9.9
Pioneer TS-A6960F - Altavoz coaxial 6x9 (4

Pioneer TS-A6960F - Altavoz coaxial 6x9 (4

PIONEER

56,0 EUR

99,0 EUR

9.9
Carpower CRB-165PS - Altavoces coaxiales para coche

Carpower CRB-165PS - Altavoces coaxiales para coche

CARPOWER

35,77 EUR

9.9
ePathChina® - Altavoces coaxiales para Coche (2

ePathChina® - Altavoces coaxiales para Coche (2

EPATHCHINA®

20,99 EUR

9.9
Carpower CRB-102PP - Altavoces coaxiales para coche

Carpower CRB-102PP - Altavoces coaxiales para coche

CARPOWER

32,94 EUR

8.3
Sony XSGT6938F - Altavoces coaxiales para coche

Sony XSGT6938F - Altavoces coaxiales para coche

SONY

125,27 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Qué altavoces comprar para mi coche? - Los mejores altavoces coaxiales

Reconócelo: te gusta tanto escuchar música que no puedes dejarlo ni cuando conduces. Más aún, conseguir que tu coche tenga el mejor sonido posible es ya una necesidad, y por eso estás pensando en comprar un buen equipo de altavoces coaxiales para el coche. 

  1. ¿Qué altavoces comprar para mi coche? - Los mejores altavoces coaxiales
  2. ¿Qué es un altavoz y qué tipo de altavoces para coche existen?
  3. Características de los mejores altavoces coaxiales para coche
    1. Calidad de sonido
    2. Potencia de los altavoces coaxiales
    3. Diseño y materiales de fabricación
    4. Precio e instalación de los altavoces coaxiales
  4. Comprar los mejores altavoces coaxiales para coche gracias a The Best 5

Porque hacer un viaje oyendo buena música es agradable, pero si a eso le sumas calidad y potencia… Entonces ya hablamos de una súper experiencia. Seguro que para ti, como para muchos, el equipo de sonido de serie que venía instalado en tu coche se queda corto, por eso te planteas mejorarlo. 

Los mejores altavoces coaxiales para coche-TB5

¿Qué altavoces para el coche comprar? Sabemos que las tecnologías integradas en los vehículos los han convertido en mucho más que simples medios de transporte. Desde los mejores GPS para el coche, hasta el sistema de sonido, todas estas características integradas y nuevas tecnologías como el control de aparcamiento o el sensor de colisión hacen que el viaje se vuelva mucho más ameno. 

Sabemos que para comprar un producto tecnológico se requiere de una investigación previa, en la que determinar no sólo las características o funcionalidades que se requieren del aparato en cuestión, sino también las opiniones sobre altavoces para coche que otros usuarios han dejado en la red. 

Por ese motivo surgió The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, para utilizar un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data con el que ahorrar tiempo en la búsqueda y dinero en las compras online. 

Así te ofrecemos una comparativa con los mejores altavoces coaxiales para coche en base a las valoraciones de otros usuarios, y te indicamos en qué tiendas online se venden más baratos gracias al comparador de precios. Y para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, en esta guía de compra te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos. ¡Arrancamos motores!

¿Qué es un altavoz y qué tipos de altavoces para coche existen?

De acuerdo, ya sabemos todos lo que es un altavoz, ¿verdad? Es el dispositivo que transforma los impulsos eléctricos y, en último término, te permite escuchar música. Pero debes saber algunas cosas más. Dada la complejidad de la música, no es posible que un solo altavoz reproduzca todas las frecuencias con la misma calidad, por eso hay varios tipos de altavoces (o vías) cada uno preparado para atender un rango diferente. Apunta estos nombres o tipos de altavoces para el coche:

  • Tweeter: Es el altavoz responsable de los agudos (desde 3500 hz hasta 1800/2000 hz) y el de tamaño más pequeño.
  • Midwoofer: De tamaño medio, para los sonidos medios (desde 300/500 hz hasta 2000/3500 hz).
  • Woofer: Un poco más grande para reproducir los graves (desde 80-100 hz hasta 300-500 hz). 
  • Subwoofer: El mayor de la familia. Reproduce los subgraves (entre 20 hz y 100 hz). Si eres amante de los sonidos graves y envolventes, en The Best 5 también hemos desarrollado una guía de compra con los mejores subwoofers para que disfrutes del sonido de calidad también en casa. 

A la hora de plantearte la compra, una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es si quieres adquirir tu set de altavoces por separado o en un solo dispositivo, es decir, integrados. Ambas opciones tienen pros y contras, desde el precio hasta la dificultad de montaje, que es mayor si los componentes están separados, ya que pueden requerir hasta alterar la estructura del coche.

Te toca decidir qué posibilidad es la que más te convence. En este caso te ampliamos la opción elegida por un mayor número de usuarios: los altavoces coaxiales o integrados.

Conseguir un sonido de alta fidelidad dentro del habitáculo es posible, solo tienes que planificar bien qué es lo que quieres y elegir un equipo que cumpla tus exigencias y no te deje un agujero en el bolsillo. En esta guía de compra te vamos a hablar de algunas de las características que tendrás que tener en cuenta antes de elegir los tuyos, como el tipo de altavoz, la potencia y el diseño. 

Características de los mejores altavoces coaxiales para el coche

Los altavoces coaxiales son la elección más habitual por sencillez, por precio, y porque proporcionan una calidad de sonido muy satisfactoria. 

  • Son una buena opción que ya se aleja del sonido básico de tus anteriores altavoces de coche Pioneer.
  • Normalmente están compuestos de un woofer y un tweeter en la parte central, aunque también es posible encontrar modelos de tres vías con midwoofer y hasta de cuatro, si incluyen el subwoofer. 
  • Pero ten en cuenta que un mayor número de vías no implica mayor calidad de sonido, más bien lo contrario.

Calidad de sonido 

Es cierto que una instalación de vías separadas de altavoces autoamplificados, si se hace bien, proporciona un sonido de alta calidad, pero también es cierto que, para la mayoría de usuarios, la mejora que suponen unos buenos altavoces coaxiales es más que suficiente para disfrutar de otro nivel de música en el coche.

La calidad del sonido también tiene que ver con el rango de los altavoces, es decir, el rango de frecuencia que puede transmitir el altavoz. Obviamente, cuanto mayor sea éste más riqueza de sonido y mayor calidad. 

También es importante fijarse en la cantidad de vías que tiene para asegurarnos una mejor calidad del sonido. En este sentido podemos decirte que es mejor optar por uno que tenga entre dos y tres vías para asegurar el menor número de fallos posible. 

Potencia de los altavoces coaxiales

En cualquier comparativa sobre altavoces para coche no puede faltar la potencia como característica fundamental para determinar su calidad. Aunque no siempre mayor potencia significa mejor calidad de sonido, lo cierto es que este factor determina la capacidad del altavoz para generar el sonido con todos sus detalles. 

Se puede medir en potencia por canal o potencia total, que sería la suma de la potencia que alcanza cada uno de los altavoces. Mientras que una potencia por canal media sería de unos 50 vatios, las elevadas parten de los 125 vatios, a partir de la cual podemos determinar que se trata de una considerable calidad auditiva. 

Diseño y materiales de fabricación

Al estar todas las vías integradas de manera concéntrica, los altavoces son compactos y ocupan poco espacio. Se instalan en el mismo hueco del altavoz que venía de fábrica y solamente hay que hacer las conexiones para que empiecen a funcionar.

Aunque sabemos que la calidad no siempre va de la mano con el precio, lo cierto es que como norma general cuanto mayor sea la calidad de los componentes externos e internos mayor será, irremediablemente, el precio. 

En cuanto al exterior, encontramos en el mercado diferentes tipos de plásticos de alta calidad y resistencia y multitud de diseños, aunque lo que nos debe guiar en la compra son los componentes eléctricos, que son los verdaderos responsables de conseguir una mayor calidad en el sonido. 

Precio e instalación de los altavoces coaxiales para coche

Desde luego, te gastarás menos en unos altavoces de coche bose que si tienes que hacer una intervención en el coche para poder instalar y equilibrar un equipo de sonido con las vías separadas para cada rango de frecuencia.

Para dar con los que mejor te convienen es importante que tengas en cuenta el espacio en el que montarás tanto los propios altavoces como el conector, así como que su proceso de montaje de los altavoces para el coche sea lo más sencillo posible, por lo que deberás buscar una instalación estándar con la que no tener que tocar los conectores para ajustarlos a la instalación antigua.

 Además, no te olvides de comprar los cables necesarios para la instalación de los altavoces en el coche. Recuerda que el cableado tendrá que tener la suficiente potencia y calidad para disfrutar al máximo de la buena música en tu vehículo, y que los altavoces te duren durante muchos años. 

Comprar los mejores altavoces coaxiales para coche gracias a The Best 5

Ya sea porque utilices el coche para ir a trabajar, para salir de fin de semana con tus amigos o para llevarte a tu pareja a la playa, unos buenos altavoces te permitirán escuchar todos los matices de tu música favorita. Gracias a esta guía de compra ya estás listo para reconocer y elegir las características que mejor se adaptan a los que estabas buscando, para no pagar más por algo a lo que no le sacarás el máximo rendimiento, ni pagar menos por un producto que se te quedará corto. 

La decisión más inteligente antes de comprar es dejarse aconsejar bien, por eso te animamos a que utilices todo el potencial de nuestro algoritmo, capaz de realizar la mejor comparativa gracias a la inteligencia artificial y el big data, lo que convierte a The Best 5, en el único recomendador inteligente de productos de Internet.

The Best 5 se encarga por ti de filtrar miles de opiniones sobre altavoces coaxiales de usuarios reales para ponerte en bandeja las 5 mejores opciones en calidad/precio y también las 5 más baratas. Sólo tendrás seleccionar el modelo que más te guste y nosotros te llevamos al menor precio del mercado. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter