9.9
Suntec Wellness RAC-8212 Evolution Raclette 1400 W,

Suntec Wellness RAC-8212 Evolution Raclette 1400 W,

SUNTEC WELLNESS

29,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
SEVERIN Raclette Partygrill con Piedra Natural y

SEVERIN Raclette Partygrill con Piedra Natural y

SEVERIN

48,75 EUR

69,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
SEVERIN RG 2343 Raclette - Partygrill con

SEVERIN RG 2343 Raclette - Partygrill con

SEVERIN

53,63 EUR

69,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores raclettes de queso. ¿Por qué debes probarlas en casa?

Innovar en la cocina cuando vienen los amigos o la familia es bastante complicado y sobre todo si no quieres pasar horas en la cocina. Pero las mejores raclettes han traído desde Suiza una nueva forma de cocina mientras comes, evitando así toda la preparación previa y permitiendo que cada uno disfrute de los alimentos mientras los preparan

Analizamos la mejor RACLETTE BOMANNA

Para comprar elementos de cocina siempre viene bien leer opiniones sobre los productos y marcas. Pues bien, si te fías de los consumidores, algo que deberías hacer, la mejor raclette del mercado para ellos es la Bomann de piedra natural para 8 personas, un modelo de tamaño considerable para comidas y cenas con bastantes invitados.

Esta plancha de piedra posee hasta 8 sartenes en la parte inferior para calentar el famoso queso raclette y una parrilla de 46 x 23 cm donde colocar la carne, pescado o verduras para cocinar. La espátulas pequeñas que incluyen para el queso se caracterizan por ser antiadherentes, una peculiaridad muy importante para que no se pegue el queso.

En cuanto al funcionamiento destaca por encima de todas gracias a su termostato de regulación de temperatura muy fácil de usar, además de incluir una placa de parrilla también antiadherente que podrás usar a la vez que la raclette de piedra.

Podrás asar y hornear con una gran facilidad. Al estar compuesta por varias piezas, esta raclette de comida se puede desmontar para lavarla con facilidad, incluso podrás meter la planta y la piedra en el lavavajillas junto a las sartenes pequeñas. A pesar de ello, los fabricantes recomiendan lavar la piedra a mano, ya que no supone mucho esfuerzo y así consigues cuidarla mejor.

Los usuarios que han probado esta raclette Amazon avisan de que para comenzar a usarla debes dejarla unos 10 minutos encendida y aconsejan cocinar la comida a temperatura media para que salga en su punto. Por último casi todos coinciden en el buen funcionamiento, tanto para el queso como para la carne, pescado o verduras.

¿Qué es una raclette y cómo funciona?

Seguramente para ti la máquina para hacer raclette es un elemento novedoso de cocina, pero el llamado “ritual del queso raclette” es una práctica bastante antigua en Suiza, país de donde proviene el queso raclette. Los pastores suizos, que criaban a sus ganados entre las montañas, mezclaban el queso fundido a fuego con verduras para poder comer algo contundente durante su jornada de trabajo.

La raclette suiza ya es un aparato más que conocido en España, que consta de una plancha de piedra o grill para asar la comida y una serie de contenedores inferiores donde se coloca el queso en unas paletas para fundirlo y mezclarlo con pan o la comida que cocinas en la parrilla de la raclette.

Lo único bueno de esta máquina no es la preparación del queso, también las facilidades que ofrece para cocinar comida saludable en las planchas eléctricas sin necesidad de ensuciar la cocina.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de Internet, sabemos las ganas que tienes de llevarte una a casa, así que tenemos para ti las mejores raclettes online en el comparador de precios de arriba.

Realizar esta clasificación entre todas las raclettes de comida que hay en el mercado es complicado, pero nosotros contamos con nuestro algoritmo, que a través de big data e inteligencia artificial analiza todas las opiniones sobre raclettes para filtrar y mostrar las mejor valoradas. En el caso de que sea la primera vez que buscas una parrilla de quesos, no te preocupes, vamos a enseñarte todas las claves en esta guía de compra de raclettes.

Tipos de raclettes de queso

Actualmente hay una división entre dos tipos de raclettes de queso, aunque una destaca sobre la otra debido a que es la más comprada actualmente y la que ofrece más funcionalidades.

  • Raclette suiza: la primera es la raclette tradicional, la más parecida a la que usan en Suiza desde hace años. Este modelo sólo tiene capacidad para fundir el queso raclette y está formada por una plancha para aguantar media rueda de queso y fundirlo sin tocarlo. La imagen es muy apetitosa y seguro que se te está cayendo la baba.
  • Raclette eléctrica: la otra máquina es la más moderna, la raclette eléctrica, que quizás la hayas probado en casa de unos amigos. Combina la fundición de queso con el cocinado de comida en una plancha de asar o una plancha de piedra. Es un aparato perfecto para cenas y comidas sencillas y entretenidas, además de dar facilidades para cocinar alimentos saludables. Las raclettes multifunción suelen contar con parrillas y accesorios añadidos para cocinar crepes y usar el aparato para otras cosas que no sea calentar queso. Además por los precios que dominan en el mercado de las raclettes de carne, son una gran opción para regalar en un cumpleaños o evento especial.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una raclette?

Después de la iniciación en la parrilla raclette, conociendo los diferentes modelos ya tienes una base para poder elegir la más necesaria para ti. Pero además de esta división de modelos, existen otros factores más que importantes y que son claves para comprar una raclette de comida.

Es muy fácil de usar, aun así al ser un elemento de cocina debe cumplir con unos estándares de calidad para asegurar un buen funcionamiento. Vamos a echar un vistazo a estos factores para que tengas claro lo que realmente necesitas saber antes de realizar cualquier adquisición.

Variedad de planchas

La gran primera decisión tiene que ver con el tipo de plancha, la pieza superior donde se cocinan los alimentos. En concreto existen dos modelos con características diferentes y que repercuten en otros factores, como la capacidad de potencia que veremos más adelante. También el sabor de la comida varía, así que piénsatelo bien antes de elegir un tipo de parrilla raclette.

  • Raclette de piedra natural: como su propio nombre indica está formada de piedra. Consigue un mejor sabor de la carne, pero necesita una mayor potencia de la raclette para calentarse lo suficiente. Pesan bastante más, un matiz a tener en cuenta si la vas a llevar bastante a casas de amigos.
  • Parrilla eléctrica: su característica más destacada es el calentamiento rápido, ya que es menos gruesa que la piedra y necesita menos potencia para llegar a cocinar la comida. Tiene capacidad para preparar cualquier alimento y ofrece dos tipos de parrillas de raclette, la de grill eléctrico o la lisa. Algunas incluso se puede reutilizar para hacer tortiras como en las creperas.

A pesar de esta división, en Internet puedes incluso encontrar raclette fondue y que combinan las dos planchas, como el modelo Bomanna, una máquina que no te hará elegir entre las dos planchas.

Sea cual sea la parrilla raclette que quieras para casa todas coinciden en algo, lo fácil que son de limpiar y de utilizar para toda la familia.

Potencia

El rendimiento en cuanto a temperatura y calentamiento es básico para seleccionar una raclette de comida. En concreto existen tres aspectos que debes observar de cada fabricante y de cada plancha de piedra o grill eléctrico:

  • Termorregulador: es necesario para ajustar el nivel de cocción para preparar las diferentes comidas. Actúa como el regulador de temperatura que usas en las vitrocerámicas.
  • Potencia mínima: según los fabricantes, una máquina raclette debe contar con un mínimo de 600 W de potencia para funcionar de manera correcta. Las raclette de piedra más amplias quizás necesiten hasta unos 1500 W para calentarse de forma uniforme.
  • Tiempo de calentamiento: la mayoría de raclettes para 4 personas necesitan unos 10 minutos para alcanzar el punto ideal con el que cocinar la comida.

Tamaño

Al comienzo hemos hablado sobre la plancha Bomanna, que contaba con unas medidas de 46 x 23 cm, un tamaño más que suficiente para bastantes personas y que tiene cabida para hasta 8 paletas de queso.

En cuanto a las palas para el queso raclette, normalmente son rectangulares y con un peso de unos 50 gramos. Los quesos especiales que encontrarás en el mercado se adaptan a las palas, por lo que no tendrás problemas para encontrarlos.

Con una plancha para cocinar de más de 40 x 20 cm tendrás una raclette para 4 personas muy sobrada, incluso 6 u 8 personas apretadas podrán usarla a la vez, aunque deben tener más paciencia para probar la carne y la verdura, ya que la superficie es más pequeña que en una plancha eléctrica grande.

Ten en cuenta el número de personas que van a comer habitualmente con la raclette grill, ya que como siempre decimos, gastar dinero en un aparato al que no le vas a sacar todo el partido puede ser un poco absurdo, es mejor comprar lo que realmente necesitas. Siempre ten en cuenta el número de paletas, el tamaño de la plancha y el número de personas.

¿Por qué comprar una raclette?

Comer de forma saludable y fácil es bastante complicado en muchas ocasiones, ya que a pesar de no ser una afirmación correcta muchos creen que los alimentos menos dañinos son aburridos y difíciles de cocinar con sabor. Las raclettes Mediamarkt suponen un nuevo aparato que ha entrado en muchas casas para esos fines de semana donde la familia se une en la mesa, pero cambiando las horas de preparación por horas de charla.

Si todas las razones que has visto durante toda la comparativa de raclettes no te han convencido, tenemos algunas más para que no te resistas a la moda de las planchas suizas. Incluso vamos a tomarnos la libertad de enseñarte algunas recetas e ingredientes que puedes usar para saber cómo preparar una raclette.

Facilidad de uso y de limpieza

Lo más destacada es lo fácil que es usar una raclette, con sólo enchufarla y poner los alimentos encima ya tendrás todo listo para comenzar a comer. Sólo debes tener cuidado de no quemarte ni poner elementos frágiles de plástico o cristal muy cerca para evitar que se derritan.

Por otro lado, las planchas para cocinar y el resto de la raclette se limpia muy sencillamente. Si lo comparas con una comida con amigos en casa, piensa en todas las ollas y sartenes que tienes que limpiar, además de tener que pasar el trapo por toda la vitrocerámica y el resto de la cocina.

Ten en cuenta que la mayoría de las paletas de las raclettes eléctricas cuentan con los utensilios fabricados en material antiadherente. Para limpiar la máquina para hacer raclette primero debes desenchufarla y dejarla enfriar un rato. Después desmonta las piezas y tienes dos opciones, meterlas en el lavavajillas o limpiarlas a mano, esto último se recomienda para las planchas de piedra sin usar químicos corrosivos y con una toalla húmeda.

Al limpiar la parte que se conecta a la corriente, usa un trapo mojado y ten cuidado de no humedecer mucho el termorregulador y las hornillas. No lo guardes nada más pasar el trapo, déjalo secar cerca de una ventana o en la terraza, mejor con luz natural que luz artificial. ¡Y listo!

Ingredientes para preparar una raclette

Como no podría ser de otra manera, el ingrediente principal de la raclette suiza es el queso, aunque ya no sólo se trata del tipo raclette, en los mercados podrás encontrar otras modalidades de queso para fundir en el grill eléctrico.

Por si no lo conoces, el queso raclette es semicurado y proveniente del cantón del Valais, al sur de Suiza. Se fabrica con leche cruda de vaca y lo verás sobre todo en forma de rueda con un peso bastante considerable. Los cocineros lo usan para gratinar pasta y en algunos restaurantes como reclamo para carnes.

Incluso hay variedades con vino blanco, a la pimienta o de finas hierbas. Junto con el queso, que es el elemento clave para preparar una buena raclette, deberías incluir unas patatas asadas en un horno con vapor para acompañar con el queso o pan crujiente. Por otro lado, para la plancha de asar, el mejor acompañamiento son las carnes cortadas muy finamente como el pollo, cerdo o ternera, y verduras de cualquier tipo.

Comprar las mejores raclettes gracias a The Best 5

La raclette de queso es algo más que una plancha con una resistencia caliente, abre un mundo de posibilidades para las cenas en compañía y son un seguro de triunfo, ya que a casi todo el mundo le gustan. Si te mueres de ganas por tener la tuya propia, en The Best 5, el único recomendado inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precio en el que puedes echar un vistazo a las mejores raclettes online.

Nuestro algoritmo es el encargado de conseguir lo mejor de lo mejor, ya que mediante la inteligencia artificial y el big data lee en tiempo real todas las opiniones sobre raclettes para mostrar las más valoradas. Con la guía de compra de raclettes y los modelos más vendidos, ya tienes todo para disfrutar del queso fundido en casa. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO