9.5
Tenartis 109 Tijeras Manicura para Pieles/Cuticulas -

Tenartis 109 Tijeras Manicura para Pieles/Cuticulas -

TENARTIS

9,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores tijeras para uñas con las que cuidar tus manos y pies

Las uñas dicen mucho de una persona, tenerlas bien cuidadas y evitar comerlas aporta una imagen más limpia. Para conservarlas lo mejor posible debes contar con un buen kit y unas tijeras para uñas, básicas para conseguir una superficie pulcra y nunca excesiva.

Análisis de las mejores TIJERAS PARA UÑAS BETER

Aunque parezca un utensilio por el que no debes comerte la cabeza, debes prestar algo de atención a las tijeras de uñas, ya que unas muy malas pueden incluso hacerte daño, además de no cumplir su función de cortar. Si te fías de las opiniones de los compradores, como nosotros, la mejor tijera de uñas es la Beter de 9 cm.

Este modelo es el más demandado para cuidar las uñas en casa y la mayoría de comentarios que recibe alaban su gran funcionalidad, sin alardes pero eficaz. Es verdad que está tijera está más orientada a las uñas de las manos, pero también funciona bastante bien con las uñas de los pies. Con su tamaño de 9 cm ofrece una comodidad extra para tus dedos, aunque lo más destacado de la tijera cortaúñas es la hoja curvada que se adapta mejor al extremo de los dedos.

No deberás preocuparte por la conservación, su estilo cromado es resistente y el plástico protector en la parte delante te asegura que la tijera llegue a casa sin ningún rasguño. Los usuarios que han probado esta tijera para uñas Beter destacan que además de cortar dan forma a la uñas, además de hablar muy bien de la marca.

Muchos de los compradores han gastado su dinero en esta tijera cortaúñas por la buena experiencia que han tenido con otros productos de Beter. Como con todos los elementos cortantes, quizás a la larga debas afilar las tijeras de uñas para que sigan funcionando como el primer día.

Consideraciones para elegir tijeras de uñas

Comerse las uñas es una manía muy típica, muchas veces tiene relación con situaciones de nervios pero en otras ocasiones se convierte en una costumbre que provoca incluso la aparición de hongos o heridas por un mal crecimiento de la uña. Esta obsesión puede aparecer cuando somos pequeños y se mantiene debido a que los padres no lo toman como algo serio.

Existen muchos productos para evitar que nos comamos las uñas, como pinturas invisibles con malos sabores o un olor poco apetecible. Pero lo que realmente consigue que no nos mordamos las uñas es tenerlas cuidadas y sin imperfecciones, una costumbre que debes inculcarte desde pequeño.

Con un recorte esporádico podrás lograr que las uñas siempre estén bien conservadas y con una longitud correcta. Para ello necesitas unas de las mejores tijeras para uñas, un producto muy barato y que es más aconsejable para cortar las uñas de los bebés que otros elementos que cumplen la misma función.

Ya que no es una compra en la que quieras gastar mucho tiempo, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios en el que tienes la oportunidad de comprar fácilmente las mejores tijeras para uñas de todas las tiendas online.

Para acertar en la compra de tijeras de uñas y que sólo tengas que elegir entre lo mejor de lo mejor, nos valemos de nuestro algoritmo único, que con el uso de la inteligencia artificial y el big data analiza todas las opiniones sobre tijeras para uñas. De esta manera consigue filtrar las más elegidas y las que disponen de mejores valoraciones. ¡Te lo ponemos todo en bandeja!

Peso

Para usar unas tijeras para cortar uñas se utilizan sólo dos dedos, por lo que la fuerza que podemos utilizar es bastante mejor que cuando echamos mano a un cortaúñas clásico.

Es por esto que si compras unas tijeras manicura es mejor que el peso no sea muy elevado, ya que te dolerán los dedos de la mano al tener que ejercer más presión. Pero con esta característica debes tener bastante cuidado, porque una mala elección puede venir tanto si te pasas con el peso como si te quedas corto.

Unas tijeras para uñas de pies muy livianas seguramente sean deficientes en sus materiales. Lo que queremos reseñar es que una tijera con una estructura poco pesada seguramente se rompa al más mínimo golpe y se estropee con facilidad.

Si la llevas de viaje o la dejas en un lugar con otros elementos casi con toda certeza te la encontrarás doblada cuando la vuelvas a coger. Para asegurar una buena compra, las tijeras para cortar uñas deben pesar entre 18-20 gramos, una cantidad más que suficiente para que sean resistentes.

Dimensiones

En estrecha relación con el peso se encuentra la dimensión del alicate cortaúñas, quizás el aspecto más importante aunque compitiendo con la trascendencia de los gramos de peso.

Una gran cantidad de compradores se ven sorprendidos cuando el cortaúñas les llega a casa, pero es debido a que no han prestado atención a la longitud del producto. Si te ha pasado no eres el único, ocurre muy a menudo. Si con un peso mayor es más complicado mover la tijera uñas Mercadona igual pasa con una demasiado larga.

Antes hablábamos de las confusiones y aunque quizás te parezca algo surrealista no te equivocas y compres unas tijeras para el pelo. Puede ser extraño pero no lo descartamos, ya que algunos modelos para el cabello tienen un diseño muy similar a las tijeras para uñas encarnadas.

Del tamaño también depende el ángulo de los agujeros donde colocas los dedos, que si tienes los dedos un poco anchos puedes tener problemas para manejar bien las tijeras de uñas. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la tijera más pesará y resistirá al uso continuado.

Material

La decisión más fácil la tendrás que tomar para el material de fabricación del cortaúñas, ya que sólo depende de la resistencia y no tanto del diseño. Al ser un utensilio para usar en casa o en la intimidad, la vistosidad o la belleza del diseño pasa a un segundo plano y la funcionalidad se convierte en lo más relevante.

En cuanto al material, la mayoría de alicates cortaúñas y tijeras están fabricados en acero inoxidable, por lo que la estructura resistirá muy bien a todos los usos que le damos para las uñas de los pies y las manos. Por esto las tijeras uñas punta redonda y afilada aguantan tanto tiempo en tu kit de pedicura y manicura.

Los cortes con las tijeras para uñas deben siempre realizarse con forma recta y nunca muy apurados a la piel, así conseguirás que la uña no se debilite y se enquiste en la piel.

¿Qué otro material para uñas puedes usar para la manicura?

La pedicura es un proceso que todo el mundo debería hacer una vez al mes. Supone un momento de relajación, como casi todos los cuidados del cuerpo, y además sirve para embellecer una zona de las manos en la se fija mucha gente. A parte de la tijera cortaúñas podrás adquirir otros utensilios muy baratos para la pedicura.

  • Tijeras para cutículas: sirven para quitar la cutícula de las uñas que se ha desprendido. Nunca la utilices para cortar uñas, son muy finas y se pueden romper con facilidad.
  • Limas de uñas: siempre tienen un hueco en el kit de belleza, ya que nunca se sabe cuándo las puedes echar de menos. Liman los bordes afilados de las uñas y las dejan más limpias.
  • Limpiauñas: aunque no se compran mucho, los limpiauñas se emplean sobre todo para los bebés, que se llenan mucho las uñas al jugar. Tienen forma triangular en la punta.

Cuidados y consejos para mantener las uñas

El arte de cortar las uñas, por llamarlo de algún modo, se puede aprender con facilidad. No tienes que perder mucho tiempo, pero sí es importante que sepas cómo cuidar tus uñas para no hacerte daño o que el resultado final no sea del todo visible. Además se aprender a cortar las uñas, también es esencial que conozcas ciertos trucos para mantener las uñas resistentes.

Pero las uñas no se mantienen durante toda nuestra vida igual, con el paso de los años cambian y se transforman, por lo que debes ir observando la calidad de tus uñas para adaptar la manicura. Las uñas son más importantes de lo que quizás crees, por lo que hay que conservarlas y cuidarlas con conocimiento.

Cómo cortar las uñas de las manos y de los pies

Las uñas se deben tratar a cualquier edad, pero es verdad que cuando tenemos niños pequeños es complicado pillarlos tranquilos para cortárselas. Aun así siempre tienes que echar un vistazo a sus uñas para evitar que puedan arañarse en la piel o en los ojos.

Cuando somos adultos tenemos conocimiento de esto y decidimos si nos cuidamos más o menos las uñas o nos las comemos. Sea la edad que sea, aquí tienes unos consejos para saber cómo cortar las uñas:

  • Cortar uñas de los bebés: después del primer mes llega el momento de cortar por primera vez las uñas a tu pequeño. Lo mejor es que aproveches una siesta para coger unas tijeras de uñas de bebé con la punta redondeada y coloques a tu hijo sentado en las piernas mirando al frente. Con esta postura será más fácil cortar sólo la uña separada de la piel, más no es aconsejable. Intenta hacer un corte recto y si quieres puedes limar los bordes.
  • Manicura en adultos y niños: si has promovido el cuidado de las uñas en casa no tendrás problemas con tus hijos más mayores, ten esto muy en cuenta. Antes de comenzar remoja las manos en agua templada para ablandar la uña. Tras esto puedes limpiar las uñas si sólo las vas a limar. Siempre que te limes las uñas hazlo de los bordes para adentro y con sólo una dirección, así evitarás la apertura de las capas. Aunque la práctica más extendida es dar forma ovalada hacia dentro, esto debilita las uñas por los extremos. En cuanto al corte, debe ser recto sin esquinas. Si usas tijeras de pedicura especial realiza sólo un corte y con corta uñas deja un poco de espacio. Los secadores de uñas no se deben usar durante mucho tiempo para evitar volver a ablandar la uña.

Si nos vamos a los pies, las uñas no pueden cortarse de otra forma que no sea cuadrada. Además no dejes las esquinas muy cortas para evitar dolores y que la uña se clave en la piel. Una uña encarnada es muy molesta, pero si has fallado y una de ellas se está clavando puedes colocar un pequeño trozo de algodón húmedo separando la piel de la uña.

¿Qué debes hacer para mantener las uñas perfectas?

Un alicate para uñas o un cortaúñas para pies son opciones muy factibles, pero la tijera es uno de los utensilios más cómodos y eficaces. A pesar de que quieras usar uno u otro, siempre debes tener presente que las uñas necesitan más cuidados.

La alimentación influye en todo nuestro cuerpo y también en las uñas, que puedes conservar de mejor manera si incluyes en tu dieta comida rica en grasa buena, vitamina A y calcio, como el aceite de oliva nueces, huevos o leche.

Por otro lado, hidratarse las manos es otro punto a favor para cuidar las uñas, pero esto no significa que tengas que estar todo el día lavándote las manos, una práctica dañina para las uñas. Al hidratar nos referimos a aplicar aceite y crema varias veces a la semana. Con esto evitarás que al usar el kit de manicura tus uñas se muestren secas y débiles.

Como último apunte, si usas muchos pintauñas y esmaltes no compres a lo loco, siempre que puedas llévate a casa productos de calidad y que no dañen la superficie. No te olvides de masajear las cutículas de vez en cuando, como el momento del día en el que empleas aceite para tus manos y uñas.

Cambios de las uñas con la edad

Si te fijas en tus abuelos, las uñas de las manos son bastante distintas a las de una persona más joven y a la vez ambas diferentes a las de un bebé. Como te habrás dado cuenta, las uñas modifican su aspecto con el paso de los años y esto influye en la forma de usar las tijeras uñas de pies o de manos para evitar heridas.

Cada año que pasa las uñas se vuelven más pálidas y débiles u amarillas y opacas, así que el cuidado de ellas se torna un poco más importante aún. Las uñas de los pies incluso se transforma y aparecen más duras y gruesas, por lo que son más difíciles de cortar.

Si en algún momento aparecen irregularidades en las uñas, como rebordes, colores raros o superficies con hoyos acude al médico, puede que tengas deficiencia de algunas vitaminas.

Comprar las mejores tijeras para uñas gracias a The Best 5

Las uñas son fáciles de cuidar por lo que conseguir mantenerlas no supone un esfuerzo muy grande. El utensilio clave es la tijera cortaúñas, siempre combinado con una buena lima de lima para que el resultado sea casi inmejorable.

Como no queremos que tengas que ir tienda por tienda buscando la tijera más recomendada, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos reunido las mejores tijeras para uñas en el comparador de precios.

Si querías facilidades aquí las tienes todas. Si no te fías aun de nosotros, tenemos la obligación de explicarte cómo funciona el sistema de selección de productos. Nuestro algoritmo único, creado con la ya archifamosa inteligencia artificial y big data, recorre todas las webs para leer en tiempo real todas las opiniones de tijeras para uñas. Después de esto filtra las que cuentan con mejores valoraciones y te las mostramos en esta guía de compra de tijeras de uñas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter