9.9
Ziroom Tijeras de Cocina multifunción Tijeras Acero

Ziroom Tijeras de Cocina multifunción Tijeras Acero

TOMUKU

8,99 EUR

18,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Tijeras de cocina multiusos, tijeras de cocina

Tijeras de cocina multiusos, tijeras de cocina

XITAER

7,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y guía de compra de las mejores tijeras de cocina baratas

Ya sea para picar verduras, limpiar el pescado o trocear aves, las mejores tijeras de cocina son un elemento fundamental para todo chef profesional o aficionado. Cuando son de calidad son muy duraderas y fáciles de limpiar. 

Analizamos las mejores TIJERAS DE COCINA: ZIROOM de TOMUKU

Calificadas por los consumidores con un 8,8 sobre 10 como las mejores tijeras de cocina del mercado, las tijeras multifunción Ziroom de Tomuku tienen una gran relación calidad precio, aunque siempre puedes pinchar en el icono de la gráfica situado en la esquina derecha superior del producto para conocer la evolución del precio y decidir tú mismo cuando comprarlo. 

Se trata de unas tijeras de acero inoxidable alemán de casi 21 centímetros muy resistentes a la corrosión y duraderas que tienen un filo dentado para que los alimentos no se resbalen. Estas tijeras multiusos están muy afiladas y son muy precisas, de tal forma que puedes cortar carne, pollo, pescados, verduras, y todo tipo de alimentos. 

Sus asas son de plástico duro con un diseño ergonómico tanto para diestros como para zurdos, y vienen con una funda para las hojas con las que evitar accidentes cuando se guardan en un cajón. Además, incorporan un abridor de botellas en una de sus hojas y una parte también dentada en el mango para abrir botellas de chapa o incluso cascar nueces.

Tipos de tijeras de cocina

Antes de comprar las mejores tijeras de cocina baratas debes saber que su diseño es diferente al de unas tijeras de papelería. Y es que el punto de unión de sus dos mitades y por lo tanto eje sobre el que gira, en este caso se aleja considerablemente del lugar por el que se sujetan para así conseguir que la fuerza ejercida sea menor. 

En el mercado encontramos una diferencia de precio de tijeras de cocina dependiendo no sólo de la marca y de la calidad de los materiales, sino también del tipo de tijeras que sean, como las multiuso, para pescados o para aves. Para considerar que son de calidad deben tener el filo durante muchos años, siendo además una tarea fácil el volver a sacarlo.

También existen tijeras de cocina para profesionales, pero si eres de los que les da mucho uso al mejor robot de cocina del mercado del que también te hablamos en otra comparativa, entonces con unas de calidad media será suficiente para tus recetas. 

En esta guía de compra de tijeras de cocina vamos a ver algunas de las marcas más reconocidas, los tipos de tijeras que podemos encontrar, pero también las características en las que fijarse para comprar la mejor tijera para cocinar, como por ejemplo un acero templado resistente, unas cuchillas afiladas y un mango ergonómico. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único para que tú ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Y es que analizamos en tiempo real cientos de opiniones sobre tijeras de cocina que otros consumidores antes que tú dejaron en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar de forma siempre actualizada una comparativa de las mejores tijeras de cocina del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que en nuestro comparador de precios te las dividimos por rangos de presupuesto y te indicamos las tiendas online donde podrás comprarlas más baratas.

Todo el mundo tiene en casa un buen set de cuchillos perfectamente afilados y de un diseño actual. Pero, ¿qué pasa con las tijeras? Se trata de un utensilio de cocina económico en el que no merece la pena escatimar, por lo que es mejor comprar unas tijeras de cocina profesionales son las que ser el rey de los fogones. A continuación vamos a ver algunos de los diferentes tipos de tijeras que nos podemos encontrar. 

Tijeras de cocina multiuso

Las que más encontramos en cualquier casa son las tijeras de cocina multicorte, que se llaman así por servir para cortar de todo, básicamente carnes, hierbas, verduras, pero también espinas gordas de pescados, el film o papel transparente, hilos y un largo etcétera. 

Este tipo de tijeras multiusos están fabricadas en acero inoxidable y tienen un largo de unos 20 o 21 centímetros, aunque hay un modelo algo más barato que tiene las asas fabricadas en plástico. A pesar de resultar por su diseño ergonómico más cómodas al uso que las que son completamente de acero, también es verdad que son menos duraderas, ya que el plástico, por muy duro que sea puede llegar a romperse con un golpe. 

Tijeras de cocina para trinchar

¿Alguna vez te ha pasado que deshuesando un pollo has armado la matanza de Texas? Gracias a las tijeras de cocina para aves se acabó este problema, ya que se caracterizan por tener las hojas curvadas para así poder acceder a las zonas más complicadas del interior de un ave.

Tienen también un muelle que separa ambas hojas, con lo que gracias a la fuerza ejercida se consigue el corte de pequeños huesos, cartílagos o tendones. Entre la gama de tijeras de cocina Arcos encontramos este tipo, que es capaz de cortar tanto carne cruda como cocinada, y son de gran utilidad para un uso profesional o habitual en este tipo de alimentos.  

Tijeras para pescados

En el mercado encontramos también un tipo de tijeras de cocina para pescados que se caracterizan por tener las hojas más cortas, aproximadamente 7 centímetros, así como una punta más redondeada. Gracias a este diseño se utilizan a menudo para limpiar pescados, quitar las aletas, las escamas y dividir las diferentes partes del animal. 

Además, también sirven para quitar espinas, por lo que lo más habitual es encontrarlas con dientes o dentadas, algo que en los dos tipos anteriores no se encuentra. Algunas tienen un mango ergonómico que permite la utilización por diestros y zurdos, así como una tensión de hoja ajustable. 

Tijeras para cortar pizzas

Por último, aunque en los últimos años se han vuelto muy populares las ruedas cortapizza que incluso regalan algunas marcas de este tipo de alimentos en promociones, lo cierto es que en nuestro país la tijera de cocina para cortar pizza es más utilizada que la rueda de origen italiano.

Las tijeras para cortar pizza como las tijeras de cocina Ikea se caracterizan por una forma en L, como algunos instrumentos de jardinería, de tal manera que las asas quedan muy separadas de la pizza para que así al cortar no toques la comida con la mano.  

Características de las mejores tijeras de cocina buenas del mercado

Antes de lanzarte a comprar tijeras de cocina El Corte Inglés o uno de los modelos de tijeras de cocina Carrefour, es importante conocer no sólo el tipo de tijera que necesitas, sino también otras características que determinarán si la compra es la acertada o no dependiendo de la calidad de las mismas. 

Gracias a unas tijeras de cocina de calidad evitamos los cortes tontos con cuchillos mellados, pero también los dolores en los dedos que provoca el ejercer mucha fuerza con tijeras que no son de la mejor calidad. 

Uso de tijeras de cocina

Cuando tienes en marcha una receta sobre un buen soporte para libros de cocina, lo último que quieres son utensilios difíciles de manejar o que distraigan tu atención. 

  • En el mercado existen tijeras de cocina para zurdos, pensadas y diseñadas especialmente para quienes se manejan mejor con su mano izquierda. 
  • Antes de que tengas un accidente con un cuchillo de cocina, siempre es mejor utilizar unas tijeras, ya que están igualmente afiladas y son suficientemente resistentes como para cortar sin correr riesgos. 
  • Es importante que tras su uso se pueda llevar a cabo una buena limpieza de las tijeras de cocina, ya que algunos restos de alimentos o grasa podrían quedar pegados en zonas de difícil acceso. 

Partes de las tijeras de cocina

Como hemos dicho, los tipos de tijeras estándar tienen una longitud aproximada de unos 20 centímetros, y para considerar que son de calidad deberemos fijarnos en que el material de fabricación es el acero inoxidable, que se caracteriza por su gran durabilidad y la posibilidad de ser afilado fácilmente. 

Entre las opiniones de tijeras Flavor Slice, una de las marcas más reconocidas, encontramos que la parte más importante a la hora de comprar unas tijeras para cocinar es la hoja que tengan. Puede ser una hoja ancha, con lo que se consigue un corte paralelo al filo, mientras que las hojas más estrechas son perfectas para conseguir precisión. 

En este sentido, el filo es justo la parte que corta de la hoja, que suele ser liso aunque también encontramos un tipo de filo dentado como en el caso de las tijeras de pescado. Gracias a estos pequeños dientes la hoja agarra mejor el alimento e impide que éste se mueva durante el proceso de corte. 

Otro punto a destacar es el tornillo ajustable, la parte que une las hojas, y que se debe poder ajustar porque por el uso tienden a aflojarse un poco. Los profesionales se fijan también en el equilibrio de las tijeras, si se inclina hacia las hojas es que las asas son muy ligeras, por lo que podría haber problemas de seguridad. 

Por último, falta por hablar de las asas o sistema de agarre. Como también hemos mencionado pueden ser de acero inoxidable, aunque también las hay fabricadas en plástico con lo que se gana no sólo en adherencia, sino también en ergonomía y comodidad durante su uso. 

Afilar tijeras de cocina

Al igual que ocurre con los cuchillos,  las tijeras de cocina también necesitan ser afiladas de vez en cuando. Para ello puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre los mejores afiladores de cuchillos eléctricos, un utensilio que te servirá de gran ayuda, o bien echar mano de los afiladores manuales o de las piedras de afilar. 

Para afilar unas tijeras de cocina lo primero que debes hacer es ver cuál es su mecanismo de montaje, que suele ser por norma general un tornillo ajustable, aunque también podemos encontrar los modelos que incorporan un resorte. Una vez lo tengas desmontado, tendrás que prestar atención al afilado de cada una de las partes tal y como harías con el filo de un cuchillo. 

Así que antes de comprar unas tijeras de cocina Amazon, acuérdate de mirar el tipo de sistema de desmontaje que tienen. Además, es muy importante también este factor para poder limpiar las tijeras en profundidad, y así eliminar las bacterias o el óxido que se hayan podido acumular en dicha pieza. 

Las mejores marcas de tijeras de cocina

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de marcas de tijeras de cocina que se dedican a este tipo de utensilio o a todo tipo de menaje para cocinar. Vamos a destacar sólo algunas de las más vendidas por su reconocida relación calidad precio: 

  • Tijeras cocina Zwilling: se trata de una tijera muy ligera y manejable, ya que no sólo es versátil sino que corta muy bien. Tiene un agarre ergonómico y muy cómodo, así como una durabilidad destacable. 
  • Tijeras de cocina WMF: esta empresa líder en el sector de la cuchillería es garantía de calidad, sin embargo, sus tijeras son tienen mangos de plástico, por lo que la durabilidad es menor. Son realmente cómodas de utilizar y tienen un filo muy preciso.
  • Tijeras de cocina Tres Claveles: esta tijera destaca por su alta calidad, su diseño clásico y sus puntas afiladas. El filo suele ser liso, sin dientes, y tiene un precio muy razonable en relación con su calidad. 
  • Tijeras de cocina Jocca: si quieres una opción barata de andar por casa entonces éste es tu modelo, fabricadas en acero inoxidable y con un mango en plástico. 

Comprar las mejores tijeras de cocina gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos dado cuenta de las horas que perdemos los españoles buscando en decenas de webs antes de tomar una decisión de compra. Además, entre los factores determinantes para tomar una decisión están las opiniones sobre las mejores tijeras de cocina que otros usuarios han escrito en la red. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar en tiempo real toda esa información para ofrecerte una comparativa de las mejores tijeras de cocina calidad precio del mercado. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las mejor valoradas dependiendo del rango de presupuesto que quieras gastar, y te indicamos cuáles son las tiendas online donde conseguir las tijeras más baratas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Ventajas de comprar las mejores tijeras de cocina con Amazon Business

Si buscas las mejores tijeras de cocina profesionales para tu bar o restaurante no puedes desaprovechar la oportunidad que ofrece el abrir una cuenta en Amazon Business. Lo puedes hacer de forma gratuita si eres una gran empresa, una pyme o bien un autónomo. 

Sólo tienes que dar tu dirección de email corporativa y los datos básicos de la empresa para poder acceder a las ventajas de Amazon Business, como son los precios exclusivos y los descuentos por compras de mayor volumen. Además, como son cuentas multiusuario todos tus trabajadores podrán comprar desde la misma cuenta con una línea de crédito o una tarjeta de empresa. 

Pero no te preocupes pensando que se va a llenar tu cocina de cientos de tijeras, ya que gracias a los beneficios de Amazon Business podrás establecer un límite de gasto o la aprobación previa de pedidos. Tendrás un envío rápido en tan sólo dos días, así como la generación automática de facturas con sus impuestos correspondientes. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter