9.9
FantasyDay 132 Colores Paleta de Maquillaje Cosmético

FantasyDay 132 Colores Paleta de Maquillaje Cosmético

FANTASYDAY

43,98 EUR

89,98 EUR

9.1
W7, Paleta de sombra de ojos

W7, Paleta de sombra de ojos

W7

21,49 EUR

9.0
Body Collection, Sombra de ojos (paleta 98

Body Collection, Sombra de ojos (paleta 98

BODY COLLECTION

7,14 EUR

8.9
KRABICE Paleta de maquillaje de sombra de

KRABICE Paleta de maquillaje de sombra de

KRABICE

18,99 EUR

8.7
JasCherry Paleta de Sombras de Ojos 88

JasCherry Paleta de Sombras de Ojos 88

JASCHERRY

10,99 EUR

29,98 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores sombras de ojos recomendables - ¿Qué marcas comprar?

Las sombras de ojos mate, satinadas, con brillo, o texturas, son un cosmético imprescindible que no falta en ningún neceser de maquillaje para resaltar el color de nuestros ojos y nuestras facciones. 

Daremos mayor profundidad y luminosidad para que esta parte de nuestra cara quede resaltada y atractiva para una mirada que desatará pasiones. Sabemos que uno de los rasgos que más destacan de la cara nuestros nuestros ojos y nuestros labios. En este caso vamos a hablar de las mejores sombras de ojos con las que conseguir un efecto de luz y vitalidad y que saques el máximo partido a tu mirada. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que ahorres tiempo y dinero en la compra. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo capaz de utilizar la inteligencia artificial y el big data para analizar toda la información disponible en la red, comentarios, características y opiniones sobre sombras de ojos que cientos de usuarias dejan en la red tras hacer una compra de este tipo de productos. 

Analizamos la información en tiempo real, por lo que siempre encontrarás los resultados actualizados en nuestra comparativa de las mejores sombras de ojos según calidad precio. Además, gracias a nuestro comparador de precios te las dividimos por rangos de presupuesto y te indicamos en qué tiendas online podrás comprarlas más baratas. 

Consejos para elegir las mejores sombras de ojos del mercado

Como en el mercado existen multitud de marcas y tipos de sombras de ojos, queremos indicarte los factores determinantes en los que tienes que fijarte antes de comprar sombras de ojos recomendables, para que así te sea más fácil la decisión. 

Ya sean las mejores paletas de sombras low cost a precios muy reducidos o las mejores paletas de sombras profesionales, sigue leyendo y descubre las características que mejor definen una buena sombra de ojos sin importar si cuesta más o menos. 

¿Qué sombra elegir según el color de los ojos?

A todas nos gusta tener una de las mejores paletas de sombras con todo tipo de colores, para invierno o verano, para una fiesta de noche, para el día a día o para ir a trabajar. Un sinfín de colores que también buscamos que nos combinen con la ropa que llevamos. No obstante, para elegir el tono de la sombra según el color de los ojos y que te sienten bien, tendrás que tener en cuenta estos consejos: 

  • Color de sombras para ojos marrones: en el caso más común de tener ojos de color marrón, los colores de sombras más favorecedores son los colores cálidos como naranjas, café, bronces y dorados, color rosa o ambar. 
  • Color de sombra para ojos negros: si tienes los ojos tirando a negros deberás evitar los colores ahumados, y optar por los colores claros como verdes, azules, dorados y perlados. 
  • Color de sombras para ojos verdes: a los ojos de color verde les van más los verdes oscuros, colores vino, y los marrones. 
  • Color de sombra que favorece a ojos azules: para que el acabado resulte más natural puedes utilizar diferentes tonos azules, mientras que para resaltar tu mirada puedes optar por colores como el beige o marrón, rosas y púrpuras o los clásicos bronce y oro. 

¿Sombras de ojos con acabado mate o con brillo?

En el mercado puedes encontrar las mejores paletas de sombras mate o bien las mejores sombras de ojos con brillos de las que te explicamos más siguiendo el enlace a esta otra comparativa, o bien un punto intermedio con las sombras satinadas. Es cierto que la mayoría de paletas de sombras de ojos vienen algunas con brillo y otras mate para que tengas donde elegir y completar así tus looks de día y de noche. 

En el caso de que tu preferencia sea el maquillaje de día o un efecto más natural, sin duda las sombras de ojos mate son las indicadas para tí. Por el contrario, si quieres sombras de ojos de noche y que tus ojos sean los que más resaltan, en tal caso deberás optar por las sombras con brillo. 

Las mejores sombras de ojos en crema o en polvo

Este es otro punto de relevancia, ya que nos referimos al tipo de textura que tendrá el maquillaje, y que puede ser en polvo o en crema. En este caso, si tienes el párpado y la piel seca te irá mejor la textura en crema, cuya principal ventaja es que el color no se extiende por el contorno del ojo. En cambio, las sombras en polvo son más recomendables para la piel grasa, pues absorben la grasa y matifican, al contrario que las sombras en crema que son más grasas. 

Aunque nos encante tener muchas paletas y sombras de ojos, a veces no nos damos cuenta y compramos al tun tún, acumulando colores muy parecidos y que terminan por cuartearse, perdiendo la calidad que tenían cuando nos las compramos, y por tanto con peores resultados. 

¿Sombras de ojos muy pigmentadas o poco pigmentadas?

Una de las características que más influyen en la calidad de la sombra de ojos es la pigmentación

  • Este factor determinará la cantidad de pigmentos de color o, lo que es lo mismo, la intensidad del color más intenso y saturado. 
  • Este detalle es muy importante si quieres conseguir un resultado de cobertura óptima que se vea bien y aguante todo el día. 
  • Por regla general los colores oscuros suelen tener mayor pigmentación que los claros, aunque dependerá de la calidad del maquillaje más que del propio tono. 

Marcas de sombras de ojos duraderas

En el mercado de los cosméticos existen multitud de marcas que fabrican sombras de ojos duraderas, desde las más conocidas y, por ende más caras, hasta las marcas menos conocidas y normalmente más baratas. Una gran marca sin duda es señal de confianza y resultado, pero también otras marcas menos conocidas pueden aportar resultados igualmente buenos. 

Vamos a ver algunas de las más conocidas. Por ejemplo Chanel, Dior o MAC, cuyas paletas de gran calidad ofrecen multitud de colores, aunque la pigmentación e intensidad no son las más potente que podemos encontrar. 

Por otra parte algunas marcas como Yves Saint Laurent o Lancome ofrecen una gran paleta de colores, con líneas tanto en mate como en brillo, son de buena calidad y gracias a sus fórmulas consiguen mayor pigmentación tanto en mojado como en seco, con gran durabilidad y sin que se cuarteen. 

¿Cómo aplicar la sombra de ojos?

Seguro que más de una  vez te ha pasado. Ves en un vídeo o foto a una famosa y te gustaría copiarle el maquillaje, te pones a ello pero el resultado no se parece prácticamente en nada. ¿Te suena? Pues no te preocupes, porque además de indicarte cuáles son las mejores sombras de ojos baratas te vamos a explicar cómo aplicarlas. 

En primer lugar, deberás aplicar una de las mejores bases para sombras de ojos, para conseguir que la piel del párpado quede uniforme antes de ponerte la sombra de ojos. Con esta base evitarás que después de puedan notar las arrugas del párpado, las venas o incluso manchas o pecas. 

Pero estas bases no sólo cumplen la función de cubrir imperfecciones, sino que también servirán para que la sombra dure mucho más tiempo. El único cuidado que debes tener es elegir correctamente el tono, para que sea lo más parecido a tu piel posible, y a la hora de aplicarlo no excederte con la cantidad. 

Llegados a este punto, ¿cómo elegir la sombra de ojos adecuada? Los maquilladores utilizan normalmente 3 tonos diferentes para pintar los ojos y lograr así una mayor profundidad. En primer lugar deberás elegir el color principal, que como ya te indicamos antes dependerá del color de tus ojos, pero también de la ropa y los complementos que lleves, aunque ¡para gustos están los colores!

Las otras dos sombras deberán ser una más oscura y otra más clara. El más oscuro puede ser una tonalidad como el principal, o bien utilizar negros y marrones, con el que conseguirás dar profundidad a la mirada. Y, por último, el claro servirá para unir los tres colores para que no se vean discontinuidades tan bruscas de color. 

Tutorial para aplicar sombra de ojos paso a paso

Ya estás preparada para empezar a aplicar la sombra de ojos correctamente. Empezaremos aplicando la sombra principal con un pincel sobre el párpado, siempre con movimientos suaves, fluidos y de dentro hacia afuera.  Cuando hayas acabado comprueba que no te has salido tanto con los ojos cerrados como abiertos. 

Pasamos al segundo paso, aplicar la sombra oscura. Recuerda que esta sombra dará intensidad y profundidad al ojo, por lo que la aplicación será en la parte superior del párpado, justo en el hueso, es decir encima del párpado y debajo de las cejas, más o menos por donde llegan tus pestañas. 

Deberás tener cuidado de aplicar sólo una vez para que no quede muy oscuro ni llegues hasta la ceja. Verás cómo parece que la cuenca de los ojos está más hundida y tus ojos parecen más grandes. ¡Conseguido! Un truquillo de profesional: utiliza un pincel más fino para difuminar la línea de unión de las dos sombras aplicadas, así quedará un efecto más natural. 

El último paso es aplicar la sombra clara. Ésta la pondremos en la zona del lagrimal y justo encima de la sombra oscura en el espacio restante hasta las cejas. Debes tener cuidado para no esparcir las sombras ya aplicadas, un error y tendrás que volver a empezar. 

Para que no ocurra, lo mejor es que te hagas con uno de los mejores sets de brochas de maquillaje del mercado, ya que si las herramientas no son buenas el resultado final tampoco lo será. Así encontramos que existen muchos tamaños de pinceles y brochas de maquillaje específicos para cada área, pero también habrás visto que les hay de dos materiales, las más comunes cerdas y la espuma. 

En esta pequeña guía sobre cómo aplicar sombras para ojos para principiantes te hemos contado todo acerca de las sombras de ojos, pero el resultado variará en función de los pinceles que utilices. Por ejemplo, el pincel de cerdas es muy útil para difuminar los colores o para aplicar sombras mate, mientras que los de espuma se utilizan para aplicar la base o bien para colores brillantes. 

Otra de las diferencias entre estos dos tipos de pinceles es, que mientras el pincel de cerdas ofrece un color más clarito, con el de espuma conseguirás tonos más intensos y duraderos. Además, si mojas con agua un pincel de espuma antes de aplicar la sombra conseguirás un color aún más intenso. 

Comprar las mejores sombras de ojos gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer de tus compras online una tarea mucho más fácil, rápida y fiable, además de conseguir que ahorres tiempo y dinero gracias a la inteligencia artificial y al big data. 

Y es que nuestro algoritmo único utiliza esta tecnología para analizar por tí toda la información de la red, incluidas las opiniones sobre las mejores sombras de ojos recomendables, y te las muestra en la única comparativa de sombras de ojos que se elabora de manera inteligente, en base a las valoraciones según calidad precio que hacen otros compradores. 

¡Nosotros no vendemos nada! Sino que en nuestro comparador de precios te indicamos según tu presupuesto las mejores opciones disponibles para su compra online, así como las tiendas online donde podrás comprar las mejores sombras de ojos baratas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter