9.9
La Cija Granja Naif - Vajilla Infantil

La Cija Granja Naif - Vajilla Infantil

LA CIJA

45,88 EUR

9.9
La Cija Mariquitas Juguetonas - Vajilla Infantil

La Cija Mariquitas Juguetonas - Vajilla Infantil

LA CIJA

45,47 EUR

9.9
Seltmann Weiden 001480839 Vajilla Infantil, Porcelana,, 21

Seltmann Weiden 001480839 Vajilla Infantil, Porcelana,, 21

SELTMANN WEIDEN

37,92 EUR

9.8
Könitz 11 5 000 0776 – Vajilla

Könitz 11 5 000 0776 – Vajilla

KÖNITZ

26,34 EUR

9.8
Esmeyer 302 – 065 Set Sunny Vajilla

Esmeyer 302 – 065 Set Sunny Vajilla

ESMEYER

24,78 EUR

Lo mejor de lo mejor

Encuentra las mejores vajillas infantiles - Guía de compra

Hay una primera vez para todo, y la vajilla infantil es un gran ejemplo de ello. Tu primer plato, tu primera cuchara, tu primer tenedor, tu primer vaso… con el tiempo se convertirán en un recuerdo. Pero, ¿y lo útiles que son durante los primeros meses?

Sin embargo, cuando pensamos en vajillas para niños o vajilla bebé, más allá de su enorme utilidad, somos capaces de retrotraernos a un período entrañable donde empezábamos a saber qué era eso de comer. Una vez pasada la lactancia -ya sea por amamantamiento o con el biberón-, es hora de enfrentarse al reto de empezar a comer de manera autónoma. La primera vajilla le servirá al peque para familiarizarse con los utensilios de cocina, auténticas novedades. 

La variedad de productos que hay en el mercado es cada vez mayor: además de los juegos tradicionales compuestos de platos, taza y bol están los platos termo, las fiambreras, las bandejas, las tazas de aprendizaje, la cuchara dispensadora, los placemat (o bandejas para bebés, realizadas en silicona)...

Productos específicos para edades determinadas, y para etapas de aprendizaje concretas. Entre los cuatro y seis meses de edad es posible comprarles sus primeras vajillas infantiles, así como cubiertos con texturas especiales y eficaces frente al rechazo de la comida.

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, ha seleccionado para ti los mejores sets de menaje para niños, un regalo perfecto para recién nacidos (si no sabes qué comprarle a la niña de tu amigo). Esta guía de compra de vajillas bebé amazon te vendrá de perlas para saber todo lo que hay en el mercado actualmente, ¡que es mucho!

The Best 5 trabaja con un algoritmo que selecciona estos cinco productos basándose en opiniones sobre vajillas infantiles zara home, por ejemplo. Al utilizar la tecnología del big data y la inteligencia artificial está ahorrándote un tiempo considerable de consultas. Haces clic en nuestro buscador y obtienes los mejores resultados.

Tipos de vajillas para niños y niñas

La hora de la comida puede llegar a ser mucho más divertida y bonita con una vajilla infantil porcelana y decorada, por ejemplo, a mano, con dibujos que les permitan identificar insectos, personajes de cuento, animales, paisajes o lugares. Granjas, mariquitas, jirafas o mamás osa pueblan los decorados de estas piezas de menaje.

Una de las recomendaciones, a la hora de adquirir estos sets, es que sean perdurables en el tiempo, que no se rompan a la más mínima caída (cosa que, cuando se trata de un niño pequeño, puede suceder con facilidad). En segundo lugar, hay que recalcar que deben cumplir con la normativa de seguridad vigente, que sea una vajilla libre de BPA, cosa que se explicará más adelante.

Intenta que los utensilios para la comida, los cubiertos -en algunos casos están incluidos, en otros no, depende del set- no contengan elementos tóxicos o afilados, o piezas que puedan desprenderse por las buenas. Cualquier precaución con tu bebé es poca, ¿verdad? Hasta para buscar las mejores camas infantiles.

Si la vajilla infantil ikea se puede meter en el lavavajillas o en el microondas, mejor. Se sabe que estos electrodomésticos no suelen faltar en los hogares, más todavía en las casas de familia. La ergonomía de estos juegos es fundamental para que a niños y niñas, sobre todo cuando están en disposición de usar los cubiertos, les resulte sencillo de usar.

Tanto si quieres hacerte con la vajilla infantil carrefour como vajilla bebé Chicco son productos cuyos precios oscilan entre los 20 y los 30 euros, aunque el rango aumenta en determinados juegos. En esta comparativa hay dos buenos ejemplos de La Cija, con dos preciosos sets que están en una franja de más de 40 euros.

Vajillas infantiles de porcelana

La porcelana es un material típico en estos menajes, aunque su punto débil es más que evidente: la delicadeza. De modo que dependerá de las edades de los niños que van a utilizar estos platos y tazas, puesto que se entiende que, si el peque está más crecidito, controla mejor los objetos y rompe menos. 

Lo mejor de la vajilla infantil porcelana es su resistencia a electrodomésticos como el microondas. Hay vajillas que combinan materiales como la cerámica y la melamina, y que para sus dibujos se esmeran muchísimo, diseñando auténticas preciosidades.

Si se pueden apilar para su almacenamiento mejor que mejor. Si están elaboradas a mano, notarás igualmente la diferencia.

Vajillas infantiles de melamina

La melamina es un compuesto cristalino utilizado en la fabricación de resinas sintéticas, e igualmente se utiliza como material para esta vajilla. Cuando el peque es muy bebé viene fenomenal, dada la resistencia del material.

Vajillas infantiles de bambú

La fibra de bambú es el material de base para determinadas vajillas infantiles, si bien aquí a veces también hay mezcla de melamina, fibra de madera y otros elementos. Se consideran naturales y respetuosas con el medio ambiente, puesto que la materia prima es sostenible y biodegradable. Si eres ecologista igual te convence más que la opción vajilla infantil cerámica o la vajilla bebé personalizada.

Su resistencia es menor, aunque no se trata de piezas tan delicadas como las de loza, por ejemplo. Son ligeras y pueden estropearse con cierta facilidad. ¡Vamos, con el uso diario, que no es poco!

Cuando buscas vajillas infantiles, verás que en muchas se te indica “libre de BPA”. Se trata de un producto químico tóxico utilizado desde los años setenta para endurecer plástico que tradicionalmente se encontraba en los biberones.

Vajillas para niños sin BPA

Cuando el menaje infantil está basado en materiales como el plástico, tienes que asegurarte de que no contenga BPA, puesto que es un compuesto que está muy cuestionado.

  • Existen vajillas fabricadas en polipropileno que dicen no contenter este producto, sin embargo siempre será mejor mirar el etiquetado.
  • La vajilla de fibra de bambú es una de las alternativas ecológicas, puesto que están libres de BPA, plomo, pvc y otros elementos nocivos.
  • El uso del Bisfenol A puede afectar al equilibrio hormonal, de ahí que intente evitarse como químico de plásticos comunes.

Vajilla infantil personalizada

Las vajillas infantiles pintadas a mano o vajillas infantiles de porcelana personalizadas pueden hacer de la hora de la comida una fiesta, casi. Para regalarse están muy bien, puesto que puedes sellar el nombre del niño o la niña, de ahí que sean típicas para bautizos o recuerdos. La creatividad de diseñadores e ilustradores hace que estas vajillas se conviertan en auténticas monadas.

Comer solo: el método baby-led weaning (BLW)

Es a partir de los seis meses, o del año -las posturas varían- cuando puede considerarse la posibilidad de que el bebé empiece a comer solo, ¡o al menos intentarlo! Se trata de incorporar a la hora de la comida su presencia, para que se perciba a sí mismo o a sí misma como alguien más en la mesa. 

Sentarlo con los adultos para que sea uno más y aprenda a comer en familia; la misma comida, si es posible. Los bebés imitan mucho, y el acto de comer no es ninguna excepción. Texturas, sabores, colores… realmente todo es una novedad.

El método Baby-led Weaning (conocido popularmente en el babyb world por BLW, por sus siglas en inglés), es una especie de alimentación complementaria donde el bebé es protagonista. Se combina con la lactancia, de ahí lo de introducción.

Es importante poner a su alcance los alimentos, empezando por cosas blanditas, para que puedan probarlas; los tamaños irán variando en función de las dimensiones de sus manos. Alimentos pequeños, blandos, pero sólidos y de texturas distintas -guisantes o judías verdes cocidos, por ejemplo-, que contengan hierro, como el pollo, el brócoli o los cereales. Otras comidas buenísimas para esta “formación” son la patata o el calabacín, tanto cocidos como asados. El aguacate, el pan.

El horario y la rutina son importantes, siempre y cuando se pueda mantenerlos, con cierta regularidad. También sentarles erguidos en su trona, prescindiendo de cubiertos y sin obligarles a comer, dejando que asuman la comida como un juego, en principio. Y por supuesto no dejarles solos, ni caer en distracciones.

Si el bebé viviera un episodio de atragantamiento, es necesario mantener la calma, puesto que normalmente es él mismo -o ella misma- quien expulsa el trozo de alimento. Si no lo hace, puedes mostrarle cómo hacerlo tosiendo o carraspeando, para que haga lo mismo que tú. En caso de que la situación empeore, hay que actuar rápidamente realizando la maniobra de Heimlich, una técnica básica de primeros auxilios.

Dietas saludables infantiles

Cualquier nutricionista te lo dirá: lo que coman los peques en sus primeros años de vida determinará su dieta futura. Las formas de comer con una vajilla bebé suavinex u otra, la dieta que se sigue, entra dentro de la educación. Y educar para una correcta alimentación, saludable, es un pasaporte hacia una vida con menos enfermedades, más sana.

Comer la mayor cantidad de producto fresco -carnes, pescados, verduras, frutas y hortalizas, así como legumbres- es la base de una dieta equilibrada. También de temporada, porque así estarás contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. El elemento ecológico cada vez importa más en esta ecuación.

¿Que la verdura es aburrida? Pues se desarma el tópico, hoy en día es muy fácil dada la cantidad de recetas variadas que existen, más allá de los vegetales cocidos; no son pocos los progenitores que van introduciendo las verduras a modo de croquetas, empanadillas, o en ensaladas. Prueba y verás.

Compra las mejores vajillas infantiles gracias a The Best 5

El paso del bibi a la comida de verdad, por así decir, implica nuevas costumbres como sentar al peque a la mesa. Significa otra forma de socializarse, en este caso con la familia, y eso está muy bien. El juego de comida para tus niños es una compra que, gracias a nuestro comparador de precios, te puede resultar muy sencilla.

¿Has visto los modelos, las marcas, las especificaciones técnicas? ¿Cuál de estos cinco productos te convence más? Si vas a regalárselo a una pareja primeriza o a padres con experiencia, no te cortes y pregúntales por sus gustos. A lo mejor así te proporcionan más ideas.

Esta comparativa sobre vajillas infantiles te ha acercado un poco más a estos menajes que, además de bonitos, implican una nueva etapa en la crianza del bebé, sea niña o niño. Te hemos ofrecido información acerca de la normativa que estos productos deben cumplir, así como de la conveniencia de determinados materiales. 

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es la manera perfecta de comprar vajillas para niños de manera práctica. Sin necesidad de leer entradas de blogs interminables, ni de conocer las impresiones de madres, padres, canguros… con un solo clic sabrás cuáles son los mejores juegos. Muchos lo tienen clarísimo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter