10
Paderno 11114-28 - Sartén para saltear

Paderno 11114-28 - Sartén para saltear

PADERNO

69,45 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Paderno 12514-20 - Sartén para saltear

Paderno 12514-20 - Sartén para saltear

PADERNO

55,48 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.2
Agnelli Salto Pan - Sartén para saltear,

Agnelli Salto Pan - Sartén para saltear,

AGNELLI

39,73 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores sartenes para saltear también de inducción

¿Tienes que renovar tus utensilios de cocina y no sabes cuáles elegir? En esta comparativa te contamos la importancia de contar con sartenes de calidad y cómo elegir aquellas que duran más años y protegen nuestra salud. 

Analizamos la mejor SARTÉN PARA SALTEAR: SET DE 3 SARTENES DE ALUMINIO de TEFAL

Los consumidores han elegido como la mejor sartén para saltear del mercado al set de 3 sartenes de aluminio para inducción de la marca Tefal. Al comprar un pack de tres estás ahorrando, pero si prefieres consultar tú mismo el historial de precios para decidir cuál es el mejor momento para comprarlas puedes hacer clic sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto. 

Las sartenes antiadherentes de Tefal tienen un diámetro de 22, 24 y 26 centímetros en su borde exterior, y 14,5 cm, 16,5 cm y 18,5 cm en la base, respectivamente, así como un alto de 6 cm. Gracias a su revestimiento antiadherente con acabado a base de partículas de titanio no se te pegará ningún alimento, y retendrá el calor para obtener los mejores resultados. 

Además, al ser una sartén de aluminio fundido es muy fácil de limpiar, y cuenta con un pico para poder servir, así como un asa de agarre funcional y cómoda. Se trata de la gama Aroma de Tefal, que gracias a su base gruesa y paredes delgadas distribuye muy bien el calor. 

Está entre las mejores sartenes de Amazon porque además son compatibles con todo tipo de cocinas, desde las de inducción hasta las de gas, eléctricas o vitrocerámicas, y se pueden lavar en el lavavajillas sin temor a que se rayen. En su centro además encontramos un punto denominado Thermospot para ayudarte a controlar la temperatura, ya que cambia de color cuando la sartén alcanza los 180 grados, temperatura perfecta para cocinar la mayoría de recetas. 

Tipos de sartenes según el material

A la hora de comprar una sartén para saltear es muy importante tener en cuenta el tamaño de la misma sí, pero también los materiales con los que está fabricada, ya que de ellos dependerá no sólo su vida útil, sino también si se pegarán los alimentos o el modo en que deberemos limpiarla. 

Como sabemos lo difícil que se hace a veces la elección con la cantidad de características y modelos disponibles, en esta guía de compra de sartenes para saltear vamos a ver los factores más importantes en los que deberás fijarte, los diferentes tipos que existen, así como las marcas mejor recomendadas. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones de sartenes para saltear que otros consumidores han dejado en la red tras su compra. 

De esta manera nos servimos de la inteligencia artificial y el big data para ofrecerte de forma siempre actualizada una comparativa de las mejores sartenes para saltear del mercado en relación calidad precio. Pero además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online con las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. 

Antes de comprar cualquier tipo de sartenes en Carrefour, debes tener en cuenta que invertir en una sartén de calidad te evitará tener que cambiarla con frecuencia, con lo que a la larga significará un mayor ahorro. El material es muy importante a la hora de elegir una sartén, pero no debes confundir el material del acabado antiadherente con la composición de la sartén. 

Sartenes de titanio

Las sartenes de titanio, a diferencia de las de teflón, son sartenes sin PFOA, un polímero que se utiliza habitualmente para pegar la superficie antiadherente al cuerpo de la sartén. Debes saber que el titanio como material no tiene esta propiedad antiadherente, por lo que para convertirlo en tal deberá llevar una capa de teflón. 

Este tipo de sartenes se caracterizan por ser más pesadas y tener un precio algo más elevado, aunque gracias a su composición a diferencia de otras podrás meterlas en el horno a temperaturas no muy elevadas. Además, son muy resistentes, ya que el titanio soporta mejor rayaduras y golpes. 

Sartenes de teflón

Las mejores sartenes según Ocu son las de teflón. Su precio es de los más económicos dentro de los diferentes tipos de sartenes antiadherentes, pero debes tener en cuenta que además de que no contengan PFOA, un material que a largo plazo puede ser cancerígeno, a altas temperaturas pueden volverse insalubres. 

Esto es porque se trata de sartenes de metal con un recubrimiento de teflón, lo que hace que a temperaturas superiores a los 250 grados éste pueda empezar a degradarse y ser perjudicial para la salud. Ojo, no confundas PFOA con PFTE, un polímero del teflón que a temperaturas superiores a las mencionadas es tóxico. 

Sartenes de cerámica

Con las sartenes de piedra o de cerámica no tendrás el problema anterior, ya que soportan incluso temperaturas de 400 grados. Sin embargo son de las más caras, y debes tener cuidado porque su antiadherencia es muy baja a no ser que incluyan algún revestimiento de teflón. 

Además, aunque son las mejores sartenes para la salud y de las más resistentes tanto a temperaturas elevadas como frente a posibles ralladuras, lo cierto es que si no les das un buen uso puede que terminen por perder sus capacidades y que el calor no se termine de distribuir por toda la superficie de la forma adecuada. 

Tener una o varias sartenes buenas en casa es muy importante para conseguir que nuestros platos queden perfectos y no tengamos que estar comprando sartenes para sustituir a las viejas rayadas en las que se pegan los alimentos. 

Sartenes de aluminio

También se las conoce como sartenes de cobre o aluminio forjado, pero además siempre llevan una capa de teflón que actúa como antiadherente. 

  • Debes tener en cuenta que el aluminio como material no es antiadherente, además tampoco se recomienda su uso porque el aluminio se va acumulando en nuestro cuerpo. 
  • Sin embargo, con su correspondiente revestimiento son de lo más seguras, además de ser muy ligeras y fáciles de manejar. 
  • Las sartenes de aluminio no suelen ser aptas para inducción, por lo que deberás fijarte en las indicaciones de fabricante. 

Características para elegir las mejores sartenes que no se pegan nunca

Ahora que ya hemos visto los diferentes tipos de sartenes para saltear que existen en función de los materiales con los que están fabricadas, es necesario que antes de comprar sartenes el Corte Inglés o sartenes Ikea también tengamos en cuenta otros factores, como el uso que le vamos a dar, el tamaño que necesitamos o el tipo de adherencia. 

Mejor sartén profesional según su uso

Dependiendo del tipo de uso o receta que vayas a preparar es más conveniente el uso de una sartén u otra. Además de las tradicionales redondas de toda la vida o sartén para saltear verduras, podemos encontrar otros formatos como por ejemplo la sartén grill, muy similares a las mejores parrillas eléctricas de las que te hablamos en otra comparativa, y que se caracterizan por tener unas marcas en su base con las que se drena la grasa. 

Las sartenes plancha se caracterizan por ser cuadradas o rectangulares y están pensadas para poder cocinar sin utilizar apenas aceite. También encontramos un tipo de sartenes para tortillas que se componen de dos sartenes para poder girar la tortilla de patatas sin que se caiga nada. 

Las mejores sartenes paelleras de las que te hablamos en otra comparativa son más grandes y poco hondas para cocinar arroces, y además cuentan con dos asas. Por último destacamos las sartenes wok o chinas, de acero o hierro, con un fondo abombado y con paredes altas para mover y mezclar alimentos rápidamente. 

Tamaño de la sartén

En cuanto al tamaño podemos encontrar una gran variedad de medidas, aunque lo más habitual es que vayan desde los 14 hasta los 32 centímetros de diámetro. Por ejemplo las de 14 o 16, las más pequeñas, pueden ser de utilidad para una o dos personas, para saltear o preparar pequeñas tortillas. 

Los tamaños medianos y más habituales entre 18 y 28 centímetros son ideales para los fritos, mientras que las sartenes de gran tamaño son perfectas para cuando tenemos invitados en casa, para preparar arroces u otro tipo de recetas que requieren de una gran cantidad de ingredientes. 

Mejor sartén antiadherente

Ya hemos dicho que es importante evitar elementos tóxicos como el PFOA a la hora de elegir una sartén antiadherente. En términos generales todos estos revestimientos llevan algo de teflón, pero a lo mejor lo que no sabes es que existen diferentes tipos de teflón que varían en función de sus propiedades. 

El tipo más básico de antiadherentes lo encontramos en el classic, ya que se raya con más facilidad. Por otra parte está el teflón Select, recomendado para un uso más frecuente por su mayor durabilidad. Y entre las gamas altas encontramos el Platinum Plus que es capaz de soportar también golpes, y el Professional, sin duda el mejor pero también el más caro. 

Las mejores marcas de sartenes inducción

En el mercado podemos encontrar una gran variedad además de tamaños y materiales también de marcas, como las reconocidas sartenes Tefal de las que te hemos hablado más arriba, hasta las últimas sartenes San Ignacio de aluminio forjado promocionadas en televisión por cocineros de reconocido prestigio. 

Aunque menos conocidas queremos también que conozcas la gran calidad de las sartenes Le Creuset, la durabilidad de las sartenes Woll de titanio, las eficientes sartenes Bra con mangos en color tierra, o las económicas sartenes Monix efecto cobre de aluminio forjado y compatibles con todo tipo de cocinas. 

¿Cómo limpiar una sartén antiadherente?

Por último vamos a ver la mejor manera de limpiar una sartén antiadherente para que no se estropee. En primer lugar olvídate de los productos abrasivos y de frotarlas con estropajos o colocarlas aún calientes debajo del agua fría. Una vez haya perdido temperatura puedes sumergirla en agua tibia con jabón para lavavajillas durante 10 minutos y utilizar una esponja o trapo suave. 

También puedes utilizar otras alternativas como el bicarbonato de sodio para eliminar los residuos de comida o calentar la sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y sal para remover los restos. Por último es importante guardarla una vez esté seca, y hacerlo con un paño o un papel absorbente. 

Comprar las mejores sartenes para saltear gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que analiza por tí cientos de opiniones de sartenes para saltear que otros usuarios han escrito en la red tras comprar una. 

De esta manera utilizamos la inteligencia artificial y el big data para elaborar de forma actualizada una comparativa de las mejores sartenes para saltear calidad precio que existen en el mercado. Y además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online con las mejores ofertas en cada momento. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO