9.6
Philonext 2-Pack Raquetas de bádminton entrenadas con

Philonext 2-Pack Raquetas de bádminton entrenadas con

PHILONEXT

27,99 EUR

78,42 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Victor Raqueta de bádminton Ultramate 6, beige

Victor Raqueta de bádminton Ultramate 6, beige

VICTOR

22,82 EUR

29,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores raquetas de bádminton baratas según tu juego

No todos los jugadores tienen el mismo estilo de juego, por eso elegir una de las mejores raquetas de bádminton que mejor se adaptan a nosotros es la manera de asegurarnos de practicar nuestro deporte favorito consiguiendo el mejor rendimiento. 

Analizamos la mejor RAQUETA DE BÁDMINTON: PACK DE 2 RAQUETAS REGAIL de PHILONEXT

Los consumidores han calificado como la mejor raqueta de bádminton del mercado al pack de dos raquetas Regail de la marca Philonext que viene con una funda para llevarlas. Las encontrarás rebajadas, aunque si prefieres decidir el mejor momento para comprarlas puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para ver a evolución del precio. 

Al buscar raquetas de bádminton en Amazon nos encontramos con estas dos raquetas con un diseño de una sola pieza y porta de T, lo que las convierte en instrumentos muy estables para un control muy preciso. El material utilizado es una aleación de aluminio y carbono que le otorga fuerza a la vez que reduce el riesgo de deformación. 

La raqueta de bádminton de Philonext pesa apenas 360 gramos, y por supuesto se incorpora el cordaje formado en cada raqueta por 22 cuerdas en horizontal y otras tantas verticales realizadas con fibras de muy buena durabilidad, ajustadas con una tensión que refuerza la potencia. 

La forma de la cabeza es ovalada para garantizar una superficie más probable de golpeo, así como un mango antideslizante cómodo y seguro. Por todos estos motivos es una de las mejores opciones para principiantes o aficionados que quieren realizar un deporte tan completo como es el bádminton. 

Tipos de raquetas

Al igual que el tenis o el pádel, el bádminton también es un deporte de raqueta, solo que en vez de jugar con una pelota se juega con un volante. Aunque por esta circunstancia pueda parecer que se trata de un ejercicio menos exigente, lo cierto es que para jugar correctamente debes comprar una raqueta de bádminton que sea de calidad. 

El deporte asiático por excelencia se convirtió en olímpico en los juegos de Barcelona 92 con diversas categorías: individuales femenino y masculino, dobles masculinos, femeninos y mixtos. En esta guía de compra de raquetas de bádminton vamos a conocer un poco más los diferentes tipos de raquetas que existen, y las características más importantes a tener en cuenta antes de comprar una. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de raquetas de bádminton que otros consumidores han dejado en la red tras comprar una. 

De esta manera te ahorramos tiempo, pero también dinero, al elaborar una comparativa de las mejores raquetas de bádminton del mercado en relación calidad precio. En nuestro comparador de precios te mostramos además las diferentes tiendas online donde comprar una raqueta de bádminton barata en función de diferentes rangos de presupuesto. 

Podemos decir que existen tres tipos de raquetas de bádminton en función de su diseño o modo de fabricación, cuyas características se asemejan o son más compatibles con un tipo de jugador u otro. Así que cuando mires en cualquier punto de venta de raquetas de bádminton acuérdate de este importante factor. 

Raqueta de una pieza

Este tipo de raquetas de bádminton profesionales se caracterizan por ser una sola pieza, es decir, no tener añadidos en su ensamblaje formando la raqueta con diferentes piezas por separado. Por lo tanto tanto el marco de la cabeza hasta llegar al tronco y el mango se puede comprobar que se trata de una única varilla que se ensancha en el mango. 

Por ejemplo la raqueta de bádminton de Carolina Marín es de una sóla pieza. ¿Qué significa? Significa que al no  tener partes ensambladas la raqueta es más flexible, tiene un agarre mucho mejor, menor probabilidad de vibraciones y roturas, y por lo tanto es la más indicada para los jugadores profesionales. 

Raqueta de dos piezas

En este caso estamos en un término medio entre la anteriormente descrita y de la que hablaremos a continuación. Se llama así porque a diferencia de la anterior no es de una sóla pieza sino de dos, es decir, una sola varilla recorre el contorno de la cabeza y el tronco, mientras que se ensambla éste con el mango a parte. 

Por lo tanto en este caso la flexibilidad es media, más rígida que la de una pieza pero más flexible que la raqueta que está formada por tres piezas. Si quieres jugar habitualmente y no de forma esporádica fíjate en que sea una raqueta de control, es decir, con más superficie de golpeo con una cabeza isométrica, pero si eres un poco más experto mejor una raqueta de potencia con una cabeza ovalada. 

Raqueta de tres piezas

Por último tenemos el diseño de raqueta de tres piezas, es decir, conformada por diferentes piezas independientes ensambladas. Se trata de un tipo de raqueta muy poco recomendable para competición, ya que este diseño la convierte en el tipo menos flexible de todos. 

Además, al tener diferentes piezas con un material extra utilizado para unirlas, se le añade peso a la raqueta, lo que implica no solo menos estabilidad, sino también el tener que ejercer más fuerza durante los golpeos para conseguir la potencia deseada.

Con los triunfos de Carolina Marín en las competiciones internacionales muchos hemos vuelto a redescubrir este maravilloso deporte olímpico que es el bádminton, que combina capacidad de reacción y agilidad no sólo física sino también mental. 

Diferencias entre la raqueta de bádminton y la de tenis o pádel

Como no se juega en campos del mismo tamaño, ni con pelotas iguales, las diferencias entre las raquetas de estos tres deportes varían sobre todo en peso y tamaño. 

  • En el caso de las mejores raquetas de tenis hablamos de que son más largas que las de bádminton, pero también tienen una cabeza con mayor superficie. 
  • Con respecto a las mejores raquetas de pádel es importante recordar que éstas no tienen cuerdas, sino una superficie dura con agujeros. 
  • Además, el peso de ambos tipos de raquetas es muy superior al que tienen las raquetas de bádminton, con una relación de 350 gramos las de tenis y un poco más las de pádel, frente a los 100 gramos de las de bádminton. 

Características para elegir las mejores raquetas de bádminton profesionales

Ya hemos visto que existen diferentes tipos de raquetas y que obviamente el precio será mayor cuanto más calidad tengan. No obstante, antes de comprar raquetas de bádminton Sprinter o raquetas de bádminton Carrefour, es importante que tengas en cuenta las características fundamentales que te ayudarán a elegir la más adecuada para tí. 

Longitud raqueta de bádminton

Las medidas de las raquetas de bádminton se rigen por una normativa de competición internacional, es decir, unos cánones para igualar las condiciones de juego. Por lo tanto la longitud requerida debe oscilar entre los 55 centímetros y los 70 cm, que deberás escoger en función de la adaptabilidad a tu estilo de juego. 

El tamiz o cordaje tiene una superficie de entre 630 y 710 centímetros cuadrados, mientras que el patrón de encordado puede ser de 16x19 o 18x20. Con respecto al mango o grip, es decir, el perímetro de éste, se mide tanto en milímetros como en pulgadas y van desde el 0 hasta el 5 en Europa, siendo la más baja unos 100 mm, y la más grande unos 115mm. 

Equilibrio y peso

Otro de los factores importantes antes de comprar cualquier tipo de raquetas de bádminton Décimas o raquetas de bádminton Decathlon, es el peso y en consecuencia el equilibrio de la misma. Se dice que las que son de mejor calidad, es decir las fabricadas con materiales ligeros como el aluminio, pueden pesar hasta 100 gramos sin cordaje. 

Para que te hagas una idea, cuanto más ligera sea la raqueta mejor manejabilidad pero menor potencia, y si por el contrario es más pesada entonces más potencia y menos usabilidad. Por otra parte, el equilibrio se define como la distribución del peso en la raqueta, lo cual influirá también sobre la manejabilidad de la misma. 

De modo que existen tres tipos de equilibrio. Si el equilibrio está en la cabeza tendrás mayor potencia pero menos manejabilidad, por lo que el brazo se resentirá tras un tiempo. En el caso de que el equilibrio esté en el mango tendrás más velocidad de reacción y usabilidad, pero poca potencia. Y por último, el equilibrio neutro está a medio camino entre potencia y manejabilidad. 

Materiales y rigidez de la raqueta

Los materiales más comunes para la fabricación de raquetas de bádminton son el aluminio, el grafito o la fibra de carbono. En el caso del aluminio se trata de un material económico, ligero y flexible, mientras que el grafito, de mayor calidad, mejora la estabilidad en el golpeo, evitando así problemas en la propia estructura e integridad de la raqueta.

Por otra parte las raquetas de bádminton de fibra de carbono se caracterizan por mejorar aún si cabe la integridad de la estructura, aportando más flexibilidad y más control en el impacto, es decir, ligereza y fortaleza para mayor velocidad y potencia. Así que si vas en serio, no lo dudes y elige este material. 

La rigidez es la capacidad de la raqueta para deformarse con un impacto fuerte, por lo que cuanto más rígida sea menos se deformará. Así pues encontramos el nivel soft, rígido o extra rígido, siendo el suave el más potente pero también más descontrolado, y el extra rígido el que aporta más precisión pero menor potencia. 

Accesorios de bádminton

Al tratarse de un deporte rápido y muy táctico, al comprar las mejores zapatillas de bádminton tenemos que valorar que tengan una gran estabilidad, fundamental sobre todo si eres jugador de la parte de atrás de la pista, o velocidad y agilidad si es que eres un golpeador más de red. 

Otro de los accesorios imprescindibles para practica este deporte son las pelotas de bádminton, es decir, los volantes o plumas. Se trata de 16 plumas dispuestas en forma de cono que están pegadas en la cabeza o base de corcho en forma circular para crear un mayor efecto aerodinámico. 

Por último, aunque no sea imprescindible, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de las mejores pulseras de actividad. Como su nombre indica son pulseras o relojes digitales que no solo dan la fecha y la hora, sino que son capaces de contar la distancia recorrida, las calorías quemadas dependiendo de la actividad física realizada, así como la calidad de tu descanso. 

Las mejores marcas de raquetas de bádminton

En el mercado encontramos gran cantidad de marcas deportivas que también comercializan diferentes tipos de raquetas de bádminton. Algunas de las más reconocidas en el sector, y que también realizan otros tipos de raquetas de tenis así como materiales para otros deportes son: la raqueta bádminton Boomerang, las raquetas de bádminton Yonex, las raquetas de bádminton Babolat o las RSL bádminton

Comprar las mejores raquetas de bádminton gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único para conseguir que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Gracias a la inteligencia artificial y al big data analizamos por tí cientos de opiniones de raquetas de bádminton baratas que otros consumidores han escrito en la red. 

De esta manera, con toda la información elaboramos una comparativa de las mejores raquetas de bádminton calidad precio que se encuentran en el mercado. Así, en nuestro comparador de precios, solo tienes que seleccionar el rango de presupuesto que quieres gastar para elegir la tienda online con las mejores ofertas y las raquetas más valoradas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Suscripción Newsletter