9.1
Teeth whitening strips (Charcoal)

Teeth whitening strips (Charcoal)

FOSHINE

69,0 EUR

8.8
Haol 2 × 14 Unids/Caja Tiras De

Haol 2 × 14 Unids/Caja Tiras De

HAOL

26,99 EUR

8.7
Tiras Para Blanquear Los Dientes 28 Piezas

Tiras Para Blanquear Los Dientes 28 Piezas

MOOJM

22,73 EUR

8.7
Kit De Herramientas De Blanqueamiento Dental Nano

Kit De Herramientas De Blanqueamiento Dental Nano

LELUN

22,06 EUR

8.7
AO TE Dientes Que Blanquean La Herramienta

AO TE Dientes Que Blanquean La Herramienta

AO TE

20,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Dónde comprar tiras blanqueadoras de calidad?

Ya sea por el tabaco, las bebidas carbonatadas y con cafeína, por colorantes o por genética, a veces nuestros dientes se tiñen y buscamos alguna alternativa como las tiras blanqueadoras para recuperar el blanco natural. 

De hecho, las personas que sufren de estos problemas de baja autoestima tienen opiniones sobre el blanqueamiento dental muy positivas. Poder mirarse en el espejo, sonreír e incluso comer en público son acciones muy comunes casi imposibles de realizar antes de el tratamiento. 

Sin embargo, muchos son los que se preguntan cuánto cuesta un blanqueamiento dental, y plantearse el realizarlo o no incluso en estas circunstancias. Lo cierto es que su coste no es tan elevado, ya que puede rondar en torno a los 150 euros en clínica. Si no dispones de esa cantidad para realizarlo, siempre puedes acudir a descuentos de blanqueamiento dental en Groupon u otra página similar, o bien directamente en alguna clínica dental. 

Si aún estás dudando, solo tienes que hacer una comparativa de blanqueamiento dental antes y después para convencerte de los fantásticos resultados que se consiguen con este tipo de tratamientos en clínica o con tiras blanqueadoras. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te explicamos con esta guía de compra todo lo que tienes que saber sobre las tiras blanqueadoras para que tomes la mejor decisión de compra. 

¿En qué consiste el blanqueamiento dental

Llamamos blanqueamiento dental al tratamiento con el que se consiguen aclaran en ciertos tonos el color natural de los dientes, gracias a la utilización de un agente blanqueante compuesto por peróxido de hidrógeno.Sin embargo, en muchas ocasiones confundimos el blanqueamiento con la eliminación de manchas, ya que con esta no se consigue un color más blanco de la dentina y el esmalte. 

El precio del blanqueamiento dental dependerá del método que utilices, ya que si se trata de un tratamiento en clínica su coste no será inferior a los 100 euros, mientras que con tiras blanqueadoras o un gel blanqueante el precio se reducirá hasta por lo menos la mitad. 

Para elegir un tipo u otro de  tratamiento primero debemos saber cuándo es necesario un blanqueamiento dental, ya que dependerá de si los motivos están relacionados con la salud bucodental o son simplemente estéticos. 

Además del proceso de desgaste natural del diente, también hay alimentos que tiñen los dientes que deberíamos evitar, como el café, el té, las bebidas carbonatadas, el tabaco, el vino o los colorantes alimenticios. También una correcta higiene bucal es imprescindible para mantener los dientes blancos. 

Causas de la decoloración de los dientes

Las manchas en los dientes pueden ser externas por el consumo de los alimentos que hemos mencionado y por el desgaste, o bien internas, provocadas por una falta de ciertos minerales, envejecimiento o traumatismos. 

  • La genética y la edad

Cuando nos salen los dientes definitivos todos tendemos a tener los dientes más traslúcidos u opacos, en tonos grisáceos o amarillentos, siendo estos últimos los que mejor responden al uso de agentes blanqueantes. 

Pero la edad también es un factor importante, ya que a medida que pasan los años nuestra dentadura se desgasta y por tanto nuestros dientes tienden a un oscurecimiento natural. 

  • La alimentación

El consumo habitual de ciertos alimentos como el café, el vino, el té, la coca cola, alimentos ácidos o con colorantes alimenticios como el curry contribuyen a la tinción y desgaste del esmalte. 

  • Los medicamentos

Según los dentistas, el uso prolongado de ciertos antibióticos y otro tipo de medicamentos también contribuyen a la aparición de manchas en los dientes. 

  • Fumar

Por todos es sabido que fumar mancha los dientes, ya que la nicotina ataca el esmalte filtrándose poco a poco en el diente. La decoloración es aún mayor para los que fuman tabaco de liar que para los cigarrillos convencionales. 

  • Traumatismos dentales y bruxismo

Los golpes y fracturas en los dientes pueden llevar a la aparición de manchas grisáceas, e favorecen la acumulación de comida en el caso de que el diente esté astillado. 

También algunas enfermedades bucales como el bruxismo, causado por el estrés y que consiste en apretar la mandíbula o hacer rechinar los dientes, favorece el desgaste y por lo tanto el cambio de color de los dientes. 

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en clínica consiste en la aplicación de agentes blanqueadores con alta composición en peróxido de hidrógeno, y debe ser realizado por un dentista ya que a mayor concentración de esta sustancia o tiempo de exposición mayor será la sensibilidad dental.

La duración del tratamiento de blanqueamiento dental es de aproximadamente una hora, aplicando primero una resina protectora en la encía y después dejando actuar el producto con una luz Led o simplemente con calor. 

El blanqueamiento dental en casa recomendado por el dentista consiste en la realización de dos férulas personalizadas flexibles y transparentes, a las que se aplica un producto blanqueador y se colocan sobre los dientes. Normalmente la colocación de la férula es por las noches, tras lo cual se deben limpiar bien y repetir el proceso tantos días como te haya aconsejado tu dentista. Pueden provocar sensibilidad dental, por lo que se recomienda una visita a la clínica dental una vez a la semana. 

También existen multitud de productos para blanquear los dientes en casa como las tiras blanqueadoras. El precio del blanqueamiento dental en casa oscila entre los 10 y los 75 euros, y gracias a la tecnología de big data en el comparador de The Best 5 tenemos la clasificación de los mejores en relación calidad precio.  

¿Blanqueamiento dental en casa o en clínica?

Si aún no te has decidido y estás buscando opciones sobre un blanqueamiento dental en casa efectivo también puedes optar por un blanqueamiento dental combinado. 

Como su propio nombre indica, se trata de una combinación entre el tratamiento en clínica y el tratamiento en casa y está muy bien considerado por su alta efectividad. No te desesperes si buscas el mejor blanqueamiento dental en casa, y no caigas en el error de sustituir tiras blanqueadoras o un blanqueamiento en clínica por un tratamiento en un centro no especializado. 

La composición de los geles blanqueadores de estos centros tienen que tener por ley muy poca concentración de peróxido de hidrógeno, por lo que el tratamiento no tendrá la misma efectividad. 

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental en casa?

El blanqueamiento dental en casa con férulas o la utilización de tiras blanqueadoras sin la supervisión o el consejo de un profesional puede salirte más caro de lo que piensas. 

  • La utilización de productos químicos o ciertos remedios caseros sin indicaciones médicas pueden provocar problemas a tus dientes y tu salud. 
  • Por la baja eficacia de ciertos productos vendidos en superficies no especializadas como las tiras blanqueadoras del Mercadona están desaconsejadas.
  • Hay buenas opiniones del blanqueamiento dental con férulas, ya que se siguen las instrucciones de un especialista, y los resultados son los esperados. 

Opiniones sobre las tiras blanqueadoras

Sin duda la mejor opción es acudir a un dentista para que te recomiende unas, o bien recurrir a las tiras blanqueadoras de farmacia. Ya que quién mejor que un especialista para conocer cuáles son las más utilizadas por profesionales. Dentro de esta clasificación, encontramos ciertos productos de marcas reconocidas en el sector, como las tiras blanqueadoras Crest o las tiras blanqueadoras Druni

Las segundas se venden en la perfumería Druni a un precio de unos 15 euros, aunque su eficacia deja bastante que desear. En el caso de las primeras, pertenecen a la marca Oral B, por lo que su calidad es mejor. El precio de las tiras blanqueadoras de Oral B es de unos 25 euros para diez sobres. Cada sobre contiene dos tiras, una para los dientes de arriba y otra para los dientes de abajo.

También puedes elegir tiras blanqueadoras en Amazon de diferentes marcas, aunque la mayoría de los fabricantes suelen seguir el mismo formato que las de Oral B. Casi todos los fabricantes anuncian una duración de dos años siempre y cuando se sigan ciertos consejos como no tomar alimentos colorantes durante el tratamiento, mantener una buena higiene dental y no aplicar sobre tratamientos como implantes dentales

En cuanto a su funcionamiento, las opiniones de los usuarios sobre tiras blanqueadoras son muy favorables por su eficacia y su facilidad de uso. Durante el primer día se aconseja utilizarlas durante 30 minutos, para comprobar y testar que no se produce sensibilidad dental u otro tipo de molestia, y utilizar en días alternos. 

El blanqueamiento dental casero

Si quieres blanquear tus dientes pero no tienes mucho dinero o sientes aversión por el dentista, son muchos los blanqueamientos dentales caseros que podemos encontrar, aunque por su efectividad, peligrosidad y precio algunos no te los recomendamos. 

  • Pastas blanqueadoras

Las pastas blanqueadoras no son tan eficaces como nos quieren hacer creer en los anuncios de televisión. Su funcionamiento se basa en la utilización de un agente blanqueante la eliminar las micropartículas de la superficie del diente. 

Aunque utilices las mejores pastas de dientes para blanquear todos los días, su efecto es muy bajo, ya que en tan poco tiempo de aplicación es muy complicado que el compuesto pueda realmente actuar. Su precio puede ir desde los 2 y hasta los 10 euros, aunque si las compramos en farmacia pueden llegar hasta los 20 euros o más. 

Además, no todos los farmacéuticos tienen una formación específica en este campo, por lo que puede que al final te terminen recomendando alguno de los productos que les proponen sus laboratorios farmacéuticos suministradores. 

Sin embargo, tras un blanqueamiento dental en clínica, el dentista suele recomendar comprar en la farmacia tanto una pasta de dientes como un colutorio blanqueante. En este caso la efectividad es mayor, aunque no por el producto en sí. Este tipo de productos ayudan a mantener el blanco conseguido en el tratamiento, pero no blanquean los dientes por sí solos. 

  • Blanqueantes profesionales para casa

Este tipo de productos pueden ser desde férulas, tiras blanqueadoras o incluso geles blanqueantes y, aunque su efectividad es alta, su precio también, ya que rondarán los 50 euros. Con este tipo de productos, y si sigues bien las indicaciones de tu dentista, lograrás que los agentes químicos que las componen eliminen las manchas de tus dientes. 

Remedios caseros para blanquear los dientes en casa

También existen otros remedios caseros para blanquear los dientes en casa, como el aceite de coco, el carbón activo, el bicarbonato o incluso hacer enjuagues con agua oxigenada. Aunque su precio es mucho menor que el resto de productos mencionados, desaconsejamos totalmente su uso por la peligrosidad que conllevan. 

  • Aceite de coco para blanquear los dientes

Su precio ronda los 10 euros, y a diferencia de los otros dos remedios que explicaremos a continuación, su uso no es peligroso para la salud. Utilizar aceite de coco para los dientes no significa que consigas un blanqueamiento de tonos, pero sí conseguirás un aliento más fresco y una limpieza de la boca. 

  • El carbón activo

Su precio es inferior a los 10 euros, y se reconoce que gracias a su capacidad de absorción de micropartículas puede tener un efecto blanqueante. No obstante, siempre debemos elegir uno creado específicamente para este uso, ya que debido a su dureza puede llegar a dañar el esmalte irremediablemente. 

Además, si en el producto hay ciertas trazas de carbón “sin activar”, éstas son extremadamente tóxicas, por lo que podrías sufrir una intoxicación y tener que hacer una visita inesperada al hospital. 

  • Enjuague bucal con agua oxigenada

El peróxido de carbono también es un agente blanqueante, pero son totalmente desaconsejables ya que atacan la mucosa bucal, pudiendo incluso llegar a provocar cáncer en la boca o en la garganta. 

  • Enjuagues con bicarbonato de sodio

Para que se produzca la reacción química necesaria de este compuesto en nuestros dientes es necesario que actúen por lo menos entre media y una hora. La peligrosidad está en que el bicarbonato si es ingerido provoca náuseas, problemas musculares o migrañas, pero además su dureza es mayor que la de la dentina, por lo que podrías dañar el esmalte de tus dientes. 

¿Qué hacer para mantener los dientes más blancos?

Aunque es imposible saber con exactitud cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental en clínica o de las tiras blanqueadoras, sí que podemos establecer una serie de parámetros para conseguir alargar su resultado. Obviamente los factores naturales como la edad o el color natural de los dientes no podemos controlarlos, pero sí podemos evitar ciertos malos hábitos que estropean los dientes y provocan manchas o tinción en ellos.

Dependiendo del tipo de tratamiento pero también de los hábitos del paciente y de las características intrínsecas de su dentadura, los resultados del blanqueamiento pueden durar desde un año hasta los 10 años. En líneas generales los dientes se oscurecen simplemente con el paso del tiempo, por lo que hay que evitar a toda costa el tabaco y los alimentos que ya hemos mencionado.

Lavarse los dientes de forma correcta y con asiduidad, así como utilizar colutorios e hilo dental en cada lavado son unas buenas costumbres que no podemos perder si queremos mantener una correcta higiene dental. Ya que mantener el blanco de los dientes es menos costoso a nivel económico que el blanqueamiento en sí, debemos conseguir que el efecto del blanqueamiento dure el máximo tiempo posible.

Así, es recomendable que en casa sigas las recomendaciones de tu dentista y las que te acabamos de mencionar, ya que durante los días siguientes al tratamiento los dientes podrían teñirse más fácilmente que antes. Además, durante las semanas posteriores al tratamiento se recomienda evitar ciertos alimentos que manchan los dientes como la salsa de soja, las ciruelas, arándanos, moras, cerezas, remolacha o los caramelos. 

Comprar las mejores tiras blanqueadoras gracias a The Best 5

Recuerda que no podrás realizar un blanqueamiento dental si tienes carillas, prótesis dentales, o estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia, aunque se trate del aparato invisible invisaling. 

Gracias a la última tecnología y el uso del big data y la inteligencia artificial, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos preocupamos por encontrar los productos mejor valorados por miles de usuarios para la salud dental y te los mostamos en un comparador de precios

Sólo así confrontamos las opiniones sobre tiras blanqueadoras de cientos de usuarios para ofrecerte una comparativa con las mejor valoradas. Si quieres saber más sobre el cuidado de los dientes, no te pierdas nuestra guía de compra sobre los mejores cepillos de dientes eléctricos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter