9.9
Olympus XD-Picture CARD TYPE M XD Card

Olympus XD-Picture CARD TYPE M XD Card

OLYMPUS

30,9 EUR

47,11 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Olympus xD-Picture Card Type My - Tarjeta

Olympus xD-Picture Card Type My - Tarjeta

OLYMPUS

31,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Olympus Picture Card Type My - Tarjeta

Olympus Picture Card Type My - Tarjeta

OLYMPUS

29,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Olympus XD-Picture CARD TYPE M PLUS -

Olympus XD-Picture CARD TYPE M PLUS -

OLYMPUS

31,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Olympus 1GB High Speed xD-Picture Card 1GB

Olympus 1GB High Speed xD-Picture Card 1GB

OLYMPUS

24,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores tarjetas de memoria xD que aún quedan en la red?

Olympus y Fujifilm revolucionaron el mercado de la fotografía digital y una de las reliquias que aún se buscan y se compran son las mejores tarjetas de memoria xD. Esta picture card la crearon ambas marcas para conseguir más capacidad para hacer fotos con sus cámaras.

Analizamos la mejor TARJETA DE MEMORIA XD OLYMPUS

Ya no quedan tantas tarjetas xD en Internet, pero de las pocas que aún existen, una destaca más que las demás para los consumidores. La elegida es la memoria xD Olympus de 2 GB, que siempre está a punto de agotarse.

Productos como las tarjetas xD no se pueden mirar dos veces, ya que en muchas ocasiones si no lo compras al encontrarlo puedes quedarte sin él pocas horas después.

Como hemos comentado, esta memoria de fotos cuenta con 2 GB de capacidad y funciona mediante la tecnología NAND Flash, de la que hablaremos más adelante en esta comparativa de tarjetas de memoria xD.

Por si necesitan comprobar si entra en la cámara de fotos Fujifilm u Olympus a la que quieres añadir memoria, esta tarjeta mide 20 mm de ancho, 25 mm de alto y 1,7 milímetros de altura. Como último dato podemos destacar el voltaje de entrada, 3,3 voltios y el tipo de tarjeta, categoría M.

Los usuarios que han comprado muestran felicidad porque aun sigan existiendo estas antiguas tarjetas, ya que muchas cámaras antiguas sólo funcionan con el modelo xD.

No esperes que sea igual de rápida que las SD de última generación que se utilizan actualmente, pero suponen un salvavidas para no tener que tirar a la basura ciertas cámaras que siguen funcionando.

¿Qué es una memoria xD?

En el año 2002, Olympus y Fujifilm unieron fuerzas para conseguir una mayor capacidad de almacenar fotos en sus cámaras digitales. En aquellos años 1 GB era una cantidad de memoria inmensa y ambas marcas buscaron desarrollar una tarjeta para poder realizar más fotos, la memoria xD.

Aunque se han visto desbancadas por las tarjetas SD, tienen un precio más caro, ya que ciertas cámaras antiguas de Olympus y Fujifilm sólo funcionan con este tipo de memory stick.

Actualmente existen memorias para cámara de fotos xD de 16, 32, 64, 128, 256 y 512 Megabytes, además de dos modelos de 1 y 2 GB. En principio, una xD está hecha para cámaras Fujifilm y Olympus antiguos, del principio de los 2000, pero con ciertos adaptadores de varias marcas se pueden incluso conectar a ordenadores para descargar los archivos que puedas tener y no puedas extraer porque la cámara se ha roto.

Su historia es muy comparable a la Memory Stick de Sony, que salió al mercado únicamente para dispositivos de la marca como la PSP y que ya no se usan debido a que esos aparatos están desapareciendo.

Las xD picture card tienen la capacidad de grabar, leer y almacenar bits con cargas eléctricas en celdas NAND. ¿Y qué es la tecnología NAND? No te preocupes, después de explicar quiénes somos lo podrás ver con tus propios ojos.

Si no encuentras por ningún sitio una tienda para comprar tarjeta xD, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios en la parte superior de esta página en el que puedes echar un vistazo a las mejores tarjetas de memoria xD de la red.

Trabajamos con un algoritmo único, que a través de la inteligencia artificial y el big data tiene capacidad para leer en tiempo real todas las opiniones sobre memorias xD. Con este análisis consigue filtrar y mostrar sólo las mejor valoradas por los consumidores, así que cualquiera que elijas será de gran calidad.

¿Cómo funciona la tecnología NAND?

Los chips de memoria NAND son muy importantes el mundo de la tecnología, si ellos no conoceríamos como tal al iPod y otros dispositivos móviles. Samsung, Intel o Hynix son los tres mayores productos de chips NAND, que los fabrican en diferentes tamaños y con capacidades distintas.

Aunque los tres gigantes industriales intentan mantener un precio más o menos lineal, debido a las fluctuaciones y las modas de Internet este coste cambia según la demanda que exista.

La memoria NAND es la usada para las tarjetas SD y ya se encuentra disponible la tecnología 3D NAND. Se caracterizan por tener unas celdas más unidas en formato vertical y más capacidad para almacenar bits.

Aspectos importantes de las xD picture card

Algo de lo que aún no hemos comentado es el significado de xD, que en concreto es una abreviación de “Extreme digital”. Además, en el momento que salió al mercado, se posicionó como la más pequeña, por lo que fue una revolución para las cámaras de tamaño reducido que estaban surgiendo.

Tipos de memorias xD

Las tarjetas de Fujifilm y Olympus se dividen en tres modelos diferentes, cada uno con GB diferentes y con compatibilidades variadas. Para saber dividir entre tres tipos, vamos a repasar con qué características cuenta cada memoria xD:

  • Tarjeta M: es la más popular, ya que guarda los datos a buena velocidad. También es la más conocida porque la podrás encontrar con capacidad para 512 MB, 1 GB y 2 GB, las más amplias.
  • Tarjeta H: el modelo xD H almacena las fotografías el doble de rápido que la tarjeta M y también los procesa con más velocidad. El punto negativo de las H card es que no funcionan con todas las cámaras de fotos.
  • Card M+: al igual que la M tendrás disponible variedades con 1 y 2 GB, pero recopila los datos con un poco más de rapidez, aunque no tanto como la tarjeta H.

Las tarjetas xD tienen el gran hándicap de que sólo funcionan con modelos Fujifilm y Olympus y hay menos en el mercado por el dominio de las SD. A pesar de esto, funcionan muy bien y existen lectores para poder usarlas en el ordenador.

Lectores de tarjetas xD

Los adaptadores de tarjeta xD no tienen un precio muy alto y sirve para poder seguir usando estas memorias en ordenadores nuevos. Los tres lectores de xD picture card más comprados son:

  • Unidad multilectora interna: se trata de un dispositivo parecido a una unidad de CD que se instala en el ordenador, pero incluye diferentes ranuras para micro SD, tarjetas xD o USB.
  • USB con adaptador: son los más baratos. Tienen la forma de un dispositivo o lápiz con conexión USB y una ranura para introducir la memoria xD.
  • Unidad PCMCIA: tarjeta que se introduce en la ranura PCMCIA del pc y con un adaptador para tarjeta xD. Su funcionamiento es similar al USB y necesitas una unidad multilectora para poder meterla en el ordenador portátil o torre.

¿Por qué se usan menos y siguen en el mercado?

Como te habrás fijado en el comparador de precios de arriba, una memory card xD tiene un precio bastante elevado si las comparamos con el resto de tarjetas más modernas.

¿Y esto por qué? Cada vez quedan menos en la red y aún hay personas con cámaras Fujifilm y Olympus que funcionan bastante bien. A pesar de que los móviles han mejorado a todas las cámaras de foto de la última década, también es verdad que el gusto por lo retro ha provocado que vuelvan modas del pasado, como las cámaras digitales antiguas.

Además las tarjetas xD son las que cuentan con más capacidad para almacenar fotos en las cámaras Fujifilm y Olympus que sólo funcionan con ellas, por lo que son más preferidas que otros modelos de memorias con menos megabytes.

En la comparación con las nuevas tarjetas SD no hay color, una xD picture card no tienen nada que hacer para ganar, sólo basarse en que si son las mejores para ciertos antiguos modelos. Las tarjetas SD cuentan con más memoria, almacenan y transmiten los datos a una velocidad incomparable y cada vez existen modelos más avanzados.

Problemas con las Olympus xD y soluciones

Con las tarjetas nuevas algunas veces surgen problemas de lectura, pero con las memorias de fotos xD podría suceder el fatídico error de perder las fotos. Pero no te alarmes, casi siempre se pueden recuperar.

En el caso de que al encender la cámara aparezca “Error de tarjeta” o “Apaga y formatea la tarjeta”, puedes volver a tener las imágenes con un programa de recuperación. Photorec es muy conocido, ya que es gratis.

Para evitar más errores en poco tiempo, tras recuperar las fotos formatea la tarjeta en la cámara o pc y ya puedes usarla. Intenta realizar el formateo en la cámara, no con la memoria Olympus xD en el ordenador. Si nada funciona, puedes mandarla a servicio técnico o probar la memoria de fotos en otra cámara Fujifilm.

Comprar las mejores tarjetas de memoria xD gracias a The Best 5

Si cuentas con la cámara antigua de Olympus o Fujifilm puede que estés desesperado buscando una memoria xD porque sólo funciona con esa tarjeta. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti las mejores tarjetas de memoria xD online.

Para conseguir los productos, nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, se encarga de analizar todas las opiniones sobre memorias xD para mostrar sólo las mejor valoradas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO