Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores planchas eléctricas de asar del mercado

¿Te gustaría comer sano sin apenas aceite pero sin renunciar al sabor? Entonces necesitas una de las mejores planchas eléctricas para asar del mercado, un instrumento de cocina limpio y fácil de usar con el que podrás cocinar todo tipo de alimentos. 

Analizamos la mejor PLANCHA ELÉCTRICA: GR195 de JATA

Los consumidores han elegido como la mejor plancha eléctrica del mercado a la plancha de asar GR195 de Jata. Tiene un precio de unos 50 euros, pero aquí la puedes encontrar rebajada por la mitad. Si lo prefieres puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para ver el historial de precios y así decidir cuál es el mejor momento para comprarla. 

Esta plancha de asar eléctrica tiene unas dimensiones de 46x25 cm, lo que la hace perfecta para una familia de hasta 4 miembros. Su amplia superficie plana te permite realizar desde carnes a verduras pasando por postres como pancakes, sin apenas aceite y sin que este se quede aglomerado en un mismo sitio. 

Te sorprenderá lo ligera que es gracias a sus apenas 2,5 kilos de peso, pudiendo desplazarla cómodamente también gracias a que sus asas se mantienen frías. Además, no corres el riesgo de que se peguen los alimentos, ya que tiene un recubrimiento antiadherente libre de PFOA, lo que la convierte en una plancha sana y ecológica. 

Esta plancha eléctrica de Jata cuenta con un termostato regulable que mantiene el calor y se apaga automáticamente una vez se supera la temperatura deseada. Además, cuenta con una bandeja recoge aceite que, junto con el termostato son totalmente extraíbles. Por eso es tan fácil limpiar su superficie cuando todavía está templada y con pasar tan sólo un paño húmedo. 

Por último, tiene un voltaje de 230 V y una potencia alta de 2.200 W para cocinar todo tipo de alimentos, aunque si tienes pensado cocinar diferentes carnes y verduras recuerda que las carnes necesitarán de más potencia y tiempo para hacerse, con lo que es recomendable que lo hagas por separado. 

Tipos de planchas eléctricas para asar

Si estás buscando un estilo de vida saludable sin duda además del ejercicio debes seguir una dieta acorde, con lo que te será de gran utilidad comprar una plancha eléctrica de asar. Gracias a estas planchas puedes disfrutar de la comida sana sin aceite, de manera que se aprovechan más los nutrientes de los alimentos.

De hecho varios estudios médicos y nutricionales han corroborado de comer alimentos a la plancha es mucho más saludable que hacerlos a la sartén, ya que con menos aceite conseguimos digerirlos más fácilmente. Así que si tienes digestiones pesadas o quieres empezar a comer sano una plancha eléctrica será tu mejor aliado en la cocina. 

En esta guía de compra de planchas eléctricas vamos a ver como cocinar con estas planchas es muy fácil, y que no tienes que renunciar al sabor para comer sano. Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de planchas que hay en el mercado así como las características más importantes que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único con el que queremos ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online. Gracias a la inteligencia artificial y el big data podemos estudiar en tiempo real cientos de opiniones sobre planchas eléctricas que otros consumidores han dejado en la red tras su compra. 

De esta manera te ofrecemos de forma siempre actualizada una comparativa de las mejores planchas eléctricas del mercado en relación calidad precio según cientos de valoraciones. Pero es que además en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online encontrar las mejores ofertas dependiendo del presupuesto que quieras gastar. 

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de accesorios de cocina para realizar recetas sanas de forma rápida y sencilla, como los mejores robots de cocina del mercado de los que te hablamos en otra comparativa. Sin embargo, también existen una gran variedad de planchas y parrillas con las que cocinar a la plancha, siendo la mejor plancha de asar según Ocu aquella que combina eficiencia, facilidad de cocinado y de limpieza. 

Planchas de asar eléctricas profesionales

Aunque se pueden encontrar planchas de diferentes tamaños, lo más habitual es que estén pensadas para un uso familiar de unas 4 personas, es decir, poder cocinar a la vez una tanda de cuatro filetes o cualquier otro tipo de alimentos como pescados o verduras en las mismas proporciones. 

Sin embargo, si buscas algo más profesional también las hay de mayores dimensiones, e incluso muchos restaurantes que no cuentan con barbacoas o grandes asadores optan por adquirir una plancha eléctrica industrial, de tal manera que pueden dar el mismo servicio sin necesidad de instalar un horno de leña o una gran parrilla. 

Planchas de cocina a gas

Además de la plancha eléctrica para hostelería, también hay otro tipo de planchas a gas que pueden ser de grandes dimensiones utilizadas en cocinas de restaurantes y bares, o bien algo más compactas para un uso familiar. Estas planchas de cocina a gas se diferencian de las eléctricas en que no utilizan una toma de corriente para su funcionamiento, sino que es necesario contar con una bombona de butano. 

Este modelo de planchas suelen ser más caras y pesadas, pero tienen la ventaja de contar normalmente con dos o incluso más quemadores. Gracias a estos quemadores se pueden realizar diferentes alimentos a la vez a distintas temperaturas, por eso es más utilizada en sectores profesionales para un uso diario. 

Mejor plancha de asar para inducción

Las planchas de inducción tienen un diseño similar a las eléctricas, aunque no deben confundirse con éstas, ya que se diferencian en que necesitarás una fuente de calor como una vitrocerámica, una placa de inducción o un tipo de cocina a gas o eléctrica para calentar su superficie. 

Dicho de otro modo, se trata más bien de una sartén de grandes dimensiones y tamaño cuadrado que tiene asas no conductoras de calor. Gracias a su gran superficie puedes realizar a la plancha mucha variedad de alimentos, pero no son capaces de calentarse por sí sólas ya que no cuentan con termostato ni fuente de energía. 

Con las planchas de asar se consigue un cocinado rápido para todo tipo de alimentos, carnes, pescados, verduras, huevos, postres. Gracias a que utiliza poco o nada de aceite se consiguen unas recetas saludables pero con las mejores texturas y sabores. 

Las mejores marcas de planchas eléctricas para cocinar

Como ocurre con muchos accesorios de cocina eléctricos, muchas son las empresas dedicadas a la comercialización de las planchas eléctricas, como por ejemplo Philips o Bosch. Vamos a mencionar algunas de las más reconocidas por su relación calidad precio. 

  • En primer lugar la plancha eléctrica Jata como ya hemos visto es de excelente calidad, y puedes elegir entre muchos modelos como el Jata GR204N con 2000W de potencia y unas dimensiones de 45x30 cm. 
  • La plancha eléctrica Princess es otro de los clásicos del sector, con potencias ligeramente superiores y diferentes formatos gracias a sus superficies en grill o lisas. 
  • Por último no podemos dejar de mencionar la plancha eléctrica Tefal y sus diferentes modelos de parrillas de diferentes tamaños con uno de los precios más competitivos del mercado. 

Características para elegir la mejor plancha de cocina

Ahora que conocemos los diferentes tipos y marcas más recomendadas, antes de que te lances a comprar una plancha eléctrica Carrefour o alguna de las planchas de asar Media Markt, es importante que tengas en cuenta los factores más importantes en los que debes fijarte para hacer la mejor elección de acuerdo con tus necesidades. 

Tamaño y materiales

El tamaño de la superficie de la plancha es muy importante ya que determinará la cantidad de alimentos que puedes cocinar al mismo tiempo, así como otras funcionalidades como si se trata de una plancha eléctrica grill o si tienes que hacer cortes pequeños a la carne. Por eso deberás tener en cuenta el número de personas que comen a diario y los usos “extraordinarios” que le darás en caso de visitas por ejemplo. 

En el caso de que cocines para un máximo de 3 personas bastará con una placa de 45x20 centímetros, mientras que si sois 4 o más en casa deberás hacerte con una que tenga una superficie mayor, de unos 60x30 cm. En estos tipos de planchas más grandes puedes asar hasta 6 piezas de carne, aunque si quieres más espacio para realizar también a la vez verduras u otros alimentos te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de las mejores raclettes

En cuanto a los materiales, éstos son de vital importancia para evitar que los alimentos se peguen o que suframos una quemadura en un descuido. Lo más habitual es encontrar una plancha de asar de cerámica o teflón, o bien de acero inoxidable o aluminio, materiales que conducen bien el calor y son resistentes. 

También existe la posibilidad de elegir una plancha eléctrica de piedra de mayor durabilidad aún, siempre y cuando tengas en cuenta fijarte en otros aspectos como que tenga asas de tacto frío, sin revestimientos de plásticos y BPA, así como una superficie antiadherente más fácil de limpiar. 

Potencia de las planchas de asar recomendadas

Antes de comprar una plancha eléctrica industrial segunda mano que pueda estar dañada o no ser tan eficiente, ten en cuenta que la potencia y su correcto funcionamiento son los que permiten la transmisión del calor por toda la superficie, pero también el tiempo de calentamiento y la capacidad del mismo. 

Habitualmente encontramos que la potencia de las planchas eléctricas puede oscilar entre los 800W en el caso de las más compactas y las de 1500 o incluso 2200 W, lo que permite un calentamiento de la propia plancha mucho más rápido. En este sentido también es importante tener en cuenta la cantidad de personas para las que se va a cocinar, así que si sois más de 4 en casa mejor que elijas una con una potencia superior a los 1000W. 

Limpieza y utilización de una plancha eléctrica de cocina

A la hora de limpiar una plancha eléctrica es importante que se puedan extraer sus componentes como el termostato o la bandeja recoge salsas, algo más difícil en otro tipo de aparatos como las mejores parrillas eléctricas del mercado de las que te hablamos en otra comparativa. 

De nada sirve cocinar de manera rápida si luego perdemos el tiempo en la limpieza. Por eso es importante que tenga una superficie antiadherente en la que no se peguen los alimentos, y que se puedan desmontar sus elementos para meter la propia bandeja donde se ha cocinado en el lavavajillas. 

Por otra parte, utilizar una plancha eléctrica es extremadamente sencillo incluso para los menos cocinillas. Habitualmente tienen un sistema de encendido rápido con un indicador de luces Led, así como un sistema de seguridad por el cual se apagará y autorregulará de forma automática para evitar que se quemen los alimentos. 

Comprar las mejores planchas eléctricas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado una tecnología única que es capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios, valoraciones y opiniones de planchas eléctricas que otros consumidores han escrito en la red tras su compra. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte de forma siempre actualizada una comparativa de las mejores planchas eléctricas calidad precio del mercado. Pero no sólo eso, ya que en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online con las mejores ofertas en cada momento. Y tú, ‘¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO