9.9
Creatable 17802 Villa Medici Servicio de Mesa

Creatable 17802 Villa Medici Servicio de Mesa

CREATABLE

72,04 EUR

9.9
YDC plate Vajillas elegantes l Bone China

YDC plate Vajillas elegantes l Bone China

YDC PLATE

25,0 EUR

8.9
VAJILLA PORCELANA VERSALLES CON FILO DE ORO

VAJILLA PORCELANA VERSALLES CON FILO DE ORO

A BUSINESS DC

279,0 EUR

699,0 EUR

8.9
Royal Albert 15210001 - Vajilla elegante

Royal Albert 15210001 - Vajilla elegante

ROYAL ALBERT

277,52 EUR

8.8
Denby 124040950 - Vajilla elegante, 16 libre,

Denby 124040950 - Vajilla elegante, 16 libre,

DENBY

219,05 EUR

Lo mejor de lo mejor

Cómo elegir las mejores vajillas elegantes baratas y completas

Seguro que en tu casa tienes más de un juego de vasos y platos, ya que una vajilla es un elemento fundamental en todos los hogares. Sabemos que no se utilizan las mismas vajillas baratas de diario en todas las ocasiones. 

Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos hecho una comparativa con las mejores vajillas elegantes del mercado, para ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda. Pero además, hoy vamos a ver las diferentes características de las vajillas completas baratas, en qué tienes que fijarte antes de comprar y los diferentes tipos que hay antes de que pases por nuestro comparador de precios. ¡Vamos a preparar la mesa!

En primer lugar, ¿por qué es tan importante comprar una vajilla adecuada para cada ocasión? No es lo mismo celebrar un cumpleaños infantil con platos desechables, que para comer todos los días, o para celebrar la nochevieja con toda la familia. Y es que las vajillas completas son también un elemento decorativo en casa, ya montes la mesa en la cocina o en el comedor. Por eso es tan importante que no desentonen en cuanto a estilo con el resto de la decoración de la habitación. 

Hoy en día hay multitud de vajillas modernas de colores muy variados, con motivos que van desde diseños geométricos hasta las tradicionales flores, pasando por dibujos de lo más originales. Lo fundamental es que el color que elijas sea de la misma gama cromática de tu comedor. Además hay estudios que afirman que dependiendo de los tonos que elijamos, éstos pueden afectar al apetito e incluso al estado de ánimo de nuestros comensales. 

¿Qué tipos de vajillas hay según el material?

Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar, antes de comprar una vajilla elegante tienes que tener en cuenta los materiales en los que está hecha, ya sea porcelana china, gres o melamina. Ya que los diferentes tipos de materiales tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. 

Vajilla de gres

Las vajillas de gres cerámico tienen la gran ventaja de que este tipo de material es muy duradero gracias a su grosor y opacidad. Esto es porque, a diferencia de las fabricadas con porcelana, este material contiene vidrio, lo que también nos permite lavarlo en el lavavajillas o meterlo en el horno y el congelador. Sin embargo, los cambios repentinos de temperatura podrían resquebrajarlo, así que ten cuidado. 

Vajilla melamina

Las vajillas de melamina están compuestas por un tipo de plástico muy resistente pero ligero e inflexible, por lo que su durabilidad es casi infinita, y a tus niños les costará mucho romper un plato de este tipo. Por supuesto se pueden meter en el lavavajillas, aunque su uso en el horno o en el micro está desaconsejado, ¡el plástico se derrite!.

Vajilla de arcilla

Si buscas vajillas baratas online has dado con la tuya. Se trata de cerámica pintada a mano, más pesadas y gruesas pero mucho más baratas que las de gres. Normalmente están pintadas a mano, y dada su porosidad no están recomendadas para su uso en lavavajillas a menos que el fabricante indique lo contrario.

Vajilla de vidrio

Las vajillas de vidrio petrificado son opacas y duraderas, y no se romperán si se te caen al suelo. Su material es muy poco poroso, por lo que si tienes niños o sueles comer en el exterior este tipo de vajilla es para tí. 

Vajilla de porcelana

Las típicas vajillas de porcelana china se cocinan a elevadas temperaturas con una mezcla compuesta por feldespato, cuarzo y caolín, por eso no tienen poros y son tan duraderas. Además, estos materiales y el proceso de su fabricación la convierten en un tipo de vajilla elegante delicada y de aspecto translúcido. 

También conocida como vajilla japonesa, antes de meterla en el lavavajillas o el microondas debes fijarte en los relieves del plato. Muchas de estas vajillas elegantes se fabrican con ribetes en oro o plata, por lo que no se pueden calentar y utilizar detergentes ácidos sobre ellos. 

Entre las mejores vajillas españolas también las encontramos fabricadas con este material, ya sea para su uso en ocasiones especiales o para las comidas diarias, su sofisticación y su elegancia son indiscutibles. 

No sólo hay diferentes tipos de vajillas dependiendo del momento de su uso, sino que también hay vajillas elegantes de distintas formas, colores y materiales, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tí y a tu hogar. 

Las vajillas de porcelana de hueso

Una vajilla de porcelana de hueso se fabrica mezclando arcilla de porcelana y cenizas de huesos de animales, lo que las confiere ese color tan característico del hueso o la leche. 

  • El resultado es vajillas elegantes delicadas y ligeras, aunque más duraderas que el resto de vajillas. 
  • A no ser que tenga algún tipo de dibujos metálicos o en otros metales se pueden meter en el microondas y en el lavavajillas, y su versatilidad te permitirá utilizarla para un uso diario o más formal. 
  • No te molestes si vas a un outlet de vajillas, ya que en este tipo de establecimientos normalmente no podrás encontrarla. 

¿Se puede comprar una vajilla completa por piezas?

Si has oído hablar muy bien de las vajillas Luminarc pero no sabes muy bien cuántas piezas debes comprar, en primer lugar tendrás que pensar si la quieres sólo para los miembros de la familia o acostumbras a recibir visitas. 

  • Normalmente los set de vajillas son de unos 4 o 5 platos (hondos, planos, de postre son los que nunca faltan) y se componen de unas 20 piezas. También puede que incluyan algún tipo de plato accesorio como una ensaladera o algún tipo de plato de centro. 

Si tienes una gran familia sin duda deberías buscar un set de al menos 7 piezas, aunque también puedes empezar por uno básico y luego ir ampliando dependiendo de las necesidades que tengas. En The Best 5 te proponemos los 5 set de inicio mejor valorados por los usuarios en Internet, para que reduzcas las posibilidades en función de calidad precio. 

  • Si buscas platos de loza porque se te han ido rompiendo y necesitas reponer, siempre puedes acudir a la venta a granel. Así podrás elegir los platos que necesites de una gran selección de los mismos colores o patrón.

Sin embargo, también puedes optar por esta opción si buscas vajillas para regalar y quieres que haya variedad de diseños y colores bajo un mismo tipo de vajilla y modelo. 

  • Si necesitas por ejemplo comprar piezas de vajilla por puesto, puedes comprar platos soperos, por ejemplo, sin necesidad de adquirir toda la vajilla. No tendrás ningún problema para encontrar piezas de porcelana por puesto, entre lo más común serían los set de cinco piezas. 

¿Cómo desinfectar la vajilla sin estropearla?

Dependiendo del material que hayas escogido en tus vajillas elegantes, si es arcilla, porcelana o gres, el mantenimiento y su limpieza deberán ser diferentes. No te olvides de leer las indicaciones del fabricante acerca de su uso en lavavajillas, porque si lo desaconseja tendrás que limpiarla a mano. 

En cuanto al jabón procura que sea lo menos agresivo y ácido posible, y si usas abrillantador en el lavavajillas éste minimizará el impacto del agua sobre las piezas de vajillas de El Corte Inglés o Carrefour. Además, con el paso del tiempo puede que aparezcan manchas grises por el desgaste, por eso es tan importante usar un buen jabón. 

En este sentido, también debes acordarte de que cambios de temperatura muy bruscos o el uso de la vajilla en el microondas o el frigorífico puede resquebrajar los platos. Aunque las vajillas están para usarse y no para dejarse guardadas, por lo que si tienes miedo de que tus hijos la rompan, mejor que optes por comprar una vajilla infantil que les guste a ellos. 

¿En qué debo fijarme antes de comprar vajillas elegantes baratas?

Ya busques un tipo de vajillas elegantes o vajillas modernas como una vajilla cuadrada, en el mercado hay infinidad de ellas de diferentes materiales como ya hemos visto, pero también de diferentes colores y formas. Pero, ¿cómo saber qué vajilla comprar?, ¿en qué debo fijarme?

En primer lugar, lo más importante de todo es que sea cuál sea el tipo de vajilla elegante que elijas, que sea una vajilla de calidad. Por ejemplo, será importante que una vajilla para el día a día sea lo más duradera y resistente posible, para que no sufra en el lavavajillas y con el uso constante. En The Best 5 también tenemos una selección de las mejores vajillas combinadas para que puedas ampliar las piezas en función del número de comensales, o si la familia crece. 

Las vajillas con un patrón similar son mucho más versátiles en el sentido de que se pueden combinar diferentes estilos sin que quede disonante, aportando un aire más moderno a la hora de emparejar los platos. 

En este sentido, puedes elegir entre vajillas de colores de cualquier gama cromática que se te ocurra para no terminar comprando la blanca tradicional. Si te gusta jugar con el diseño puedes elegir tonos suaves para dar más protagonismo a los alimentos, o tonos dorados y blancos con ribetes para darle un toque más formal. 

La forma de la vajilla también aporta el contraste necesario para que consigas salir de los convencionalismos. No tienen por qué ser todas las piezas iguales, así puedes mezclar platos cuadrados con redondos y personalizarla a tu gusto. 

Con las diferentes texturas también puedes crear una combinación interesante de vajillas elegantes con otras más modernas o vintage que reflejen tu personalidad y tu estilo. Los platos con ribetes y dibujos en los bordes son más tradicionales, sin embargo, con diferentes formas como curvas y cuencos asimétricos conseguirás ese estilo más actual que andas buscando. 

El precio de una vajilla es otro aspecto muy importante que solemos tener en cuenta antes de elegir. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? Normalmente solemos creer que cuanto más cuestan más buenas son. Si no sabes cómo acertar, en The Best 5 hemos recogido las opiniones sobre vajillas de gres y de otros materiales, para que encuentres la vajilla elegante barata mejor valorada por los usuarios. 

Compra las mejores vajillas elegantes gracias a The Best 5

Gracias a la inteligencia artificial y al big data, es The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Y es que buscamos entre cientos de opiniones de clientes para hacer una selección con las 5 mejores vajillas elegantes baratas en base a su precio y a su calidad para que encuentres la vajilla perfecta para tí. 

En tu mano queda sólo pensar en la ocasión u ocasiones en las que vas a utilizar tu vajilla, y no sólo que sea barata y fácil de reemplazar, sino que sirva para ocasiones especiales en las que queremos que todo sea perfecto. Para que así sea, no te quedes corto con el número de piezas, ya que sin duda darás uso a un juego completo que te sirva para el mayor número de comensales posible. El material y las formas o colores que elijas ya dependerá de tu estilo y tus gustos. 

Ten en cuenta también el tamaño de tu mesa de comedor, ya que si es muy amplia podrás usar un diseño más grande, pero si es más bien estrecha tendrás que optar por diseños cuadrados o que ocupen menos espacio. 

Un último consejo para este tipo de vajillas elegantes, la colocación en la mesa es fundamental. Debes configurar bien el lugar que tendrán en la mesa cada una de las piezas, siempre siguiendo el orden de las comidas que vas a servir y el tamaño adecuado para cada ración. ¡Bon appetit! Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter