9.9
Indesit IDCE G45 B H - Secadora

Indesit IDCE G45 B H - Secadora

INDESIT

247,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Es una de las secadoras más completa del mercado, incluye hasta 16 programas diferentes, muchos más que en otras secadoras similares. Para ciertos tipos de prendas, esta secadora dispone de un ciclo de aire frío, además podrás variar los programas según tipo de prenda y tela. Avisa del final del secado y no es difícil de instalar.

El precio es un poco alto, aunque la calidad de sus programas es bastante alta. La devolución puede ocasionarte algún gasto extra debido a que es un electrodoméstico delicado.

9.9
Indesit IDV75EU - Secadora De Evacuación Idv75(Eu)

Indesit IDV75EU - Secadora De Evacuación Idv75(Eu)

INDESIT

223,0 EUR

276,93 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Incluye un programa Eco Time para poder secar ropa en cargas reducidas de 2 kg. Por otro lado, dispone del Sensor Drying Sistem para ahorrar energía y funcionar acorde con la carga que has introducido. Ahorrarás energía y gasto. Sus mandos son muy sencillos de utilizar, ya que no cuenta con muchos botones ni ruletas diferentes.

El filtro se debe vaciar manualmente, si está cargado de pelusas y no lo vacías puedes ocasionar una rotura.

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir las mejores secadoras de ropa baratas?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir secadoras? Cuando buscamos un electrodoméstico de este tipo generalmente pensamos en eficacia, eficiencia energética y el mayor rendimiento posible a largo plazo. 

Si estás cansado de tender la ropa en las cuerdas, que no te entre todo o que se te moje por las lluvia, y has comprobado que si la dejas dentro la casa se llena de humedad, entonces necesitas comprar una de las mejores secadoras del mercado. Además, ya no tendrás que esperar días para tener la ropa del trabajo o del cole limpia, ya que con estos electrodomésticos la rapidez y la eficacia son la clave. 

Gracias a nuestro interés, el de los consumidores, las grandes marcas de secadoras y otros electrodomésticos se han puesto manos a la obra para diseñar y fabricar secadoras que se adapten a nuestras necesidades. Así pues, la mejor secadora según Ocu es aquella cuyo diseño, funcionalidades y capacidad se adapta mejor a nuestras necesidades. Dicho de otro modo, si tienes una de las mejores lavadoras del mercado de 5 kilos una secadora de la misma capacidad será perfecta para tí. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero con tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que, utilizando la inteligencia artificial y el big data, es capaz de analizar las opiniones sobre secadoras que cientos de usuarios reales dejan en la red cada día tras comprar uno de estos electrodomésticos. 

Solo así somos los único que podemos ofrecerte una comparativa de las mejores secadoras calidad precio, ya que además de indicarte cuáles son los modelos mejor valorados, en nuestro comparador de precios podrás ver diferentes modelos de secadoras baratas en función de rangos de precio. Sigue leyendo esta guía de compra de secadoras, donde además te mostraremos qué tipos de secadoras existen y en qué características deberás fijarte para hacer la mejor elección. 

Tipos de secadoras

En el mercado podemos encontrar tres tipos de secadoras en base a su sistema interno o funcionamiento. Así encontramos secadoras Beko y de otras marcas bien sean de evacuación, condensación o con bomba de calor dentro de la sección secadoras de Amazon u otras superficies comerciales. Vamos a ver en qué se diferencian. 

Secadoras de evacuación

Las secadoras de evacuación se caracterizan porque están compuestas por una resistencia eléctrica encargada de calentar el aire exterior. ¿Cómo funciona una secadora de evacuación? Muy fácil, ese aire ya calentado circula dentro del tambor para secar así la ropa. Una vez hecha la tarea el aire caliente ya húmedo se expulsa al exterior. 

La gran ventaja que tienen las secadoras de evacuación es su precio y el poco mantenimiento que precisan. Aunque como desventajas es importante señalar consumen más potencia y, por tanto más energía. Además, necesitan una salida al exterior mediante la cual expulsar el aire tras secar la ropa. 

Secadoras de condensación

Si buscas la mejor secadora de condensación debes saber que la principal diferencia con las anteriores es la expulsión del aire caliente y húmedo una vez han secado la ropa. En vez de necesitar un tubo con salida al exterior, las secadoras de condensación utilizan un sistema mediante el cual se elimina la humedad del aire, y ese vapor de agua se almacena en un depósito. 

Así nosotros nos tenemos que encargar de vaciar ese depósito de agua, aunque existen algunos modelos que incluyen un desagüe, por lo que el proceso se realiza de manera automática por el propio electrodoméstico. Por eso es tan fácil de mantener, ya que tan solo hay que vaciar el depósito y limpiar los filtros. 

Entre las ventajas de las secadoras de condensación encontramos que se reutiliza el aire en vez de calentar nuevamente aire exterior como hacen las de evacuación, por lo que el proceso es más rápido y consume menos energía al utilizar un aire que ya está caliente. Estas secadoras de condensación en Inglaterra son bastante utilizadas por el tiempo.

Secadoras con bomba de calor

Ya sean secadoras de Carrefour o la mejor secadora Bosch, este tipo se considera el mejor por su eficiencia y para el cuidado de la ropa, ya que utiliza una temperatura más baja. Así podremos secar cualquier tipo de prenda y tejido sin temor a que la secadora estropee nuestra ropa. 

El funcionamiento de las mejores secadoras con bomba de calor se basa precisamente en la utilización de una bomba de calor en vez de una resistencia eléctrica para calentar el aire. Así  se recoge aire caliente directamente del exterior, lo que supone un ahorro energético de hasta tres veces más, ya que no hay que utilizar tanta potencia en calentar el aire. Por ese motivo suelen ser más caras, aunque a la larga el ahorro en energía es muy superior. 

Características de la mejor secadora del mercado

Si vives en una ciudad costera con un ambiente húmedo constante, o bien en una en la que los días de sol están contados y los paraguas son el mejor aliado, entonces sin duda necesitas buscar secadoras de Alcampo, secadoras de Media Markt o secadoras del Corte Inglés, entre otras grandes superficies que las comercializan. ¿Pero cómo elegir? Te contamos las características de las secadoras en las que tendrás que fijarte. 

¿Tu secadora no seca? Ya casi nadie que conocemos lleva su ropa a una lavandería, y lo más normal es que no tengamos grandes terrazas en casa donde poder dejar que la ropa se seque de forma natural. De esta manera las secadoras se han convertido en un electrodoméstico muy popular, gracias también al abaratamiento de su precio y al aumento de la oferta de los grandes fabricantes. 

Tipos de carga y marcas de secadoras

En el mercado podemos encontrar dos tipos de carga en función de la colocación de la puerta del tambor, las secadoras con carga frontal y las secadoras con carga superior

  • Si apilas la lavadora y la secadora deberán ser frontales, mientras que si las colocas en paralelo será cuestión de gustos y comodidad. 
  • Entre las mejores marcas de secadoras encontramos algunas como las secadoras Siemens, Electrolux, las secadoras Balay, Beko o la mejor secadora AEG
  • Ante todo elige una marca fiable y que transmita confianza por su experiencia en la fabricación de este tipo de electrodomésticos, y no te olvides nunca de sellar la garantía. 

Capacidad de la secadora

Antes de comprar una secadora barata tendrás que tener presente las dimensiones que tienes disponibles en el espacio que hayas decidido colocarla. Existen secadoras estrechas con carga frontal o superior que son perfectas si tienes muy poco espacio para su instalación. 

Las medidas de las secadoras son generalmente de unos 60 centímetros en el caso de las de carga frontal, mientras que en los modelos con carga superior las encontramos incluso de 45 centímetros. Así pues encontramos secadoras pequeñas de diferentes dimensiones que pueden encajar en cualquier rincón de tu hogar, sólo tienes que cerciorarte de tomar bien las medidas para no llevarte ningún disgusto a la hora de instalarla. 

En cuanto a la capacidad de las secadoras, es conveniente que tengas presente la capacidad de carga que tiene tu lavadora, para así elegir una secadora cuyo tambor pueda almacenar los mismos e incluso un poco más, ya que la ropa mojada siempre pesa más que la seca. 

Además, al igual que ocurre con las lavadoras, se recomienda no superar el 80% de la capacidad de la secadora para que así la ropa pueda moverse libremente por el tambor durante el proceso. Aunque no lo creas si sigues este consejo la ropa tardará menos en secarse y saldrá menos arrugada. 

Programas de secado

Las más comunes secadoras con bomba de calor tienen diferentes programas de secado en función de los tejidos de la ropa que vayas a secar. Así tú mismo podrás establecer el programa determinado sin necesidad de seleccionar manualmente la temperatura o los kilos de carga. 

Las secadoras de gran capacidad de hasta 10 kilos tienen programas de hasta tres horas para secar bien las prendas más grandes y pesadas. Mientras que otros modelos con menor capacidad tienen ciclos de secado cuya duración varía entre la hora y media y las dos horas. 

Conviene que antes de comprar una secadora barata tengas presente la potencia de la misma y el tiempo, dos de los factores más importantes si hablamos de eficacia. Ten en cuenta que cuantas más opciones y programas de secado normalmente mayor será el precio de las secadoras

Sin embargo, podemos decir que hay algunas funciones básicas que no podemos dejar de lado, como los programas para ropa delicada, de algodón o sintética, un temporizador y como plus un sensor de humedad para que decida el programa en función de lo mojada que esté la ropa. 

Eficiencia y consumo de una secadora

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar grandes electrodomésticos es tener en cuenta su etiqueta energética, el distintivo obligatorio de la UE para calificar el consumo eléctrico de las secadoras y de cualquier otro tipo de aparato de uso doméstico. 

El sistema de extracción y calentamiento de aire de las sacadoras las convierte en un electrodoméstico con un elevado consumo eléctrico si no elegimos una secadora A+++. A pesar de que el precio de una secadora con etiqueta superior a A es algo más elevado, sin duda el ahorro a largo plazo merece la pena. 

Para saber cuánto consumen las secadoras de ropa A+++ tienes que tener presente que el gasto energético será de hasta un 40% menos que una con calificación A+. Por lo tanto aunque el precio del electrodoméstico sea más elevado, la amortización y el ahorro a largo plazo están asegurados. 

Además, ten presente que la vida útil de una secadora, al igual que la de las lavadoras, ronda los 10 años, en función del uso y el mantenimiento. Así que para sacarle el máximo partido asegúrate de comprar una con función eco, o bien que tenga un programa de media carga, para optimizar al máximo el gasto de energía. 

Ruido de las secadoras

Como cualquier otro electrodoméstico, el ruido de la secadora si es excesivo puede resultar molesto para algunos. Como ya sabrás, la parte del centrifugado de la lavadora es el momento en el que el aparato emite más ruido, por lo que es fácil deducir que el ruido de la secadora será inevitable. 

No obstante, los fabricantes de este tipo de electrodomésticos se esfuerzan en conseguir desarrollar tecnologías que permiten amortiguar este ruido al máximo posible, así que opta siempre por una que emita a ser posible menos de 70 decibelios. 

Comprar las mejores secadoras gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que encuentres secadoras baratas sin tener que perder horas y horas mirando diferentes webs y comparando entre cientos de opiniones sobre secadoras

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí los comentarios que dejan en la red otros consumidores tras comprar un modelo. Este algoritmo incluso puede analizar ciertas opiniones de secadoras en UK para tener una visión más global.

De esta manera elaboramos una comparativa con las mejores secadoras del mercado en relación calidad precio para que a través de nuestro comparador de precios puedas elegir la que mejor se adapta a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO