9.9
AOLVO Tablet Educativo para Niños con WiFi

AOLVO Tablet Educativo para Niños con WiFi

AOLVO

43,5 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Ainol 7C08- tablet para niños de 7

Ainol 7C08- tablet para niños de 7

AINOL

69,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Chicco Tableta para niños (00009306000040

Chicco Tableta para niños (00009306000040

CHICCO

49,99 EUR

99,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Tablet para Niños, B.B.PAW 7" Inglés Protección

Tablet para Niños, B.B.PAW 7" Inglés Protección

B.B.PAW

54,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Fisher-Price Mi primera tablet, juguete electrónico bebé

Fisher-Price Mi primera tablet, juguete electrónico bebé

FISHER-PRICE

21,9 EUR

22,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores tablets para niños? - Características y consejos de uso

Nuestros hijos son nativos digitales y por eso tenemos que adaptarnos a ofrecerles una educación propia del siglo XXI. Por eso, independientemente de lo que te guste la tecnología, hay que aprender a elegir dispositivos como las mejores tablets para niños.

Seguramente sepas diferenciar entre una tablet de calidad y una que deje mucho que desear, pero si hablamos de tablets infantiles debemos fijarnos en otros aspectos. Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu hijo/a, ya que una tablet para jugar puede ser tanto muy avanzada como atrasada según los años que tenga tu hijo/a, existiendo incluso una tablet para bebés de 12 meses

También encontramos tablets para niños a partir de 6 años, ya que se considera que a partir de esta edad los niños y niñas pueden realizar tareas más avanzadas y manejar con soltura programas más complejos. Mientras que para los más pequeños es aconsejable una interfaz más infantil y sencilla con la que aprender a usar sistemas tecnológicos. 

Para elegir entre las mejores tablets para niños es fundamental también conocer para qué la va a usar el niño, ya sea para ver vídeos o quizá aprender nuevos conceptos (nuevas palabras, colorear, etc). Existen muchos juegos infantiles para tablets y apps educativas que les enseñan a colorear, a leer e incluso valores como la amistad y el respeto. 

Así que para dar con las tablets para niños pequeños más recomendables tendremos que tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño de la pantalla para que pueda usarla con facilidad, o la limitación en el acceso a ciertos contenidos de Internet. En esta guía de compra de tablets para niños te contamos todo lo que debes saber para hacer la compra más acertada. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vendemos nada, sino que ponemos a tu disposición la última tecnología, utilizando la inteligencia artificial y el big data para que ahorres tiempo y dinero en tus compras online, sin tener que mirar y comparar en decenas de páginas web. 

Gracias a nuestro algoritmo único estudiamos por tí las opiniones sobre tablets para niños que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar alguno de los modelos existentes en el mercado, y te lo mostramos en una comparativa con las mejores tablets para niños calidad precio. Así, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás comprar tablets para niños baratas con las mejores ofertas. 

Características de las tablets para niños recomendadas: ¿qué buscar?

Como se trata de una tablet para niños lo primordial es que sea fácil de utilizar y que puedan divertirse a la vez que aprenden. Para ello también es importante que los padres puedan controlar en cierto modo los contenidos y aplicaciones a los que accede su hijo, y que la tablet sea lo más resistente posible para que los golpes o las caídas no la estropeen. 

Diseño y tamaño de la pantalla

Fuera aparte de los colores que, a simple vista puedan resultar más atractivos a los peques de la casa, el diseño corre un papel fundamental si hablamos de usabilidad. Por eso es importante que el tamaño sea adecuado para que el niño pueda agarrarla y manejarla con facilidad con sus pequeñas manos. 

Además del tamaño hay algunas que presentan una textura más accidentada o rugosa para que no se les resbale de las mano. Así pues, las tablets para niños normalmente cuentan con pantallas desde 7 y 8 pulgadas hasta las más grandes de unas 10 pulgadas, y pueden tener una cámara incorporada, lo que aumenta un poco los precios de las tablets para niños

Una tablet para niños de 7-8 pulgadas suele ser lo más adecuado si tu pequeño tiene menos de 6 años, así evitamos caídas por el peso excesivo o que se canse de sujetarla. En el caso de los mayores de 7 años, para ellos deberás elegir una tablet para niños de 10 pulgadas, un tamaño idóneo para jugar, ver vídeos, leer, usar diferentes aplicaciones e incluso realizar trabajos para el colegio.

Aplicaciones para niños y acceso a Internet

En la tablet que tienes en casa sólo tienes que acudir a la tienda de apps correspondiente y descargar la aplicación que desees, pero al comprar una tablet para niños es necesario tener en cuenta las aplicaciones que queremos que use. En muchos casos esto está relacionado con la edad, pero quizá quieres comprar a tu hijo una tableta que pueda usar durante varios años.

En concreto, podemos distinguir entre las que cuentan con sus propias aplicaciones y las tablets para niños con conexión a internet y posibilidad de descargar nuevas apps. Las primeras están orientadas a niños más pequeños que usan las tablets para aprender, mientras que las más avanzadas disponen de una interfaz parecida a las que usamos con asiduidad los adultos. 

En este último caso suelen ser más caras, pero cuentan con más herramientas para jugar o ver contenidos, además de realizar actividades educativas. De hecho, la mayoría de tablets Android, como las tablets para niños de El Corte Inglés o Carrefour, cuentan con un acceso directo a las aplicaciones de Google, mientras que los iPad lo tienen a las de Apple.

Hoy en día los niños aprenden a utilizar dispositivos electrónicos prácticamente al mismo tiempo que a andar. A pesar de las reticencias acerca del uso de tablets y teléfonos móviles por parte de los más pequeños de la casa, lo cierto es que si se gestionan bien, las nuevas tecnologías pueden ayudar a nuestros hijos a desarrollar su imaginación y habilidades que les serán muy útiles en un futuro cada vez más tecnológico.

Memoria y almacenamiento

Así como para los adultos estos dos factores son fundamentales, también lo son en las tablets para niños. No querrás que descarguen juegos en tu smartphone porque han ocupado toda la memoria de la tablet, ¿no?

  • Los niños no necesitan que tenga un procesador aceptable, pero en cambio sí necesitarán una memoria de al menos 1 Gb para que puedan tener varias apps abiertas y su manejo sea más bien ágil. 
  • En cuanto al almacenamiento, éste también es un factor importante a tener en cuenta, ya que contar con al menos 8 Gb les permitirá poder tener descargadas varias aplicaciones y juegos.
  • Además, siempre es posible adquirir una de las mejores tarjetas SD del mercado con las que completar ese espacio extra que necesitan. 

Control parental y filtro para niños

Uno de los requisitos que no puede faltar en las mejores tablets para niños es que disponga de ciertos filtros o control parental para poder controlar los contenidos a los que accede nuestro hijo. De hecho, muchas de ellas permiten desactivar esa opción para poder utilizar la tablet nosotros mismos sin ningún tipo de restricciones, e incluso crear alarmas para poder controlar los progresos del peque. 

Las tablets infantiles que cuentan con un sistema operativo más cerrado no necesitan control parental, ya que los niños no pueden realizar algo diferente a los juegos que le ofrece la tableta. Pero si has decidido comprar una tablet para niños con acceso a Internet es importante conocer el sistema de control parental

En la actualidad casi todas las aplicaciones que vemos en Internet y que descargamos tienen funciones que podemos controlar para que los pequeños no puedan usarlas, pero cuanta más seguridad tengas menos problemas te encontrarás, ya sabemos que los niños a veces nos sorprenden y hacen cosas que no imaginábamos.

Tablets para niños fáciles de usar y seguras

La usabilidad no sólo a nivel de diseño sino también en lo relativo a la facilidad de uso es otro de los factores a tener en cuenta, para que los peques puedan ser independientes sin tener que preguntarnos a cada minuto cómo se hace algo. No te asustes, como hemos dicho al principio ellos son nativos digitales, por lo que seguramente aprendan a utilizar la tablet mucho antes que nosotros los adultos. 

Así pues, deberás fijarte también en que los contenidos a los que acceden o las aplicaciones que utilizan sean adecuadas para su edad no sólo por el contenido, sino también por la facilidad o dificultad de uso y manejo. Además, hablando de niños y aparatos tecnológicos no podemos descuidar un factor tan importante como la seguridad. 

Si quieres una tablet para niños segura que no se rompa a los dos días porque la tire contra el suelo o la golpee contra un mueble, protege el dispositivo con una de las mejores fundas duras para tablets. No suponen una gran inversión y a la larga agradecerás haber comprado una funda protectora que resista los golpes. 

Usos y tiempo de utilización de una tablet infantil

Muchos padres nos preguntamos cuánto tiempo dejar a los niños que usen su tablet Clan o el teléfono móvil a lo largo del día. En este sentido los profesionales son muy claros, antes de los 3 años no es recomendable que estén expuestos a las pantallas, mientras que a partir de esa edad el uso de estos dispositivos electrónicos debería estar limitado a 2 horas al día

Para que nuestro hijo le de un buen uso a su tablet infantil basado en el aprendizaje es necesario que en el momento de entregársela pactemos con ellos unas normas básicas como el tiempo de utilización. Además, y como ya hemos dicho, es recomendable activar el modo parental o restringir accesos a ciertas aplicaciones que no sean apropiadas para su edad. 

También existe la posibilidad de crear diferentes accesos, uno para tí con contraseña y un usuario con su propia contraseña para que él pueda acceder, en el que estén sus apps y demás restricciones que hayas establecido. Así tendrás siempre la tranquilidad de que cuando la utilice será en un entorno seguro. 

Consecuencias negativas del abuso de las tablets para los niños

Es importante limitar el tiempo de los niños frente a las pantallas enseñándoles que se pueden hacer muchas cosas divertidas y educativas además de utilizar dispositivos electrónicos. También debemos inculcarles que hay algunos contenidos y aplicaciones que aún no pueden utilizar, e intentar que las aplicaciones educativas estimulen sus habilidades y no contengan publicidad con la que puedan ser manipulados.

Según estudios de expertos pediatras el uso excesivo de tecnologías durante los primeros años de la infancia puede traer consecuencias negativas para los más pequeños. Entre ellas destacan el aumento del sedentarismo y por lo tanto del índice de masa corporal, una significativa disminución de las horas de sueño, así como alteraciones en el desarrollo cognitivo o social. 

Por eso es tan importante la participación de los adultos en el uso de tablets infantiles, además de la necesidad de aumentar las horas o el tiempo que pasamos con nuestros hijos. Aunque estemos muy ocupados, es esencial que les dediquemos horas, mientras juegan con la tablet, pero también para jugar con ellos al aire libre o ayudarles con los deberes. 

Comprar las mejores tablets para niños gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar cientos de comentarios y opiniones sobre tablets para niños que usuarios reales dejan en la red a diario tras comprar uno de estos dispositivos. 

De esta manera te ofrecemos una comparativa de tablets para niños en relación calidad precio, según todas estas valoraciones, y en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás adquirirlas al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter