9.9
Play Scout, Silla de coche grupo 0+/1/2,

Play Scout, Silla de coche grupo 0+/1/2,

PLAY

84,15 EUR

112,7 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

La silla tiene capacidad para adaptarse al crecimiento del bebé, ya podrá usarla hasta los 2 años gracias a su acolchado extra que se puede retirar para niños más grandes. La instalación es sencilla mediante el cinturón del coche. Cuenta con un cinturón de 5 fijaciones y que se unen en una pieza central.

La silla no dispone de isofix, que aporta un plus de seguridad, pero sigue siendo un asiento de niño de buena calidad.

9.8
Safety 1st Road Safe/1 - Silla de

Safety 1st Road Safe/1 - Silla de

SAFETY 1ST

39,89 EUR

55,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Silla de coche para niños de 3 a 10-12 años, con un soporte para niños de máximo 36 kg. Dispone de un reposacabezas ajustable en 6 alturas diferentes y un respaldo reclinable en dos posiciones. Se monta y se instala con facilidad en el cinturón de seguridad de tu coche. No ocupan mucho espacio al no ser tan voluminosas como otras. Precio bajo.

Esta silla tampoco cuenta con isofix y es un poco dura para los niños. Existe otra opción de este producto con isofix y a un precio más alto.

9.6
Cybex - Silla de coche grupo 2/3

Cybex - Silla de coche grupo 2/3

CYBEX

129,0 EUR

219,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Una de las ventajas de esta silla es la protección extra en los laterales. Incluye un reposacabezas ajustable en once posiciones y está adaptada para niños y niñas de los 3 hasta los 12 años. Cuenta con el sistema de fijación Isofix y de instala con el cinturón de seguridad del coche. Es alta y cómoda.

Algunos usuarios han destacado que la estructura de la silla puede estropear ciertas tapicerías, como el cuero.

9.4
Bébé Confort RodiFix AirProtect silla de auto

Bébé Confort RodiFix AirProtect silla de auto

BÉBÉ CONFORT

113,0 EUR

199,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Es muy fácil de instalar y los niños se mantienen seguros y cómodos gracias al sistema isofix que incluye. La silla se puede reclinar en varias posiciones para favorecer el descanso del pequeño. Reposacabezas ajustable y disponible para niños de hasta 36 kg. El reposacabezas tiene una protección extra.

No dispone de mucho acolchado en la parte baja para el trasero de los niños y el reclinado es un poco complicado de poner con la silla anclada.

9.2
Piku Kliku Fix - Silla de coche

Piku Kliku Fix - Silla de coche

PIKU

78,86 EUR

79,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Cuenta con un sistema de conectores Fix para conseguir más seguridad y estabilidad, además este sistema es fácil de instalar en la silla. Posee un posavasos en un lateral para la botella de agua. No daña el asiento del automóvil debido a su estructura inferior y al diseño v-shape. Se puede reclinar y posee refuerzos en los laterales de la cabeza.

El asiento en sí no es de los más incómodos, pero muchos usuarios resaltan que no posee mucho grosor para que el niño se clave los tornillos de la silla en el trasero.

Lo mejor de lo mejor

Las mejores sillas de coche de bebé según el grupo y normativa

La única manera segura de llevar a un bebé o niño pequeño en el vehículo es mediante las sillas para el coche. Con ella podremos ponerlo detrás e ir hasta donde queramos con él. 

Para saber más VER VÍDEO

Y es que necesitamos llevarlos al médico, a la escuela, a las actividades extraescolares, o simplemente queremos ir toda la familia de vacaciones. Buscando la seguridad de los pequeños de la casa debemos elegir bien las sillas de coche para que, en el caso de que ocurra un accidente, no corramos riesgos de sufrir lesiones. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que viajéis tranquilos y seguros, por eso queremos ayudarte a encontrar las mejores sillas de coche para bebés del mercado. ¿Cómo lo hacemos? Gracias a una tecnología que utiliza la inteligencia artificial y el big data con la que un algoritmo es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre sillas de coche de cientos de usuarios en la red. 

Solo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores sillitas de coche para bebé de tipo 0, 1, 2 y 3, así como las tiendas online donde encontrarás la mejor relación calidad precio. ¡Vamos a empezar con esta guía de compra!

¿Qué características tienen las sillas de coche de bebé?

Como su función principal es la seguridad, empezaremos por ahí. Una buena silla de bebé para el coche tiene que ser, además de cómoda, segura para nuestro hijo. Por ello, si su sistema de sujeción particular se puede combinar con el cinturón del coche en sí, mejor que mejor.

Por otro lado, el niño está seguro si tuviéramos algún problema y la inercia lo llevará hacia delante o hacia atrás. Pero ¿qué pasaría si sufrimos un impacto lateral?

Para evitar que el niño se lleve la peor parte, las sillas también incorporan un sistema conocido como L.S.P. (sistema de protección para impactos laterales), consistente en unas almohadas especiales capaces de absorber las fuerzas derivadas de un impacto lateral. Con la seguridad de los niños no se juega, y mucho menos en los coches. Por eso no te dejes llevar por ofertas en sillas de coche de Carrefour o Alcampo.

Los niños, para suerte o desgracia, crecen rapidísimo. Si ya te es molesto tener que cambiar de ropa cada dos por tres, con las sillas de niños para el coche te hartarás. Si compras una que no sea ajustable y “crezca” con el niño, es posible que se te quede obsoleta en poco tiempo. 

En el caso de que tengas dos niños pequeños, en cambio, cuando deje de usarla uno podrá utilizarla el otro. Sea como sea, hay sillas a contramarcha que se pueden transformar conforme el niño crece, a fin de que la pueda utilizar incluso hasta los diez o doce años.

La normativa que entró en vigor en 2013 estableció un nuevo sistema denominado I-SIZE que mide las sillas en relación a la altura del bebé, en decir, las encontramos de entre 45 y 75 centímetros, hasta 105 centímetros también sujetas con los arneses o anclajes ISOFIX, y desde 2017 también encontramos sillitas para niños de entre 1 metro y metro y medio. 

Cabe recordar que si la altura del niño es inferior al 1,35m no podrá viajar en la parte delantera del vehículo excepto si el coche no tiene asientos traseros, si en ellos no se pueden instalar sistemas de retención infantil, o bien si los asientos de detrás van ocupados por menores  con esa altura.

Comodidad de los sistemas de retención infantiles

Las sillas, además, deberían ser cómodas tanto de usar como de instalar. Que el respaldo se pueda ajustar fácilmente, que el niño vaya cómodo en todo momento durante el viaje.  

  • Los sistemas de sujeción que sean imposibles de quitar para el niño pero que los adultos los puedan desabrochar en un instante. 
  • La facilidad de uso, es decir, que no nos lleve mucho trabajo instalarla y usarla a diario.
  • Pero también la facilidad de ajuste, es decir, un arnés que te resulte fácil de aflojar y ajustar. 

Tipos de sillas de coche para bebé grupo 0, 1, 2, 3

En primer lugar, vamos a hablar de los tipos de sillas de coche según normativa, ya que dependiendo del peso y de la edad de tu hijo, éstas se dividen en varios grupos según la clasificación de la Dirección General de Tráfico. 

  • Sillas de coche grupo 0

Este tipo de sillas están destinadas a los bebés desde su nacimiento hasta aproximadamente el primer año de edad. Aunque también se pueden colocar en el asiento delantero, siempre que el airbag del copiloto esté desconectado, se recomienda ponerlas en el asiento trasero. 

  • Sillas de coche grupo 0+

Estas sillas están destinadas hasta los 18 meses o 13 kilos, aproximadamente. Se coloca siempre en sentido contrario a la dirección del coche para proteger la cabeza y las cervicales del pequeño.

  • Sillas de coche grupo 1

Estas sillas están recomendadas cuando el niño pesa entre 9 y 18 kilos o hasta los 4 años, todavía sujeto mediante un arnés, y aunque se pueden colocar en ambos sentidos, la DGT recomienda en sentido inverso. 

  • Sillas de coche grupo 2

Estas sillas para bebés son para aproximadamente un peso de entre 15 y 25 kilos. Se trata de un elevador con respaldo que se instala en el sentido de la marcha y cuyo sistema de sujección es el cinturón de seguridad pero con 3 puntos de anclaje.

  • Sillas de coche grupo 3

Se utilizan cuando el peso del niño va desde los 22 hasta los 36 kilos, y si supera los 12 años o los 1,35 metros ya podrá utilizar el cinturón de seguridad del vehículo.

Fundas de sillas para el coche

Los materiales de fabricación también son un factor muy importante a tener en cuenta. La mayoría de estas sillitas para el coche están fabricadas con un plástico de calidad y alta resistencia para el armazón, así como un tejido exterior transpirable de polipiel. 

Sin embargo, aunque todas las sillas incorporan su funda, algunas no se pueden sacar. Eso provoca que la silla se ensucie rapidísimo, y más sabiendo lo que pueden ensuciar los niños en tan solo un momento. 

Por eso muchas marcas también venden fundas para las sillas coche infantiles, a fin de que se la pongas a tu modelo y te sea muy sencillo quitarla, lavarla en la lavadora y ponerla otra vez.

Algunos fabricantes ya entregan fundas para los distintos tipos de grupos de sillas de coche que se pueden sacar con sus sillas para el coche. Pero para los que no será muy interesante que te decidas por adquirir una de estas útiles fundas. 

Las encontrarás únicas para cada modelo y universales, que valen para casi todas las sillas del mercado. Por si acaso, cerciórate de si para la tuya sería válida antes de comprar una.

¿Cómo instalar una silla de coche infantil?

En primer lugar, ten en cuenta que se trata de un dispositivo infantil de seguridad para el coche, por lo que no lo utilices como una cuna de reemplazo. Hacerlo puede llegar al desarrollo del niño, ya que es perjudicial que esté mucho tiempo en estas sillas de coche debido a la compresión que ejercen sobre su pecho. 

Para colocar la silla del coche recuerda que siempre debe ir en el asiento trasero lejos de los airbag para que en caso de impacto éstos no golpeen la cabeza de tu hijo, causando daños muy graves o incluso fatales para el pequeño. 

Así que para instalar una silla de coche correctamente primero lee las instrucciones del fabricante, donde se indicará paso a paso el procedimiento. Asegúrate de que está bien sujeta y asegurada, sin más de 2 centímetros de movimiento u holgura. 

Recuerda que la silla debe ir colocada en sentido contrario a la marcha del coche al menos hasta los 2 años o 15 kilos. Deberás cambiar la silla de coche por un asiento elevador cuando tu hijo supere los 15 kilos. 

Comprar las mejores sillas de coche gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos consideramos unos buscadores expertos, en el sentido de que nos hemos pasado muchas horas de nuestras vidas comparando productos y precios, así como leyendo opiniones de otros usuarios de la red antes de comprarnos algo que nos hacía falta.

La venta online es un mundo nuevo. Es cómoda, hay ofertas increíbles y se puede conocer la opinión de otros usuarios antes de sacar la tarjeta. Nosotros hemos querido quitar la parte más “fea” de ese proceso ahorrándote toda la parte de leer comentarios y opiniones. Con la IA nuestro algoritmo es capaz de leer miles de opiniones sobre las sillas de coche que se venden por Internet y, en base a sus comentarios, elaborar un ranking que también tiene en cuenta el precio, basado en sus miles de reseñas (big data). 

Como resultado, como ya has visto, obtenemos una comparativa con las mejores sillas para el coche en relación calidad/precio, que además se actualiza en tiempo real. Y si lo que buscas es el precio más bajo, también te podemos ayudar.

Cuando nos hacemos padres solemos caer en el error de cambiar nuestros hábitos de vida drásticamente. Es evidente que muchas cosas han de cambiar sí o sí, pero si somos de los que nos gusta hacer una escapada de fin de semana de vez en cuando, ¿por qué no llevarnos a nuestro hijo?

Ya sea un bebé o un niño de cinco años, con las sillas para coches que hay disponibles en la red seguro que encontramos una que nos venga genial, tanto para nuestro objetivo como para nuestro bolsillo gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO