9.7
Tomtom Touch - Pulsera de Actividad

Tomtom Touch - Pulsera de Actividad

TOMTOM

23,95 EUR

9.6
Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de

Xiaomi Mi Band 2 - Pulsera de

XIAOMI

19,48 EUR

33,79 EUR

8.9
Willful Fitness Tracker Pulsera Inteligente Monitor de

Willful Fitness Tracker Pulsera Inteligente Monitor de

WILLFUL

29,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores pulseras de actividad baratas?

Cada vez son más las personas que se preocupan por tener unos hábitos de vida saludables entre los que están una buena alimentación y el ejercicio físico diario. Si aún no sabes lo que son las pulseras de actividad, te contamos cómo te ayudarán a mejorar tu salud y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de ahorrarte tiempo y dinero. 

Gracias a esta tecnología leemos en tiempo real opiniones sobre pulsera de actividad de cientos de usuarios en la red para ofrecerte una comparativa con las 5 mejores pulseras de actividad del mercado, así como las tiendas online donde se venden al mejor precio. 

Una buena guía en el camino hacia mejorar nuestra salud son las pulseras inteligentes, también llamadas pulseras de fitness o en inglés smartbands. Se trata de un dispositivo que conjuga la apariencia de un reloj y una pulsera, pero con una tecnología capaz de medir la actividad física

Este tipo de dispositivos están pensados para cualquier persona, no sólo deportistas, para los que es más recomendable optar por uno de los mejores relojes deportivos mucho más profesional a la hora de medir entrenamientos. 

Pero si quieres monitorizar tu actividad física ahorrando un dinerillo lo mejor es que optes por las pulseras de actividad baratas. Su funcionamiento es bastante más sencillo de lo que te imaginas. Se trata de un acelerómetro que detecta el movimiento y lo transforma en pasos, y estos a su vez en distancia recorrida y calorías quemadas en función de la edad, el sexo, la altura y el peso. 

¿Cómo comprar la mejor pulsera de actividad según calidad precio?

En primer lugar vamos a hablar de las dimensiones, el diseño y la función de reloj de las pulseras de actividad. Aunque parecen características obvias que merecen poca atención, lo cierto es que son muy importantes para dar con la smartband que mejor se adapta a nuestras necesidades. 

Ten en cuenta que existen modelos de pulseras de actividad para niños o para adultos, y en ambos casos traen diferentes niveles de ajuste a la muñeca para que sea lo más cómoda posible y no vaya suelta ni apriete demasiado. Esto es muy importante, ya que debe estar a la distancia óptima para que el sensor capte nuestros movimientos. 

Si simplemente la quieres para monitorizar tu actividad física habitual como andar no es tan importante el siguiente aspecto. Pero en el caso de que vayas a realizar algún deporte de mayor resistencia necesitarás que el cierre sea de calidad para que no la pierdas. 

Tanto el tamaño de la pantalla como el peso varía muy poco de unos modelos a otros, ya que por lo general deben ser cómodas para realizar cualquier tipo de actividad deportiva y para cualquier usuario. 

La mayoría de las pulseras de actividad tienen incluida la función de reloj. Como se encarga de medir la actividad diaria además de otros hábitos relacionados con nuestra salud, casi todas incorporan la función de reloj, ya que las llevamos contínuamente en la muñeca. 

Ya hemos visto los aspecto más estéticos, y ahora toca profundizar en las funcionalidades o mediciones de actividad que encontramos de forma más habitual en este tipo de pulseras deportivas. 

El podómetro de las mejores pulseras de actividad

El podómetro es el medidor de actividad que encontramos en cualquier pulsera fitbit barata. Su funcionamiento es muy sencillo, y es que como ya hemos explicado detecta el movimiento y va midiendo los pasos que damos. 

Antes de comenzar a utilizarlo se requiere de un calibrado con el que definir la longitud del paso para que pueda realizarse bien la medición. No obstante, la mayoría de dispositivos no sólo cuentan los pasos, sino que además indican la distancia recorrida en metros y el tiempo empleado en ello para tener una medición más exacta. 

Contador de calorías en las pulseras de actividad

Según el tiempo de realización del ejercicio y la distancia recorrida, las pulseras de actividad son capaces de informar de la cantidad de calorías quemadas. Se trata, no obstante, te una medición aproximada, ya que las calorías quemadas dependerán también de otros factores, como por ejemplo la intensidad del ejercicio. 

Cronómetro de actividad de las smartbands

Una de las principales funciones de estas pulseras de actividad además de medir el ejercicio es poder utilizarlas también para el entrenamiento. Así, con el cronómetro puedes medir no sólo el tiempo que has empleado a lo largo del día en realizar la actividad física correspondiente, sino también cronometrar cuánto tardas en realizarlo y poder compararlo con otros días. 

Para los entrenamientos en el exterior o a campo abierto, es posible que quieras establecer una serie de caminos o rutas. Si es así necesitarás otro elemento clave para ello, por lo que sin duda la mejor opción para tí es comprar la mejor pulsera de actividad con GPS.

De esta manera conseguirás establecer unos objetivos y un periodo mínimo para realizar ejercicio cada día, aunque para ello necesitarás sincronizar la pulsera con tu smartphone gracias a una app específica dependiendo del modelo o la marca en el caso de que hayas optado por comprar una pulsera de actividad sin Bluetooth

Aviso de actividad 

Relacionado con el punto anterior tenemos la funcionalidad de aviso en caso de inactividad. Estas pulseras inteligentes cuando detectan que llevamos mucho tiempo parados, y no es durante el tiempo de sueño, nos avisan de que debemos ponernos en marcha. 

Aunque no lo creas, las pulseras de actividad no sólo actúan como podómetro para medir los pasos y las calorías quemadas, sino que han evolucionado siendo capaces de medir el ritmo cardíaco e incluso la calidad del sueño. 

El sensor cardíaco de las pulseras de actividad

Si quieres tener esta funcionalidad sin duda no la encontrarás en la pulsera de actividad de Lidl Silvercrest u otros modelos de pulseras baratas. 

  • Este sensor cardíaco es capaz de medir las pulsaciones o latidos del corazón durante el ejercicio. 
  • Esta característica es muy importante si vas a realizar actividades físicas de alto rendimiento.
  • Conocer este dato puede evitar posibles problemas de salud o accidentes cardiovasculares. 

Monitor de sueño de las pulseras de actividad

La mejor pulsera de actividad debe contener esta característica. Aunque no siempre le prestamos la atención que debería, no sólo la cantidad sino también la calidad del sueño son importantes para conseguir tener una buena salud. 

Muchos estudios ya han demostrado que con pocas horas de sueño se produce más una hormona encargada de generar la sensación de hambre, además de reducirse el gasto energético. La pulsera de actividad no te ayudará a dormir mejor, pero podrás controlar si de verdad descansas lo que debes. Y es que es capaz de medir las horas de sueño profundo, así como las veces que te despiertas durante la noche. 

La batería y la pantalla de las pulseras de actividad

Si te preguntas cuánto dura la batería de una pulsera de actividad, ésta depende del uso que le des, aunque la diferencia entre unos modelos y otros no es mucha, por lo que no debería ser un factor determinante en tu elección. 

Más o menos, es decir, con un consumo medio, la batería de una smartband suele durar unos 5 días. Para cargar la batería de la pulsera de actividad tendrás que desmontar la pieza de la pantalla y conectarla directamente o con un cable USB a otro dispositivo electrónico o a la corriente. 

La pantalla por tanto puede ser o bien directamente un USB, o tener una entrada de este tipo para conectarla a la corriente o a otro dispositivo. Además, es conveniente que te cerciores de que la pantalla cuenta con un buen brillo o botón de luz para su uso durante la noche o en condiciones de poca luminosidad. 

Pulseras de actividad resistentes al agua

Sobre todo para quienes quieren medir su actividad mientras practican natación, o simplemente para que no se estropee durante la ducha, fíjate que en las especificaciones del producto aparezca escrito que se trata de una pulsera de actividad water resistant

Si simplemente es resistente al agua ofrecerá una protección estanca frente a salpicaduras, a la lluvia o bien al sudor. Pero si quieres poder meterla en el agua y medir el número de largos que realizas debe tener un grado de protección IP68 para que resista a la profundidad de una piscina. 

Sincronizar la pulsera de actividad

En el caso de las pulseras de actividad con Bluetooth podrás tener una sincronización automática entre el dispositivo y tu teléfono móvil. De esta manera puedes interactuar con tu smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. 

Gracias a esta tecnología puedes recibir en la smartband notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales, así como eliminar los mensajes o rechazar la llamada desde la propia pulsera. Algunos modelos incorporan un manos libres con el que podrás responder a la llamada e incluso realizar fotografías de forma remota simplemente pulsando uno de los botones de la pulsera. 

Los dispositivos más avanzados integran también una función de seguimiento y alarma antirrobo del teléfono. De esta manera gracias al GPS podrás seguir el rastro y localizar tu teléfono. 

Las pulseras deportivas también incorporan entre sus características un sistema de vibración con el que poder utilizarlas a modo de despertador. De esta manera, no sólo te despertarás de forma menos agitada, sino con su alarma inteligente te despertará cuando hayas cumplido con tus horas de sueño recomendables. 

Además, gracias a la sincronización con el teléfono puedes sacar mucho más partido a las pulseras de actividad. Y es que existen multitud de aplicaciones móviles relacionadas con la salud y este tipo de pulseras. Sólo tienes que descargarlas para que puedas registrar todos los datos de actividad que recoge tu pulsera. De esta manera podrás ver estadísticas acerca de tu entrenamiento, las calorías consumidas a lo largo de los meses o incluso cómo evoluciona la calidad de tu sueño. 

Comprar las mejores pulseras de actividad gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos no sólo ahorrarte largas búsquedas en diferentes webs sobre cualquier producto, sino también que consigas adquirirlo al mejor precio. 

Por eso, gracias a la combinación de la inteligencia artificial y el big data, hemos dado con un algoritmo capaz de hacer todo ese trabajo por tí. Buscará entre miles de opiniones de usuarios y de tiendas online, para ofrecerte una lista con las pulseras de actividad baratas mejor valoradas por otros usuarios así como donde comprarlas gracias a nuestro comparador de precios

No lo dudes más y empieza a utilizar estos dispositivos para realizar un seguimiento de tu actividad física diaria y conseguir mantener ese estilo de vida saludable que tanto buscamos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter