plancha te ahorrará mucho tiempo de planchado. 

Comprar las mejores planchas de vapor verticales de viaje gracias a The Best 5

No esperes más y decídete a comprar una plancha de vapor vertical de viaje. Estos pequeños electrodomésticos no sólo sirven para alisar la ropa, sino que además con ellas puedes airear tus prendas si éstas han cogido olores a comida o tabaco. Y, gracias a sus diferentes accesorios también podrás quitar las pelotillas de prendas de lana o aspirar las pelusas de jerseys y chaquetas.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te damos también facilidades ofreciéndote una comparativa con las mejores planchas verticales de viaje en nuestro comparador de precios

¿Cómo lo hacemos? Gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos recopilar las opiniones de cientos de usuarios de Internet que antes que tú se han decidido a comprar uno de estos aparatos. ¡Olvídate de dedicar horas y horas a planchar! Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter