9.5
Duruss Scampini Raqueta Tenis

Duruss Scampini Raqueta Tenis

DURUSS

99,0 EUR

9.4
Raqueta tenis hombre Babolat Boost Aero

Raqueta tenis hombre Babolat Boost Aero

BABOLAT

89,04 EUR

9.2
HEAD Ti. S6 Original Raqueta de Tenis

HEAD Ti. S6 Original Raqueta de Tenis

HEAD

79,49 EUR

9.1
WILSON Monfils Lite 105 Raqueta de Tenis

WILSON Monfils Lite 105 Raqueta de Tenis

WILSON

68,52 EUR

8.9
2 x Wilson Surge 100 Raquetas De

2 x Wilson Surge 100 Raquetas De

WILSON

59,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores raquetas de tenis en función de tu nivel?

Los amantes de este deporte saben que para elegir las mejores raquetas de tenis hay que tener en cuenta muchos factores que dependen del jugador, de su nivel de juego, y por supuesto de las características técnicas de la raqueta. 

Tanto si eres principiante como si ya llevas años practicando este deporte, si quieres ser el mejor y llegar a ganar los Grand Slams más conocidos como Wimbledon o Roland Garros, en esta guía de compra te indicamos todo lo que tienes que saber a la hora de comprar raquetas de tenis. Y es que se trata de un deporte muy exigente cuyas condiciones varían en función del lugar de juego ya se trate de una pista, tierra batida o césped.  

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponerte más fácil la búsqueda y que la compra te salga más barata. Por eso, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, podemos ofrecerte esta comparativa con las mejores raquetas de tenis del mercado

Gracias a las opiniones de otros usuarios en esta selección encontrarás la mejor raqueta de tenis calidad precio, así como la comparativa con las 5 mejores dependiendo de diferentes rangos de precio y dónde adquirirlas. 

Características de las raquetas de tenis

Existen multitud de marcas de raquetas de tenis de diferentes fabricantes y distintos precios. Pero aunque son aspectos a tener en cuenta, a continuación vamos a ver las características que definirán una buena elección en relación a tu nivel de juego. ¡Vamos a verlas!

Medidas de raqueta de tenis adulto: cabeza, área o tamiz

La diferencia del tamaño de una raqueta de tenis para niños frente a las medidas de una raqueta para adultos serán de unos pocos centímetros tanto en la empuñadura, la longitud total, como en la cabeza o centro de gravedad.

En este sentido, se llama cabeza, área o tamiz de una raqueta al área de golpeo propiamente dicha. La potencia en el golpe está directamente relacionada con el tamaño del área, además de que la zona de golpeo será mayor y por tanto tendrá un punto dulce más extenso

Para conseguir un punto de equilibrio perfecto entre potencia y control las raquetas tienen habitualmente un as medidas de entre 613 y 710 centímetros cuadrados. Por ese motivo la mejor raqueta de tenis de nivel intermedio tendrá una cabeza con una superficie mayor, mientras que los más expertos deberán optar por un tamiz de menor tamaño. 

Longitud de las raquetas de tenis

Los límites legales en cuanto a longitud para jugar en cualquier torneo de tenis está entre 68,58 cm, medida más habitual, y 77,66 cm. En lo relativo a esta característica cabe mencionar que cuanto mayor sea la longitud mejores serán los golpeos al fondo, y también se conseguirá más potencia en los saques.

En términos generales se puede decir que una raqueta entre 1 y 2,5 cm más larga de lo que estás habituado no supondrá ninguna dificultad, ya que aunque no lo creas, gran parte de las raquetas de tenis Babolat o de otra marca más largas pesan menos que otra raqueta del mismo fabricante con menor longitud. 

Peso y balance de una raqueta de tenis

Antes de comprar raquetas de tenis en Decathlon o raquetas de tenis en el Corte Inglés, ten en cuenta que el peso y el balance de una raqueta son dos factores fundamentales para tener buenas sensaciones durante el juego. 

Hay que tener en cuenta que si tenemos dos raquetas similares, la que sea más ligera se podrá manejar mejor y, por tanto, el golpeo podrá ser más rápido. Mientras que con una más pesada, se consigue más potencia y estabilidad aunque con menor velocidad. 

Con la llegada al mercado de las raquetas de tenis Wilson llamadas Hammer en los años 90 se pasó de construir raquetas de unos 350 gramos, a raquetas con pesos de entre 283,5 y 312 gramos. De esta forma se consiguió distribuir el peso hacia la cabeza. 

Con esta tecnología Hammer o raqueta martillo se logró una raqueta con mayor maniobrabilidad pero igual de potente. 

Rigidez de una raqueta de tenis: el marco

En este aspecto hay que tener en cuenta que cuanto más rígida sea la raqueta ésta se doblará menos, por lo que se reduce menos energía de la pelota durante el golpe y por tanto se consigue mayor potencia. 

Por tanto, el marco de una raqueta absorberá más o menos energía dependiendo de la rigidez, pero no sólo eso, sino que la rigidez también afecta al control durante el juego. Por ejemplo, un jugador experto con un swing largo, rápido y, por lo tanto más potente, si juega con una raqueta rígida puede que la pelota se le vaya demasiado larga; mientras que su swing es más corto, la rigidez podría aportarle ese extra que necesita. 

Por norma general, las raquetas de tenis baratas con un nivel de rigidez elevado son más incómodas, ya que el marco transmitirá un mayor impacto a la muñeca. Por este motivo, si tienes problemas de muñeca, codo u hombro te conviene comprar una raqueta con rigidez media o ligera, con la que además podrás dar mucho más efecto a la pelota.

Empuñadura y mango de las raquetas de tenis

Para mejorar el confort de una empuñadura sin aumentar el peso de la raqueta, los fabricantes como las raquetas de tenis Head utilizan un sistema de amortiguación con el que evitar vibraciones que en el caso de este fabricante lleva el nombre de No Shox. 

Pero existen muchos otros como en Sensor de Volki, el Iso-Zorb de Wilson o el Air de Prince, con diferentes grados de eficacia a la hora de reducir el choque en los pocos milisegundos que la pelota permanece en el encordado. 

Para ayudarte a perfeccionar tus golpeos, el revés, la volea o simplemente mejorar tu rendimiento, tienes que tener raquetas de tenis que se adapten a tus necesidades.

Patrón de encordado

Cuando se habla del patrón de encordado se hace referencia al número de cuerdas horizontales y verticales que forman el tamiz o cabeza de la raqueta. 

  • Se dice que un patrón es abierto si el espacio que hay entre las cuerdas es mayor, es decir, hay menos cuerdas, y viceversa. 
  • En raquetas de tenis de outlet es probable que te encuentres patrones abiertos, con menor vida útil pero mayor potencia. 
  • Mientras que un patrón cerrado proporcionará mayor control al jugador y las cuerdas durarán más tiempo. 

Raquetas de tenis según categorías

Como hemos dicho al principio de esta guía de compra de raquetas de tenis, puedes elegir un tipo de raqueta dependiendo de cada una de las peculiaridades o características que hemos mencionado. 

No obstante, existen tipos de raquetas cuyas características están más o menos predefinidas dependiendo del nivel de cada jugador, para que así no te vuelvas loco mirando cada una de sus especificaciones. 

Raquetas de tenis para principiantes

Las raquetas de potencia se caracterizan por tener una cabeza muy grande, entre los 700 y los 870 cm cuadrados, con una longitud bastante amplia entre los 68 y los 74 cm, pero con un peso ligero de entre 226 y 269 gramos. 

Se caracterizan también por ser rígidas y un equilibrio neutro. Así, se consigue un punto dulce más amplio con suficiente peso. Se recomiendan no sólo para los que empiezan, sino también para aquellos jugadores de tenis que quieran conseguir mayor potencia.

Raquetas de tenis de nivel intermedio

En esta categoría encontramos las raquetas tweener, que se caracterizan por oscilar entre los rangos intermedios de todos los factores que hemos mencionado antes. Están destinadas a jugadores de nivel medio que busquen una potencia intermedia pero mejor control. 

Las combinaciones de sus características son muy variadas, pero suelen estar en cabezas con medidas entre los 610 y los 660 cm2, y con una longitud en torno a los 70 cm. El peso es algo superior a las de principiantes, y está entre los 270 y los 310 gramos, mientras que el equilibrio puede ser variable. 

Raquetas de tenis profesionales

Para los jugadores que tienen más experiencia y cuyo nivel de juego es superior, lo ideal son las raquetas de control. En este caso es el profesional el que otorga la potencia a la pelota, por lo que la propia raqueta favorece más el control que la potencia. 

Este tipo de raquetas de tenis tienen una cabeza más pequeña, de entre 550 y 630 cm2 aproximadamente, pero un peso más elevado, que está entre los 325 y los 370 grados o incluso más. 

La longitud es más o menos igual que las raquetas estándar, en torno a los 70 cm o incluso un poco superior. El equilibrio en la cabeza es mayor y el marco es más flexible y fino que en los modelos inferiores. 

¿Cómo cuidar una raqueta de tenis?

Dentro de todos los elementos que conforman el equipamiento deportivo para practicar tenis, sin duda la raqueta es lo que más mantenimiento requiere. Especialmente hay que estar atentos a la empuñadura, ya que por el uso y con el sudor se puede desgastar y romper. Pero también hay que controlar el cordaje, ya que las cuerdas se pueden romper o, lo más habitual, destensar. 

Para evitar hacer el mantenimiento de las raquetas de tenis más a menudo, acuérdate de llevarla siempre en una funda protectora para raquetas. Además, no está de más que después de que juegues o al menos una vez al mes, limpies con un trapo seco todo el exterior de la raqueta. 

Como ya hemos dicho debes de prestar atención al grip del mango y a las cuerdas. Es conveniente colocar un segundo grip alrededor del primero para que éste no se dañe, y colocar un antivibrador en las cuerdas para evitar que éstas se rompan. 

Comprar las mejores raquetas de tenis gracias a The Best 5

Si ya eres un amante de este deporte o quieres empezar a practicarlo por sus múltiples beneficios en concentración, agilidad, coordinación, control y potencia, gracias a esta guía de compra podrás dar con la raqueta de tenis que mejor se adapta a tus necesidades. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte consiguiendo que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra de una raqueta. Por eso, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de leer entre cientos de opiniones de raquetas de tenis que otros usuarios han dejado en la red. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las 5 mejores raquetas de tenis del mercado mejor valoradas en función de calidad y precio, además de las tiendas online donde comprar raquetas de tenis baratas de calidad gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter