9.8
Sierra ingletadora '842'

Sierra ingletadora '842'

FEMI

464,08 EUR

9.7
Milwaukee 4933411550 - Sierra ingletadora

Milwaukee 4933411550 - Sierra ingletadora

MILWAUKEE

1.113,8 EUR

9.5
Bosch Professional Sierras de corte a inglete

Bosch Professional Sierras de corte a inglete

BOSCH

995,81 EUR

9.2
Wolpe rtech 3003 Sierra tronzadora WT de

Wolpe rtech 3003 Sierra tronzadora WT de

WOLPERTECH

62,65 EUR

110,09 EUR

9.0
Bosch Profesional - Combinación de sierra GTM

Bosch Profesional - Combinación de sierra GTM

BOSCH PROFESSIONAL

630,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores ingletadoras baratas? - Sierras profesionales en casa

Si eres un apasionado del bricolaje y la carpintería o te dedicas profesionalmente a alguno de estos sectores, las sierras ingletadoras son el complemento perfecto que necesitas para realizar todo tipo de cortes precisos. 

¿Tienes dudas? No te preocupes, porque las vamos a resolver todas y vas a escoger la ingletadora con mesa o sin ella que mejor se adapte a tus preferencias. Te lo explicamos todo en esta guía de compra para que sepas en qué características te tienes que fijar para hacer la mejor elección posible. 

Y es que esa es la filosofía de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hacer tu vida más fácil y que puedas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online, sin tener que recurrir a decenas de webs para dar con el producto que buscas al mejor precio gracias al comparador de precios

Utilizamos la inteligencia artificial y el big data para que nuestro algoritmo único sea capaz de leer por tí cientos de opiniones sobre ingletadoras que otros usuarios y profesionales han dejado en la red. De esta manera valoramos todos los comentarios para ofrecerte una comparativa con las mejores sierras ingletadoras en relación calidad precio. Así tú sólo tienes que preocuparte por elegir el rango de precio que mejor se adapta a tu presupuesto y nosotros te diremos cuáles son las 5 ingletadoras baratas de mejor calidad, así como las tiendas online donde podrás comprarlas. 

¿Qué es una ingletadora?

Además de ser el complemento necesario y esencial para tus trabajos de bricolaje, te vamos a contar qué es exactamente una sierra ingletadora. Se trata de una herramienta que sirve para guiar a la sierra a la hora de realizar los cortes transversales, y no un el mejor taladro combinado como muchos creen.

De este modo, los cortes angulares que se obtienen resultan completamente precisos. Así, la precisión más exacta, y se obtiene en cortes que van desde los 45 grados hasta los 90 grados con una sierra circular. Su potente disco de corte puede girar desde los -45 grados hasta los 45, en cualquier tipo de material como ocurre con las mejores cuchillas de sierra diamante. Además, dependiendo de la clase que sea elegida, los hay específicos para diferentes materiales, como la madera, para cortal metal, etc.

Pero seguro que quieres saber más sobre este fascinante producto que será tu ayudante ideal en todas tus tareas de bricolaje. Por eso, te vamos a proporcionar toda la información que necesitas para que encuentres la ingletadora perfecta. Vamos a por la guía de compra de sierras ingletadoras. 

Tipos de sierras ingletadoras

Existen distintos tipos dependiendo de sus funcionalidades y características, como por ejemplo la ingletadora fresadora. Para que te hagas una idea más general de las clases de ingletadoras que existen a continuación hablamos un poco de cada modelo para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Ingletadora básica

Alcanza ángulos de hasta 45 grados, pero lo hace únicamente cortando la parte inferior. Son muy limitadas como la ingletadora de Lidl y se suele ver este tipo de ingletadoras de segunda mano de venta online. 

Ingletadora circular

Realiza cortes transversales más rápidos y precisos. Puedes encontrar este tipo de ingletadoras en Bricodepot, Leroy Merlin o Bricomart, pero siempre las mejor valoradas en relación calidad precio las encontrarás en The Best 5.

Ingletadora con mesa

Son de las más completas, ya que pueden cortar en ambos lados, inferior y superior. Su versatilidad es completa. Además, la altura de la mesa se puede ajustar, por lo que su uso está indicado en todas las situaciones necesarias.

Ingletadoras telescópicas 

Este tipo de ingletadoras telescópicas poseen una capacidad más amplia para el ajuste de los ángulos de corte. Por tanto, sirven para ser usadas en materiales que tengan un mayor grosor. Por este motivo resultan bastante más versátiles. 

Ingletadoras con mesa telescópicas

Es el modelo más avanzado. Reúne todas las características de las ingletadoras con mesa y las telescópicas. Por tanto, sirve para realizar cortes inferiores y superiores con materiales más gruesos.

Una vez que ya sabes los distintos tipos de ingletadoras que hay, para tener todavía más claro cuál es la más indicada para ti, te vamos a contar cuáles son las características principales en las que te tienes que basar.

Su uso también se extiende a la fontanería, la electricidad y la albañilería, y por eso tanto si te dedicas profesionalmente a alguno de estos sectores como si eres tú el encargado de arreglar desperfectos en casa, es un imprescindible entre las herramientas eléctricas de cualquier manitas.

Ingletadora manual e ingletadora a motor

Las ingletadoras manuales son las menos utilizadas, de hecho, existe poca oferta en el mercado actual, mientras que la ingletadora a motor ss la más común por su precisión y su comodidad. 

  • La manual es como una sierra de calar a mano tradicional pero corta con una precisión mayor. 
  • Las ingletadoras a motor funcionan con corriente eléctrica. Tiene un motor con la suficiente potencia para que la cuchilla realice el corte que sea necesario.
  • Mientras que en las manuales resulta más cansado y complicado, puesto que toda la fuerza la tienes que hacer tú, con las ingletadoras eléctricas te olvidas del esfuerzo.

Características de las ingletadoras profesionales y de uso doméstico

Si has llegado hasta aquí con la lectura es porque verdaderamente te interesa saber cuál es la mejor ingletadora profesional para realizar tus trabajos de carpintería. Ten en cuenta que se trata de una máquina potente y precisa con la que realizar cortes perfectos en la madera y el metal, pero también buscamos comodidad de uso, como por ejemplo que disponga de un sistema de aspiración del polvo y las astillas

A continuación te vamos a contar algunas de las características principales en las que te tienes que fijar antes de comprar una ingletadora, para que no pases por algo los factores más importantes a la hora de elegir, pero seas tú quien decida cuál o cuáles de ellos necesitarás potenciar para que la máquina cumpla con tus expectativas. 

El disco de corte

Es uno de los elementos fundamentales de incluso las ingletadoras baratas. Se trata de un disco dentado que es el que realiza el corte del material. Se mueve gracias al motor que lleva incorporado. La ingletadora perfecta y más completa debe tener dos condiciones básicas e imprescindibles respecto a este elemento:

  • Poder cambiar los discos de corte de la ingletadora para que estos funcionen con cualquier material que quieras cortar. Madera, metal, plástico, etc.
  • Tiene que tener la capacidad necesaria para poner discos de tamaños distintos, de este modo, podrás hacer cortes de con profundidades diferentes.
  • Que se pueda cambiar el disco fácilmente, sin mucho esfuerzo, y que la sujeción sea totalmente firme y segura. Debe quedar totalmente afianzado y asegurado.

Potencia de las ingletadoras

También es una cuestión realmente importante a la hora de elegir una sierra ingletadora ideal. Para que la potencia de tu sierra ingletadora Makita o de otra marca especializada sea adecuada hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Qué materiales corta la ingletadora. Dependiendo de la dureza de estos, tendrá que tener mayor o menor potencia. De este modo, se necesitará más potencia para el metal o la madera maciza que para un panel normal.
  • El tamaño y lo ancho que van a ser los materiales. Si los materiales no son excesivamente duros y los cortes que vas a realizar tampoco van a ser muy profundos, necesitarás menos potencia. En cambio, si necesitas realizar cortes de gran profundidad en materiales duros, la potencia ha de ser bastante elevada.

El captador de ángulo

Está claro que la ingletadora es la herramienta imprescindible para realizar los cortes angulares más precisos. Por eso, necesitamos un buen captador de ángulo. Para eso, te tienes que fijar en los siguientes conceptos básicos.

  • Como mínimo, debe ser capaz de realizar cortes que vayan desde los 90 grados hasta los 45.
  • Que se pueda cortar el material al revés si es necesario para realizar ángulos que requieran mayor nivel.
  • Firmeza total en el sistema de fijación del ángulo, para que el material no se mueva ni lo más mínimo cuando se esté cortando.
  • Precisión completa al establecer el ángulo, para que no se produzcan errores.

Ahora que ya conoces todo lo necesario para elegir la ingletadora ideal, llega el terrible momento de empezar a buscar entre todas las que hay disponibles como la ingletadora Einhell. Qué lío, ¿verdad? No te preocupes, existe una solución.

¿Cómo usar una sierra ingletadora?

Este tipo de herramientas son muy potentes y sirven para cortar diferentes materiales. Están formadas por una sierra circular de distintos tamaños y acabados dependiendo del material y tipo de corte que desees realizar. 

Ciertos modelos incluyen diferentes posiciones como la inclinación hacia los lados o hacia arriba, o bien la base rotatoria, aunque, como hemos visto, también hay sierras ingletadoras telescópicas para poder determinar la profundidad del corte de manera mucho más precisa. 

Antes de empezar a utilizar una sierra ingletadora es recomendable que leas las instrucciones del fabricante y que, con ella apagada, realices varios movimientos para que sepas el recorrido de la hoja en sus diferentes posiciones y dependiendo del diámetro del disco que vayas a utilizar. 

Recuerda que debes protegerte con gafas y cascos, y tener en cuenta que deberás fijar o sujetar la pieza sobre la que vayas a trabajar de forma segura para que no se mueva durante el proceso. Una vez tengas la pieza bien sujeta y marcados los cortes, asegúrate de que tendrás toda la luz necesaria y, si no lo incorpora tu máquina, un aspirador a mano para ir limpiando los restos que se desprendan de los cortes. 

Comprar las mejores sierras ingletadoras gracias a The Best 5

Efectivamente, tal y como estás leyendo, para ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te muestra las 5 mejores ingletadoras en calidad/precio. ¿Cómo lo hacemos? Pues aplicando la tecnología más vanguardista, con la que además te acercamos hasta las 5 ingletadoras más baratas.

Nuestro método se basa en seleccionar los 5 mejores artículos en función de las mejores opiniones y comentarios de usuarios que ya los han comprado. Para ello, usamos un algoritmo único basado en la certera inteligencia artificial, y por eso somos el único recomendador inteligente de productos, porque no lo decimos nosotros, sino porque basamos la información que te ofrecemos en las opiniones sobre sierras ingletadoras de usuarios reales de esta herramienta.

Deja de preguntarte cómo comprar una ingletadora. Piensa en la comodidad de ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que buscar en miles de páginas y establecimientos y en la garantía que te dan los testimonios de aquellos que ya tienen las mejores ingletadoras del mercado. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter