8.9
Sony Bravia KD55XF7005 139cm 55" 4K UHD

Sony Bravia KD55XF7005 139cm 55" 4K UHD

SONY

871,5 EUR

8.8
TELEVISOR 55" Smart TV INFINITON INTV 5518

TELEVISOR 55" Smart TV INFINITON INTV 5518

INFINITON ELECTRONICS

499,0 EUR

8.8
STRONG SRT 55UA6203 UHD Smart TV HDR

STRONG SRT 55UA6203 UHD Smart TV HDR

STRONG

592,64 EUR

Lo mejor de lo mejor

Consejos para elegir las mejores Smart TVs 55” 4k

Seguro que recuerdas hace unos años que los tamaños de los televisores eran más pequeños y accesibles, y alguien que tenía en casa uno un poco más grande era el rey. Hoy en día quien no tiene una Smart tv 55” es porque no quiere, ya que se ha convertido en un tamaño muy demandado. 

  1. Consejos para elegir las mejores Smart TVs 55" 4k
  2. Características de las mejores Smart TVs de 55 pulgadas
    1. ¿Qué tamaño de Smart Tv comprar?
    2. Colores y sonidos
    3. La resolución de la pantalla
    4. Conectividad y navegación del Smart TV
  3. Comprar las mejores Smart TVs de 55" gracias a The Best 5

Antes de comparar y comprar las mejores Smart TVs de 55 pulgadas muchos nos preguntamos si es la medida correcta para nosotros, si es demasiado grande o se quedará pequeña en pocos años. Lo cierto es que se ha convertido en el estándar o tamaño más requerido, ya que nos ofrece una calidad excepcional sin resultar demasiado exagerado ni para nuestro salón ni para nuestro bolsillo. 

Las mejores Smart TVs 55

No obstante, si no están aún seguro, ten presente que no sólo hay que fijarse en que nos quepa en el mueble del salón, sino que para disfrutar de este tipo de pantallas tenemos que tener en cuenta la distancia a la que veremos la tele, y la relación entre ésta y el número de píxeles y la resolución de la misma. 

En esta guía de compra de smart tv de 55” queremos ayudarte no sólo a descubrir si es el tamaño más adecuado para tí, sino también todos los factores que caracterizan este tipo de televisores y cómo elegir o priorizar un modelo u otro en función de tu necesidades para que compres el producto que verdaderamente necesitas sin que pagues de más. 

Y es que si has echado un vistazo en tiendas especializadas habrás podido comprobar como sus vendedores intentan que compres el último modelo, con el mayor número de funcionalidades y extras posibles. Para eso estamos nosotros, ya que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vendemos nada, solo te asesoramos. 

¿Con qué criterio? Gracias a un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar la información y opiniones sobre smart tvs de 55” que cientos de usuarios han dejado en Internet tras comprar uno de los modelos disponibles del mercado, sea de la marca que sea. 

Así te ofrecemos una comparativa con las mejores smart tvs 55 pulgadas calidad precio en base a todas estas valoraciones reales, y en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás comprarlas más baratas. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para elegir entre los mejores televisores del mercado

Características de las mejores Smart TVs de 55 pulgadas

Según un estudio de la compañía Samsung, para más de la mitad de los consumidores el tamaño de la pantalla es una de las características principales a la hora de comprar un televisor, pero no sólo eso, sino que también dice el estudio que el 30% de los consumidores que compraron una tv se arrepienten de no haberla comprado más grande. 

Ésta es una de las principales características del ser humano, el querer siempre que sea más grande y mejor que la del vecino (seguimos hablando de las teles). Sin embargo, entre las preocupaciones también encontramos que la mitad duda por el tamaño que ocupará el televisor, además de por el precio de éste.  

En el mismo estudio Samsung asegura que, a pesar de estos temores tan comunes, las tres cuartas partes de los españoles tienen espacio suficiente en casa para colocar e instalar un televisor de 55”. Como no nos gusta presuponer nada, vamos a ver las características que definen a estos televisores y cómo saber si este tamaño es el más adecuado para cada uno de nosotros. 

¿Qué tamaño de Smart TV comprar? 

No todas las casas y los salones son del mismo tamaño, así que tendremos que tener en cuenta ésto si queremos ajustar física y estéticamente el mejor tv 55 pulgadas dentro de nuestro hogar. Pero además tendremos que tener presente la distancia con la que contamos en el salón que separa el sitio donde nos sentaremos del lugar donde colocaremos la tele. 

Seguro que te acuerdas de que con las primeras televisiones de caja en casa siempre te decían que te alejases para verla o tendrías problemas de visión a la larga. Y seguro que también comprobaste que cuanto más te acercabas más se podían distinguir los cuadraditos o píxeles que conformaban la imagen. 

La distancia correcta para ver la televisión está por tanto directamente relacionada con la resolución de la pantalla, así que como norma general podemos decir que a mayor resolución menor distancia. Por eso, siendo el tamaño de nuestro salón el mismo que hace unos años, el mejor televisor 55 pulgadas por calidad precio podría estar colocado a 1,6 metros de distancia del lugar en el que lo veremos. 

Y es que es precisamente esta distancia mínima la aconsejada para pantallas de 4k con una resolución de 3840x2160, mientras que la distancia más común para ver estas pantallas de 55 pulgadas normalmente es mayor, de unos 2,5 metros en adelante. 

Si aún no conoces las ventajas de las smart tv piensa en poder navegar por Internet sin límites, disfrutar de tus series y películas favoritas gracias a la televisión y el videoclub a la carta, escuchar la música que más te gusta, hacer videollamadas, instalar apps de cocina o juegos, duplicar la pantalla del móvil, utilizar las redes sociales en tu televisor, y muchas más. 

Colores y sonidos

Las televisiones pueden ser de tres tipos según sus bits o millones de colores que soportan. Así tenemos las de 8 bit, 10 y 12 bit, teniendo en cuenta que a mayor número de bits más reales y coloridas serán las imágenes. 

  • Por ejemplo, mientras que un panel de 8 bit muestra 16,8 millones de colores, uno de 10 bit alcanza los mil millones. 
  • En cuanto al sistema de sonido de las televisiones planas, ya sabrás que al reducir la caja se ha perdido calidad en los altavoces, por lo que cuanta más potencia tengan éstos mucho mejor. 
  • Pero no te obsesiones tampoco con esta característica, ya que siempre podrás comprar uno de los mejores home cinema 5.1 para conseguir un sonido de cine. 

La resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla de una smart tv de 55 pulgadas es otro de los factores determinantes a la hora de elegir un modelo u otro. Lo primero que vimos fueron las resoluciones HD con 720 píxeles, luego nos descubrieron el mundo de la alta definición con as Full HD (1080p), y por último el 4k y el 4k HDR. 

Aunque la mejor tv 4k 55” supone un salto tecnológico frente al Full HD, lo cierto es que no siempre necesitamos comprar lo último de lo último. Y es que a no ser que tengas uno de los mejores reproductores de Blu-ray o consumas contenidos de plataformas como Netflix o HBO, no encontrarás ninguna cadena generalista que emita su programación en esta calidad o resolución. 

Antes de decidir si te conviene más un tipo de resolución u otro, nos falta por explicar qué es el 4k HDR. Resumido de la manera más simplificada posible, el HDR es la tecnología encargada de que los blancos sean más blancos y los negros más negros, por lo que los colores se ajustan más a los del “mundo real”. 

Aquí nos tenemos que detener también en considerar si queremos una smart tv de 55 pulgadas con pantalla OLED, QLED o LCD. A partir de las 55 pulgadas el mínimo es el OLED, ya que esta tecnología no se aplica en televisores de menores dimensiones. En el caso de que hagas un uso muy intensivo de la tele, por ejemplo más de 6 horas al día para ver contenidos online o jugar a videojuegos, entonces el LCD podría ser nuestra mejor opción.

Y un último apunte, si el ángulo de visualización de la pantalla es importante para nosotros por la distribución y colocación de los sofás y sillones en torno a la tele, entonces lo mejor será optar por la tecnología QLED, aunque deberás tener en cuenta que las teles con este tipo de pantalla son más caras que las anteriores.

Conectividad y navegación del Smart TV

La principal ventaja de este tipo de televisiones con conexión a Internet es la infinidad de posibilidades que ofrecen, ya que los contenidos nuevos subidos a la red de forma diaria se cuentan por miles. Para ello necesitaremos tener una buena conexión o velocidad contratada, y elegir una de las dos formas de conexión que habitualmente permiten este tipo de televisiones, bien mediante la conexión LAN a través de un puerto Ethernet, es decir, directamente con un cable que va desde la tele al router, o bien a través de la conexión WIFI

En el primer caso la gran ventaja es que la conexión es más estable, aunque necesitarás que el router esté cerca de la tele o hacerte con un cable de mayor longitud. En el caso de que prefieras el sistema inalámbrico la gran ventaja es que nos olvidamos de tener molestos cables de por medio. 

Si todavía no sabes si elegir el mejor tv 40 pulgadas 4k o las mejores smart tv 32”, prueba a conjugar la calidad de imagen de una pantalla mejor con las maravillas que ofrece la tecnología smart tv. Simplemente con el mando podrás navegar por Internet en tu televisión, visualizar todo tipo de contenido como tus pelis o series favoritas en streaming, jugar online con personas de otras partes del globo, e incluso utilizar apps como las que tienes instaladas en el móvil o la tablet. 

Por si fuera poco, como extra te contamos que algunas casas fabricantes de smart tvs y otros dispositivos electrónicos como smartphones, ofrecen la posibilidad de conectar ambos mediante una aplicación, con la que poder controlar la smart tv desde el móvil. ¿Increíble no?

Comprar las mejores Smart TVs de 55” gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero, ya que hemos comprobado que la mayoría de consumidores online perdemos más de una hora mirando en diferentes webs antes de tomar una decisión de compra. 

Por eso hemos te ofrecemos una comparativa con las mejores smart tvs de 55” del mercado, según las valoraciones en relación calidad precio que otros usuarios han hecho tras comprar alguno de los tantos modelos que existen. ¿Cómo lo hacemos? A diferencia de otras webs, nosotros utilizamos un algoritmo único que analiza las opiniones sobre smart tvs de 55 pulgadas de cientos de consumidores. 

Además, como no sólo queremos que ahorres tiempo sino también dinero, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online en las que podrás comprar las mejores smart tvs de 55” baratas con las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter