9.8
Aicok Tostadora 2 Rebanadas, Selector de 7

Aicok Tostadora 2 Rebanadas, Selector de 7

AICOK

20,19 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores tostadoras de pan del mercado

El desayuno es la comida más importante del día, y qué mejor que empezarlo con un buen café y unas tostadas recién hechas. Si eres de los que no les gusta madrugar pero sí desayunar como dios manda, necesitas encontrar una de las mejores tostadoras del mercado. 

No hace falta que pongas el despertador antes de lo habitual, ya que con las mejores tostadoras tan sólo tendrás que preocuparte de poner el pan mientras preparas el zumo o metes la cápsula en la mejor cafetera Nespresso y esperas unos segundos a que la tostadora prepare todo tipo de pan o bollería. 

Ya no tienes excusa para salir de casa sin desayunar cada mañana y así poder empezar el día cargado de energía. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que encuentres la mejor sin perder tu tiempo mirando en decenas de webs. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre tostadoras para elaborar una comparativa de las mejores tostadoras calidad precio, y no porque lo decimos nosotros, sino porque así las han valorado usuarios que antes que tú han realizado esta misma compra. 

Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir el rango de presupuesto que mejor se ajusta a tu bolsillo, y dejarte asesorar por las indicaciones de las páginas web donde podrás comprar las mejores tostadoras baratas. Sigue leyendo y no te pierdas esta guía de compra donde te explicamos cuáles son los factores que deberás tener en cuenta para hacer la mejor elección. 

Características de la mejor tostadora calidad precio 

La mejor tostadora calidad precio según Ocu debe cumplir con nuestras expectativas en cuanto a sus características, ya que a veces el desconocimiento nos hace comprar productos sin saber exactamente si es lo que necesitamos, dejándonos aspectos sin valorar o comprando lo más caro.

Si todavía dudas porque no sueles comprar pan de molde, que sepas que también puedes congelar el pan de otro día cortado del tamaño de las ranuras del tostador, y en el momento de consumirlo meterlo directamente en la tostadora para poder tener siempre y en todo momento pan como recién hecho sin necesidad de contar también con una de las mejores panificadoras, de las que te hablamos en otra comparativa.

Tamaño del tostador

Lo primero de todo será establecer el tamaño que deseas, dependiendo de la cantidad de pan tostado que consumas, o si además de las tostadas quieres que te prepare otros alimentos como bollería o bocadillos necesitarás un tamaño mayor. Son muchos los alimentos que puedes tostar, por lo que si no quieres restringirte su uso será mejor optar por una tostadora de pan de barra que tengan una boca o apertura más ancha. 

En el mercado encontramos tostadoras con una, dos y hasta 4 ranuras, pero también si lo prefieres una tostadora con ranura extra ancha. Así pues, podrás elegir en función no sólo del tipo de pan sino también del volumen de éste que consumais en casa. 

El diseño: tostadora abierta o cerrada

Existen dos tipos de tostadoras, las abiertas y las cerradas. Las tostadoras abiertas son las más habituales, aquellas en las que el pan salta cuando está hecho, y las cerradas son las que tienen una tapa y pueden avisar con una luz. Las diferencias entre ambas radican en el aprovechamiento del calor y el poder controlar el pan sin que el calor se desperdicie. 

Pero además, como es un electrodoméstico que solemos tener a la vista en la cocina, antes de comprar cualquier tostadora de pan de Amazon o Media Markt también es relevante que tengamos en cuenta el diseño. Encontramos tostadoras retro como las de la empresa Smeg, pero también clásicas, o más modernas y minimalistas. 

Otro de los factores en cuanto al diseño o funcionalidad a tener en cuenta es la longitud del cable. Normalmente encontramos que el cable mide aproximadamente un metro, pero en algunos modelos esta longitud es mayor para que no estés tan restringido a la hora de colocar el tostador en tu cocina. 

Materiales y seguridad

Al igual que con cualquier tostadora de pan industrial, los materiales de fabricación y sus sistemas de seguridad son muy importantes a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Recuerda que lo barato a veces sale caro si no nos fijamos en estos detalles de tanta importancia. 

En primer lugar, tendrás que verificar que la carcasa o material exterior es aislante, para que el calor no haga que te quemes con sólo tocarla. Por este mismo motivo, si se trata de una tostadora abierta será fundamental que tenga un resorte por que el expulse ella misma el pan cuando acabe, sin tener que meter tú mismo la mano para cogerlo. 

También es importante vigilar la resistencia interna de la tostadora, y que ésta no esté en contacto con materiales que puedan ser peligrosos. Así encontramos que entre los materiales más utilizados para su fabricación están los diferentes tipos de metales como el acero inoxidable y el plástico en el caso de tostadoras baratas. 

Además, otro aspecto importante es que la tostadora se apague automáticamente, como ocurre con la Kenwood TTM 610. Este tipo de modelos garantizan que la tostadora se apagará cuando las tostadas estén listas y en el caso de que alguna se quede atascada dentro.

Funciones y limpieza

Todas las tostadoras modernas cuentan con un regulador de intensidad bien mediante ruleta o botones que permite elegir el grado o intensidad del tostado para que puedas elegir si quieres el pan muy tostado o simplemente caliente y dorado. 

  • Con la mejor tostadora grill podrás elegir un grado de intensidad que deje la tostada perfectamente crujiente, como si fuese pan recién salido del horno. 
  • En cuanto al mantenimiento y limpieza de una tostadora, no requiere de grandes esfuerzos, ya que basta que para la parte externa utilices un paño de cocina. 
  • Pero para no dejarlo todo lleno de migas es fundamental que escojas una tostadora con recoge migas, una bandeja situada en la parte de abajo y fácilmente extraíble en la que caerán las migas cuando prepares tu pan. 

Tipos de tostadoras

Hemos visto que hay dos tipos de tostadoras en función de si son abiertas o cerradas con tapa, pero también encontramos otra diferenciación, y es si se trata de tostadoras verticales u horizontales. ¿Pero qué diferencia existe entre unas y horas? Vamos a ver a continuación que tienen diferentes intensidades de tostado, diferentes tamaños para las tostadas o cómo no tardan lo mismo en preparar el pan. 

La mejor tostadora horizontal 

La tostadora horizontal tiene un diseño muy similar al de las mejores parrillas eléctricas, ya que además de tostar pan se utilizan para hacer todo tipo de comidas a la plancha, bien sobre una placa lisa o como la de las parrillas. La principal ventaja que tienen precisamente, es que sus placas son intercambiables, por lo que podrás elegir en cada momento la que tenga la forma que necesites. 

También suelen ser más rápidas a la hora de calentar o tostar los alimentos, ya que al estar cerradas el calor no se escapa, y disponen de un sistema de apagado automático que informa mediante una luz led y se desconectan cuando ya están hechas las tostadas.

Las tostadoras verticales

Este tipo de tostadoras son las que funcionan metiendo desde arriba las tostadas en vertical en vez de en horizontal. Si lees opiniones de la tostadora Aicok comprobarás que este modelo con su estructura rectangular y facilidad de uso es uno de los preferidos por quienes prefieren tener la posibilidad de tostar rebanadas de forma individual. 

Entre sus principales características están la expulsión automática de las tostadas cuando acaba de hacerlas, y muy valorada también es la función de descongelar que encontramos en los modelos más modernos. Y es que es realmente cómodo poder congelar pan y tenerlo siempre listo en pocos minutos sin que quede duro o seco. 

Otra de las ventajas de este tipo de tostadoras horizontales es que las resistencias de su interior entre las que se coloca el pan consiguen que el grado de tostado sea igual en toda la rebanada por ambas caras, sea cual sea el tipo de pan que se introduce. 

Dentro de este tipo encontramos las tostadoras multipan o de rejilla, cuya principal característica es que la resistencia, colocada de manera externa en vez de interna y por lo tanto a la vista, sólo tuesta un lado del pan o tostada en vez de ambos. Y es que las rejillas tienen un sistema de agarre mediante el cual no se transmite el calor para poder dar la vuelta a la tostada sin quemarnos. 

Su principal ventaja es que como no tienen una ranura que determine el tamaño del pan, es posible tostar cualquier tipo de pan sea cual sea su grosor o tamaño. Por ello son útiles si pretendes tostar algo más que las simples rebanadas de pan, incluso otros alimentos como carne o verduras. 

Los hornos tostador

Otro tipo de tostadores menos habituales en los hogares pero prácticos para restaurantes, cafeterías y panaderías, son los hornos tostadores. Su propio nombre lo indica, su estructura externa se asimila a la de los mejores hornos de convección, por lo que tienen la ventaja de tostar el pan o los bocadillos de manera integral, así como su capacidad, ya que gracias a sus dos bandejas se pueden introducir varias rebanadas. 

Sus principales desventajas son que ocupan más espacio, consumen más energía eléctrica y suelen ser más caros, por lo que por lo general solo saldrán rentables si tienes un establecimiento o sois muchos miembros en la familia y consumís gran cantidad de pan tostado.

Comprar las mejores tostadoras gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos basamos en diversos estudios que demuestran que los consumidores perdemos más de una hora mirando en diferentes webs antes de tomar una decisión de compra, sobre todo mirando características, marcas, precios y opiniones sobre tostadoras de pan

Gracias a nuestro algoritmo único, que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esta información, podemos ofrecerte una comparativa con las mejores tostadoras del mercado según las valoraciones de otros usuarios que antes que tú han comprado un modelo de tostador. 

Además, gracias a nuestro comparador de precios te ofrecemos los 5 mejores modelos dependiendo del rango de precio para que te adaptes a tu presupuesto, y te decimos en qué tiendas online encontrarás las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO