9.9
Sun Baby - Balancín eléctrico para bebé,

Sun Baby - Balancín eléctrico para bebé,

SUN BABY

84,26 EUR

9.9
Hauck 633649 - Hamaquita, unisex

Hauck 633649 - Hamaquita, unisex

HAUCK

61,0 EUR

9.8
Baninni 5420038782733 Negro mecedora y silla para

Baninni 5420038782733 Negro mecedora y silla para

BANINNI

48,12 EUR

9.4
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige

BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige

BABYBJÖRN

107,22 EUR

149,9 EUR

8.6
BabyBjörn Hamaca Bouncer Bliss, Color Gris arena,

BabyBjörn Hamaca Bouncer Bliss, Color Gris arena,

BABYBJÖRN

121,3 EUR

154,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores sillas mecedoras para bebés eléctricas y automáticas

Se han convertido en una compra imprescindible, y por algo será. Tener una silla mecedora para bebé te da una libertad de movimientos que agradecerás mucho, mientras sabes que tu hijo está cien por cien seguro jugando o durmiendo, mecido por un balanceo suave y constante. 

La experiencia nos dice que hay muchos tipos de comportamientos diferentes con respecto a este objeto, mientras algunos se revuelven otros se quedan dormidos prácticamente al instante de colocarlos en la silla. Lo cierto es que si aún dudas, a continuación te contaremos algunos de los beneficios, científicamente comprobados, de la utilidad de estas sillas mecedoras de bebé. 

Y es que comprar una silla mecedora para bebé es una inversión para el relax de toda la familia. Por eso The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayuda a hacerlo con unos cuantos consejos de utilidad.

Pero antes de empezar con la guía de compra sobre sillas mecedoras para bebés debes saber cómo lo hacemos. Y es gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para recopilar información y opiniones sobre sillas mecedoras que otros usuarios han dejado en la web así como un comparador de precios

De esta manera podemos hacer una comparativa con las sillas mecedoras para bebé mejor recomendadas, en base a la relación calidad precio. Y es que también te ofrecemos un ranking con diferentes rangos de precios para que puedas ajustarte a tu presupuesto. Porque sabemos lo que cuesta tener un hijo, queremos ayudarte. 

¿Qué es una silla mecedora para bebés y para qué sirve?

¿Qué es una silla o hamaca de bebé? Son sillas portátiles en las que puedes tener a tu bebé con total seguridad, y que además añaden movimiento para ayudar a que tu hijo esté relajado.

A los bebés el balanceo les resulta muy agradable, lo sabemos por lo mucho que les gusta que los tengamos en brazos. La mecedora reproduce ese movimiento de manera natural y ayuda a que se sientan tranquilos, por lo que ya no será imprescindible que tengamos que acunarlos a cada rato para mantenerlos calmados.

Si resultan tan cómodas estas sillas es porque admiten varias posiciones. Se reclinan para que el bebé pueda dormir en una postura ergonómica cuando tiene pocas semanas. A medida que va creciendo, puedes levantar un poco el asiento para mayor comodidad, hasta convertirlo en una sillita que usarás con la función de movimiento bloqueada. Es su versatilidad, junto con la posibilidad de cambiarla de sitio fácilmente, lo que las ha convertido en un complemento imprescindible.

Beneficios de las sillas mecedoras para bebés eléctricas o tradicionales

Las sillitas mecedoras para bebés son uno de esos elementos para nuestro pequeño que no pasan de moda. Se dice que sus orígenes están en el siglo XVIII, aunque no empezaron a popularizarse hasta el XIX y el siglo XX. Lo cierto que su mecanismo es tan fácil como un leve balanceo hacia delante y hacia atrás sin la necesidad de hacer esfuerzo, pero son mucho más que eso. 

No lo dudes a la hora de instalar una mecedora en la habitación del bebé, ya que ese balanceo produce muchos beneficios para la salud, sobre todo durante la época de lactancia. Y es que quién no ha oído hablar de la silla mecedora de lactancia, cuyo movimiento no sólo le produce al bebé una sensación de unión con la madre, sino que también favorece la producción de la leche. 

Si seguimos con la alimentación del pequeño, se dice también que la oscilación hacia delante y hacia atrás se asimila en parte al movimiento del feto dentro del vientre materno, por lo que está demostrado que ayuda a calmar los cólicos. 

Pero es que el mismo beneficio lo podemos extrapolar a los adultos que utilizan estas sillas, ya que el movimiento produce una relajación en el cuerpo que calma este tipo de dolores de estómago. No sólo eso, sino que la relajación además ayuda a conciliar el sueño, ya que el movimiento la tranquilidad necesaria para que el pequeño se calme cuando le cuesta dormir. 

Características de las mejores sillas mecedoras para bebés

Tener un bebé en casa es una experiencia maravillosa, pero para hacerla todavía más gratificante y fácil de llevar han llegado a nuestras vidas las sillas mecedoras, porque ¿qué pasa si un día nuestro bebé no se duerme? ¿O si necesitas estar libre para hacer tareas, pero quieres que tu bebé esté seguro, cómodo y entretenido? En esas ocasiones, una silla mecedora para bebé es lo que necesitas.

Si quieres comprar una silla mecedora para tu bebé pero estás un poco perdido entre todo el abanico de modelos, calidades y precios que te ofrece el mercado, no te preocupes: nosotros te contamos lo que necesitas saber…

Seguridad de las sillas mecedoras

Empezamos por este punto porque seguro que es el que más te preocupa: ¿puedo dejar a mi hijo sentado ahí con total tranquilidad? La respuesta es sí, porque los estándares de calidad incluso en mecedoras de madera son muy altos para cualquiera de las marcas que están en el mercado de la Unión Europea y deben certificar la seguridad del bebé. Ojo, entonces, si compras online en otros mercados. No obstante, te vamos a dar unas indicaciones para que te fijes en los detalles.

Las sillas mecedoras vienen dotadas con arneses de seguridad o cinturones ajustables que crecen a la par que tu bebé, de manera que nunca haya riesgos o de caída o de deslizamiento por debajo de las correas. Deberá tener varios puntos de anclaje y los materiales, tanto de las correas como de la silla, deben ser antideslizantes para mayor seguridad.

La estructura tiene que dar sensación de robustez, ha de ser capaz mantenerse firme con el peso del bebé. Comprueba el peso máximo que soporta o hasta qué edad puedes utilizarla, te dará una referencia.

Los mejores columpios para bebés

Algunas sillas mecedoras de bebé, no todas, incluyen arcos de juegos que cumplen una doble labor. 

  • Tu bebé se entretiene y se divierte a la vez que empieza a desarrollar sus habilidades motoras. 
  • Los juguetes han de venir bien engarzados para que no se suelten y en ningún momento puedan suponer un riesgo para el niño. Además, tienen que ser desmontables. 
  • Hay modelos que traen incorporadas melodías para entretener al bebé, con control de audio.

Portabilidad de las mecedoras de bebé

Es lo que necesitas, no separarte de él en ningún momento. Una de las mejores características de estas sillas mecedoras es su portabilidad. Las puedes llevar contigo a cualquier rincón de la casa como las mecedoras de lactancia y así podéis pasar el día juntos mientras tú estás libre para hacer otras cosas. Tu bebé estará siempre vigilado y tranquilo en tu compañía, y tú aprovechas para trabajar o realizar tareas domésticas.

Por eso tienes que estudiar bien las dimensiones de la silla mecedora, así como su peso. Tiene que resultarte cómoda para manejarla con ligereza y moverla de un sitio a otro sin grandes complicaciones, al contrario que ocurre con un sillón mecedora. Date cuenta de que será una silla “itinerante”, posiblemente necesites moverla varias veces al día dentro de tu propia casa.

Además de eso seguramente querrás llevarla contigo cuando salgas de viaje, así que no está de más que sea una mecedora plegable y que no ocupe demasiado en el coche. Ojo, que hemos dicho que debe ser plegable, no desmontable. Si tienes que desarmarla entera para luego volverla a montar, te resultará un engorro. Lo mejor es que en en tres o cuatro pasos, no más, puedas dejarla lista para meterla en el maletero. Unas asas también te facilitarán mucho el transporte.

El balanceo

Hay distintos diseños de silla mecedora, pero todos tienen que tener la misma característica: el movimiento de la silla ergonómica tiene que ser suave y progresivo, nunca demasiado brusco. Además, es fundamental que tenga una buena amortiguación.

En este apartado podemos elegir algunos extras interesantes. Hay modelos que incluyen un pequeño motor que funciona a pilas o con fuente de alimentación para automatizar el movimiento y que sea constante. Mejor aún si tiene temporizador para programar tiempos e intensidades de vibración. Algunas sillas incluso tienen sensor de movimiento y de sueño para “saber” si tu bebé se ha quedado dormido.

El balanceo tiene que tener la opción de ser bloqueado cuando no lo necesites, para que te permita, por ejemplo, el uso como silla y no mecedora clásica cuando tu bebé sea ya un poco mayor.

Materiales de fabricación

Todos sabemos lo que puede llegar a ensuciar un bebé a lo largo del día. Por eso se hace fundamental que los materiales sean de calidad para que resistan bien los lavados, y que sea una silla mecedora desmontable para que no te dé pereza quitar las fundas y meterlas en la lavadora.

Además, no te olvides de fijarte en que cumple con las normas de seguridad para artículos infantiles impuestas por la Unión Europea, como por ejemplo que los materiales con los que se ha fabricado o pintado no sean tóxicos, y así prevenir que le pueda suceder algo al pequeño si le da por morder o chupar la sillita. 

Comprar las mejores sillas mecedoras para bebés gracias a The Best 5

La opinión de quienes han comprado una silla mecedora barata antes que tú te interesa, y mucho, pero no te interesa perder tiempo leyendo un montón de comentarios. El algoritmo de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, está dispuesto a ayudarte. 

La inteligencia artificial filtra las valoraciones de millones de usuarios reales en base a sus opiniones sobre sillas mecedoras, y nosotros te ofrecemos la conclusión: las 5 mejores sillas mecedoras para bebé en relación calidad/precio. Así de rápido, directo al mejor resultado. The Best 5 hace por ti el trabajo más pesado, para que tú solo tengas que comprar, acertar, y disfrutar de tu silla mecedora para bebé, porque sabemos lo tediosas que resultan a veces las búsquedas para hacer algún tipo de compra online. 

Nuestras comparativas son ya las más consultadas porque además de lo mejor te recomiendan también lo más económico, las 5 sillas mecedoras más baratas que puedes encontrar en el mercado. No tienes pérdida si sigues nuestros consejos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? ¡Apúntate al club de The Best 5!

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter