9.7
Rowenta ProMaster DW8112 - Plancha de vapor

Rowenta ProMaster DW8112 - Plancha de vapor

ROWENTA

79,99 EUR

9.0
Siemens TB56XTRM - Plancha de vapor, 2900

Siemens TB56XTRM - Plancha de vapor, 2900

SIEMENS

69,01 EUR

73,9 EUR

9.0
Bosch TDI903239A - Plancha de inyección, vapor

Bosch TDI903239A - Plancha de inyección, vapor

BOSCH

99,99 EUR

149,0 EUR

8.7
Cecotec Force Titanium 520, Plancha de Vapor,

Cecotec Force Titanium 520, Plancha de Vapor,

CECOTEC

24,7 EUR

30,75 EUR

8.7
Aigostar Ceramic Blue 31HFY – Plancha de

Aigostar Ceramic Blue 31HFY – Plancha de

AIGOSTAR

18,99 EUR

28,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Descubre cuáles son las mejores planchas de vapor buenas y baratas

Planchar la ropa es la única manera de que quede perfecta de cara a los demás. ¿Te imaginas una camisa con arrugas? ¿Y un pantalón con rayas en sus camales? Si no lo ves no es por arte de magia: es porque se ha empleado algún tipo de planchas de vapor.

En esta comparativa te queremos acercar a ellas, para que conozcas todos los tipos de centro de planchado disponibles. Y es que las básicas son eso, las planchas de vapor, pero también hay centros de planchado, de vapor vertical, planchas para el viaje… 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a realizar tus compras online de manera fácil y rápida, sin que pierdas horas y horas buscando en decenas de webs sobre opiniones de planchas de vapor y descripciones de productos. 

¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único en la red capaz de leer todas estas opiniones y comentarios para analizar esa información y formular una comparativa con las mejores planchas de vapor. Así, en un sólo clic tendrás al alcance las mejor valoradas y las tiendas online donde podrás comprarlas al mejor precio gracias al comparador de precios. Fácil, ¿verdad?

Sigue leyendo, y te aseguramos que tendrás más claro qué elegir antes de haberlo iniciado. Vamos a empezar con la guía de compra sobre planchas de vapor para que sepas en qué características debes prestar más atención a la hora de escoger para dar con la plancha que mejor se adapta a lo que andas buscando. 

Tipos de planchas de vapor

Toma nota, o corres el riesgo de perderte. Estas son las distintas planchas que encontrarás en el mercado, quitando las eléctricas para cocinar o para plancharse el pelo, que son otro cantar.

Centros de planchado

Aquí la plancha de vapor va unida con un cable al centro en sí, que es donde se deposita el agua. Lógicamente ese depósito tiene mucha más capacidad. La gran ventaja de los mejores centros de planchado es que puedes planchar de forma ininterrumpida cuanto quieras con las planchas de vapor de El Corte Inglés.

Sí, antes tenías que parar, esperar, recargar, esperar nuevamente y seguir; ahora podrás dejar la plancha cómodamente en el reposaplanchas que suelen incluir estos centros, recargar el agua sin apagar y seguir por donde lo habías dejado. Lógicamente, los centros de planchado se suelen utilizar en casas donde hay mucha ropa que planchar.

Cuando te compres uno, fíjate en que sean de calentado rápido (casi todos lo son) y en que sean silenciosos. Algunos parece que rujan, literalmente; si son silenciosos, en cambio, podrás usarlos para planchar mientras escuchas música o ves una película en la tele.

Planchas de vapor vertical

A todos nos viene a la mente la imagen de la persona planchando sobre una tabla. Claro, con las planchas de vapor y los centros de planchado es necesaria, pero ¿sabías que se puede planchar en vertical?

Sí: imagina que coges una percha, pones una camisa sobre ella y la cuelgas de algún pomo. Con las mejores planchas de vapor vertical podrás planchar sin la necesidad de tenerla sobre una tabla. Funcionan básicamente tirando vapor sobre la prenda, ablandando las arrugas y dejando las piezas lisas.

Planchas de vapor de viaje

Tienen un fundamento similar a las planchas de vapor pero lógicamente, al ser para ir de viaje, son planchas algo más pequeñas y algunas de ellas como las planchas de vapor de Media Markt incluso se pueden plegar. Las mejores planchas de viaje están pensadas para que quepan en cualquier hueco de la maleta.

Planchas de vapor vertical de viaje

Las mismas diferencias que encontrábamos entre las planchas de vapor de Bosch o las planchas de vapor de Rowenta y las de vapor vertical, las encontramos entre la de vapor de viaje y las mejores planchas de vapor vertical de viaje. No se necesita tabla ni nada plano, son sencillas de usar, suelen tener una anatomía menor (se supone que de viaje solo vas a planchar el equipaje que te lleves) y son pequeñas y fáciles de transportar.

Características de las mejores planchas de vapor calidad precio

Las planchas de vapor simples, sin aditivos, las que nos ocupan en esta comparativa. La unidad básica, como las planchas de vapor de Carrefour, a partir de la cual se desarrollan las que veremos a continuación, las mejores planchas de vapor y sus características. Las planchas de vapor sirven para lo que tienes en mente: planchar la ropa, sin más. ¿Y en qué deberías fijarte antes de comprar una?

Mantener la ropa limpia, cuidada y planchada es un sueño. Poder ir al armario y coger una camisa bien planchada, sin la tediosa tarea de tener que pasar por el proceso de planchar la ropa. Si queremos la ropa planchada no queda de otra que ponernos en faena pero, ¿y si ese proceso fuese mucho más rápido y fácil? Una plancha de vapor buena te asegura los mejores resultados para que no pierdas el tiempo ni termines dañando tus prendas. 

Diseño

Aunque sea lo primero que nos entra por los ojos, el diseño tampoco es lo más importante, y dependerá siempre de gustos y preferencias. No obstante, hay ciertos factores o aspectos físicos de las planchas de vapor que conviene tener presentes. 

  • Los aspectos estructurales determinan también la facilidad de uso y la comodidad a la hora de planchar todo tipo de prendas. 
  • Por supuesto en esto influye el peso de la plancha, la ergonomía del diseño y de su mango. 
  • Que tenga un diseño anatómico con una punta lo más aguda posible para llegar a eliminar las arrugas más difíciles. 

Potencia

Es interesante que si la ropa te va a salir muy arrugada, la plancha tenga potencia como para soltar golpes de vapor suficientemente fuertes, así como para mantener una salida de vapor considerable de forma constante.

Antes de nada, debes saber que además de la función vapor, que es la más utilizada, también existen otros modos de planchado como en seco o con la pulverización de agua. La función de planchado con vapor se mide en gramos por minuto y determinará no sólo la calidad del planchado sino también el tiempo empleado para ello. 

Y es que el vapor provoca que las fibras se ablanden, siendo más fácil alisar la tela. Por lo tanto, a mayor potencia más vapor generará y más fácil será eliminar las arrugas. Para que te hagas una idea, la potencia media se encuentra entre los 1.400 y 1.800 vatios, pero la mayoría de modelos tienen un botón o ruleta con la que poder regular la cantidad de vapor que se emite. Así, para prendas más duras o con arrugas difíciles podrás seleccionar mayor vapor para que el planchado sea mucho más fácil y rápido. 

Capacidad del depósito

Si vas a planchar muchas prendas te interesa que el depósito sea grande. Si se te agota el agua en estas planchas tendrás que esperar a que se enfríen, recargarla, calentarla y seguir; todo un inconveniente. Una medida aproximada sería desde los 200 ml en las planchas más pequeñas, hasta los 2 litros de las planchas más grandes pensadas para un uso más habitual.

Junto con la potencia, es una de las características más importantes a tener en cuenta, ya que cuanto mayor sea la capacidad del depósito, más tiempo podrás estar planchando sin tener que parar a recargarlo. Si planchas muchas prendas a la vez, sin duda te conviene un depósito mayor, pero si planchas unas pocas prendas a la vez, un depósito algo más modesto será más que suficiente y conseguirás una plancha de vapor más ligera. 

Para mayor comodidad, también es recomendable que el depósito se pueda desmontar, para no necesitar un vaso vertedor con el que introducir el agua en el depósito. Otra alternativa es optar por una plancha con un orificio de entrada más grande por el que poder introducir el líquido sin que se derrame. 

Si has manejado alguna de estas planchas antiguas, seguro que has derramado agua al intentar llenarla. Las planchas de vapor de ahora normalmente incluyen sistemas de llenado sencillo. Lo agradecerás. 

La suela de la plancha de vapor

Cuantos más agujeros para expulsar vapor, mejor. Que deslice bien, que sea de acero o de aluminio y que pese lo justo para no cargarte el brazo, son cosas a tener en cuenta.

Esta parte de la plancha también es de gran importancia, ya que es la zona que está en contacto con la ropa y, por lo tanto, tiene que ser de un material conductor del calor, normalmente aluminio o acero inoxidable. Pero además de ser un buen conductor y resistente, también debe ser antiadherente para facilitar el movimiento de la plancha sobre las prendas.

Otro punto a tener en cuenta es la distribución de los agujeros u orificios por los que sale el vapor. Es importante que estén bien distribuidos, pero también que tengan más en la punta, para así poder eliminar más fácilmente las arrugas más difíciles. 

Sistema antical y antigoteo

Si incluye un sistema antical, mejor que mejor. El agua del grifo genera cal, así que si la plancha de vapor tiene un sistema para evitarla, genial: te durará más.

La función de antigoteo también es una característica a valorar, ya que permite planchar a baja temperatura con la misma eficacia, destinado sobre todo a las prendas más delicadas. De esta manera no se produce tanto vapor y no se cae el agua que podría manchar e incluso estropear la prenda. 

Comprar las mejores planchas de vapor gracias a The Best 5

Ya las has conoces todas. ¿Y ahora qué? Si te hace falta una, vas a tener que elegir. Lo primero es el tipo, y con lo que te hemos contado ya debes saber qué necesitas.

Luego viene el modelo, y es aquí cuando entramos nosotros. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un sistema basado en la inteligencia artificial y Big Data, capaz de recopilar opiniones y comentarios de miles de usuarios en la red, analizarlos y ofrecer una comparativa inteligente con las mejores planchas de vapor calidad precio de cada tipo. Y como has visto, además, también podrás seleccionar las más baratas y dónde encontrarlas.

Así de sencillo: si te fías de la opinión sobre planchas de vapor de miles de compradores, ahorra tiempo y dinero a la hora de comprar tu plancha de vapor. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter