9.9
Tork 972000 - Pack con dispensador para

Tork 972000 - Pack con dispensador para

TORK

129,25 EUR

9.2
Las 2 Palmas Ambientador Bajo en Alérgenos

Las 2 Palmas Ambientador Bajo en Alérgenos

LAS 2 PALMAS

32,36 EUR

41,71 EUR

9.2
Las 2 Palmas Ambientador Aroma Ámbar -

Las 2 Palmas Ambientador Aroma Ámbar -

LAS 2 PALMAS

32,05 EUR

41,71 EUR

9.2
Las 2 Palmas Ambientador con Aroma LW

Las 2 Palmas Ambientador con Aroma LW

LAS 2 PALMAS

32,05 EUR

41,71 EUR

9.2
Las 2 Palmas Ambientador Aroma CK -

Las 2 Palmas Ambientador Aroma CK -

LAS 2 PALMAS

32,05 EUR

41,71 EUR

Lo mejor de lo mejor

Encuentra los mejores ambientadores para casa

Cuando pensamos en una casa acogedora, nos imaginamos la limpieza, el orden y la decoración. No obstante, a menudo solemos olvidarnos de otra característica que también importa, y mucho. Los mejores ambientadores de casa proporcionan un olor agradable en todos los rincones de la casa. 

Son diversos los estudios que han probado cómo los diferentes aromas de una casa provocan distintas sensaciones en los visitantes o en sus moradores. Por ejemplo, cuando un agente inmobiliario estadounidense abre las puertas de una casa en venta, preparan una buena cafetera. Esto es porque el olor a café, según los estudios, da una sensación de hogar y calidez que anima a los posibles compradores a imaginarse la casa como suya. 

Si damos un paso más y fusionamos el diseño del interior del piso con la aromaterapia, conseguiremos la mezcla perfecta para crear diferentes espacios y sensaciones en las personas. Algunos simplemente se conforman con el olor a limpio en casa, sobre todo si se convive con niños, mascotas o con fumadores. Sin embargo, utilizar un spray ambientador de vez en cuando o encender una vela no son suficientes para crear el ambiente cálido y especial que buscamos.

Importancia del olor en casa

La nariz, al igual que el resto de los sentidos, proporciona una información esencial para que el cerebro se relacione con el mundo. Pero no solo es un estímulo mental, sino también emocional al recordarnos a ciertas situaciones ya vividas. Seguro que alguna vez has percibido un olor que te recordaba a algo pero no has caído exactamente a qué. 

Un olor agradable puede llegar a tener incluso efectos terapéuticos, estimulando nuestro sistema nervioso. Por eso reconocemos la fragancia de nuestra casa cuando llegamos de vacaciones de forma que nos sentimos verdaderamente en nuestro hogar. Pero también se utilizan los olores para tratamientos curativos no sólo a nivel psicológico o mental, sino también para dolencias físicas. 

Olores para cada estancia de la casa

Como ya hemos dicho, cada estancia de la casa merece una atención a parte, ya que no queremos percibir las mismas sensaciones cuando comemos que cuando nos vamos a dormir, por ejemplo. 

  • Ambientadores para el baño

Debemos fijarnos no solo en el olor sino también en la combinación con el color, por eso para los cuartos de baño son recomendables colores fríos como el azul o el violeta. En cuanto a los olores, se recomienda que sean suaves y evoquen a la naturaleza, como el a rosa o la lavanda, y siempre adquirir ambientadores de calidad

  • Ambientadores para la cocina

En el caso de la cocina podemos escoger fragancias frutales, como la naranja o el limón, así como el eucalipto, que tiene propiedades antisépticas. Así, conseguirás eliminar algunos malos olores de grasa gracias al aroma cítrico.

  • Ambientadores para las habitaciones

En una habitación lo que buscamos es favorecer la calma y el descanso. Para ello elegiremos una esencia de jazmín, o si lo prefieres algo más dulce, como el chocolate, la canela o la miel. Entre su amplia gama, puedes encontrar el mejor ambientador de Mercadona, por ejemplo de jazmín, con el que se busca eliminar dolores en espalda y piernas. O bien con olores dulces, con los que buscamos ayudar a la digestión y a despejar la mente. 

  • Ambientadores para el salón

Si buscas un ambientador que huela toda la casa para los espacios más grandes como la sala de estar o el salón, te recomendamos olores que animan al positivismo y a las relaciones interpersonales. Por ejemplo, son recomendables los olores a frutas como la sandía o el coco, así como la vainilla o el jengibre, para eliminar el ambiente negativo y ayudar a la producción de endorfinas. 

¡Consejo! No te olvides de renovar o cambiar el ambientador cada quince días, pero no lo hagas de forma brusca y repentina. Para conseguir realizar una buena transición, deja que el olor se acabe por sí solo, y espera un día sin ninguna fragancia para no mezclar olores. 

Remedios para quitar los malos olores en casa

En algunos lugares de la casa como la cocina o el baño es normal que los olores desagradables se acumulen, por eso aquí te daremos algunos trucos caseros para eliminar los malos olores

  • Antes de que llegasen toda la amplia gama de ambientadores para el hogar que hoy conocemos, en las casas se utilizaban las flores y los popurrís para dar un aroma más agradable utilizando técnicas para saber cómo hacer ambientador casero
  • Otra de las técnicas para quitar los malos olores era introducir un papel impregnado en colonia o ambientador en la bolsa del aspirador. 
  • De esta manera cada vez que se aspiraba la casa se desprendía el olor introducido en el interior de la aspiradora. 

Trucos para eliminar el olor a tabaco, tuberías y humedad

Para quitar el olor de tabaco en casa, puedes utilizar velas especiales o impregnar un trapo con vinagre y agua y agitarlo como una bandera por las estancias que huelan a tabaco. Además, también tienes disponibles gran cantidad de ambientadores antitabaco que actúan específicamente frente a este tipo de olores. 

Uno de los trucos para eliminar el mal olor de tuberías en el baño o en el fregadero de la cocina es, en primer lugar, evitar verter líquidos como el aceite usado. Para evitar que se acumule mal olor en las tuberías puedes echar desinfectante para que actúe por la noche, y por la mañana verter agua hirviendo para terminar de limpiar los desagües. 

Si el problema es que quitar el olor del frigorífico, una buena solución es pasarle un paño con agua caliente y vinagre, y tras media hora volver a enjuagar con agua. Luego puedes cortar un limón a la mitad, dejar una lata de café abierta o una de bicarbonato de sodio.

En el caso en el que busques qué hacer para quitar el olor a humedad en la casa puedes colocar un recipiente con carbón activo cerca de la zona donde tengas la humedad, o bien hacer lo mismo con bicarbonato de sodio. 

Ambientadores para casa que huelan bien

Para una ocasión puntual, para utilizar como remedio para humedades o por los malos olores del frigorífico está bien utilizar este tipo de ambientadores caseros que te hemos comentado. No obstante, si quieres obtener los mejores resultados y durante un tiempo duradero,  te aconsejamos acudir al comparador de ambientadores para el hogar de The Best 5. Usamos la última tecnología big data para recopilar las valoraciones y opiniones de centenares de consumidores para encontrar y ofrecerte una clasificación con los mejores ambientadores profesionales.

  • Velas y sacos perfumados

Sin duda estas opciones son las que se corresponden con los ambientadores ecológicos y baratos, con la diferencia de que las velas perfumadas tienen una duración más puntual y efímera. Aunque pueden ser olorosas incluso apagadas, cuando se encienden liberan una serie de sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para las personas que sufren alergias o problemas respiratorios. 

Además, como están compuestas de parafina son altamente inflamables, por lo que su uso es más bien recomendable solo para exteriores o para lugares que estén bien ventilados. En el caso de los sacos perfumados, su duración es mayor que la de las velas, y se pueden colocar en espacios cerrados como ambientadores de armarios o cajones. Sus componentes suelen ser aceites esenciales o flores y frutas secas, por lo que les puedes incluso crear tú mismo. 

  • Ambientadores mikado

Los ambientadores en stick con palos de bambú más reconocibles son los ambientadores mikado de Zara Home. Estos palitos se introducen en un recipiente con el producto, y tienen dos ventajas principales, su larga durabilidad y su función decorativa. 

Al introducir las varas de bambú en la esencia éstas se impregnan desprendiendo al aroma de forma sutil, y si en algún momento disminuye, solo tienes que remover un poco los palitos. También puedes encontrar este tipo de ambientadores mikado en Mercadona con precios muy competitivos pero de menor calidad. 

Ambientadores para casa que duren

Además de los stick, si buscas ambientadores para el hogar duraderos, siempre puedes acudir a los típicos ambientadores en spray. Este tipo de ambientadores eliminan los malos olores de forma instantánea, y si diferencian entre sí por la cantidad de agua que contienen. Por sus componentes químicos, es recomendable no pulverizar cerca de las personas, mascotas o de alimentos, así como tampoco se deben este tipo de ambientadores de Carrefour y otras superficies comerciales sobre muebles o utensilios. 

Los ambientadores en spray son los más comunes, y por su diferentes cantidades en la composición dejarán el ambiente más o menos húmedo. Es importante que nos fijemos en su composición si en casa vive alguien con alergias, para evitar así posibles irritaciones o problemas respiratorios. 

Hasta hace unos años eran la opción de ambientadores para casa más utilizada por los consumidores, por su rápida eficacia y funcionamiento. No obstante, en este sector también ha habido cambios tecnológicos y estéticos. Por eso cada vez más se utilizan ambientadores que sirvan también como elemento decorativo en nuestro hogar, y que sean menos contaminantes. Desechando así el uso indiscriminado de aerosoles que tan perjudicial es para el medio ambiente. 

Ambientadores eléctricos para el hogar

Los ambientadores eléctricos funcionan con una resistencia que calienta el líquido y hace que éste se evapore o se disperse cada cierto tiempo. Se trata de sistemas eléctricos menos contaminantes que los aerosoles, ya que no emiten ningún tipo de gases, y que pueden funcionar también mediante pilas.

En el mercado encontramos gran variedad de este tipo de ambientadores, con distintas fragancias intercambiables y de diferentes modelos. Aunque siempre los ambientadores mejor valorados por los consumidores los encontrarás en The Best 5. 

Como pueden ser regulados a tu gusto tienen la ventaja de que puedes variar la frecuencia y la intensidad en función de la necesidad. Además, su duración suele ser mayor que el resto de los ambientadores, y su consumo eléctrico es muy bajo, por lo que no repercutirá en tu factura. Pero si no te convencen, una buena alternativa son los ambientadores decorativos difusores, que funcionan prácticamente igual que los anteriores, pero utilizan pilas en vez de ir conectados a la corriente. 

Cómo neutralizar malos olores y evitarlos

Para eliminar malos olores existen dispositivos electrónicos que también se pueden utilizar como medidas preventivas para que no aparezcan, como por ejemplo ambientadores humidificadores de aire. Se trata de un aparato pequeño que controla la humedad en el ambiente. 

Pero el mejor dispositivo para limpiar el ambiente es el purificador de aire. Este dispositivo filtra las partículas como ácaros, polen y microbios, y pueden ser transportables. Existen varios tipos de purificador de aire, los que utilizan luz violeta, los de ozono, los iónicos o los de carbón vegetal.

Para evitar los malos olores en casa son necesarias mantener una buena ventilación y acceso de luz natural. Por todos es sabido que algunos tipos de hongos y humedades se dan en zonas oscuras y con poca ventilación por ser condiciones aptas para su desarrollo. 

Es cierto que en invierno es más difícil mantener estos hábitos, ya que acostumbramos a bajar las persianas y a mantener las ventanas cerradas para conservar el calor y así ahorrar en calefacción. Sin embargo, para desterrar los malos olores en casa basta con abrir las ventanas entre 5 y 10 minutos al día, no hay que abusar de productos de limpieza.

Se deben aprovechar las horas de sol para hacerlo, al igual que para conseguir luz natural y ahorrar así también en la factura de la luz. Hace siglos el uso de fragancias estaba restringido a los hogares de la alta sociedad o los lugares de culto religioso, en la mayor parte de los casos por una cuestión económica. 

Cómo elegir ambientadores para tu negocio

El olor de tu negocio o empresa es fundamental si queremos mejorar la imagen de marca. Dado que nada más entrar recibimos estímulos visuales y olfativos, debemos tener en cuenta la fragancia para impulsar la compra. Un ambiente de trabajo también puede convertirse en un lugar cómodo y agradable con un buen ambientador para el hogar. 

El marketing olfativo nos ayuda a transmitir sensaciones y mensajes a nuestros clientes, pero también a crear un valor de marca que los usuarios reconozcan y asocien con nuestra empresa. Dependiendo de los objetivos que tengas en tu empresa puedes elegir un tipo de olor u otro, para así transmitir exactamente los valores e ideas que pretendas conseguir. 

Por ejemplo en una tienda de alimentación será recomendable utilizar un ambientador de chocolate o a pan horneado. Y en el caso de una tienda de ropa, sin duda el mejor sería el ambientador de ropa limpia. Siguiendo con los ejemplos, el olor a talco es una de las mejores opciones para una farmacia, puesto que recuerda a limpieza y nos evoca una consulta médica. 

Por último, un aroma que se utiliza mucho en los negocios es la lavanda, el azahar o la vainilla. Esto es porque se trata de olor que transmiten confianza y que animan al cliente a permanecer en tu local. 

Si quieres tener unos resultados óptimos eligiendo un ambientador para casa o para la oficina, primero analiza lo que quieres conseguir y los objetivos que buscas. Luego piensa con qué valores de marca quieres que te identifique tu cliente, y por último, ponte en la piel del consumidor e imagina qué tipo de olor te gustaría percibir si entrases en un negocio como el tuyo. 

Comprar el mejor ambientador para el hogar gracias a The Best 5

No obstante, hoy en día puedes adquirir todo tipo de fragancias para el hogar, desde sprays, hasta difusores de aromas o mikados. No solo son económicos y para todos los bolsillos, sino que además de dar un toque de olor agradable, mejorarán tu estado de ánimo y te ayudarán a relajarte. 

  • Los olores frutales están indicados para combatir el estrés y la depresión. 
  • En el caso de las plantas y las flores ayudan a favorecer el equilibrio entre cuerpo y mente y por tanto son recomendables para el descanso. 
  • Fragancias más intensas como el pino o el jengibre son recomendables por su efecto activador, por lo que suelen usarse en estancias como el salón o para los ambientadores de coche.

No lo dudes y acude a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet para encontrar los mejores ambientadores para el hogar. Gracias a la inteligencia artificial y al big data valoramos la opinión de centenares de usuarios para así ofrecerte una comparativa de ambientadores para el hogar con los cinco mejores del mercado gracias al comparador de precios

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter