9.9
MyWave Plancha de Vapor Vertical, Control de

MyWave Plancha de Vapor Vertical, Control de

MYWAVE

49,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas

CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas

CIRAGO

69,99 EUR

79,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.0
WOLTU Plancha de Vapor Vertical Altura Ajustable

WOLTU Plancha de Vapor Vertical Altura Ajustable

WOLTU

86,89 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.9
HOMCOM Plancha de Vapor con Depósito de

HOMCOM Plancha de Vapor con Depósito de

HOMCOM

39,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores planchas de vapor verticales

Tener siempre la ropa sin arrugas es un suplicio, pero lo necesitas para no ir por ahí con una camisa llena de pliegues. Las mejores planchas de vapor verticales hacen que quitar las arrugas de la ropa no sea tan difícil y te ocupe mucho tiempo, sólo con una percha tendrás suficiente.

Analizamos la mejor PLANCHA DE VAPOR VERTICAL SOLAC

Existen una gran cantidad de modelos en todo Internet, pero los consumidores han elegido por encima de todas a la plancha de vapor vertical Solac PC 1500 como la mejor del mercado. Una de las mayores ventajas es la rapidez para calentarse, ya que en sólo 45 segundos está preparada para planchar toda tu ropa.

Gracias a su potencia de 1200 W tiene capacidad para conseguir un caudal de vapor de 25 gramos por minuto, más que suficiente para conseguir un alisado de la ropa correcto y sin arrugas. En el depósito tiene capacidad para 260 centilitros, una cantidad que puede servir para una media hora de planchado. 

Además el avisador acústico hace que te percates de que queda poca agua. Otras características que debemos destacar de esta plancha vertical es el mango ergonómico y la parte de acero para planchar, que consigue un resultado parecido al centro de planchado. Los usuarios han destacado que ofrece un gran rendimiento a pesar del bajo precio, pero que para tejidos gruesos quizás se quede un poco corta.

Propiedades de las planchas verticales

Tradicionalmente para planchar en casa necesitabas una tabla para colocar la ropa en vertical y poder alisarla con vapor. O tirar de ingenio colgando la prenda que tiene arrugas en la ducha mientras tienes el agua caliente encendida, aunque esto no lo puedes hacer con toda la colada y no se consigue un resultado del todo bueno.

Las planchas verticales han supuesto un cambio y una pequeña revolución, ya que para usarlas no necesitas nada más que la ropa y una percha. Con solo colgar la prenda en cualquier gancho o pomo de una puerta tienes todo lo esencial para comenzar a planchar. Además incluso muchas de ellas podrás llevarlas de viaje, ya que existen muchos modelos de tamaño reducido.

Si estás un poco harto de tener que montar la mesa o de quemarte con la típica plancha de ropa que desprende gran calor, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos reunido en un comparador de precios las mejores planchas de vapor verticales de la red.

Quién ya ha probado un producto sabe mejor si es de calidad o no. De aquí parte nuestra forma de trabajo, ya que los productos que puedes ver arriba están elegidos según las opiniones sobre planchas de vapor verticales. Nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data, realiza este rastreo en tiempo real y muestra las planchas de pie mejor valoradas.

Potencia y cantidad de vapor

La mayoría de las características que debes analizar de una plancha de ropa vertical son las mismas que a la hora de comprar una plancha horizontal normal. La potencia es uno de los factores más importantes, ya que de ella dependen la capacidad de planchado y la rapidez para eliminar todas las arrugas de las prendas.

En un centro de planchado vertical alcanza aún más relevancia la potencia, ya que no cuentas con el metal ardiente que suele ayudar a alisar la ropa. Como aproximación, un modelo con unos 1000 W será más que suficiente para telas de distinto tipo, como algodón o seda.

Por otro lado, la potencia de plancha de ropa vertical se encuentra en estrecha relación con la cantidad de vapor por minuto que es capaz de expulsar. Para hablar de un modelo que responda bien ante un uso continuado y para ropa de distintos materiales, la plancha de vapor debería llegar a unos 30 gramos por minuto.

Capacidad del depósito

Si te fijas en las planchas normales que seguro que tu madre o padre han usado siempre en casa, con una botella o dos pequeñas de agua tenían bastante para alisar una gran cantidad de ropa.

Esto también se debe a la parte metálica con la que cuentan las planchas de vapor tradicionales, que no necesitan tanta expulsión de aire caliente para eliminar las arrugas de una prenda completa.

La cantidad de agua que puede almacenar el depósito de la plancha vertical es otra característica clave que debes valorar. Si quieres evitar tener que recargar de agua cada dos por tres, sobre todo si en casa viven bastantes personas y tienes que planchar una gran cantidad de ropa, elige un depósito amplio.

Con unos 2 litros de capacidad podrás usar continuamente el aparato durante una hora, aunque algunos modelos son menos eficientes que otros. También influye el tipo de tejido al que le quieres quitar las arrugas después de meterlo en la lavadora y secarlo, ya que para unos necesitarás más vapor que para otros.

En el caso de que sólo necesitas la plancha de vapor Rowenta para una o dos personas, puedes ahorrar algo de dinero comprando un modelo con un depósito más pequeño. Tampoco olvides que cuanto más capacidad tenga el depósito más grande será el la plancha de vapor en vertical, por lo que te costará moverlo.

Diseño

Como ya habías supuesto, una plancha de pie es más grande y contundente que una de las clásicas de toda la vida, pero no tanto como las de hierro que sí que son antiguas y muy bonitas para adornar una casa.

Lo más recomendados es que te decidas por un plancha vertical fácil de usar, con un diseño que sea lo más cómodo posible. Al pesar algo más que el resto de planchas, las ruedas son un plus bastante funcional para poder llevarla de un sitio a otro, por si acaso has colocado varias perchas en diferentes lugares para planchar más rápidamente.

Tampoco olvides que un modelo demasiado grande necesitará un hueco mayor donde guardarlo. Si vives en una casa pequeña y la has comprado porque no necesitas plancha en demasiada ropa, ten bastante en cuenta esto, así evitarás tener que dejarla en medio del dormitorio.

Las planchas de vapor portátiles pesan uno o dos kilos, pero las más voluminosas pueden llegar a los 5 o 10 kilogramos. Como comentábamos antes, el peso depende de la capacidad de agua que necesites y este a su vez repercute en el tamaño general del centro de planchado.

Para las planchas de vapor verticales no necesitarás ninguna superficie en la que apoyarte para quitar las arrugas, sólo una zona donde poder colgar las prendas mientras las planchas.

Accesorios

Las planchas verticales no sólo pueden servir como aparatos para quitar arrugas a las prendas que vistes. Con ciertos accesorios añadidos puedes usarla para otras cosas, además muchos modelos poseen utensilios para facilitar el planchado.

  • Boquillas: ciertas planchas incluyen diferentes boquillas para tratar de mejor forma algunos tejidos más delicados. También existen algunas boquillas para eliminar pelusas y limpiar otras superficies, como un sillón de casa o un sofá.
  • Percha extraíble: para evitar que tengas que buscar un lugar donde colgar la ropa, muchas planchas de pie cuentan con una percha extraíble que sale del aparato para poner las prendas.
  • Guante de planchado: un elemento que usa vapor siempre es peligroso, así que para evitar quemaduras los fabricantes regalan un guante similar al que usas para abrir el horno de la cocina.

¿Por qué comprar una plancha de vapor vertical?

Para la pregunta de arriba hay una respuesta clara: sí. Una plancha de vapor vertical es una herramienta muy funcional, que no necesita de nada más para poder cumplir el objetivo por el que la necesitas, que no es otro que eliminar cualquier arruga de tu ropa.

Ahorras una gran cantidad de tiempo para prendas grandes que son complicadas de plancha encima de la típica tabla. Por otro lado, evitar el contacto directo con el metal provoca que no tengas que preocuparte por las posibles quemaduras. Aunque creas que sólo es posible en las películas, muchas personas se han despistado y han quemado su camiseta favorita por dejar la plancha encima un segundo.

Pero una planchadora de vapor no sólo sirve para alisar la ropa, la podrás utilizar para limpiar ciertas tapicerías de los sofás de casa o eliminar los olores que suelen contraer por un continuo uso. Los que poseen perros o gatos las usan para rematar los cojines y dejarlos como nuevos después de pasar la aspiradora.

Modelos de planchas verticales

Después de que hayas conocido las características que son realmente importantes a la hora de comprar plancha de ropa vertical, tienes que elegir entre los dos modelos diferentes que los fabricantes ofrecen y para evitar dudas te los explicamos brevemente:

  • Planchas de casa: dentro de los modelos de casa podemos hacer otra diferencia más, entre las planchas de vapor profesionales y las de gama media. Las primeras están orientadas para planchados habituales de una gran cantidad de ropa, como en una casa con una familia numerosa. Las de gama media cuentan con un poco menos de potencia que las profesionales y suelen costar menos de 100 euros. Estas últimas están preparadas para menos cantidad de ropa y usos más esporádicos, como por ejemplo en casa de una pareja.
  • Plancha de viaje vertical o portátil: tienen una forma muy similar a las aspiradoras de mano que usas para limpiar el coche. Funcionan con pilas o baterías y sin ningún cable. Al ser tan pequeñas se pueden llevar de viaje, sobre todo si sueles realizar excursiones de negocio donde necesitas bastantes camisas presentables. El depósito es lo peor, ya que es bastante pequeño.

Consejos para usar la plancha vertical sin problemas

Al comprar una plancha de vapor vertical para la ropa siempre vienen bien algunas advertencias para no romperla después de los primeros usos. En primer lugar, cada tela es distinta y debes saber ajustar la temperatura de la plancha para no estropearla.

Intenta dividir el planchado por tipos de prendas, así no tendrás que cambiar la temperatura todo el rato. Un consejo de experto, pero que evita futuros problemas es nunca dejar que el depósito se vacíe del todo, si no el alisado cada vez será menos efectivo. No es del todo similar, pero si dejas el coche en reserva notas como cada vez tiene menos potencia, pues algo parecido le pasa a la plancha de ropa.

Siempre lee el manual de instrucciones para que no se te pase por alto alguna medida especial que necesita la plancha vertical. Y no olvides dejar al aparato reposar una media hora después de utilizarlo para que se enfríe y no dejes nada de agua en el depósito que pueda provocar alguna filtración al motor.

¿Cómo limpiar la plancha?

Las planchas de vapor tienen como inconveniente la suciedad que almacenan en el interior y que produce cal. Para evitar esto, la mayoría de fabricantes aconsejan el uso del agua destilada para planchar con vapor, ya que no cuenta con sales minerales o cal, sustancias que obstruyen la salida de vapor.

Si ya es tarde y has notado que tu plancha vertical funciona un poco peor, existe una forma de limpiarla sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Con agua y vinagre blanco a partes iguales rellena el depósito, aunque puedes usar vinagre normal si la obstrucción del vapor es más exagerada. Después enciende la plancha de pie y déjala calentar como siempre.

Es mejor que realices este proceso en una zona vertical y sobre una toalla que no te sirva, ya que almacena la suciedad que salga. Al acabar haz lo mismo pero sólo con agua. En el caso de tu plancha vertical tenga superficie de metal, pásale un trapo con bicarbonato de sodio, sal o pasta de dientes, y repasa los orificios con un bastoncillo de la oreja.

Comprar las mejores planchas de vapor verticales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, siempre estamos en la búsqueda de lo mejor del mercado, ya sea una plancha vertical o un centro de planchado tradicional. Pero si estás aquí es porque quieres comprar una nueva máquina para quitar las arrugas a tu ropa, así que en el comparador de precios de arriba puedes encontrar las mejores planchas de vapor verticales online.

Cuando necesitas comprar un producto para casa siempre es una buena decisión preguntar a alguien que lo ha usado, ya que puede darte una información más concreta.

Aquí vamos un paso más allá, nuestro algoritmo rastrea todas las opiniones sobre planchas de vapor verticales que la gente deja en la red para conseguir un listado de las mejor valoradas. ¿Y cómo lo hace? Pues gracias a que lo diseñamos con inteligencia artificial y big data. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO