9.7
Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de

Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de

AMAZON

149,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y guía de compra de los mejores Amazon Echo

La compañía estadounidense de comercio electrónico ha lanzado por fín en el mercado español su gama de altavoces inteligentes Amazon Echo. El asistente virtual Alexa les acompaña en su versión en español para entender todo lo que le decimos. 

Analizamos el mejor AMAZON ECHO: ECHO DOT DE 3ª GENERACIÓN

Con una puntuación de 8 sobre 10 el mejor Amazon Echo según los consumidores es el Amazon Echo Dot de tercera generación. El precio del Amazon Echo de tercera generación es de 60 euros, aunque en la esquina superior derecha del producto puedes hacer clic sobre el icono de la gráfica para ver la evolución de su coste y así elegir el mejor momento para comprarlo. 

Una de sus grandes ventajas es que al tratarse de un altavoz, el sonido es realmente nítido y de calidad, y puedes conectarlo con tus propios altavoces a través de bluetooth o un cable de 3,5 mm, aunque de momento sólo podrás escuchar tu música favorita si tienes una cuenta en Amazon Music o Spotify Premium. 

Aunque causa un poco de reticencia, gracias a la sincronización automática con Cloud, Alexa se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades. Con las skills podrás sacarle el máximo partido, ya que puedes consultar desde las noticias, hasta el tiempo, la guía de televisión, conseguir una receta o incluso jugar. 

Puedes llamar a otro Echo o directamente a cualquier dispositivo que tenga instalada la app Alexa, como por ejemplo uno de los mejores móviles libres de los que te hablamos en otra comparativa, simplemente a través de tu voz. Pero también puedes utilizar la aplicación Drop In para conectar con otro Echo en tu propia casa. 

Además, gracias a sus cuatro micrófonos de largo alcance, Alexa te oye desde la otra parte de la habitación, controlando con tu voz otros dispositivos compatibles, como la smart tv, el termostato de la calefacción o incluso encender y apagar las luces de una de las habitaciones de tu casa.

Ventajas de comprar los mejores Amazon Echo con Amazon Business

Como hemos visto contar con varios dispositivos repartidos por la casa o la oficina puede ser una auténtica maravilla domotizada. Así que si te planteas comprar varios Amazon Echo te aconsejamos abrir una cuenta en Amazon Business para beneficiarte de todas sus ventajas. 

Entre los beneficios de la cuenta Amazon Business encontramos muchas ventajas para grandes empresas, pymes y autónomos. Y es que este servicio gratuito ofrece suculentos descuentos por la adquisición de varias unidades, así como precios exclusivos para este tipo de clientes. 

Podrás beneficiarte también de ventajas como las que ofrece el servicio Amazon Prime, como envíos gratuitos con entrega en tan solo dos días, así como la emisión rápida y automática de facturas. Además, al ser cuentas multiusuario todos los miembros de tu empresa podrán acceder a la cuenta ligada a una tarjeta o línea de crédito corporativo. 

También puedes establecer un límite de gasto global o por usuario, así como aprobaciones de pedidos, o acceder a informes de los gastos, así como la posibilidad de adherirse al programa de Exoneración de Impuestos de Amazon. Todo son ventajas, ¿a qué estás esperando?

¿Qué es Amazon Echo?

Desde finales de octubre del 2018 disfrutamos del lanzamiento en España de Amazon Echo, con diferentes gamas del producto como son Echo Dot, Echo Plus, Echo Spot y Echo Sub y Echo Show con pantalla y cámara integradas, así como el enchufe inteligente de la marca Amazon Smart Plug. 

Al comprar un Amazon Echo lo primero que debes saber es que es algo más que uno de los mejores altavoces inalámbricos del mercado, ya que trae consigo la versión en español del asistente virtual Alexa. Gracias a esta tecnología podrás manejar simplemente con tu voz decenas de dispositivos interconectados, como televisores smart tv, otros altavoces o routers. 

Además, con los llamados Alexa Skills o apps incorporadas en el dispositivo, los españoles tenemos acceso a muchas aplicaciones de medios de comunicación, cadenas de comida rápida, páginas web de medios de transporte, editoriales e incluso juegos interactivos como el Trivial Pursuit. 

El desarrollo de esta tecnología para nuestro país ha requerido de un año de trabajo, durante el cual se ha enseñado a Alexa los diferentes acentos españoles. Además, éste es uno de los motivos de la introducción escalonada de los diferentes tipos de Amazon Echo en España, la traducción pero también su adecuación a nuestra cultura. 

En esta guía de compra de Amazon Echo te vamos a contar en qué consiste este nuevo dispositivo inteligente, y cuáles son las características más importantes de cada uno de los modelos que podemos encontrar en el mercado, para que así elijas en función de tus gustos y necesidades frente a otros productos de la competencia como el Hub Zigbee, el control remoto inalámbrico de Xiaomi. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios, valoraciones y opiniones de Amazon Echo que otros consumidores dejan en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores Amazon Echo del mercado en relación calidad precio. Así, en nuestro comparador de precios te indicamos no sólo cuáles son los mejor valorados sino también dónde y en qué momento encontrarlos al mejor precio.

El Amazon Echo es un altavoz inteligente que puedes controlar con la voz. Se conecta a su asistente inteligente, Alexa, para reproducir música sí, pero también es capaz de responder a tus preguntas, contarte las noticias y consultar la previsión del tiempo. Además, también puedes configurar alarmas y controlar dispositivos compatibles de tu hogar digital. 

Este altavoz escucha tus conversaciones y responde a preguntas en las que se incluye la palabra raíz Alexa, aunque también incluye un control remoto si prefieres no utilizar tu voz. En este sentido, sus micrófonos pueden ser deshabilitados manualmente a través del botón mute. 

El funcionamiento de Amazon Echo necesita de una buena conexión a Internet o conexión con baja latencia, para que así el tiempo necesario en procesar el mensaje recibido, así como la búsqueda de la información y la emisión de la respuesta sean las mínimas posibles. 

Hasta el 2018 estos altavoces inteligentes sólo habían visto la luz en Estados Unidos, y ciertas zonas europeas como Reino Unido y Alemania. A finales de año tanto España como Italia y México se han sumado al mercado. 

Diferencias entre Alexa y Google Home

Con un precio y unas características similares, cualquiera de las dos opciones son buenas aunque existen ciertas diferencias entre Amazon Echo Alexa y Google Home

  • En cuanto al diseño, el peso del Google Home Mini es de 173 gramos con un control de voz y táctil, mientras que el Echo Dot tiene un peso de 300 gramos con controles de voz y botones. 
  • Amazon Echo supera a su homólogo de Google en lo respectivo a la cantidad de micrófonos, así como una salida de audio 3,5 mm que el segundo no posee. 
  • En lo relativo al asistente de voz, Alexa utiliza mucho Wikipedia, mientras que Google accede a muchas más páginas alojadas en su buscador para responder a tus preguntas.

Comparativa Amazon Echo - ¿Cuál comprar?

A la hora de buscarlos mejores Amazon Echo España encontramos diferentes versiones del producto todos ellos con Alexa como asistente inteligente. No obstante, antes de que te decidas por uno u otro sólo en función de su precio, merece la pena mencionar cuáles son las características que les definen y diferencian entre sí. 

Comprar Amazon Echo Dot

Este pequeño dispositivo es muy similar al Google Home Mini, perfecto para iniciarse y con un precio muy reducido. También es el más sencillo de utilizar, y si comparamos el Amazon Echo Dot vs Echo, el dispositivo es más pequeño y compacto, parecido a un disco frente al diseño en cilindro del Echo. 

De hecho, su característica principal es que posee un altavoz de apenas 41 milímetros y cuatro micrófonos, lo que implica una calidad de sonido aceptable pero no comparable con la de sus hermanos. Si comparamos Echo Dot 3 vs Echo 2 encontramos que el diseño cambia al introducir una tela que recubre el dispositivo, así como un altavoz un 70% más potente y con mayor nitidez. 

Amazon Echo

El aspecto ya hemos mencionado que en este caso es en forma de cilindro, aunque su principal característica es que cuenta con siete micrófonos en lugar de cuatro como el Dot. Esto implica un mejor reconocimiento de voz y la incorporación de la tecnología de cancelación de ruido

El sonido resultante también tiene una calidad bastante superior gracias a la incorporación de un woofer de 63 mm con tecnología Dolby. Las principales diferencias entre Amazon Echo y Echo Plus las encontramos en una versión mejorada de la calidad del sonido y la integración con la domótica doméstica que incluye la versión Plus.  

Amazon Echo Plus análisis

Como ya hemos adelantado, aunque es muy similar al modelo anterior se diferencia de éste en un diseño más elegante y robusto. Además, cuenta con un woofer de 76 mm y un tweeter de altas frecuencias de 20 mm frente a los 16 mm del Echo. La calidad de sonido por supuesto es mejor, pero es que además en este modelo ya se incluye la entrada de 3,5 mm para la conexión con más altavoces. 

Frente al resto de dispositivos Echo que se pueden conectar con otros elementos inteligentes del hogar siempre que sean compatibles, en el caso del Amazon Echo Plus 2nd generation puede buscar todo tipo de dispositivos inteligentes de tu hogar gracias a su controlador Zigbee integrado. 

Si estás dudando entre comprar un Echo Plus vs Google Home sin duda deberás decantarte por el primero, porque aunque se trata de uno de los Echo más caros, también es algo más de cien euros más barato que su principal competidor. 

Amazon Echo Spot

Por fin llegamos al Amazon Echo Spot, que aunque también incorpora a Alexa está pensado más a ser un asistente puro y duro con el que incluso hacer videollamadas. Y es que si estás dudando entre Echo Dot vs Echo Spot, aunque ambos siguen la misma línea, en este caso tendrás una pantalla incorporada. 

Gracias a esta pantalla podemos realizar videollamadas, tiene cuatro micrófonos y una cámara frontal. La calidad de sonido para utilizarlo como un reproductor no es la mejor gracias a su altavoz de 36 mm, pero a cambio podrás visualizar vídeos, ver las noticias, y un sin fín más de contenidos gracias a sus skills. 

Amazon Echo Sub

Si eres un apasionado de la música entonces éste es el tuyo. Recibe su nombre por ser un auténtico subwoofer, con el que se añade una calidad de audio muy superior gracias a tener unos graves más potentes. 

Aunque si utilizamos varios Amazon Echo a la vez podemos conseguir un sonido en estéreo, con este dispositivo tendremos un altavoz independiente de 152 mm y además un woofer de 100 vatios para enfocado hacia abajo. ¡Te imaginas despertarte cada mañana con la radio sonando por toda la casa? Nada que ver con el sonido que se consigue con uno de los mejores radiodespertadores del mercado

Amazon Echo Show

Este dispositivo se acerca al Echo Spot, aunque en esta ocasión su pantalla de 10,1 pulgadas sí nos permite disfrutar de películas con mejor calidad a través de la plataforma Amazon Prime Video. Además, puedes realizar videollamadas, recibir las imágenes de cámaras de vigilancia y, como no, controlar otros dispositivos inteligentes. 

Comprar los mejores Amazon Echo gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que, gracias a la inteligencia artificial y al big data, es capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre Amazon Echo que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno. 

Así te ahorramos tiempo y dinero con una comparativa de los mejores Amazon Echo calidad precio del mercado y, gracias a nuestro comparador de precios, te indicamos cuáles son los mejor valorados en función de diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter