9.9
Vert Lifestyle Calidad Artificial Crema Floración Japonés

Vert Lifestyle Calidad Artificial Crema Floración Japonés

VERT LIFESTYLE

149,95 EUR

179,95 EUR

9.9
Vert Lifestyle Elegante Fruticosa Japonesa Artificial Arbol,

Vert Lifestyle Elegante Fruticosa Japonesa Artificial Arbol,

VERT LIFESTYLE

139,95 EUR

149,95 EUR

9.8
Vert Lifestyle Calidad Artificial Borgoña/Profundo Rojo Japonés

Vert Lifestyle Calidad Artificial Borgoña/Profundo Rojo Japonés

VERT LIFESTYLE

129,95 EUR

169,95 EUR

9.8
Vert Lifestyle Calidad Artificial Crema Floración Rojo

Vert Lifestyle Calidad Artificial Crema Floración Rojo

VERT LIFESTYLE

129,95 EUR

179,95 EUR

9.0
Closer to Nature (I-Fulfilment) Planta Artificial de

Closer to Nature (I-Fulfilment) Planta Artificial de

CLOSER TO NATURE (I-FULFILMENT)

74,82 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores plantas artificiales decorativas?

Tanto si tienes poca mano con la jardinería, pasas mucho tiempo fuera de casa, o buscas una decoración vegetal imperecedera, las plantas artificiales decorativas son una gran solución, con multitud de tipos y características que no podrías encontrar entre las plantas naturales. 

De hecho, puede que no te hayas detenido a fijarte pero, si buscas plantas artificiales en Madrid, en cualquier oficina te encontrarás algún macetero o árbol que en realidad no son naturales. 

Existen muchos tipos de plantas artificiales dependiendo de la variedad, entre árboles, arbustos, flores, etcétera. Pero también de diferentes texturas y colores con un realismo increíble y que se han convertido ya en un elemento de decoración en todos los hogares. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que te sea mucho más fácil la compra online de estos elementos decorativos, sin que pierdas tiempo buscando en multitud de webs. 

Y es que gracias a la inteligencia artificial y al big data, nuestro algoritmo único es capaz de leer entre cientos de opiniones sobre plantas artificiales de otros compradores en la red para así poder ofrecerte las mejor valoradas. Pero no sólo eso, sino que también podemos indicarte la comparativa con las mejores plantas artificiales del mercado según diferentes rangos de precios. Así podrás tener en cuenta las valoraciones y el precio para comprar las plantas artificiales que mejor se adaptan a tus necesidades. 

Tipos de plantas artificiales

Además de plantas de interior y de exterior, de plantas artificiales grandes y pequeñas, y plantas artificiales de plástico u otro material, podemos distinguir los tipos según sus diseños o características estéticas. ¡Vamos por partes!

  • Plantas artificiales de exterior

Si tienes algo de espacio exterior en casa pero no sueles pasar mucho tiempo, o no tienes buena mano con las plantas naturales, las plantas artificiales de exterior son la mejor opción para tí. 

En esta categoría podríamos incluso incluir los diferentes tipos de césped artificial, aunque dependiendo de la gama el resultado puede ser francamente malo por ahorrarnos unos euros el metro cuadrado. 

Con la utilización de los mejores robots cortacésped puedes tener un jardín siempre cuidado y perfecto. Y, para completar el diseño del jardín, puedes combinar en ciertos espacios plantas naturales con plantas artificiales. 

Lo ideal será combinar plantas bajas artificiales o de flores con algún tipo de arbusto o árbol más pequeño, aunque estos quedan genial en el interior. Además, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento, ya que no sueltan hojas y la misma lluvia ayudará a que se limpien. 

  • Plantas artificiales de interior

En el caso de que tengas algún tipo de balcón o terraza, o para colocar en el interior de casa, puedes utilizar plantas altas artificiales o con flores de poco volúmen en macetas de decoración interior. Son tan realistas que tus vecinos o visitas te preguntarán cómo consigues mantenerlas tan bien.  

Plantas con flores

Como ya hemos dicho podemos encontrar plantas con flores artificiales que imitan a las naturales con gran realismo. Podrás elegir el tamaño, desde la planta completa hasta un sólo tallo con flor. Algunas de las plantas con flores que más se venden son las reproducciones de tulipanes, rosales, lilas o lirios. Sin duda aportan ese toque de elegancia a cualquier salón o dormitorio. 

Árboles en maceta

En el lado opuesto de los tipos de plantas artificiales nos encontramos los árboles o arbustos en maceteros. Seguramente hayas visto algún tipo de especie parecida a una palmera en el salón de un conocido, o unos árboles con la copa redonda en la puerta de la entrada. Existen multitud de modelos artificiales, desde los pinos o árboles de Navidad, las palmas, hasta los ficus o bambús, pero también otras especies más nuestras como los cipreses, olivos o abedules.

Plantas crasas

Entre las plantas artificiales pequeñas este tipo de plantas crasas o suculentas son las más difíciles de diferenciar de sus homólogas naturales. En este tipo las más reconocibles y comunes son una amplia variedad de modelos de cactus artificiales, así como el aloe vera.   

También puedes optar por imitaciones de flores reales fabricadas en seda o plástico, o bien optar por flores secas para decorar jarrones. Si te gusta el colorido que le dan las flores a tu hogar, con las flores artificiales conseguirás el mismo efecto pero sin tener que preocuparte del agua y el sol que necesitan. 

Plantas colgantes y trepadoras

Este tipo de plantas trepadoras son muy utilizadas tanto en el exterior para poner en la pared de la terraza o del jardín, como para interior en diferentes estructuras.

  • Las más comunes son las hiedras o las vides, pero también la esparraguera o la tradescantia.
  • Son perfectas para decorar una pared, bien mediante una estructura de madera, escaleras para plantas, o colgadas con un macetero. 
  • Conseguirás un ambiente fresco y alegre sin tener que preocuparte por su mantenimiento. 

Qué tener en cuenta antes de comprar plantas artificiales baratas

Aunque no hay una norma exacta acerca de qué plantas artificiales son mejores que otras, y “para gustos, los colores”, hay un factor fundamental que es importante para el mantenimiento y la imagen de este tipo de elementos decorativos, los materiales de fabricación. 

Aunque existen plantas artificiales hechas de papel o de tejido, lo más común es encontrarlas en plástico. De este tipo de material también las encontramos en tonos brillo y tono mate, siendo siempre preferible el mate, al acercarse mejor a la realidad. 

En cuanto a más características sobre el material, ten en cuenta que las plantas artificiales o flores de plástico acumulan polvo y suciedad, por lo que para mantenerlas limpias y que parezcan naturales será mejor que el material sea los menos texturizado posible. 

Piensa en algún tipo de plantas artificiales de Carrefour o cualquier otro centro comercial. Cuando llevan mucho tiempo en exposición el polvo se acumula sobre sus hojas, lo que da un efecto muy desagradable y poco atractivo. Así que mejor opta por plantas que se puedan mojar y secar rápidamente para mantenerlas limpias y sin que pierdan el color, durante el mayor tiempo posible. 

Ventajas de las plantas artificiales

Si todavía no estás convencido y sigues dudando si comprar plantas artificiales en Amazon o cualquier otra tienda online, te vamos a contar algunas de las ventajas que supone la utilización de este tipo de plantas para la decoración de tu hogar. 

En primer lugar, ya lo hemos mencionado a lo largo de esta guía de compra sobre plantas artificiales, pero es que la principal ventaja es que necesitan muy pocos cuidados. Mientras que realizan la misma función decorativa que las plantas naturales, con las artificiales no tienes que que estar pendiente del riego, la luz solar o la poda, pudiendo disfrutar de ellas siempre en las mismas condiciones. 

Pero aunque suponen muy pocos cuidados, hay que tener en cuenta que el polvo puede acumularse sobre sus hojas o ramas. Por eso, al igual que hacer con cualquier otro mueble de tu casa, tendrás que limpiarlas con agua y jabón para evitar que la suciedad se adhiera a su superficie.

También ten en cuenta que se trata de plástico o incluso tela, por lo que no es conveniente que estén expuestas al sol durante muchas horas al día ya que perderán color, o bien puedes situarlas en una zona de casa donde el sol incide en sus horas menos fuertes.  

Por supuesto tampoco tendrás que preocuparte de fumigarlas, ya que no sufren de ningún tipo de plagas de insectos u hongos, ni otro tipo de enfermedades de las plantas naturales. Así, que en casa también contarás con un espacio libre de insectos, y si les pasas el polvo también te librarás de las alergias relacionadas con las gramíneas o los ácaros. 

Plantas artificiales baratas y versátiles

Mención aparte merece el precio de las plantas artificiales. Frente a las naturales que normalmente son más caras, también tienes que pensar todo el dinero que te ahorras en su mantenimiento, desde al abono hasta el agua de regar. 

Antes de comprar plantas artificiales decorativas fíjate bien en el tipo de material, para escoger uno de calidad que resista el paso del tiempo sin perder sus propiedades. No obstante, en este caso no tendrás problemas por que la planta se te muera a los pocos días de haberla comprado. 

Aunque basándonos en temas decorativos podemos encontrar unas plantas que van mejor en interior y otras mejor en exterior, lo cierto es que se trata de un aspecto más subjetivo. Y esa es otra de las ventajas de las plantas artificiales, su gran versatilidad para colocarlas en cualquier lugar de la casa. 

Ya sea el en balcón, en la cocina, el baño o el salón, estas plantas pueden ser cambiadas de sitio a tu antojo, sin problemas de luz solar o humedad. Además, como ocurre con las flores de pascua o los árboles de Navidad, puedes tenerlos guardados en un armario o el trastero durante el resto del año y seguirán estando perfectas. 

Consejos para cuidar plantas artificiales

Para que las plantas artificiales se mantengan perfectas durante el mayor tiempo posible requieren muy pocos cuidados, pero es necesario que se lleven a cabo algunos para que duren toda la vida. El mayor problema de las plantas y flores artificiales es la acumulación de polvo. Para limpiar una planta artificial sin deteriorar el material lo mejor es utilizar agua con un poco de jabón. 

Además, conviene saber de qué material está hecha la maceta que la contiene, ya que si mojamos el poliespan, por ejemplo, ese se estropeará y tendremos que tirarla. Así, que si no viene en la etiqueta el tipo de material puedes utilizar varios trucos. En primer lugar, podrás utilizar un pulverizador si es una flor en vara, mientras que si se trata de plantas artificiales pequeñas puedes meterlas en un cubo con la maceta hacia arriba. 

Pero si se trata de una planta artificial grande deberás colocarla en la bañera cubriendo la maceta con una bolsa de plástico, como si tuviese una escayola, para poder regarla con la ducha sin que el agua toque la base. 

Para su secado bajo ningún concepto las pongas al sol, ya que como hemos mencionado la incidencia de éste podría decolorarla, y si se trata de una fuente de calor interna como un radiador, podría deformar su estructura. Así que la mejor opción es que utilices un paño o papel absorbente de cocina, ya que con el exceso de humedad podrían pudrirse. 

Por último, si las utilizas para el baño o la cocina puede que las plantas artificiales terminen acumulando malos olores. Si se da el caso, o incluso terminan con salpicaduras de grasa, un truco es añadir a la mezcla de agua y jabón un poco de vinagre y utilizar un pulverizador y un paño seco. 

Comprar las mejores plantas artificiales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo y dinero, tanto en la búsqueda como en la compra de plantas artificiales baratas gracias a nuestro comparador de precios

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer en tiempo real las opiniones de cientos de usuarios que antes que tú se han decidido a comprar plantas artificiales. 

Solo así somos la única web donde podrás encontrar una comparativa sobre plantas artificiales basada en las valoraciones reales de otros compradores. Para que elijas calidad y precio a tan sólo un clic de distancia las plantas artificiales que mejor se adaptan a lo que buscas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter