9.9
Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana,

Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana,

VILEDA

41,26 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Rayen 6237 Tabla de Planchar Basic L

Rayen 6237 Tabla de Planchar Basic L

RAYEN

26,78 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Metaltex Antares - Tabla de Planchar, Tapizado

Metaltex Antares - Tabla de Planchar, Tapizado

METALTEX

29,74 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Vileda Solid - Tabla de planchar mediana,

Vileda Solid - Tabla de planchar mediana,

VILEDA

60,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores tablas de planchar para el hogar

Tener que planchar sobre la cama o una mesa puede ser un poco incómodo e incluso te puede provocar algún que otro dolor en la espalda. Con una de las mejores tablas de planchar no tendrás estos problemas, ya que podrás alisar tu ropa con más comodidad y sin necesidad de que tu espalda sufra.

Análisis de la mejor TABLA DE PLANCHAR: BRAVO DE VILEDA

Las tablas de planchar son unos accesorios complementarios a lo importante, que es la plancha, pero a pesar de ello son elementos claves para que el rato de planchado no sea un verdadero suplicio. Para los usuarios que han buscado un burro de planchar online, el mejor modelo es la tabla de planchar Vileda Bravo, una mesa de planchar de gran calidad.

Esta tabla cuenta con una superficie de planchado de 120 x 38 cm, lo bastante para que no tengas que esforzarte demasiado con el brazo. Para que puedas colocar el burro de planchar como quieras, este cuenta con un regulador de altura junto a un bloqueo para transportarlo fácilmente.

A la hora de planchar es importante que la ropa no quede demasiado húmeda. Para ello, la mejor tabla de planchar de Vileda cuenta con un tejido que permite que el vapor traspase la ropa y las prendas eliminen toda la humedad.

El soporte aguanta el peso de la tabla con tres patas con punta de silicona antideslizantes, que se encuentran en forma de T y están compuestas por tubos extra-gruesos.

Como añadido, junto a la tabla de planchar plegable se incluye una funda de plancha de espuma y algodón, así conseguirás que la plancha se deslice mejor. A parte de todo esto, la plancha cuenta con el respaldo de Vileda, una de las mejores marcas del mercado sobre productos para el hogar.

Si te fías de las opiniones de los compradores como nosotros, cuando leas los comentarios de los usuarios en Amazon no buscarás nada más. Casi todos destacan la gran calidad de los materiales de este burro de planchar, además de la estabilidad de tiene para poder alisar la ropa con comodidad.

¿Por qué comprar una tabla de planchar?

Mantener siempre la ropa bien lisa no es sólo cuestión de tener la mejor plancha de vapor del mercado. Para poder conseguir un buen planchado también es necesario que dispongas de una superficie lo bastante cómoda y segura para alisar los montones de ropa que siempre tienes en casa para los domingos.

Gastar un poco de dinero en un burro de planchar no es una mala idea. En el mercado podrás encontrar modelos con diferentes prestaciones y materiales, podríamos decir que hay suficiente mesas de planchar para diferentes gustos. Pero además hay múltiples razones para comprar una tabla de planchar barata.

Pero antes de continuar, si estás aquí seguramente buscas una tabla de planchar Hipercor o de Carrefour para casa. Si es así, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios donde podrás encontrar las mejores tablas de planchar online a un precio más que atractivo.

¿Y cómo conseguimos unir en un lugar los mejores burros de planchar plegables? Usamos la última tecnología, un algoritmo que hemos desarrollado con inteligencia artificial y big data. Este algoritmo analiza todas las opiniones sobre tablas de planchar para poder mostrarte sólo los productos mejor recomendados por los consumidores.

En primer lugar, los dolores de espalda que sueles sufrir cuando planchas sobre una cama o una mesa baja desparecerán. La mayoría de tablas de planchar Carrefour o de otro comercio disponen de un sistema de regulación para que puedas colocarla a la altura que mejor te venga. Por otro lado, tener la ropa húmeda puede provocar que aparezcan olores raros en sus tejidos.

Para evitarlo, las tablas de planchar plegables y fijas cuentan con una superficie que favorece la transpiración de las prendas de ropa. Cuando hablamos de tablas de planchas plegables también se nos viene a la cabeza otra gran ventaja, que es la posibilidad de poder guardarla detrás de una puerta o en el armario sin ocupar mucho espacio.

Además con una superficie grande y un acolchado grueso, como es la que tienen los burros para planchar, no tendrás problemas para conseguir alisados perfectos en las camisas, pantalones o cualquier prenda que quieras planchar. Las arrugas no volverán a ser tus enemigas nunca más.

Tipos de tablas de planchar

Cualquier tabla para planchar o mueble de plancha que quieras comprar debe ser robusto y lo más cómodo posible, esto es lo que debe estar claro desde el comienzo. Pero también es necesario que conozcas todos los tipos de tablas de planchar de Amazon antes de elegir sin la información necesaria:

  • Tabla de planchar plegable: posiblemente se trata de la mejor tabla de planchar para una casa pequeña, además es la más comprada. Gracias a su sistema para cerrarse y ocupar poco espacio, podrás guardarla detrás de cualquier puerta de casa o incluso en un armario. Una tabla de planchar abatible no suele ser muy cara.
  • Tabla de planchar para centro de planchado: junto a las anteriores son las más demandadas en todas las tiendas. Además de contar con la superficie necesaria para poner la ropa y plancharla, cuenta con una rejilla en uno de los extremos para poder colocar el centro de planchado. Suelen tener un precio más alto, pero su estructura es más robusta.
  • Tabla de planchar de pared: ¿recuerdas las típicas camas que se repliegan y se guardan pegadas a la pared? Pues este mismo sistema se usa para estas tablas para planchar ropa, que están sujetas a la pared y se pliegan cuando no se usan en casa.
  • Mesa para planchar: los modelos más ligeros del mercado, aunque posiblemente sean los menos recomendados. No ocupan mucho espacio en casa y tienen un precio bastante bajo, pero son inestables, una características que no buscamos para usar una plancha caliente. Además son muy altas, ya que se colocan encima de una mesa.
  • Mueble de planchado: por último encontramos el mueble para planchar, el más caro y más grande de todos. En este caso, la tabla queda escondida dentro del mueble.

Características de las tablas de planchar

Después de seleccionar el modelo que más te gusta o el que mejor te viene para el espacio que tienes en casa, siempre debes analizar el resto de características que son importantes para comprar una tabla de planchar. Para que no tengas que dar más vueltas por otras webs, aquí vamos a ver todos estos factores.

Tipo de funda de tabla de planchar y superficie

Cuando analizas la superficie de planchado debes fijarte en dos partes, el acolchado y la cubierta. Estas dos superficies se convierten en una para poder planchar la ropa, pero lo mejor es que las revises por separado.

  • Acolchado: en el caso del acolchado, existen ciertas tablas de planchar baratas que no cuentan con esta parte, sólo se recubren con una funda fabricada en algodón o material sintético. Todas las tablas de planchar Leifheit o de cualquier marca cuentan con orificios para que el aire pueda traspasar la superficie y no se acumule la humedad. Pero si no hay acolchado o es demasiado fino, al ejercer la presión para alisar la ropa puede que no se estire del todo y coja la forma de la tabla de planchar Rayen.
  • Cubierta: lo principal es que la cubierta de la tabla de planchar pequeña esté fabricada con un material transpirable y suficientemente impermeable, por si debe absorber alguna que otra gota de agua. Las tablas para planchar ropa con una cubierta sintética no son muy recomendables, ya que pueden derretirse por el calor de la plancha. Las de algodón si resisten más y transpiran mejor. Algunos modelos de algodón cuentan con una superficie de polvo cerámico o con filamentos de cobre para convertir a la tabla de planchar Vileda en termorreflectante.

Materiales y peso del mueble de planchar

Al echar un vistazo a la diferentes tablas de planchar baratas encontrarás modelos con diversos materiales, aunque lo más importante es que sea lo más resistente posible al calor que desprende el centro de planchado.

Además es aconsejable que sea robusta para que no se rompa cuando la guardas o la abres. El peso va a depender sobre todo del material que elijas finalmente.

En el caso de las tablas de planchar de madera y acero, podrían incluso llegar hasta los 13 kg de peso, por lo que serán más complicadas de mover por la casa. Además deberás tener cuidado a la hora de guardarla para evitar que se caiga y te haga daño. Los modelos de aluminio y resina son mucho más livianos, por eso la gente suele comprarlas para tenerlas en casa.

Estas tablas de planchar para personas altas y bajas pueden llegar a alcanzar los 4 kg de peso. Si hablamos del peso máximo que pueden soportar las tablas cuando le colocamos ropa, algunas son más fuertes y aguanta 10 kg, pero otras quizás no soporten más de 2 kg.

Medidas de la tabla de planchar

Al principio hemos comentado que comprar un burro de planchar es importante para evitar esos posibles dolores de espalda que pueden surgir al alisar la ropa sobre una cama o una superficie demasiado baja. Entonces bastante importante que no olvides echar un vistazo a las medidas de la tabla de planchar, sobre todo a la altura.

Las tablas para planchar ropa más modernas incluyen un sistema de regulación de altura con incluso 6 o 7 posiciones diferentes. Gracias a este sistema puedes poner la plancha a una altura bastante alta o baja, según lo que necesites. Ciertos modelos tienen capacidad para llegar a los 100 cm de altura.

Seguramente estas tablas de planchado sean un poco más caras de lo que esperabas, pero existen otras que son un más baratas. Estos modelos suelen contar con 3 o 4 niveles regulables de altura, a pesar de ser menos personalizables que las anteriores valen la pena. Por otro lado, también encontrarás tablas que no puedan regularse en altura.

Soporte de la tabla

Una tabla de planchar con un soporte de mala calidad seguramente te traiga bastantes problemas. Si sientes inseguridad a la hora de planchar puede que no consigas quitar todas las arrugas porque estás más atento que no se caiga todo y te hagas daño en un pie. Y como ya hemos dicho, no tener seguridad para planchar puede provocar que te quemes o que quemes algo innecesariamente. La mayoría de los fabricantes suelen diseñar tablas de planchar abatibles o plegables con dos sistemas para soportar toda la ropa y evitar que toda la estructura sea poco inestable. Los dos sistemas principales son:

  • Entrelazado de patas: es el sistema más común para las tablas de planchar. Las patas de la tabla de planchar barata se encuentran entrelazadas en forma de tijera, así que podrás cerrarla y plegarla sin problemas. De esta forma tendrás una tabla cerrada y que ocupa poco espacio en casa.
  • Estructura desmontable: hay otro tipo de burros para planchar con una estructura más fija que los anteriores, ya que disponen de patas desmontables que tienes que armar junto a la tabla cada vez que la uses.

Las tablas de planchar de madera no se encuentran entre las más elegidas para las casa, pero la verdad es que son las más resistentes del mercado. Aportan gran seguridad debido a su buena estabilidad, además la madera es un material muy resistente e incluso bastante más bonito que el aluminio.

Por otro lado, las fundas de las planchas se pueden comprar por separado, aunque la que se incluye junto a la tabla suele ser bastante resistente. Lo importante es que permita que el vapor no se acumule y que tampoco se derrita con el calor de la plancha, así tardarás mucho menos en acabar toda la tarea de planchar ropa.

Las tablas de planchar son esenciales para que cada vez que planches no acabes con un dolor terrible de espalda. Además te ayudan a conseguir eliminar todas las arrugas de la ropa que surgen después de meterlas en la lavadora.

Extras para la mesa de planchar

La misión principal de un mueble plancha es proporcionar un soporte para alisar toda la ropa de tu casa. Pero si cuenta con algún que otro objeto añadido mejor que mejor para hacer todo el proceso de planchado más rápido y sencillo:

  • Accesorio para planchar mangas: se trata de una pequeña tabla que suele venir con las planchas de alta gama y que sirve para eliminar mejor las arrugas de las mangas de camisas.
  • Rejilla para ropa: ciertas tablas disponen de unas estanterías para ir colocando la ropa que planches doblada o algo más simple como una barra para colgar las prendas.
  • Centro de organización: este accesorio casi nunca suele comprarse junto a la tabla. Este organizador se sitúa en la pared para poner la tabla e incluso la plancha. Es un gran complemento para los amantes del orden en casa.

Sistema de cierre

Las tablas de planchar plegables son posiblemente las más cómodas y cuentan con varios sistemas de cierre para que no se abran cuando las guardes. Actualmente existen dos tipos de cierres entre los que deberás elegir:

  • Cierre vertical: al cerrar la plancha para ponerla detrás de la puerta, esta se sujeta sobre sólo 2 de las 4 patas que posee. Debido a esto se convierte en un objeto más alto pero más inestable, por lo que deberás apoyarla en la pared o en otra superficie. Lo mejor es que la pongas tras una puerta de cualquier habitación, ya que si las patas ensucian la pared no se verá mucho cuando tengas invitados en casa.
  • Cierre horizontal: para algunos es más cómodo tener una tabla de planchar Easy con cierre horizontal que con un cierre vertical. La estructura de la plancha se cierra sobre sí misma y toda la tabla reposa sobre las 4 patas que posee. No ocupan tanto espacio en altura y la podrás guardar debajo de la cama o en un hueco de tu habitación.

Seguridad y sistema de fijación

No sólo es importante conocer el tipo de cierre que tiene el burro para planchar ropa que vas a comprar. Tampoco debes descuidar el sistema de fijación de la tabla, cuanto mejor sea más seguridad tendrás a la hora de planchar. En el mercado podrás encontrar hasta 4 sistemas de fijación diferentes:

  • Fijación con cuerdas: el tejido se unifica con cordones atados unos a otros con la tensión que necesites. Si aprietas bastante los cordones, el tejido se mostrará más fuerte y firme cuando vayas a pasar la plancha por encima.
  • Banda elástica: concretamente, el borde de la lámina de la tabla está fijado con un elástico. Para los fabricantes es la mejor forma de unir la chapa de la tabla a la chapa que configura su eje. En ciertos casos, este sistema de fijación no consigue que se mantenga la chapa del todo estirada cuando abres la tabla.
  • Clips de fijación: cuando colocamos la mesa con un mantel de papel, casi todos solemos poner unas pinzas en los laterales para que se mantenga firme cuando ponemos la comida. De una forma similar funciona la fijación con clips, ya que estos consiguen que la chapa se quede unida al eje.

Funciones de una tabla de planchado profesional

Una buena comparativa abarca todos los aspectos sobre un producto y nosotros no podíamos olvidar las tablas de planchar profesionales. Aunque seguramente no vayas a tener una en casa, los muebles de plancha profesionales pueden contar con ciertas funciones muy interesantes.

Una de las que más gustan es la función de calentamiento, que a pesar de que te parezca raro es posible. Ciertos muebles de planchado cuentan con un sistema de calentamiento para eliminar cualquier resto de humedad que pueda quedar en la ropa. Son perfectas para que planchar sea una tarea rápida.

Otra de las funcionalidades más increíbles, pero que también ayudan bastante, es la función de succión. Si, has leído bien, de succión de ropa. La tabla se encarga de mantener la ropa bien pegada y estirada para que puedas eliminar todos los pliegues con facilidad. Para las tiendas de ropa y vestidos de noche es un sistema muy útil.

A parte de este increíble sistema de succión, ciertas tablas también poseen la función contraria, la de soplar. Con esta función puedes evitar que tejidos delicados como seda o terciopelo no acaben con marcas después del planchado.

Marcas

Durante todo el artículo hemos mencionado alguna que otra marca importante de tablas de planchado. Algunas las conocerás más que otras, ya que son bastante famosas por sus numerosos productos para la higiene en casa. Pero en el caso de que quieras informarte un poco más sobre los fabricantes, aquí te dejamos con los principales en este sector.

  • Tablas de planchar Rayen: el fabricante Rayen es uno de los más conocidos dentro del sector del hogar en España. Esta empresa catalana lleva 50 años intentando innovar con productos de planchado para las casas de todo el país.
  • Brabantia: fuera de España, la compañía holandesa Brabantia comenzó su andadura en 1919 pero con productos muy distintos a las tablas para planchar ropa. En concreto comercializaban botes de leche y jarras de metal para los bares. En los últimos años se ha especializado en sistemas dedicados a la energía solar y elementos para el hogar.
  • Tabla de planchar Leifheit: si buscas planchar en Google seguramente aparezca la marca Leifheit. Su experiencia y carácter alemán han llevado a esta empresa a la cima de los productos para la casa.
  • Foppapedretti: si buscas una tabla de planchar de madera un poco más elegante no busques más, Foppapedretti es el fabricante más adecuado para ello. Durante muchos años han diseñado y construido muebles de niños, pero además ha ido orientando su trabajo a accesorios para el hogar.
  • Rolser: volvemos a España, donde Rolser lleva desde 1960 como gran protagonista en el mercado de tablas de planchar de metal. Seguramente conozcas estas marca por los carros de los supermercados, si nunca te has fijado compruébalo cuando vayas próximamente a comprar.
  • Tabla de planchar Vileda: la marca Vileda es más que conocida, aunque durante sus comienzos sólo se dedicaba al cuero. Esta empresa alemana es una de las líderes en utensilios para cuidar el hogar, como sus productos de limpieza y por supuesto las tablas de plancha.

Ruedas

Algunas tablas de planchar son bastante grandes y pesadas, lo sabrás si has tenido siempre una en casa para alisar toda la ropa de una familia entera. Casi todos los burros de planchado cuentan con unas patas que acaban con una punta de silicona, pero hay otro sistema que resulta más cómodo para personas que no puede coger mucho peso por edad o por dolores en el cuerpo.

Ciertas mesas para planchar tienen instaladas unas ruedas pequeñas en las patas, sobre todo las de un tamaño bastante considerable y que son difíciles de manejar por la casa. Estas ruedas suponen una gran ayuda, ya que aunque tengas espacio en casa la tabla no es un elemento que deba dejarse mucho al descubierto cuando viene gente a casa. Siempre intentamos guardarla.

En el caso de que decidas comprar una tabla de planchar en Amazon con ruedas ten cuidado, que no ten engañen y compres un modelo con unas ruedas de mala calidad. Unas ruedas de plástico sin refuerzos se romperán en poco tiempo, la plancha y la superficie de planchado pesan bastante. Comprueba que las ruedas cuenten con un revestimiento de goma antiarañazos, así no harás daño a suelos delicados como el parquet o la tarima.

También ten en cuenta que la mesa debe quedarse fija cuando planchas, si no será como si alisaras la ropa en un barco con olas. Lo principal es que las ruedas dispongan de frenos para evitar esto.

Precio de las tablas de planchar

El dinero que piensas gastar en cualquier producto es el punto base para comenzar a elegir. Siempre vas a intentar que el presupuesto final sea un poco más bajo del que habías previsto, pero en muchas ocasiones ocurre al revés, acabas gastando más de lo que pensabas en casa.

Las tablas de planchar clásicas no suelen tener un precio tan alto. Actualmente puedes llevarte una sin muchas características especiales y de un material intermedio por unos 20 o 30 euros.

Si aprovechas una oferta de las que tenemos en el comparador de precios quizás puedas ahorrar algún que otro euro. En el caso de que necesites un mueble de planchado o una tabla con materiales más resistentes, tu presupuesto va a subir un poco más, bueno, bastante más. Las que disponen de un diseño diferente y con algún que otro accesorio pueden alcanzar perfectamente los 120 o 150 euros.

Antes de sacar la billetera comprueba muy bien todos los factores de los que hemos hablado en esta comparativa. Seguramente haya alguna que otra característica que no necesitas o que no es importante para ti, por lo que cuantas menos funciones más barata te saldrá la compra final.

¿Cómo usar la mesa de planchar?

Planchar es un suplicio, mires por donde lo mires. Eso de estar varias horas de pie con toda la ropa que has acumulado tras lavarla y secarla no es plato de buen gusto para nadie. Es una tarea que cansa bastante, además al ser tan monótona te aburres cuando sólo llevas 5 minutos.

Por todo esto es importante tener una buena tabla para poder planchar de la forma más cómoda posible. Pero si también sigues algunos consejos que vamos a darte para usarla, seguramente reduzcas un poco todo el tiempo que tardas en acabar de alisar todo ese montón de ropa que te espera encima de la cama.

Lo primero que debes hacer es colocar la tabla plegable que tienes en una zona de la casa ventilada, ya que con el calor de la plancha puedes agobiarte un poco. En verano lo mejor es que te sitúes cerca de la ventana, así puedes paliar el calor de la plancha con el fresco que entre por la ventana.

Cuando tengas decidida la zona de la casa donde vas a colocarte, abre la mesa de planchado y colócala a la altura que mejor se adecúe a ti. Este paso es muy importante, si no la sitúas bien puedes acabar con mucho dolor en la espalda. Lo adecuado es que puedas apoyar la mano sobre la tabla con el brazo un poco doblado, así te mantendrás firme.

Seguramente hayas elegido una buena funda para la tabla, pero te volvemos a recordar que las mejores con las de algodón con un buen grosor, además de las termoreflectantes, adecuadas para que la ropa se alise por ambas partes a la vez.

Antes de ponerte a planchar, cada vez que cojas una prenda mira su etiqueta, nunca lo olvides. Todos los fabricantes de moda incluyen en la etiqueta unas indicaciones para planchar correctamente la prenda. El tipo de planchado cambia según el tipo de tejido o el diseño de la camiseta o pantalón. La plancha es un utensilio muy delicado, con un simple roce puedes provocarte una quemadura muy dolorosa, así que intenta que los niños se mantengan alejados de ella cuando la enciendes.

Por si no lo sabes, nunca planches por encima de botones y cremalleras, no dejes muchos segundos la plancha caliente sobre una misma zona de la prenda y deja reposar la plancha unos segundos entre camiseta y camiseta.

Por último, antes de comprar, comprueba las medidas de la tabla de planchar y prueba si tienes espacio suficiente en casa para poder abrirla y planchar sin problema. Puede parecer una tontería, pero no serías la primera persona que compra un burro de planchar que al abrirlo en una habitación no entra.

En el comparador de arriba podrás encontrar modelos de diferentes tiendas online que aportan todos los detalles sobre cada producto. Así que analiza con detalle todas las características de la mesa de planchar que has decidido llevarte a casa antes de dar click a comprar.

Comprar las mejores tablas de planchar gracias a The Best 5

Si no tienes tabla de planchar en casa sabrás lo complicado que es intentar alisar toda tu ropa en otras superficies. Un burro de plancha incluso puede ayudarte a que una plancha que no tiene gran potencia pueda conseguir unos buenos resultados y quitar cualquier tipo de arruga a la ropa.

El mundo de Internet te permite conocer todo tipo de opiniones y consejos para comprar productos, pero no todos dedican tiempo a explicar con detalles las características que debes analizar antes de gastar el dinero.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no ofrecemos solo un comparador de precios, también queremos siempre enseñarte todos los datos necesarios para comprar online. Eso no quita que queramos que adquieras productos de calidad, por eso te ofrecemos las mejores tablas de planchar en nuestro comparador.

Si te fijas arriba, además de ver las 5 mejores mesas de planchar, puedes filtrar para comprar otros modelos que se ajusten más al presupuesto que tienes. Aun así, los 5 productos que veas en cada sección de precio son los que disponen de mejores valoraciones por parte de los usuarios.

Para que no se nos escape ninguna de las opiniones sobre tablas de planchar que los consumidores dejan en las tiendas online, contamos con última tecnología diseñada por nosotros mismos.

Nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, es el encargado de recopilar todos esos comentarios y mostrar en el comparador de precio los mejores productos según palabras de gente real, nada de robots. Disponemos de numerosas comparativas con toda la información necesaria para comprar diferentes electrodomésticos, objetos para el hogar o aparatos tecnológicos, como aspiradoras de mano o ambientadores.

Nunca es tarde para conocer datos importantes antes de realizar un gasto de dinero. Esperamos que esta guía de compra de tablas para planchar haya cumplido con tus expectativas y que no tengas que seguir dando vueltas a la cabeza sobre cuál mueble de planchado debes comprar.

Siempre que necesites consejos sobre productos no dudes en acudir a The Best 5, aquí podrás ver opiniones sinceras e información clave para realizar compras online. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO