10
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de

SAMSUNG

189,9 EUR

Valoración media de nuestros usuarios

1 opinión

¿Has usado este producto?

Valóralo

Tablet con un gran rendimiento y bastante potencia. La batería es de amplia capacidad, pueda alcanzar las 15 horas de uso. La pantalla es de gran calidad, ofrece imágenes en Full HD con resolución 1920x1200 píxeles, además es de amplio tamaño, 10.1 pulgadas. Incluye una memoria de 32 GB y procesador Octa-Core. Control parental.

La estructura externa en plástico no aporta un gran acabado. La memoria RAM es de sólo 2GB, puede ser escasa con un uso prolongado.

10
Android 7.0 La Tableta de 10 Pulgadas

Android 7.0 La Tableta de 10 Pulgadas

KXD

79,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Tiene un precio bastante barato y puede servir como tablet para niños o para usuarios principiantes que no necesitan muchas funciones. La batería es bastante duradera, además la pantalla ofrece imágenes muy aceptables. Pesa muy poco y es bastante fina, además cuenta con una RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB.

La tablet no está preparada para muchas exigencias, su estructura provoca que se quede bloqueada con ciertas aplicaciones y no tenga mucha fluidez.

10
Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1"

Huawei Media Pad T5 - Tablet 10.1"

HUAWEI

164,99 EUR

229,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Huawei siempre ofrece un buen rendimiento y esta tablet no se queda atrás. Cuenta con una amplia pantalla Full HD y una RAM de 3 GB, a lo que hay que sumar una memoria interna ampliable de 32 GB. Está fabricada completamente en metal muy resistente y sus altavoces son bastante buenos.

Las cámaras que posee esta tablet no son de gran calidad y la batería puede quedarse un poco corta con bastante uso.

9.9
Tablet Android de 10'' Procesador de Cuatro

Tablet Android de 10'' Procesador de Cuatro

FIGE

79,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Modelo con un buen precio debido a que no ofrece prestaciones de alta gama. Lo que hay que destacar es su amplia RAM de 4GB y su memoria interna también gigantesca de 64 GB. Cuenta con GPS y una pantalla de 10 pulgadas, además acepta tarjetas SIM y SD para tener más memoria.

El procesador es de gama intermedia o menos, no es muy rápido pero cumple para los usuarios con poca exigencia. La batería no es de mucha duración y el Wi-Fi 5.0 no lo acepta bien. Las cámaras no consiguen buenas imágenes.

9.8
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet 9.6"

Huawei Mediapad T3 10 - Tablet 9.6"

HUAWEI

109,0 EUR

159,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

La tablet Huawei T3 ofrece un buen rendimiento gracias a su procesador Quad-Core de hasta 1.4 GHz. Uno de los aspectos más destacados es su batería, muy duradera a pesar de un uso frecuente. Incluye ranura para tarjeta SD y un cuerpo resistente.

La cámara trasera es muy deficiente, debería tener más calidad para este tipo de tablet. Además la pantalla también deja un poco que desear, otras tablets similares cuentan con una mejor. Los altavoces no son los mejores del mercado.

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores tablets en relación calidad precio?

Las mejores tablets son un aparato tecnológico a medio camino entre un smartphone y un ordenador portátil, cuyas funcionalidades son utilizadas de diferente manera según su poseedor. 

Y es que mientras el móvil va con nosotros a todas partes y el portátil se queda en casa, en el caso de las tablets no podemos esperar un comportamiento de uso uniforme o generalizado en todos los dueños de estos dispositivos. 

Algunas personas las utilizan como un complemento a su portátil o teléfono móvil, otras como herramienta de trabajo y otras la dedican al ocio bien para visualizar contenidos o bien para jugar a videojuegos. Sin embargo, a pesar de su versatilidad no es un dispositivo que renovemos cada poco tiempo, como es el caso de los smartphone. Por eso buscamos que tenga unas características que le permitan no quedarse anticuada y poder utilizarla, sea cual sea su finalidad, durante el máximo tiempo posible. 

Desde The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos proponerte esta guía de compra con el fin de que te familiarices con los diferentes elementos que has de tener en cuenta a la hora de comprar una tablet. Si añades a estos consejos tu criterio de precio, estarás preparado para salir a la jungla de estantes de tabletas disponibles en el mercado.

Y es que sabemos lo importante que es en la decisión de compra comprobar lo que piensan otros usuarios del producto que queremos comprar. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para comparar las opiniones sobre tablets de cientos de usuarios en la red. 

Para complementar esta guía, o incluso si no tienes tiempo de informarte, aquí te dejamos nuestra tablet comparativa con una selección de las tablets táctiles mejor valoradas por los usuarios en su relación calidad/precio, que actualizamos de forma periódica, para que así puedas elegir las características que necesitas en tu tablet dependiendo del presupuesto disponible para invertir en ella.

Características de las tablets: elegir la mejor

Antes de elegir la mejor tablet del mercado, hay que tener en cuenta que dependiendo del uso que le vayas a dar así te serán de utilidad más unas características que otras. Y es que las podemos encontrar de muchos modelos, tamaños, y sistemas operativos. 

Necesitarás por ejemplo que su pantalla sea mayor si la vas a dedicar más a visualizar contenidos, o bien un sistema operativo más potente si es que necesitas trabajar con ella. Por eso, para que hagas la mejor inversión, te contamos en qué consisten cada una de sus características para que así puedas hacer la mejor inversión de acuerdo a tus necesidades. 

Pantalla táctil y tamaño de una tablet

La pantalla es, como no podía ser de otro modo, un elemento esencial de la tablet. Es la parte del dispositivo que más vas a manipular, y la encargada de ofrecerte una buena experiencia táctil y visual.

La mayor parte de las tabletas actuales se mueven en una horquilla de entre 7 y 12 pulgadas. Para un confort óptimo, te aconsejamos una tablet barata con una pantalla de al menos 8 pulgadas. Es el mínimo para poder leer, ver vídeos y navegar de forma confortable.

Las tablets de 10 pulgadas, más grandes, son aún más cómodas pero obviamente, el peso y su tamaño las hacen más difíciles de transportar. Aunque si la vas a tener en casa y no la vas a sacar a menudo, sin duda la experiencia visual es mucho mejor. 

Existen básicamente 2 tecnologías de pantallas táctiles en la actualidad:

Tecnología táctil capacitativa: básicamente todas las tablets que puedes encontrar en el mercado en la actualidad vienen provistas de tecnología táctil capacitativa. Esta tecnología es muy reactiva y permite el multitouch (la tablet va a reconocer diferentes dedos posados simultáneamente sobre ella). En cuanto a los objetos, deben tener capacitancia, es decir, no son aptas para los típicos stylus. Para controlar la pantalla no necesitas hacer presión, basta con deslizar el dedo.

Tecnología táctil resistiva: esta tecnología es más difícil de encontrar, ni siquiera en los modelos de gama media/baja. Normalmente podrás encontrar este tipo de pantallas táctiles en el mercado de segunda mano o de tablets descatalogadas. No admite el multitouch y son aptas para stylus.

Formato y resolución de las tablets

Puedes encontrar diferentes orientaciones de pantalla: desde 4/3 como el iPad o 16/10 como la tablet Lenovo.  El 4/3 es mejor para navegar, tareas de oficina, mientras que el formato 16/10 se adapta mejor a la reproducción de video.

En cuanto a la resolución, es decir, la densidad de píxeles has de tener en cuenta que será este criterio el que le dará calidad o no a la imagen y no el tamaño de la pantalla. En tamaños iguales, los modelos de media/baja gama tendrán una resolución menos importante que los modelos de alta gama. Actualmente la resolución de las Samsung tablets de 2736 X 1824 píxeles es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado.

Además, podemos decir que la resolución Full HD es la norma de los principales fabricantes, los últimos modelos pueden ofrecer incluso resoluciones superiores. No es el caso para las tablets Low Cost

No te fíes a ciegas del embalaje que indica HD, solo la resolución de la pantalla cuenta para saber si se trata realmente de una tablet de alta definición.

¿Cuánto pesa una tablet?

El peso de la tableta está directamente relacionado con la talla de la pantalla que elijas. Cuantas más pulgadas tenga la pantalla, más pesa. 

  • Por ejemplo, el peso de una tablet de 10 pulgadas puede ser de entre 600 y 700 gramos, aproximadamente. 
  • Mientras que las tablets más ligeras rondan los 300 gramos. Es tu elección armonizar los criterios de confort, uso y movilidad.
  • La conectividad de una tablet también puede aumentar su peso. Si viene con numerosos equipamientos (puertos USB, HDMI, etc.) será más gruesa y su peso se verá afectado.

Conectividad de las tablets

Si algunas tabletas, como el iPad o las tablet Galaxy ofrecen el mínimo de conectividad, otras en cambio, vienen con multitud de puertos diseminados a lo largo del borde de la tableta, esto compromete no solo la estética, también el peso.

Algunos puertos son prácticamente standard. Anticípate a tus necesidades para definir los dispositivos con los que vas a necesitar conectar tu tablet.

Si tienes pensado proyectarla en una TV, el puerto HDMI es importante, si deseas importar archivos o fotos, necesitarás un puerto USB, ten en cuenta que algunas tablets, como el iPad, tienen la posibilidad de añadir estos puertos vía adaptadores.

Memoria o capacidad de almacenamiento de las tablets

El 99% de las tablets proponen un almacenamiento bajo forma de memoria flash o SSD, esto proporciona ventajas con respecto a la movilidad. Hay algún modelo raro que puede llevar un disco duro clásico.

Ten en cuenta que los discos duros clásicos son más frágiles que una memoria flash ya que contienen elementos móviles (el propio disco gira) sensibles a cualquier movimiento, mientras que la memoria flash es un elemento inerte. En revancha, el disco duro tiene una capacidad de almacenamiento superior.

La decisión en cuanto a este criterio debe estar en función al uso que vayas a hacer y no a los precios de la tablet:

  • Si vas a visionar muchas películas y deseas almacenar una parte en tu tablet, inclínate por tablets cuya capacidad de almacenamiento esté en 64Gb SSD (128Gb).
  • Si la vas a usar para navegar 32GB SSD son suficientes.

La mayoría de tablets del Corte Inglés o Amazon disponen de un puerto SD o microSD, lo que te va a permitir aumentar la capacidad de almacenamiento fácilmente con la ayuda una tarjeta. En cualquier caso, nada te impide de almacenar tus ficheros en un disco duro externo,  el mejor disco duro NAS, o en un servicio de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

¿Cuánto dura la batería de una tablet?

La autonomía es importante en situaciones de movilidad. Actualmente los fabricantes proponen autonomías que varían entre las 4 y 10 horas de uso normal. Algunas tablet Huawei cuentan con una batería suplementaria que permite alcanzar una autonomía de 15 a 18 horas sin interrupción.

Te aconsejamos comparar la autonomía anunciada por los fabricantes con la autonomía real medida por los testing independientes.

Finalmente, ciertas tablets van a demandar más energía que otras en función de su sistema operativo y de su procesador, como ocurre con las tablet de Media Markt o Hipercor.

Comprar las mejores tablets gracias a The Best 5

Aquí el final de esta guía, esperamos haberte clarificado los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por la compra de un modelo de tablet. No olvides consultar nuestro Top 5 de mejores tablets. Analizamos por ti miles de comentarios de compradores reales para ofrecerte el ranking de las tablets mejor valoradas por los usuarios por su relación calidad/precio.

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data, que analiza en tiempo real las opiniones sobre tabletas de cientos de usuarios de la red. 

Decídete a comprar una tablet barata por su facilidad de uso, su ligereza y su pantalla táctil con la que poder interactuar con imágenes o juegos. Además, su precisión si es que la usas para trabajar es mucho mayor que la que se consigue con un teclado y un ratón de ordenador. 

Gracias a esta guía de compra y a la comparativa con las 5 mejores tablets que te ofrece The Best 5 gracias al comparador de precios, ya estás listo para escoger una de las más recomendadas y que se corresponda con tus necesidades y con tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Opiniones

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Procesador Octa-core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, Android 7.0 actualizable); Blanco

1 opinión

Buena

Maia

22 de Mayo de 2019 a las 20:32

Una tablet muy funcional, fácil de usar, capacidad alta (32gb) para guardar bastante cosas, fotos, videos, docuemtnos a nivel usuario. No se bloquea, muy buena

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO