10
Garnier Skin Active Toallitas desmaquillantes refrescantes

Garnier Skin Active Toallitas desmaquillantes refrescantes

GARNIER SKIN ACTIVE

1,79 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Toallitas Desmaquillantes de Agiva con Extracto de

Toallitas Desmaquillantes de Agiva con Extracto de

NATURE OF AGIVA

8,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.3
Nature of Agiva Toallitas Desmaquillantes Antiarrugas de

Nature of Agiva Toallitas Desmaquillantes Antiarrugas de

NATURE OF AGIVA

7,8 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Descubre cuáles son las mejores toallitas desmaquillantes limpiadoras 

Cuando llegamos tarde a casa y estamos cansadas la opción más recurrente es la de optar por las mejores toallitas desmaquillantes para quitarnos todo el maquillaje de la cara y limpiarla de paso de impurezas. 

Los que han visitado esta comparativa también han visto: planchas de peloportátiles HPbicicletas estáticas y de spinningtelevisores Samsungrelojes Casio para mujerdrones baratos con cámaramonitores para pcrobots cortacéspedmáquinas de remo para fitness y robots de cocina.

Analizamos las mejores TOALLITAS DESMAQUILLANTES: TOALLA DE MICROFIBRA de CELINA BLUSH

Los usuarios han calificado como la mejor toallita desmaquillante del mercado a la toalla de microfibra desmaquillante de la marca Celina Blush. Se trata de una toalla desmaquillante reutilizable que apenas cuesta 15 euros, aunque si prefieres elegir el mejor momento en el que comprarla puedes comprobar la evolución del precio haciendo click sobre el icono de la gráfica situado en la esquina superior derecha del producto.

Con este tipo de toallita desmaquillante reutilizable podrás remover todo el maquillaje en tan sólo unos segundos y sólo humedeciéndola con agua tibia. Además, para lavarla un poco sólo tienes que remojarla con jabón neutro para conseguir limpiar los restos de maquillaje que te has quitado previamente. 

Por supuesto esta toalla de microfibra no tiene ningún tipo de componente químico ni parabenos, y su composición textil denominada skincare la hace muy suave al tacto y respetuosa con la piel delicada del rostro. Por eso también es una toallita desmaquillante hipoalergénica para todo tipo de pieles con la que limpiar los poros de la cara. 

Con la gran ventaja de poderla reutilizar durante meses, y el consiguiente ahorro de dinero, para utilizarla de forma correcta tras humedecer la toalla con agua tibia sólo debes frotar suavemente la cara, incluso si llevas rimel waterproof, para eliminar los restos de maquillaje y piel muerta. 

Tras su uso deberás enjuagarla con agua tibia y una gota de jabón neutro, y sólo después de 4 o 5 usos es cuando debes meterla en la lavadora. Al tratarse de un material 100% poliéster deberás lavar a 40% con ropa de color y un programa para fibras sintéticas o ropa delicada. Además será mejor si no usar lejía ni suavizante, y para secarla mejor al aire que en secadora. 

¿Las toallitas desmaquillantes son buenas para limpiar la piel?

Antes de comprar toallitas desmaquillantes es muy importante fijarse en la composición. Pese a ser uno de los cosméticos que más utilizamos no siempre les damos la importancia que se merecen. Y es que al poco de lanzarse al mercado, los dermatólogos ya advirtieron de que un uso muy frecuente de estas toallitas para la cara podía producir irritaciones, sequedad e incluso arrugas debido a que contienen alcohol. 

Estas toallitas para limpiar la cara se han convertido en un producto de belleza indispensable, sin embargo, su uso abusivo no es bueno para la salud de nuestra piel. Por ejemplo, si has llegado tarde de fiesta, durante un viaje, o antes de hacer ejercicio en el gimnasio serán tus grandes aliadas. 

No obstante, a pesar de que muchas de las marcas y modelos especifiquen que no necesitan de aclarado, siempre te recomendamos que tras usarlas laves tu cara con agua y jabón neutro. De esta manera te aseguras de acabar con todos los restos de maquillaje así como de terminar de limpiar la cara y los poros para que no aparezcan esas molestas espinillas. 

Por lo tanto, ni un uso diario ni mucho menos si tienes la piel sensible, en cuyo caso deberás elegir unas que estén específicamente indicadas para tu tipo de piel. En esta guía de compra de toallitas desmaquillantes vamos a darte unas pautas para saber elegir las que mejor se adaptan a tus necesidades, así como las rutinas de belleza a seguir para utilizarlas correctamente. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único para que tú puedas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre toallitas desmaquillantes que otros consumidores han dejado en la red. 

Sólo así podemos ofrecerte la única comparativa de las mejores toallitas desmaquillantes del mercado en relación calidad precio, siempre en base a comentarios y valoraciones de otros usuarios. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás comprarlas más baratas en función de diferentes rangos de presupuesto. 

¿Las toallitas desmaquillantes son recomendables para la piel? A pesar de que la gran mayoría de mujeres utilizan este método para quitarse el maquillaje y limpiar su cara, lo cierto es que lo hacen no porque sea indudablemente el mejor método de los los productos que existen en el mercado, sino porque es el método más rápido y cómodo. 

De hecho, el mejor método por su composición y según expertos dermatólogos sigue siendo el de usar los mejores desmaquillantes para la cara de los que te hablamos en otra comparativa, que bien puede ser agua micelar o leche limpiadora en diferentes formatos, como gel, bálsamo o espuma. 

El uso de este tipo de desmaquillantes es sin duda más recomendable, dado que su composición es más apropiada para un buen cuidado de la piel. Sin embargo, si el uso es más ocasional que diario, sin duda las mejores toallitas desmaquillantes según Ocu son la opción más eficaz. 

Esto es porque la limpieza con toallitas se realiza de tal forma que frotamos la piel, con lo que podemos llegar también a irritarla por muy buena composición que ésta tenga. Por eso es importante fijarse en la composición, de la que hablaremos más abajo, pero también utilizar después de la toallita un buen tónico para aportar a la piel los lípidos que hemos eliminado con la toallita. 

Ventajas e inconvenientes de las toallitas para el cutis

Por supuesto, entre las ventajas de las toallitas desmaquillantes destaca por encima de todo su comodidad de uso, no sólo porque baste con arrastrar para llevarse el maquillaje, sino también porque debido a su formato son perfectas para llevar en el bolso a cualquier parte y utilizarlas en todo tipo de ocasiones. 

Sin embargo, entre los inconvenientes de las toallitas desmaquillantes encontramos que realizan una limpieza sólo superficial, por lo que se pueden tratar más como productos de higiene que como un tratamiento completo de belleza o cuidado de la piel. 

Y como hemos visto, incluso un uso abusivo de toallitas desmaquillantes de farmacia puede ser perjudicial para la piel debido al frote o la fricción. Pero también suponer un riesgo de alergias debido a componentes como perfumes, alcohol o conservantes que puede llegar a causar sequedad e irritación, sobre todo si son utilizadas por personas con la piel sensible. 

Cuando surgieron las toallitas desmaquillantes supuso un gran descubrimiento para todas las mujeres, y es que permitían eliminar los restos de maquillaje y limpiar la cara tan sólo utilizando un producto, lo que significa un ahorro de tiempo y de dinero. 

Clases de toallitas para el maquillaje según el tipo de piel

Debes recordar que por norma general si tienes la piel sensible o con dermatitis no debes utilizar las toallitas, sobre todo si no son hipoalergénicas. 

  • Toallitas desmaquillantes piel sensible o seca: la rosa mosqueta es muy recomendable por sus propiedades hidratantes, pero si sufres de piel sensible mejor serán las elaboradas con agua micelar. 
  • Las toallitas desmaquillantes piel grasa: si tienes piel seca o tendencia acneica debes buscar toallitas con extractos de árbol de té, perfectos para evitar la aparición de granos y puntos negros. 
  • Toallitas desmaquillantes piel mixta: el extracto de té verde también tiene efectos antioxidantes para este tipo de pieles. 

Las mejores marcas de toallitas desmaquillantes baratas

En el mercado encontramos muchas marcas cosméticas dedicadas también a la fabricación y venta de este tipo de productos para la limpieza de la cara, como las toallitas desmaquillantes Diadermine para la suciedad urbana, las toallitas desmaquillantes Vitesse para pieles muy sensibles, o las famosas toallitas Bioderma que también utiliza Victoria Beckham. 

También encontramos diferentes opciones entre las toallitas desmaquillantes de Garnier, las toallitas desmaquillantes Nivea con Vitamina E e Hydra Q, las también toallitas desmaquillantes de Neutrogena para pieles sensibles, las toallitas desmaquillantes MAC de la famosa marca de cosméticos, o las hipoalergénicas toallitas desmaquillantes Comodynes

Características para elegir las mejores toallitas de limpieza facial

Ya hemos visto en qué consisten y cuáles son sus beneficios e inconvenientes, pero antes de que te lances a comprar toallitas desmaquillantes Primark o unas toallitas desmaquillantes Mercadona cualesquiera, vamos a ver algunas de las características más importantes para que elijas de la mejor manera posible. 

Composición

En primer lugar, en la mayoría de este tipo de productos encontramos que se trata de un tejido formado con algodón, nylon y polietileno. Se impregnan con una emulsión a base de aditivos, principalmente dos componentes que son, un surfactante que actúa como detergente para quitar la suciedad y un tipo de compuestos emulsificantes para eliminar los restos de sebo.

Debes tener en cuenta además de intentar comprar toallitas desmaquillantes sin alcohol, que éstas tienen un 90% de agua con todo tipo de conservantes, al que también se le suma un regulador del pH que aumenta con el tiempo al interaccionar el propio tejido con esta mezcla de líquidos. 

Toallitas enriquecidas

Como te hemos mencionado, las toallitas desmaquillantes agua micelar son una de las mejores opciones para una limpieza profunda. Están compuestas a base de micelas, unas moléculas a base de agua capaces de atraer la suciedad al actuar como emulsionantes, con lo que se consigue también que tonifiquen e hidraten la piel. 

Y es que deberías siempre elegir algún tipo de toallitas con componentes hidratantes o que aporten otro tipo de nutrientes necesarios para la piel, tales como las vitaminas o los minerales. Recuerda que además de limpiar, si suavizan e hidratan la piel mucho mejor, ya que de por sí las toallitas resecan el cutis. De lo contrario tendrás que aplicar un tónico después de su uso, o bien una de las mejores cremas nocturnas para la cara de las que te hablamos en otra comparativa. 

Formato

Como ya hemos visto que un uso abusivo no es recomendable, el formato con el que deberías siempre contar para cuando nos están en casa es el de las toallitas desmaquillantes de viaje, que suelen ser paquetes con menos unidades pero más compactos para que puedas llevarlos en el bolso. 

También hay otro tipo de formatos más grandes o familiares para dejar en casa, toallitas desmaquillantes individuales para utilizar de vez en cuando, y el que hemos visto como el producto mejor recomendado por los consumidores, las toallitas desmaquillantes reutilizables, compuestas por microfibra u otro tipo de textiles para también contribuir a no generar tantos desechos tan perjudiciales para el medio ambiente. 

¿Cómo utilizar bien las toallitas desmaquillantes?

Para usar correctamente las toallitas desmaquillantes debes pensar en éstas como un complemento al ritual de limpieza facial y no como el producto principal. Debes utilizar un producto de limpieza facial como las leches o los bálsamos, y en caso de zonas sensibles como los labios o los ojos utilizar productos específicos, como las toallitas desmaquillantes de ojos

A pesar de los nutrientes y otros agentes naturales enriquecidos es importante que después de usar una toallita te laves la cara con agua y jabón neutro. A continuación ya puedes continuar con tu ritual de belleza, utilizando uno de los mejores cepillos para limpiar la cara y aplicando un tónico o crema hidratante al final. 

Comprar las mejores toallitas desmaquillantes gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado una tecnología única para conseguir que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. ¿Cómo lo hacemos? Analizando por tí cientos de productos, precios, comentarios y sobre todo opiniones sobre toallitas desmaquillantes

Gracias a la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de las mejores toallitas desmaquillantes calidad precio que existen en el mercado. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios te indicamos las diferentes tiendas online donde conseguirlas más baratas en función de tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO