9.8
Prozis 100% Pure Real Whey Protein Powder

Prozis 100% Pure Real Whey Protein Powder

PROZIS

14,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar las mejores proteínas Whey para recuperar los músculos

Con la fiebre del fitness en los últimos años ha crecido el consumo de los suplementos alimenticios que ayudan al cuerpo a tener una mejor forma. Entre los más usados se encuentran las proteínas whey, pero antes de tomarlas es necesario saber cómo tomarlas.

Las proteínas whey son las más famosas dentro de los gimnasios y cada vez más personas las usan no sólo para conseguir unos músculos más desarrollados, sino como complementos para dietas de pérdida de peso. Son muchos los beneficios de las proteínas de suero de leche, pero conocer cuánto tomar al día, qué efectos provoca o para qué situaciones hay que consumirlas es lo primero que tienes que conocer si te han recomendado comprarlas en el gimnasio o los amigos. En esta guía de compra sobre las mejores proteínas whey baratas podrás encontrar las respuestas a todas estas preguntas.

Además en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, queremos ayudarte a ponerte en forma y evitar esas horas delante del ordenador para que las aproveches haciendo deporte. Arriba, en el comparador de precios, podrás ver las mejores proteínas whey por rango de precio, para que elijas las que mejor se adapte a tu presupuesto. ¿Y cómo lo conseguimos? Gracias a nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, recopilamos todas las opiniones sobre proteínas whey que los consumidores han dejado en la red.

¿Qué es la whey protein y para qué sirve?

Las proteínas whey para adelgazar o también llamadas proteínas de suero de leche es el resto líquido que se consigue tras la coagulación de la leche cuando se fabrica el queso. Ese resto es de los alimentos con mejores proteínas de alto valor biológico, en concreto la que cuenta con más de todas las proteínas y la que más tolera el cuerpo humano. Es la base de mucho de los complementos deportivos que ves el mercado y uno de los alimentos más usados para aumentar la cantidad proteínas que necesitamos en nuestro cuerpo. No es un producto nuevo, es bastante natural y se consume desde hace muchos años. Para el consumo habitual se suele transformar en un polvo que se mezcla con líquidos, como agua o leche.

Ventajas de la proteína whey

Las proteínas whey para mujeres y hombres deportistas favorecen sobretodo a la recuperación muscular diaria que se necesita para entrenar cada día. Aunque ya las suelen usar para todo tipo de actividades físicas, las suelen usar los deportistas de fuerza o personas que desarrollan deportes de fuerza en su día a día. La proteína de suero de leche se caracteriza por ofrecer al cuerpo un aporte de nutrientes instantáneo, tanto en forma de batidos como barritas de proteínas. El efecto más conocido que produce es la recuperación del tejido muscular.

Con la whey protein se reduce el tiempo de recuperación de nuestro físico, así al día siguiente nuestros músculos cuentan con la fuerza necesaria para otra sesión de entrenamiento. Para la pérdida de peso también es buena ayuda la proteína whey Decathlon o Amazon. Pero no sólo tomarlas va ayudarte a conseguir unos músculos más desarrollados o adelgazar esos kilos de más que quizás quieras quitarte de encima, también tendrás que combinarla con una dieta adecuada. Por otro lado, la proteína de suero de leche eleva el glutatión en el cuerpo, que se encarga de hacer de antioxidante en el organismo. Además si necesitas un refuerzo del sistema inmunológico te puedes ayudar de la proteína whey.

Tipos de proteínas de suero de leche

Antes de comprar proteína whey en Amazon, MyProtein u otra tienda debes analizar si realmente te va a proporcionar una ayuda acorde con lo que realmente necesitas. Las proteínas para adelgazar no hacen magia y no todos los cuerpos las asimilar de la mejor manera posible para conseguir los efectos deseados. Esto también pasa con los suplementos de testosterona o demás productos deportivos, que antes de tomarlos debes tener certeza de que tu aparato digestivo no va a sufrir. Según la concentración proteica, en el mercado vas a poder encontrar 3 tipos de impact whey protein, que se venden bajo diferentes tipos de marcas. Siempre debes buscar marcas fiables que ofrezcan un producto lo más natural posible, para que tu cuerpo las asimile bien.

Proteína whey isolate

Para muchos considerada como la mejor proteína del mercado, la whey protein isolate es la más pura de las que se comercializan. Para su fabricación se elimina toda la grasa y la lactosa, consiguiendo así un concentrado de proteína de suero de leche del 90%. Esta variedad se usa para las dietas de pérdida de peso, ya que aporta menos grasas que ninguna.

Para los que buscan una proteína whey sin lactosa real, la aislada cuenta con niveles mínimos de lactosa. Para la digestión y las personas con problemas estomacales es la mejor opción por su pureza. Los bajos niveles de lactosa no hinchan tanto el estómago y si eres intolerante a la lactosa merece la pena probarla para tu actividad deportiva. Todas estas ventajas tienen un coste, ya que es la variedad de proteínas para aumentar masa muscular más cara.

Proteínas whey hidrolizadas

Se trata de la variedad más nueva de las proteínas de suero. Se la considera como la forma mejorada de la Whey Protein. ¿Pero cómo se ha conseguido? La proteína de suero de leche clásica se somete a un proceso de hidrólisis, donde las cadenas de proteínas se rompen en partes más pequeñas, lo que provoca que sean más fáciles de digerir por el estómago humano.

Por todo esto nuestro cuerpo la asimila mucho mejor para conseguir los efectos de recuperación muscular y en un tiempo más rápido. A pesar de que la whey protein isolate o aislada ya se consideraba poco invasiva para el aparato digestivo, la proteína whey hidrolizada es aún mejor para las personas que padecen de problemas estomacales o no digieren bien los alimentos.

Whey protein concentrada

Si obviamos los procesos añadidos para conseguir la proteína aislada o hidrolizada, la primera que se consigue tras procesar el suero de leche es la proteína whey concentrada. Actualmente es la más vendida del mercado y la más barata que vas a encontrar en las tiendas. Es de las proteínas para aumentar masa muscular más buscada en Internet, se usa para los entrenamientos que tienen como objetivo el crecimiento muscular.

A diferencia de la aislada donde el concentrado de proteína alcanza más del 90 por ciento, la proteína de suero de leche concentrada estará entre un 55 o un 89 %, ya que no se elimina del todo la grasa y los carbohidratos.

Si eres intolerante a la lactosa escoge las proteínas whey aisladas o hidrolizadas, aunque te cueste un poco más de dinero tu estómago lo agradecerá.

¿Cómo puedo tomar proteínas whey?

En el caso de las proteínas, lo normal es comprar los paquetes en polvo que se comercializan en tiendas deportivas. Pero para muchos tomar ese polvo puede no ser lo más atractivo, por lo que hay diferentes formas de camuflarlos en comidas que se han hecho famosas entre los consumidores:

  • Batido: Consiste en mezclar el polvo con agua o leche. Las proteínas whey chocolate o las whey protein vainilla combinan muy bien con leche desnatada.
  • Tortitas: Muchos de los gurús de comida fitness han tomado la receta de las tortitas clásicas para convertirlas en un desayuno muy proteico para el gimnasio. Mezcla el polvo con 2 huevos y harina de avena, además añade una fruta que te guste, bátelo y échalo todo a la sartén.
  • Si te gusta el café también puedes unirlo a las proteínas en polvo. Incluye en un vaso una taza de café, leche, medio cacito de polvos de whey protein y cacao puro.

¿Cuando tomar proteína para aumentar masa muscular?

Después de ver cuántos tipos de proteínas existen, antes de seguir tenemos que decirte que los batidos sustitutivos de whey protein no son para tomarlos a lo loco, deberías tener primero en cuenta los objetivos que quieres conseguir y evaluar las necesidades de tu cuerpo. Es verdad que sus beneficios son bastante buenos, pero debes estar seguro de la cantidad correcta que debes tomar, en qué momento lo puedes tomar y con qué puedes combinarla para llegar a las metas que te has puesto.

La proteína whey es considerada una de las mejores del mercado, pero debes seguir unas pautas para que actúe correctamente en tu cuerpo. Además puede tener algunos efectos secundarios según el tipo de persona, efectos que vamos a ver a continuación junto con otros consejos para tomar la proteína whey gold de la mejor maner posible.

Cantidad de proteína whey adecuada para cada día

Los nutricionistas y expertos tienen como normal general recomendar al día una ingesta de 0,7 gramos de proteína por kilo de peso de tu cuerpo al día. Esta ingesta no sólo se puede conseguir a base de batidos de proteínas de suero de leche, para ganar músculo o recuperar el esfuerzo es necesaria la toma de proteínas de parte de alimentos naturales y de origen animal, como la ternera.

Si hablamos de la cantidad de proteína whey en polvo que debes tomar al día, lo mejor son unos 30 gramos, tanto si quieres aumentar el volumen como adelgazar. Normalmente todas las whey protein en hidrolizadas, isolate o concentradas en polvo que compres cuentan con un pequeño cacito que sirve de base para echarla al agua, leche o mezcla que hayas preparado. Tomar más de las proteínas aconsejadas no añade más valor, lo que puede producirse es un “choque de proteínas”, pero en casos muy aislados.

Momento del día para tomar la proteína de suero de leche

Existen muchos mitos sobre cuándo es el momento recomendable para tomar los batidos de proteína para adelgazar o recuperar los músculos. Desde casi siempre se ha considerado que el mayor efecto se consigue tomando las proteínas whey Amix después del entrenamiento, creencia que ha ido perdiendo fuerza. Lo mejor es evitar tomarla por la noche, ya que el cuerpo está en ayuno.

Partiendo de esta premisa, muchos nutricionistas recomiendan consumirlas por la mañana si no eres de los que le apetece desayunar lo típico, como pan. A pesar de esto, después de entrenar sigue siendo el momento preferido por los consumidores, por la simple razón de que es el momento en el que el cuerpo necesita más proteínas para recuperar y aumentar su masa. Si decides tomarlo tras hacer deporte, te aconsejamos consumirlo como batido con algún sabor.

Proteínas whey: efectos secundarios

Aunque como llevamos diciendo en todo el artículo, las proteínas whey baratas aportan grandes beneficios, como todo tiene también sus efectos secundarios que surgen por el mal uso. Y debes tener esto en cuenta, no es que la whey protein sea muy mala, es que tú la puedes convertir en nefasta para el organismo por la forma en que la consumas. Uno de los problemas que puede causar la proteína de suero de leche es dolencia en el hígado, pero sobretodo si ya cuentas con algún problema en ese órgano. Esto puede suceder si no consumes las cantidades adecuadas. También si sufres alguna deficiencia cardiaca acude a un especialista si te estás planteando comenzar a tomar proteínas para adelgazar o aumentar los músculos. El consumo excesivo de proteínas para personas con problemas de corazón puede favorecer que se produzcan arritmias.

Centrar toda la dieta en proteínas y olvidar los carbohidratos también puede provocar que sufras la llamada “cetosis”, que puede afectarnos a la sangre y la orina. Como otros efectos secundarios de las proteínas whey podemos encontrar las dolencias estomacales o indisposiciones, que suelen ser reacciones alérgicas a la proteína de suero de leche. Incluso hay quienes se notan más cansados o fatigados al tomar whey protein isolate, algo que viene provocado por la mala digestión de los suplementos de testosterona o suero de leche.

Guía para comprar las mejores proteínas Whey gracias a The Best 5

Conocer tu cuerpo es lo más esencial para tomar proteínas Whey y que se produzcan los buenos efectos que aportan a los músculos. Con esto claro podrás elegir entre las mejores proteínas whey que hay en el mercado. ¿Pero cómo saber cuáles son las de más calidad? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, también nos hacemos esa pregunta y te ayudamos a responderla. Gracias a nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre proteínas whey en tiempo real que los consumidores dejan en la red.

Con esta información desarrollamos un comparador de precios y una comparativa inteligente de proteínas whey para que puedas elegir la que más te interese. Sólo tendrás que seleccionar las mejores proteínas según el presupuesto que desees gastar y con sólo un click tendrás el producto al mejor precio posible, así de fácil. No tendrás que perder horas delante de la pantalla leyendo opiniones y buscando precios competitivos. Y tú, ¿a qué estás esperando para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO