10
Clatronic JM 3344 Yogurtera, 1.1 litros, 7

Clatronic JM 3344 Yogurtera, 1.1 litros, 7

CLATRONIC

19,75 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20 W

Duronic YM2 Yogurtera con Temporizador 20 W

DURONIC

39,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
SEVERIN Yogurtera, Incl. 14 Tarros de 150

SEVERIN Yogurtera, Incl. 14 Tarros de 150

SEVERIN

34,88 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Ariete 621 YOGURTERA NARANJA, 20 W

Ariete 621 YOGURTERA NARANJA, 20 W

ARIETE

19,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1 Liter,

Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1 Liter,

LACOR

29,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores yogurteras online? Características y guía de compra

Realizar nuevos experimentos en la cocina siempre es un muy entretenido para probar alimentos diferentes o para realizar tus propias comidas. Las mejores yogurteras son uno de esos aparatos que te permiten fabricar productos que tienes en el supermercado pero con un toque personal y más natural.

La mejor YOGURTERA: JM 3344 1.1 LITROS DE CLATRONIC

Para comprar ciertos artículos siempre es mejor leer alguna que otra opinión online o fijarte en los más comprados. En el caso de las máquinas de yogurt, la opción que han elegido más usuarios es yogurtera Clatronic con capacidad para 1.1 litros y con fácil preparación del yogurt.

En concreto, este modelo incluye 7 vasos para yogurtera con tapón de rosca y una capacidad de 160 ml cada uno. Podrás elaborar yogures de diferentes sabores para probar matices diversos y no tener que comprar siempre los que ves en el supermercado cada vez que vas.

Con la tapa transparente que incluye podrás ver en todo momento cómo se encuentra el yogurt, aunque sabrás si la yogurtera eléctrica funciona con la luz del botón de encendido/apagado. Funciona con 14 W de potencia, por lo que no tienen un gran consumo eléctrico.

La marca Clatronic es una especialista en aparatos para la cocina, ya que cuenta con otros modelos para hacer repostería. La mayoría de consumidores que han probado la yogurtera barata Clatronic comentan que ha superado sus expectativas por el precio que tiene, además destacan que es muy fácil realizar el yogurt con esta máquina.

¿Cómo funciona una yogurtera? Preparación del yogur

Comprar una yogurtera barata para casa es una decisión magnífica, de esta manera podrás realizar tus propias mezclas y saber exactamente todos los ingredientes que tienen los yogures que comes y les das a tus hijos. Un buen yogur posee muchas características positivas para el cuerpo humano, pero la mayoría de yogures industriales siempre cuentan con mucha azúcar y poca fruta.

Pero con una yogurtera Moulinex o de otra marca tú mismo podrás decidir qué añadir a cada yogur sin el remordimiento de no conocer los aditivos. Además es muy fácil usar una yogurtera Atma, Blanik o de Carrefour, aunque antes de explicarte los pasos a seguir debemos contarte una buena noticia.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no dejamos tirado a nadie, así que en el comparador de precios de arriba te hemos dejado las mejores yogurteras online para que no tengas que volverte loco buscando por todo Internet. Con sólo dar al botón comprar podrás llevarte a casa una de las mejor valoradas por los usuarios.

El sistema que usamos para conseguir los modelos más recomendados es sencillo, nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, analiza todas las opiniones sobre yogurteras y filtra sólo las que cuentan con mejores valoraciones.

Ahora bien, volvemos a la pregunta inicial, ¿cómo funciona la yogurtera? Para que sea más fácil el proceso explicativo vamos a dividirlo en varios pasos, así quedará más claro todo lo que debes hacer:

  • En primer lugar debes calentar la leche, el elemento indispensable para preparar yogurt. La leche debe alcanzar unos 40 grados, temperatura que debes conseguir calentando la leche en el microondas o la vitrocerámica, aunque ciertas yogurteras de 1 litro disponen de la función de cocción. Tras esto añade el fermento.
  • Después de realizar la mezcla debes verterla en la yogurtera, ya sea en los vasos o en la bandeja. Ciertas yogurteras Tefal poseen un temporizador que evitará que debas estar atento al proceso. Si no es así, usa un cronómetro para contar el tiempo. No tapes los recipientes cuando la leche se fermenta dentro de la yogurtera Moulinex.
  • Para cocinar bien un yogur se necesitan unas 8 o 16 horas. Cuando se haya cumplido el tiempo sólo tienes que sacarlos de la yogurtera eléctrica y dejarlos reposar unos 20 minutos antes de meterlos en la nevera. Lo mejor es que saques los tarros de la yogurtera Braun o de Carrefour 1 hora después de acabar el proceso, así evitarás que queden un poco más agrio de lo normal. ¡Y ahora a comer!

Características claves de una máquina de hacer yogurt

Recetas de yogurteras hay muchas, pero necesitas una buena máquina de hacer yogures para poder desarrollar todos los experimentos que quieres hacer con la leche y diferentes sabores. Para que no te surjan preguntas sin respuesta, vamos a echar un vistazo a las características más importantes para elegir la mejor yogurtera que necesitas.

Volumen y rendimiento

Conocer la capacidad máxima es un punto importante, aunque es fácil saber cuál es la mejor en cada caso. Está más que claro que si tienes una familia amplia debes intentar comprar una yogurtera Blanik o Braun en la que puedas hacer bastantes yogures a la vez en cada proceso de fabricación.

Las yogurteras de 1 litro son las más comunes, que suelen incluir unos 7 recipientes de 160 mililitros. Tampoco puedes pasarte, ya que el yogur en yogurtera tiene un tiempo de caducidad más corto por la falta de aditivos y conservantes que tienen los alimentos de los supermercados.

Para no acabar muy cansado del yogur, deberías comer uno o dos al día como máximo. Para ello necesitarás una yogurtera Orbegozo de un litro, como comentábamos antes, y realizar un lote cada día para tener suficiente cantidad. Al fin y al cabo podrás variar mucho los sabores, por lo que es poco probable que te canses de hacer yogurt.

Sistema de frío

En el proceso para hacer el alimento en la máquina yogurtera, te comentábamos que justo después de pasar las 8 horas que necesita el yogur para acabar de ser comestible debías esperar unos 20 minutos y luego meterlo en la nevera. Pero existen ciertas yogurteras de Carrefour que también se encargan de enfriar los yogures cuando acaba el proceso de cocción.

Una yogurtera con temporizador te evita problemas de alarmas para tener que sacar los recipientes y meterlos en la nevera. Pero si has comprado una yogurtera de Lidl sin alarma este sistema automático de enfriamiento es de gran ayuda.

Automatización de la yogurtera

Cuando hablamos de automatización en una máquina de hacer yogurt nos referimos a las funciones que incluye para evitar que tengas que estar en todo momento atentos al aparato. Añadir ingredientes durante el proceso de fabricación no es muy recomendable, ya que se puede perder el yogurt. Lo mejor es poner los alimentos extras después, aunque hay ciertas yogurteras industriales que se encargan de incluir los alimentos sin ayuda.

Por otro lado podemos destacar la opción de calentar toda la leche que se va a usar, una función que quizás no valores tanto pero que acaba siendo de mucha ayuda para ahorrar tiempo y suciedad de recipientes. En realidad, las funciones automáticas que más se notan al comprar yogurtera son la detención automática y el temporizador, ya que eliminan cualquier posibilidad de que el yogur se estropee aunque te despistes un par de horas.

Si la yogurtera ecológica es capaz de detener su funcionamiento cuando se ha acabado el proceso de preparación no se sobrecalentará y el yogur no se volverá más agrio. Por último, las máquinas de hacer yogur más modernas vienen equipadas con una pantalla LED retroiluminada donde puedes ver todas las funciones del aparato y comprobar cuánto tiempo resta para acabar la preparación. Si no te importante gastar un poco más, estas yogurteras pueden gustarte más.

Estructura de una yogurtera barata

Comprar una yogurtera online es una muy buena idea para evitar colas, pero antes de dar el paso también deberías analizar las partes que tienen estos aparatos. Hay tres partes que son muy importantes:

  • Vasos para yogurtera: los frascos donde se depositan las mezclas para el yogur están fabricados en cristal y tienen una forma muy similar a los yogures de La Lechera que se venden en las tiendas. Estos tarros suelen contar con una capacidad para 150 ml o un poco más. Una yogurtera de litro incluye 7 tarros, pero si alguno se rompe siempre puedes comprar vasos de yogurteras más adelante.
  • Recipiente de preparación: hablamos de la yogurtera en sí, el recipiente donde se colocan los tarros para que pasen de leche con fermentos y cosas a yogurt natural. Como ya hemos dicho, puede tener capacidad para diferentes tarros.
  • Tapa: la tapadera del recipiente es importante, según su calidad y resistencia te durará más tiempo. Sin la tapa no puedes hacer yogures. Aquí debes tener en cuenta de los dos tipos que existen, las transparentes o las que no permiten ver el desarrollo del yogur.

Además de estas tres partes importantes, contar con un modelo con patas antideslizantes de ahorrar algún que otro disgusto al manipular el recipiente. Incluso ciertas yogurteras Atma poseen un compartimento para guardar las tapas de los recipientes cuando no los usas, así no las perderás.

Siempre revisa la composición de los materiales de la yogurtera con temporizador que quieres comprar. Lo más importante es que esté libre de BPA, el compuesto orgánico dañino que poseen algunos plásticos y que puede contaminar los alimentos.

Funcionalidades extras

Ciertas yogurteras sirven para algo más que hacer yogures naturales, algunas cuentan con funcionalidades añadidas para conseguir otros alimentos hechos por ti mismo.

  • Yogurtera quesera: ciertas máquinas para hacer yogur más completas tienen la capacidad de poder hacer quesos en casa. Es más complicado que fabricar yogur, pero es posible.
  • Yogurtera heladera: en verano siempre viene bien un yogur de frutas fresquito, ¿y si también puedes hacer tu helado natural? Algunas yogurteras eléctricas tienen además capacidad para realizar helados.
  • Yogurtera ecológica: aunque son más difíciles de usar, en el mercado también podrás encontrar yogurteras que no necesitan electricidad para hacer yogures.

Tipos de yogurteras

Si echas un vistazo al mercado de yogurteras de MediaMarkt o Carrefour seguramente encuentras dos grandes tipos de máquinas de hacer yogur. Ambos modelos ofrecen un gran rendimiento, pero es necesario que conozcas las diferencias para tomar una decisión final.

  • Yogurteras de jarra: es la más simple de las dos yogurteras. Consta de una cesta pequeña donde debes verter todos los ingredientes y otra cesta que se coloca sobre la primera para que el proceso de fermentación se lleve a cabo. Suele ser de pequeño tamaño, pero lo más negativo es que no podrás dividir el yogur en cantidades individuales y tampoco realizar yogures de sabores diferentes en el mismo proceso de fabricación.
  • Máquina de hacer yogur con tarros: es el modelo más usado y comprado por la gente. Como ya sabes, cuenta con diferentes vasos de yogurteras individuales donde colocas la mezcla. Estos vasos a su vez están cerrados con tapas. Con este tipo de aparato si podrás probar varios sabores en un mismo lote, ya que tienes recipientes pequeños separados. Son de forma redondeada y ocupan un poco más de espacio en la cocina.

Consejos para usar tu yogurtera

Una yogurtera es muy fácil de usar, pero para conseguir que te dure el máximo tiempo posible puedes seguir varios consejos de conservación. Además te vas a enseñar algunas formas de preparar el yogur para que puedas innovar y conseguir diferentes resultados cocinando en casa.

Mantenimiento

Siempre que compras un aparato o electrodoméstico para la cocina intentas llevarte el modelo que no necesita mucha limpieza para mantenerse, además de que cuente con materiales de buena calidad y que no se rompan después de pocos usos.

Pues al preguntarte qué yogurtera comprar no dudes en intentar adquirir un modelo que ofrezca buen rendimiento y a un precio medianamente correcto. Si has decidido que quieres tener una yogurtera eléctrica debes tener más cuidado, ya que ciertas partes de su interior son delicadas. Por ejemplo, el motor no puedes sumergirlo en agua, lo romperás al instante.

En el caso del resto del recipiente, lo mejor es que lo limpies con un paño húmedo y desinfectante, así evitarás que los yogures se contaminen por una pequeña bacteria que no sea el fermento tradicional.

Los restos de leche que pueden quedar en los recipientes pueden provocar que los vasos para yogurtera se contaminen con microorganismos como los bacilos. Para evitarlo lava bien los tarros de cristal, que puedes meter en el lavavajillas sin problema o limpiarlos tú mismo en el fregadero de la cocina.

Recetas para hacer tu propio yogur en casa

La yogurtera que vas a comprar para casa te va a abrir muchas puertas para probar yogures de cualquier sabor que quieras. Podrás hacerlos más o menos dulces, con frutas o con cereales, incluso con alimentos salados para intentar crear productos que no puedes comprar en el supermercado de abajo de casa.

Uno de los consejos que la gente no conoce y que puedes seguir para ahorrar es usar uno de los tarros que has hecho con la máquina de yogur para realizar nuevas tandas. Lo que decimos es que guardes uno de los vasos de yogurtera con yogur y lo repartas en la nueva mezcla para evitar tener que usar más fermentos.

Lo mejor es que el yogur que vas a reutilizar sea natural, sin ningún sabor, así podrás hacer nuevos yogures sin restos de frutas de los anteriores. Haz esto cada vez que vuelvas a hacer yogur y todo el proceso será más rápido.

Para que la yogurtera barata pueda hacer su trabajo debes dejar los yogures como mínimo unas 8 horas. Si los sacas antes seguramente el yogur no se haya acabado de mezclar y tenga un sabor extraño. Intenta no equivocarte, puedes poner el cronómetro o poner el temporizador en la yogurtera Tefal. Pero después de esas 8 horas puedes jugar con el tiempo para conseguir vasos de yogures con diferentes características.

A cada persona le gusta el yogur de un tipo, muy líquido, espeso o intermedio. Según el tiempo que dejes el producto dentro de la yogurtera de Carrefour o de otra tienda, el yogur saldrá con texturas y sabores diferentes, como más ácido o más dulce.

Una de las recetas que más se usa para las primeras preparaciones es mezclar la leche con un yogur natural de marca. Con esta unión tendrás yogures muy bien cuajados y con el sabor que quieras. Además es un método fácil para aprender las funcionalidades de tu nueva yogurtera.

Con práctica ya puedes dar el paso de crear tu propio yogur natural. Para ellos debes mezclar la leche con el fermento láctico liofilizado, que es el ingrediente que consigue la textura del yogur tal y como lo conocemos. Este fermento es un poco caro, pero con unos 10 gramos puedes preparar hasta unos 100 litros.

Dudas comunes de las yogurteras

Cuando compras una yogurtera online es normal que tengas algunas dudas para preparar tus primeros yogures. En cuanto al tiempo ya lo hemos explicado, entre 8 y 12 horas para que el producto se pueda comer. Y también antes hemos comentado que puedes jugar con el tiempo, así que cuanto más lo dejes reposar dentro de la yogurtera Orbegozo más ácida será la mezcla.

Después de hacer el yogur mételo siempre en la nevera unas 5 horas antes de probarlo, así sabrá bastante mejor. Por otro lado, también surgen dudas sobre los tarros y sus tapaderas cuando se está produciendo el proceso de cocción. Lo único que debes hacer es meterlos en la yogurtera de litro sin tapa, esta cubierta sólo la debes poner cuando los sacas para meterlos en la nevera.

El precio de las máquinas yogurteras no es muy alto, los modelos más baratos suelen costar unos 30 euros y ofrecen lo básico para poder hacer tus primeros yogures. Las marcas más conocidas y con aparatos más avanzados pueden costarte más o menos 60 euros. En el caso de que busques algo más parecido a un robot de cocina tendrás que rascarte más el bolsillo, en torno gastarás unos 100 euros.

Los tarros no deberán preocuparte, ya que casi todos los fabricantes venden repuestos en el caso de que rompas alguna sin querer. Aun así intenta cuidar los vasos para yogurteras, que también te pueden servir para preparar otros postres caseros como natillas o dulces de chocolate.

Por último tenemos que avisarte del escaso consumo que conlleva tener una yogurtera con temporizador y eléctrica en casa. Si comparas con el gasto que sueles hacer en yogures en el supermercado seguro que la cuenta te saldrá redonda, ahorrarás dinero seguro.

Comprar las mejores yogurteras gracias a The Best 5

Comer comida natural no es una moda, es una práctica que debemos tener todo en mente para evitar una mala salud. Los robots de cocina son unos electrodomésticos que cada vez vemos más en las casas, ya que te permiten realizar comidas naturales con los ingredientes que eliges con mucha facilidad. Pues contar con una yogurtera barata también te puede ayudar a llevar una alimentación saludable.

Los yogures que venden en los supermercados cuentan a menudo con mucha azúcar y aditivos, pero con tu propia máquina de hacer yogures no tendrás que comprarlos más. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te mostramos las mejores yogurteras para que puedas llevarte a casa una de las más vendidas.

Nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, es la gran ayuda con la que contamos, ya que analiza todas las opiniones sobre yogurteras para que en el comparador de precios sólo aparezcan las mejor valoradas. Con esta guía de compra tienes todo lo que necesitas para elegir la que más necesitas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO