9.8
LANGRIA Sillas Gaming de Ordenador Ergonómica para

LANGRIA Sillas Gaming de Ordenador Ergonómica para

LANGRIA

132,99 EUR

199,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Relación calidad-precio alta. El montaje, que puede ser complicado acabar con la silla bien ensamblada, es bastante fácil y no muy tedioso. Las palancas para configurar la altura y la inclinación funcionan a la perfección. Cuenta con un reposapiés para poder tumbarte por completo y toda la silla está acolchado. Cuero sintético y Amazon’s Choice.

El asiento se ablanda un poco con el paso de pocos meses. No es una silla bastante robusta y de materiales ultraresistentes, pero por el precio no se puede pedir más.

9.7
IntimaTe WM Heart Silla Gaming, Oficina Silla

IntimaTe WM Heart Silla Gaming, Oficina Silla

INTIMATE WM HEART

105,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Posee un respaldo abatible que llega hasta los 135 grados. La regulación de la inclinación se realiza con una tuerca fácil de mover. Cojín lumbar para evitar dolores de espalda después de horas de juego. Material resistente y cómodo con acolchado. Cojín en la zona del cuello.

La única desventaja que podemos destacar y que quizás echen de menos los gamers es que los reposabrazos no se pueden ajustar.

9.6
Diablo® X-One Gaming Silla de Oficina Mecanismo

Diablo® X-One Gaming Silla de Oficina Mecanismo

DIABLO

129,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Posee una estructura interna metálica que aporta robustez. Los apoyabrazos se pueden regular. La silla presenta una buena sujección para aguantar horas de juego y cuenta con un respaldo bastante alto para personas de larga longitud. Cojín cervical y lumbar muy cómodo. Las ruedas se mueven con gran suavidad.

A pesar de que los reposabrazos son regulables para conseguir mayor comodidad, estos son un poco endebles y rotan con toques leves.

9.5
Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (Inclinación

Newskill Kitsune - Silla gaming profesional (Inclinación

NEWSKILL

139,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Es bastante cómoda, con un cojín lumbar bien acolchado que favorece el descanso de la espalda mientras juegas. El respaldo se puede inclinar totalmente y cuenta con un acolchado muy adecuado. Material externo resistente y de calidad, además la estructura es bastante estable.

Las silla es relativamente baja, por lo que si cuentas con un escritorio amplio y alto puede resultar algo incómoda para jugar. Los reposabrazos se mueven un poco hacia los lados.

9.5
Racing Silla, IntimaTe WM Heart Silla Ergonómica,

Racing Silla, IntimaTe WM Heart Silla Ergonómica,

INTIMATE WM HEART

109,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Diseño cómodo y ergonómico para no sufrir problemas en la espalda. Respaldo alto que cubre hasta la cabeza con un buen cabecero. Sillón reclinable para poder jugar un poco más recostado. Sólo tardarás unos 15 minutos en montar toda las silla. Posee un cojín extra en la cabeza que se puede quitar.

Las instrucciones de montaje están en inglés, pero con los dibujos podrás desenvolverte bien. Los reposabrazos no se pueden regular.

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra y razones por las que merecen la pena las mejores sillas gaming

Si pasas muchas horas a lo largo del día frente al ordenador, este es el momento para elegir entre las mejores sillas gaming. Como su propio nombre indica son aquellas diseñadas especialmente para que el jugador obtenga una mayor comodidad y rendimiento. 

Para saber más VER VÍDEO

No obstante, ya son muchos los que usan sillas gaming para oficina, ya que sus ventajas son extensibles a cualquier tipo de trabajo que requiera estar muchas horas sentado con un ordenador. Por lo tanto, las sillas gaming merecen la pena sea cual sea el cometido al que vas a destinarla, ya que su ergonomía no se ciñe a las necesidades de los gamers, sino a al hecho de estar mucho tiempo sentado frente a la pantalla. 

Una buena silla gamer del Corte Inglés o una silla gaming de Media Markt deben cumplir con un objetivo básico, que es la comodidad. Ten en cuenta que estar en una misma postura durante horas puede afectar tanto a nuestra salud física como a la disminución de nuestras capacidades de atención. 

El respaldo de las sillas gaming debe tener por tanto una forma específica que permita el respaldo de las lumbares, subiendo por la columna hasta la curva cervical que sostenga la cabeza sin tensión, una parte que comúnmente se olvida en otros tipo de sillas de escritorio. 

Pero no sólo el diseño o la forma del respaldo son importantes, sino que también los materiales deben ser de calidad, firmes y acolchados para una mayor comodidad. Habitualmente encontramos que este relleno está compuesto por una espuma de alta densidad que permite descargar la tensión sin modificar la postura. 

Para saber qué tipo de silla gaming elegir, o las características a tener en cuenta antes de comprar una, en esta guía de compra de sillas gaming te explicamos todos los factores fundamentales a tener en cuenta para asegurarnos de que hacemos la mejor elección posible. 

Precisamente para ayudarte en esta decisión de compra, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de opiniones de sillas gaming que otros usuarios han dejado en la red tras comprar una. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de sillas gaming calidad precio y, en nuestro comparador de precios, te indicamos en qué tiendas online podrás encontrar las mejores ofertas de sillas para gamer mejor valoradas

Tipos de sillas para gaming

Ya busques la mejor silla gaming junior o sillas gaming para gente alta, tanto la altura, como el peso o la edad de la persona que vaya a utilizarla son algunos de los factores que debemos tener en cuenta antes de elegir. No te pierdas a continuación los diferentes tipos de sillas gaming que podemos encontrar en el mercado. 

Sillas gaming estilo puff

En otra comparativa sobre sillas puff te contamos todo acerca de estos modernos y cómodos asientos. Lo cierto es que muchos también utilizan los puffs para jugar a la consola, precisamente porque al contrario que cuando jugamos con un pc, la altura no es un factor tan importante. 

Se trata de una opción cómoda normalmente más económica. Sin embargo, ten en cuenta que no las puedes deslizar por el suelo, y que no traen ningún extra. Por eso, y por su estructura característica no están recomendadas para pasar muchas horas, pero junto a tus amigos seguro que pasaréis un rato divertido jugando a la consola en estos asientos. 

Silla gaming Rocker

Una versión mejorada del puff es la silla Rocker para gaming. Al igual que los anteriores éstos también se colocan sobre el suelo y son más recomendables para jugar con la consola que para el gamer de ordenador, aunque son asientos que permiten un balanceo de atrás hacia adelante. 

Tampoco es recomendable su uso durante varias horas seguidas, ya que podrían resultar incómodas. Sin embargo, dependiendo del modelo y precio las podemos encontrar con extras que merecen la pena. Entre estos extras encontramos algunas sillas rocker con altavoces en el reposacabezas

Silla gaming Racing o para PC

También llamadas sillas wheelbase, este tipo de sillas se consideran las mejores en cuanto a comodidad y movilidad. Y es que se caracterizan por tener un pie de cinco brazos con ruedas, así como una estructura giratoria. Pero además de poder girar y desplazarte, también permiten una cierta inclinación hacia atrás para un mejor descanso. 

Como son las sillas gamer más recomendadas podemos encontrar diferentes modelos de gran éxito en el mercado, como la silla GT Omega Pro Racing, la Akracing ProX o las sillas gaming Dxracer. Se caracterizan por tener ruedas, pero también reposabrazos y mayores niveles de ajuste. 

Así, la función de las sillas para jugadores es que a la larga no suframos problemas derivados de malas posturas. De este modo buscan mantener la columna en una posición recta, alineada con las piernas y los brazos para que se reduzca la tensión en las vértebras y la fatiga muscular. 

Silla gaming de Pedestal

Este tipo de sillas pedestal tiene características de la silla con ruedas y las sillas rocker, ya que tienen una base, aunque sin ruedas, y una forma parecida a las rocker. 

  • Entre los tipos más famosos encontramos las sillas gaming Drift o la tipo Langria silla gaming, marcas que también fabrican las tradicionales sillas para pc. 
  • La principal ventaja de estos modelos es que suelen incluir un sistema de sonido de calidad, con un subwoofer, control de volumen y puertos de entrada para auriculares con micrófono para gamers
  • Sin duda merece la pena contar con estos extras para disfrutar de una experiencia completamente envolvente y realista. 

Características para elegir la mejor silla gaming

Antes de que optes por sillas gaming de segunda mano, ten en cuenta que son varios los factores que determinan no sólo la calidad, sino también que se trate de la silla que mejor se adapta a tí y a tus necesidades. Además, no debes preocuparte, ya que existen sillas gaming baratas de buena calidad para todos los bolsillos, tan sólo ten presente las características que te relatamos a continuación.

Tamaño, peso y diseño

Como hemos ido diciendo a lo largo de la comparativa, tener en cuenta tu propio tamaño y estatura es fundamental para escoger bien. Y es que las diferentes zonas acolchadas de la silla gaming, el reposacabezas y el respaldo sobre todo, pero también los reposabrazos deben adecuarse a tu medida para que tu cuerpo esté en la zona correspondiente. 

Por lo tanto también deberás verificar el límite de peso por ejemplo en una silla gamer Carrefour, ya que de sobrepasar el límite y si los materiales no son de la máxima calidad no sólo terminará deformándose sino que podría incluso romperse haciéndote caer en medio de una partida. Ten en cuenta que la estatura para un tamaño estándar estaría en torno al 1,8 metros, mientras que el peso máximo sería de unos 120 kilos. 

En cuanto al diseño, tan sólo es cuestión de gustos y comodidad de cada uno el elegir una forma o modelo, así como un color o extras. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la calidad y más extras contenga, más elevado será su precio. 

Materiales y amortiguación

Como lo barato a la larga sale caro, antes de comprar una silla gamer de Ikea o una silla gaming personalizada ten presente que, aunque en un primer momento pueda parecer cómoda, lo más probable es que se reduzca su vida útil, por lo que al poco tiempo notarás que está desgastada.

Por lo general, lo más habitual es encontrar la tela en materiales tipo el cuero, aunque en verano es más bien caluroso y en invierno tirando a frío, pero también las podemos ver fabricadas en poliuretano o PVC. Los materiales de la estructura deben ser resistentes y duraderos, y podemos encontrarlas en metal, plástico o aluminio. 

En cuanto a la amortiguación, si buscas sillas gamer cómodas asegurate de que tanto las almohadillas como los cojines tengan suficiente relleno como para asegurar el confort necesario. La ergonomía de los reposabrazos y que sea un poco reclinable también son factores que determinan la comodidad de las sillas gaming en las que pasaremos largas horas jugando. 

Accesorios

Cuando hablamos de accesorios nos referimos a la cantidad de compartimentos o estructuras de almacenamiento. Por ejemplo un bolsillo para colocar el teléfono móvil, un portavasos para dejar el agua u otro tipo de espacios en los que meter objetos que vayas a necesitar durante la partida. 

Pero además, para no abandonar tu juego online a mitad de partida, en el caso de que optes por las sillas gaming Amazon o de cualquier otra superficie comercial que tengan ruedas, asegúrate de que éstas son las adecuadas para el tipo de suelo. Es decir, es importante que giren bien y que no dejen rozaduras en el parquet.

Ten en cuenta que frente a las sillas de estructura fija, las sillas gaming con ruedas favorecen no sólo que puedas girar y desplazarte, sino que mejorará la circulación sanguínea de las piernas para que puedas reaccionar corporalmente con más naturalidad. 

Conectividad

En sillas gaming de PcComponentes u otras tiendas especializadas en ordenadores y mobiliario de oficina, encontramos modelos que incluyen altavoces incorporados o un subwoofer a la altura de la cabeza, e incluso tecnología para escuchar la radio con una sensación de inmersión total. 

Si no te importa mucho que aumente el precio de las sillas gaming, encontramos algunos modelos que incluyen la tecnología AFM o Audio Force Modulation. Gracias a esta tecnología se sincronizan las frecuencias del videojuego con las del subwoofer haciendo que la propia silla sea capaz de vibrar con los disparos o las explosiones del juego. 

Al igual que es fundamental contar con uno de los mejores monitores para gamers del mercado, también lo es que la silla que elijamos tenga la posibilidad de conectar otros dispositivos. Así, encontramos algunos modelos con receptores y transmisores inalámbricos para que puedas conectar el bluetooth. 

Postura correcta en una silla de gamer

Aunque te decantes por una de las mejores sillas gaming en oferta, de nada servirá que compres la de mejor calidad, con más extras, mejores materiales y rellenos, si no adoptas una buena postura y sigues unas recomendaciones de higiene postural: 

  • Los expertos recomiendan hacer una pausa de unos diez minutos por cada hora y media que juegues. En estas pausas deberás levantarte y estirar las piernas, pero también dejar de mirar una pantalla. El ejercicio diario, aunque no sea de mucho esfuerzo, es fundamental para una buena salud física y mental. 
  • El sentarse de forma correcta en la silla gaming implica apoyar por completo las lumbares en el respaldo, y evitar cruzar las piernas o tenerlas en el aire, ya que se recomiendan que estén en un ángulo de 90 grados o bien un poco elevadas con un reposapies. 
  • Los brazos también debería estar en una posición de 90 grados entre los codos y el resto de tu cuerpo, así que no olvides colocar los reposabrazos de forma correcta. 
  • Por último, aunque no menos importante, la pantalla deberá estar a una distancia considerable de la vista, llegando la parte superior a la altura de los ojos. Procura apoyar el cuello para que las cervicales y los hombros no se vean forzados durante horas. 

Comprar las mejores sillas gaming gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección sin que tengas que perder horas y horas buscando características, precio y lo más importante, opiniones sobre las mejores sillas gaming en UK, España o cualquier parte de Europa.

Para ello hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esta información por tí, y así conseguir que ahorres tiempo y dinero. Así te ofrecemos los mejores resultados en una comparativa de sillas gaming, y en nuestro comparador de precios te los dividimos por rangos de precio para que te ajustes a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO