8.8
Piku Astronautas - Trona para bebés con

Piku Astronautas - Trona para bebés con

PIKU

69,0 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.4
Star Ibaby Pod Giraffe - Trona para

Star Ibaby Pod Giraffe - Trona para

STAR IBABY

63,95 EUR

89,0 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.4
Star Ibaby Duo - Trona de bebés

Star Ibaby Duo - Trona de bebés

STAR IBABY

98,22 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores tronas para bebés según la edad

Las tronas para bebés son un elemento indispensable cuando tenemos un niño pequeño. Y es que son un accesorio fundamental durante su crecimiento, ya que en ellas aprenderá a comer sentado pero también pasará más horas a lo largo del día, ya sea dibujando o entretenido con cualquier otro juguete. 

  1. Guía de compra de las mejores tronas para bebés según la edad
  2. Tipos de tronas para bebés
    1. ¿Cuándo sentar a un bebé y empezar a usar trona?
  3. ¿Cómo elegir las mejores tronas del mercado?
    1. Portabilidad y limpieza
    2. Seguridad de la trona
    3. Tronas de bebé cómodas
  4. Comprar las mejores tronas para bebés gracias a The Best 5

Ha llegado la hora de que tu hijo empiece a pasar más tiempo con el resto de la familia y comience a comer alimentos. Las mejores tronas para bebés según Ocu son aquellas que permiten que el niño esté sentado con total seguridad. Para ello la trona suele ser una estructura fija con algo acolchado para su comodidad, y una bandeja delantera. 

Las mejores tronas para bebés-TB5

Aunque al principio creas que esta estructura y la bandeja sólo sirvan para comer, lo cierto es que pronto descubrirás cómo le sirve a tu peque no sólo para apoyar la comida, sino también para dejar todo tipo de juguetes y otros objetos con los que podrás pasar más tiempo con él de manera activa. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que escojas la más adecuada para tu vuestras necesidades, y que te ahorres tiempo en la búsqueda así como dinero en la compra, ya que es un accesorio que usarás mucho a lo largo del día y es importante hacer una buena elección. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que basándose en la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar los comentarios y las opiniones sobre tronas de bebés que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno de estos productos. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores tronas para bebés del mercado en relación calidad precio. 

Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir el rango que mejor se adapta a tu bolsillo, y así escoger la mejor trona de bebé según las valoraciones de otros consumidores. No te pierdas esta guía de compra de tronas para bebés donde te contamos en qué características debes fijarte para hacer la mejor compra. 

Tipos de tronas para bebés

Antes de empezar a ver las características de las tronas para bebés debemos tener en cuenta que en el mercado existen muchos modelos y marcas, como las famosas trona Moon Mima, trona Infantastic o trona Piku Twit Twoo. Según sus funcionalidades y materiales de fabricación podemos encontrar distintos tipos de tronas para bebés

  • Tronas plegables, portátiles o de mesa

Las tronas portátiles también se las denomina tronas de mesa porque tienen la característica de poder acoplarse a cualquier mesa gracias a su estructura, o que se pueden colocar encima de una silla. Las principales ventajas de las tronas plegables es que pesan muy poco y las puedes llevar a todas partes contigo, por ejemplo a una comida en casa de un amigo. 

  • Las tronas evolutivas

Conocidas como tronas evolutivas, éste tipo de tronas se caracteriza por poder adaptarse al tamaño y crecimiento del niño. Además, en algunos casos se pueden convertir en otros accesorios para el peque, como por ejemplo en los mejores columpios balancín para bebés

  • Tronas de plástico o metal

Hablamos de las tronas fabricadas en materiales como el plástico o el metal ya que suelen ser tronas baratas aunque poco cómodas en comparación con otros tipos. Se las conoce también como tronas autónomas, y su estructura es muy simple. Se compone de una funda con relleno o bien unos arneses, y pueden tener o no una bandeja y ruedas para su desplazamiento. 

  • Tronas para bebés de madera

Por último merece la pena destacar las tronas de madera. Como su propio nombre indica está fabricadas en este material, y se caracterizan por su gran resistencia y estabilidad. Su principal inconveniente es su peso y grandes dimensiones, por lo que no son tan cómodas a la hora de moverlas de sitio. 

¿Cuándo sentar a un bebé y empezar a usar trona?

Teniendo en cuenta que la trona es un accesorio que sólo se puede utilizar cuando el peque es capaz de mantener la posición erguida, debemos asegurarnos de no sentarlo antes para evitar que desarrolle posibles problemas en la formación de su columna y, por supuesto, que tenga la estabilidad suficiente como mantenerse en esa posición. 

Durante el crecimiento del bebé el poder mantenerse erguido es un paso muy importante, así que lo más seguro es que esperes hasta ver estos progresos. En ese momento será cuando podrás incorporar la trona a su forma de alimentación, que pasará de ser semi acostada a sentada. 

Los pediatras estiman, aunque todo dependerá del desarrollo específico de cada niño, que sobre los 6 meses es un buen momento para poder empezar a usar la trona. Y es que es más o menos el momento también de empezar a comer sólidos y de adaptarse a cumplir los horarios de comidas del resto de la casa. 

Ten en cuenta, no obstante, que este momento puede retrasarse un par de meses y que podrás usar la trona hasta los 2 o 3 años, por lo que es un elemento fundamental que tendrás que valorar antes de tomar a la ligera y comprar cualquier tipo de tronas para bebés en Ikea u otra gran superficie. 

¿Cómo elegir las mejores tronas del mercado?

Ahora que ya hemos visto los tipos de tronas que existen y a qué edad es recomendable que nuestro pequeño empiece a usarla, vemos a ver las características de las mejores tronas para bebés. Así tendrás en mente todos los factores a tener en cuenta para hacer la mejor elección y buscar la que mejor se adapte a lo que necesitáis. 

Con estas famosas tronas Chicco tu bebé comenzará a ver e interactuar con el resto de personas de la familia de una manera más integradora. De este modo, la trona es muy importante para que comience a descubrir el mundo que le rodea, para así desarrollar sus sentidos y habilidades. 

Portabilidad y limpieza

La portabilidad y la limpieza son dos aspectos a tener en cuenta antes de elegir, por cuestiones de comodidad ya no sólo para tu pequeño sino para vosotros mismos. 

  • Si quieres transportarla con facilidad lo mejor es que la trona sea ligera o tenga ruedas. Además si es plegable será mucho más cómodo para llevarla a otras habitaciones o lugares. 
  • Ten en cuenta que los niños ensucian mucho. Por eso las más limpias son las de plástico o madera, ya que aunque el recubrimiento de tela se pueda sacar y lavar en lavadora siempre son más sucios. 
  • La bandeja debe ser fácil de extraer de la estructura para que puedas lavarla con comodidad, e incluso algunas son aptas para el lavavajillas. 

Seguridad de la trona

Lo más importante cuando compramos cualquier mueble o accesorio para nuestro hijo es verificar que se trata de algo completamente seguro. Para ello existe una normativa europa que califica a los productos seguros con un sello CE, lo que significa que se han pasado unos controles de calidad y seguridad. 

No obstante, siempre es importante fijarse en ciertos detalles como los remaches o los ángulos que puedan sobresalir y pinchar o dañar al peque. Ya sabes, que no hay ninguna arista o elementos extraíbles que puedan suponer un problema si se los lleva a la boca. 

Recuerda, lo más importante es que, ya sean tronas para bebés de Carrefour o tronas para bebés de Amazon, éstas sean sólidas y estables. De esta manera evitaremos que vuelquen con los movimientos del niño o que se desplacen por el suelo. En éste último caso es importante tener en cuenta el sistema de frenos si es que optamos por una trona con ruedas

Además, es importante que también el sistema de plegado sea seguro, de manera que se pueda bloquear la posición para que la trona no se cierre cuando el niño está sentado. Aquí también es fundamental tener en cuenta los puntos de sujección, aunque con 3 es suficiente si quieres mayor seguridad mejor opta por 5 puntos de anclaje. De esta manera el bebé quedará bien sentado y no podrá deslizarse por debajo y caerse de la trona. 

Por último, ten presente que los peques se mueven, tocan y cogen todo lo que está a su alcance. Por eso evita que la mesa delante de donde lo sientes no sea de cristal, ni pueda alcanzar algún objeto desde la trona, o donde apoyarse para hacer impulso y salir de su silla.

Tronas de bebé cómodas

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que la trona sea cómoda. Para elegir una trona para bebé de 4 meses cómoda lo fundamental es el asiento. Como ya hemos visto, las tronas de plástico, metal o de madera son más fáciles de limpiar, aunque resultan mucho menos cómodas. 

Seguro que el niño ensucia la trona cada vez que coma, por lo que agradecerás que sea lo más fácilmente desmontable en el caso de que tenga una funda acolchada. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que lavarla más a menudo que las anteriores y el proceso será algo más engorroso. 

Si optas por una de estas fundas o tronas con acolchado, fíjate en que el material sea suave y agradable. La resistencia de los materiales y el grosor son importantes para que no se deforme en poco tiempo, además existen algunas con un recubrimiento en plástico para que se puedan limpiar simplemente con un trapo. 

Por eso, además de pensar en la comodidad del bebé también es importante que tengas presente tu propia comodidad a la hora de limpiarla y transportarla. Ten en cuenta que la usarás durante mucho tiempo, por lo que busca una en la que te resulte lo más cómodo posible sentar y levantar al niño. 

Por último, otro factor determinante si hablamos de comodidad del peque es el respaldo de la trona. En el mercado existen tronas para bebés baratas que ofrecen la posibilidad de reclinar un poco el respaldo del asiento. De esta manera si después de comer se duerme no tendrás que levantarlo para llevarlo a la cuna. 

Comprar las mejores tronas para bebés gracias a The Best 5

¿Cansado de perder horas y horas buscando precios de tronas para bebés? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte no sólo a ahorrar tiempo de búsqueda sino también dinero en tus compras online. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar en tiempo real las opiniones sobre tronas para bebés que otros padres y madres dejan en la red tras comprar alguno de los productos disponibles en el mercado. 

De esta manera elaboramos una comparativa de tronas para bebés en relación calidad precio. Así, en nuestro comparador de precios encontrarás las tronas mejor valoradas diferenciadas en función de diferentes rangos de precios, para que así elijas la que mejor se adapta a lo que buscas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter