8.9
Jata PE638 Sartén Eléctrica, 1800 W, Negro

Jata PE638 Sartén Eléctrica, 1800 W, Negro

JATA

50,0 EUR

69,06 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores sartenes eléctricas baratas del mercado

Si te encanta cocinar, y sobre todo comer bien, pero no dispones de mucho tiempo ni para preparar la comida ni para fregar los cacharros, las sartenes eléctricas son la solución a tus problemas. 

  1. Las mejores sartenes eléctricas baratas del mercado
  2. Tipos de sartenes eléctricas: características
    1. Controles de temperatura de las sartenes eléctricas
    2. Tapas de las sartenes eléctricas
    3. La mejor sartén eléctrica estable
  3. ¿Cuáles son las ventajas de las sartenes eléctricas?
    1. ¿Cómo utilizar una sartén eléctrica?
  4. Algunas recetas con sartén eléctrica
  5. Comprar las mejores sartenes eléctricas gracias a The Best 5

Se trata de un electrodoméstico de gran rendimiento y bajo consumo, que funciona conectado a la corriente eléctrica. Estos pequeños electrodomésticos tienen la ventaja de ser portables y fáciles de limpiar y, aunque no lo creas, puedes cocinar toda clase de alimentos ya que son de gran capacidad y tienen controles de potencia y temperatura.

Las mejores sartenes eléctricas

¿Alguna vez te has quedado sin bombona de butano o se te ha parado el camping gas en mitad de tus vacaciones? Gracias a este tipo de sartenes sólo necesitarás una toma de corriente y podrás preparar cualquier cosa que se te ocurra donde quieras y en un tiempo récord para toda tu familia. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que tus compras online sean igual de cómodas, fáciles y rápidas como el uso de estas sartenes eléctricas. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de leer opiniones sobre sartenes eléctricas que cientos de usuarios suben a la red. 

Así estamos en grado de ofrecerte una comparativa de sartenes eléctricas mejor valoradas, además de indicarte en qué tienda online podrás adquirir el modelo que te gusta al precio más bajo. 

Tipos de sartenes eléctricas: características

Podéis encontrar un sinfín de tipos de sartenes eléctricas en Carrefour, Media Markt, Amazon o cualquier otra superficie comercial. Encontramos diversos materiales de fabricación como el teflón o la cerámica, formas (cuadradas, rectangulares y redondas) y tamaños. 

En cuanto al material de las sartenes eléctricas, el más recomendable es el aluminio al ser el que mejor conduce el calor. Por eso no sólo será ligera sino que se calentará más rápidamente. No obstante, también se pueden encontrar de cerámica o acero inoxidable. Pero sobre todo es importante que tenga una superficie antiadherente, para que los alimentos no se peguen al cocinar y la limpieza de la sartén sea mucho más sencilla. 

En cuanto al tamaño de las sartenes debes tener en cuenta cuántos miembros sois en la familia o para cuántas personas se suele cocinar en casa, ya que en el mercado podemos encontrar una sartén eléctrica pequeña de 25 centímetros de diámetro, o sartenes eléctricas de hasta 8 cm de profundidad, capacidad de 6 litros, y un diámetro de 40 cm. 

La forma ovalada, cuadrada o rectangular también se debe considerar, pensando en el espacio que tienes en la cocina para su almacenaje. Vamos a ver que además de estos aspectos también hay otras características que debes tener en cuenta antes de decidir.

Controles de temperatura de las sartenes eléctricas

En algunos de los modelos más reconocibles del mercado como la sartén eléctrica Palson o la sartén eléctrica Princess encontramos otro elemento fundamental, los controles de temperatura. Mientras algunos modelos tienen sólo dos posiciones de baja o alta temperatura, las mejores son aquellas en las que hay un regulador con el que seleccionar los grados exactos de cocción. 

Dependerá de las recetas con sartén eléctrica, ya que no todos los alimentos requieren la misma temperatura, por ejemplo para freír necesitarás una potencia de 1.500 vatios por lo menos, mientras que si es para saltear con 1.000 W será suficiente. 

Tapas de las sartenes eléctricas

Este es otro factor a tener en cuenta dependiendo del tipo de cocina que sea vuestro preferido. Si quieres encontrar la mejor paellera eléctrica es recomendable que optes por una sartén con tapa de cristal o vidrio para que puedas ver el interior sin necesidad de levantar la tapa. 

También hay tapas de bloqueo, que tienen un cierre con el que poder transportar la sartén por ejemplo hacia la mesa sin que haya ningún riesgo de que algo se derrame sobre el suelo.

En las tapas podemos encontrar también un orificio de vapor ajustable como el de las mejores ollas a presión eléctricas, por el que liberar el vapor sin necesidad de levantar la tapa para conseguir esa ventilación. Además, con este tipo de sartenes eléctricas tienes una especie de orificio de drenaje con el que puedes eliminar la grasa sobrante sin riesgo a que se caiga la comida.  

También agradecerás que tenga asas aislantes y resistentes al calor, con las que poder levantar la sartén sin quemarte. Ten en cuenta que son más resistentes, pero deberás comprobar en las instrucciones si admiten ser metidas en el horno sin el peligro de que se derritan o estropeen.

La mejor sartén eléctrica estable

La estabilidad es uno de los aspectos a tener más en cuenta, ya que sino podrías tener algún accidente en la cocina. 

  • Esta característica es muy importante para no quemarte o que se te caiga todo el contenido al intentar moverla o ir a servir los platos. 
  • Para conseguir la máxima seguridad posible es recomendable escoger un tipo de sartenes eléctricas que tengan una superficie de apoyo antideslizante.
  • También las hay con patas, o con una base o plataforma para evitar que se caiga o derrame su contenido.
  •  

¿Cuáles son las ventajas de las sartenes eléctricas?

Lo más importante sin duda es su versatilidad, ya que es un electrodoméstico o utensilio de cocina muy compacto, cómodo, fácil de utilizar y también de limpiar. Además, como hemos dicho al principio, con este tipo de sartenes conseguirás un ahorro importante de energía y sólo necesitarás una toma de corriente para ponerte manos a la obra. 

Se pueden preparar en ellas muchos tipos de alimentos y recetas, ya que tiene una gran potencia. Por ese motivo también es por el que calientan a gran velocidad los alimentos, con lo que ahorrarás tiempo en el cocinado.

Y por último, si durante tus vacaciones también te gusta cocinar para tu familia o amigos, con este tipo de sartenes podrás acercar tu cocina a todas partes, ya que es perfecta para viajes gracias a su ligero peso y tamaño compacto. 

¿Cómo utilizar una sartén eléctrica?

Si ya te has decidido a comprar una sartén eléctrica, a continuación vamos a ver algunos consejos para que la saques el máximo partido y conseguir que nos dure el máximo tiempo posible con unos consejos sobre mantenimiento. 

En primer lugar, tal y como hacemos cuando compramos cualquier aparato tecnológico o electrodoméstico, es conveniente leer las instrucciones. En ellas encontraremos los diferentes controles y funcionalidades de la sartén eléctrica para aprender a manejarla. Además, es importante que selles la garantía, por si en algún momento tuvieses algún problema con el aparato estuviese cubierta su reparación. Algunos fabricantes incluyen incluso un libro con alguna receta para empezar a familiarizarse con el aparato, aunque los límites están en tu imaginación. 

Antes de empezar a cocinar e incluso añadir el aceite, deja que la sartén se precaliente cinco minutos a baja temperatura y, en cuanto esté caliente, añade el aceite y varía la temperatura a tu gusto o necesidad. Al ser eléctricas, no todas estas sartenes se pueden meter en el lavavajillas como las mejores sartenes para saltear, por eso es importante tener en cuenta la facilidad de limpieza y mantenimiento de las sartenes eléctricas, ya que algunas deben ser limpiadas a mano con un trapo. 

En el caso de que haya demasiada suciedad o restos de comida pegados, antes que raspar con el estropajo que podría dañar la superficie, mejor déjala unos minutos en agua con una gotita de detergente suave. Y recuerda utilizar una espátula de madera en vez de una de metal para no rayar la superficie. 

Algunas recetas con sartén eléctrica

No creas que todos los tipos de platos que se pueden cocinar con una sartén eléctrica son frituras, ya que es un electrodoméstico muy versátil con el que cocinar recetas sanas y ricas en muy poco tiempo. 

  • Guisos en una sartén eléctrica

En este tipo de sartenes puedes cocinar las mismas recetas que haces en una sartén convencional, con la ventaja de que mancharás menos y conseguirás ahorrar energía. El procedimiento es el mismo, y como pasa con una olla la única pega será regular el orificio de escape del vapor para que no te quedes sin salsa y no se peguen los alimentos. 

  • Asados en una sartén eléctrica

Si quieres preparar un pollo asado, cerdo e incluso cordero, con una sartén eléctrica conseguirás unas texturas y un cocinado perfecto, ya que tiene la ventaja de mantener la temperatura uniforme y constante en todo su interior. 

Al igual que en los guisos, la importancia de estos platos reside en la salsa además del punto de cocción. Por lo que recuerda tener bien hidratado el interior para que el asado quede tierno y jugoso. 

  • Sopas y purés en una sartén eléctrica

Aunque sean recetas más propensas a realizarse en ollas, lo cierto es que al igual que los salteados, las habrás visto prepararse en woks. Y es que como las sartenes eléctricas alcanzan una gran temperatura en poco tiempo, puedes conseguir preparar una sopa o un puré en pocos minutos, siempre con cuidado de que no se quemen los ingredientes al evaporarse toda el agua. 

  • Recetas horneadas con una sartén eléctrica

Parecido a las recetas anteriores, tampoco pensamos habitualmente que una sartén se pueda preparar un plato que normalmente introducimos en el horno para su cocción, como por ejemplo las pizzas. 

Sin embargo, como ya hemos mencionado, las sartenes eléctricas alcanzan temperaturas muy altas, por lo que en tan solo 10 minutos seleccionando la temperatura adecuada podrás tener lista esta y otras ricas recetas italianas

Comprar las mejores sartenes eléctricas gracias a The Best 5

Cocinar todo tipo de platos, con la posibilidad de hacerlo en cualquier parte, ahorrando energía, tiempo de cocinado y limpieza de utensilios, son algunas de las muchas ventajas de las sartenes eléctricas que hemos visto en esta completa guía de compra. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres también tiempo en la búsqueda en cientos de webs hasta dar con las mejores sartenes eléctricas baratas y de calidad. Por esa razón hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza el big data y la inteligencia artificial para hacer todo ese trabajo por tí. Compara en cientos de páginas webs las opiniones sobre sartenes eléctricas que otros consumidores han dejado valorando los diferentes modelos. 

Así podemos ofrecerte una comparativa con las sartenes eléctricas mejor valoradas del mercado, así como las tiendas online donde podrás comprarlas al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter