9.8
High Peak Tessin 4 Tienda, Azul/Marrón Oscuro,

High Peak Tessin 4 Tienda, Azul/Marrón Oscuro,

HIGH PEAK

104,92 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Qisan Tiendas iglú Large Dome Carpa 3-4

Qisan Tiendas iglú Large Dome Carpa 3-4

QISAN

79,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Active Era Tienda de Playa Pop-Up Pop

Active Era Tienda de Playa Pop-Up Pop

ACTIVE ERA

26,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores tiendas iglú de campaña más ligeras para excursiones?

¿Te gusta la acampada en la montaña o en la playa? Si es así, uno de los accesorios más importantes que necesitas es una de las mejores tiendas iglú. Son ligeras y resistentes para poder llevar contigo de excursión y pasar una noche al aire libre inolvidable. 

Analizamos la mejor TIENDA IGLÚ: TIENDA IGLÚ DE CAMPAÑA PARA 3 de GEERTOP

Los consumidores han calificado como la mejor tienda iglú de campaña a la tienda de campaña impermeable para 3 personas de la marca Geertop. Si quieres ver el historial de precios puedes hacer clic sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto, así podrás elegir el mejor momento para comprarla. 

Esta tienda de campaña iglú tiene una altura de 1,20 metros, una longitud de 3 metros y un ancho de 2,1 cm, es decir, mucho espacio pensado para 3 personas adultas pero sólo con 2,5 kilos de peso. Se trata por tanto de una tienda ultraligera y muy fácil de montar tan sólo en 10 minutos para que lleves contigo a todas tus excursiones. 

Se caracteriza por su diseño cruzado de varas de aluminio de gran resistencia que la convierten en una tienda de campaña de gran resistencia para soportar todo tipo de condiciones climatológicas como la nieve, los sedimentos, la lluvia o el viento. Se recomienda para un uso durante la primavera, el verano y el otoño, gracias a que su superficie la convierte en el mejor aislante contra los rayos UV del sol. 

El interior de estas tiendas de campaña Amazon cuentan con una malla de poliéster que favorece la ventilación, así como dos ventanas de ventilación con cierre tanto desde fuera como desde dentro, además de un par de compartimentos  para el almacenamiento de tus cosas. 

En cuanto al exterior, tiene cuatro esquinas con protección contra la lluvia y un doble techo impermeable con vientos fabricado con nylon. Además sus costuras son dobles y están selladas para evitar filtraciones, con doble cierre interior y exterior. En el paquete se incluyen 12 piquetas para anclar la tienda, 4 vientos, las varillas de aluminio y una bolsa de transporte además de el cuerpo de la tienda y el doble techo. 

Ventajas de las tiendas iglú

Comprar una tienda iglú es una de las mejores inversiones que puedes hacer si te gusta el excursionismo y la naturaleza. Se trata de tiendas de campaña con forma de media esfera imitando a las casas de hielo de los esquimales, que se empezaron a poner de moda a finales del siglo XX frente al diseño más habitual de las tiendas canadienses. 

Frente a la estructura en triángulo propia de las tiendas canadienses que recuerdan a las antiguas casas de los indios americanos, las tiendas iglú utilizan varillas para montar su estructura a modo de red. Gracias a este diseño se aumenta la cantidad de espacio interior, pero también su resistencia al viento. 

En esta guía de compra de tiendas iglú veremos como sus tejidos las hacen además más ligeras y baratas, con lo que poco a poco han surgido diferentes modelos en función del uso que le vayamos a dar. Vamos a ver algunas de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una, como su resistencia, peso o capacidad. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de tiendas iglú que otros consumidores han dejado en la red, para que así ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. 

Y es que gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de las mejores tiendas iglú del mercado en relación calidad precio. Pero además en nuestro comparador de precios te las mostramos en función de diferentes rangos de presupuesto para que elijas la tienda online donde se vende el modelo que buscas al mejor precio. 

Ya decidas comprar tiendas de campaña iglú Decathlon o una tienda de campaña iglú Ikea, tienen una gran ventaja, y es que gracias a su estructura en forma de bóveda tendrás un espacio diáfano y más amplio en el que poder dormir varias personas dependiendo de las dimensiones de la tienda. 

Frente a otras tiendas con diferentes espacios, en este caso encontramos un único espacio que además gracias a su forma redondeada protege mejor de las inclemencias del tiempo como el viento o la lluvia fuertes. Por eso existen modelos pensados para todo tipo de climas en función de los materiales de fabricación, y son las que se utilizan por ejemplo en el campo base del monte Everest. 

Además, su montaje es sumamente fácil, ya que para conseguir esta forma redondeada sólo es necesario montar un par de varillas entrecruzadas cuyo punto de unión estará en la parte central de la bóveda. También su acceso es muy sencillo, ya que habitualmente tienen una puerta con o sin mosquitera con cremallera para abrirla desde el interior o el exterior.  

¿Cómo montar una tienda iglú?

En primer lugar deberás elegir un terreno que sea plano y liso para colocar sobre él la lona o tienda. Acuérdate de anclar la base por sus esquinas con las piquetas, ya que será la sujeción para montar el resto de la tienda. Una vez la tengas monta las dos grandes varillas de forma cruzada sobre la tienda de modo que sus extremos lleguen a las cuatro esquinas de la misma.

Una vez colocadas las varillas para seguir con el montaje de la tienda iglú debes atar con los cordeles la tienda a las varillas, para a continuación colocar por encima los vientos o la sobre tienda. Esta capa superior se coloca en modo que su centro coincide con el de la tienda, pero los laterales deben estar separados de la misma para evitar que en caso de lluvia se pegue la humedad. 

Acuérdate de anclar bien las piquetas en el terreno para evitar que el viento pueda llevarse la tienda volando, a pesar de ser muy útiles, las mejores neveras portátiles de las que te hablamos en otra comparativa no servirán como peso suficiente. Por último, si lo de montar no va contigo, existen modelos que tan sólo debes lanzarlos al aire para abrirlos, y posteriormente anclar sus esquinas con piquetas. 

La palabra iglú proviene del lenguaje de los inuit, un pueblo de esquimales del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia, en cuyo idioma su significado es casa. Hoy en día la palabra se utiliza para definir no todo tipo de casas, sino sus particulares casas de hielo. 

Las mejores marcas de tiendas iglú

En el mercado encontramos gran cantidad de marcas deportivas o de artículos de montaña que comercializan este tipo de productos. 

  • Por ejemplo la tienda de campaña Light es un modelo de tiendas de campaña ultraligeras, que se han puesto muy de moda por el poco espacio que ocupan plegadas y su facilidad de transporte en excursiones. 
  • Las tiendas de campaña Coleman representan la fiabilidad de una de las grandes marcas del sector que empezó con la comercialización de lámparas de camping a principios del siglo XX. 
  • Procedentes de Alemania, las tiendas de campaña Skandika son famosas por su gran capacidad y su diseño en forma de módulos intercambiables. 

Características para elegir las mejores tiendas de campaña tipo iglú

Ahora que ya te has decidido por una tienda iglú, antes de lanzarte a comprar tiendas de campaña Carrefour o tiendas de campaña Leroy Merlin es necesario que tengas en cuenta una serie de características con las que te asegurarás de hacer la elección que mejor se adecúe a tus necesidades. 

Tiendas de campaña familiares baratas

La capacidad de las tiendas de campaña es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta antes de comprar una, ya que se establece el número de personas que pueden dormir en su interior, es decir, que irá estrechamente relacionado con el tamaño o dimensiones de la tienda. 

Existen tiendas de campaña iglú 2 personas con un tamaño muy reducido y perfectas para llevar con tu pareja y pasar unos días durmiendo en un camping a orillas del mar o en un bonito paraje de montaña. Obviamente y dadas sus dimensiones más reducidas el precio de estas tiendas suele ser más reducido. 

Pero si quieres viajar con tu familia, entre los modelos más vendidos encontramos las tiendas de campaña iglu 4 personas. Algunas de estas tiendas permiten establecer o montar módulos variables para crear varias estancias dentro de la misma tienda de campaña y así tener un espacio para las maletas o bolsas de viaje y otro para dormir, o bien para crear dos habitaciones separadas con las que tener algo de intimidad. 

Si lo que te gusta es viajar con tu grupo de amigos entonces deberás buscar una tienda de campaña iglú 6 plazas. En este caso sí que es más habitual que la tienda cuente con un espacio común y varias habitaciones o zonas para dormir. Ten en cuenta que estos módulos de descanso miden unos 80 centímetros de ancho por persona, con lo que las opciones de montaje y habitabilidad varían de unos modelos a otros. 

Tienda campaña autoportante y resistente

Es muy importante que la tienda iglú resista a los fuertes vientos y posibles lluvias. Por eso los materiales con los que está fabricada deben ser de calidad, y las varillas suficientemente robustas para mantener la estructura y soportar estos envites meteorológicos. Además, las costuras y los puntos de unión de las telas deben estar siempre reforzados, para evitar posibles desgarros provocados por el viento. 

Ten en cuenta que ya irás cargado con una de las mejores mochilas de senderismo, con lo que es probable que al llegar a destino estés cansado como para ponerte a montar una tienda de campaña. Una tienda de campaña autoportante es la solución ideal, ya que su estructura se mantiene estable sin necesidad de clavarla con piquetas, algo muy importante en superficies más duras como cuevas, en las que no tienes una base de terreno sobre la que anclar las piquetas.

Peso y materiales

El peso es otro de los factores que hay que tener muy en cuenta, ya que antes de llegar a destino tendrás que cargar a cuestas con la tienda. Por eso en el mercado encontramos gran variedad de pesos en función de los materiales de fabricación y la capacidad de la tienda, existiendo modelos ultraligeros como una tienda de campaña de menos de 1 kilo

Este tipo de productos están pensados para senderistas, pero también hay más opciones como las tiendas de campaña grandes que se colocan en los campos base. Este tipo de tiendas están fabricadas con materiales mucho más resistentes para soportar fuertes nevadas y ventiscas, con lo que además de ser más caras también son más pesadas. 

En el lado opuesto de la moneda encontramos las tiendas de campaña para niños. Al estar dirigidas a ellos suelen ser más ligeras por sus reducidas dimensiones, ya que no ocupa lo mismo un niño tumbado que un adulto. Las puedes encontrar de muchos colores y diseños divertidos, para que tus hijos aprendan a cogerle el gusto desde pequeños a crear un vínculo con la naturaleza. 

Impermeabilidad y capas

Otro aspecto muy importante es la impermeabilidad. Este factor es muy importante para que en caso de nieves o lluvias el agua no se filtre por la tela y acabe en el interior de la tienda. Se suele calcular con un término denominado columna de agua, y para considerar que es lo suficientemente buena deberá ser de 1500mm para arriba. 

En este sentido, también es importante que se trata de una tienda con dos capas. La principal o tienda interior que se sujeta sobre las varillas, y una tienda o techo exterior que ayuda a disminuir la condensación, a secar la superficie y a mantener una buena ventilación en el interior. 

Tienda de campaña montaje automático

Al igual que no vas a comprar una de las mejores barbacoas portátiles ya usada y sucia, no caigas en el error de comprar tiendas de campaña segunda mano de este tipo, ya que el mal uso o el desgaste por parte de sus anteriores dueños puede haber provocado algún tipo de desperfecto en este sistema de montaje tan fácil y rápido. 

También conocidas como tiendas de campaña instantáneas o pop up, su principal característica es que se montan solas. Desatas el cordón que las mantiene plegadas y sólo tienes que tirarlas al aire para que ellas solas adapten su estructura en 5 o 10 segundos. Son muy ligeras y fáciles de llevar, además tienen un sistema por colores con el que unir sus extremos para plegarlas de forma casi tan fácil como su apertura. 

Comprar las mejores tiendas iglú gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre tiendas de campaña iglú que otros usuarios dejan en la red tras realizar sus compras. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de las mejores tiendas iglú calidad precio que existen en el mercado. Pero eso no es todo, ya que gracias a nuestro comparador de precios te las mostramos divididas en diferentes rangos de presupuestos y las tiendas online donde conseguir las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO