Lo mejor de lo mejor

Guía de compra para elegir los mejores andadores para el bebé

Tras los primeros meses de su nacimiento, los bebés crecen y comienzan a ser curiosos, queriendo explorar todo a su alrededor. Es entonces cuando intentan dar sus primeros pasos, momento en el cual los mejores andadores infantiles se hacen de gran utilidad. 

Los peques no están preparados para dar sus primeros pasos por sí sólos, con lo que el mejor andador de bebé les ayuda en esa transición. Ten en cuenta que se trata de una de las fases del desarrollo más importantes en la vida de todos los mamíferos, aunque en el caso de los humanos el tiempo que tardamos es mayor que en el resto de especies. 

Por eso si tu hijo tiene entre 8 y 15 meses el regalo que podrías hacerle para fomentar su desarrollo es el mejor correpasillos de bebé. No sólo les ayuda a mantenerse erguidos y a dar sus primeros pasos, sino que los últimos diseños son auténticos centros de entretenimiento para los más peques de la casa. 

Por lo tanto, también se trata de un juguete de gran utilidad para los padres, ya que pueden ser desde animales con diseño de motocicleta, hasta un tipo de alfombra de juegos elevada y con ruedas. En este último caso sólo hay que introducir al niño en una funda suspendida para que pueda caminar teniendo a mano diferentes juguetes. 

En esta guía de compra de andadores de bebé vamos a ver de qué tipos les podemos encontrar en el mercado, en qué características hay que fijarse para hacer la mejor elección, los beneficios y las contraindicaciones que tienen, así como cuál es la edad recomendada para utilizarlos. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo en la búsqueda online, pero también dinero en tus compras. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que analiza por tí, y en tiempo real, todas las características, precios y opiniones sobre andadores para bebés que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores andadores para bebés del mercado en relación calidad precio. Y además, en nuestro comparador de precios podrás elegir dependiendo de tu presupuesto la oferta que prefieres. Fácil, ¿verdad?

¿Qué es un andador para bebé?

En primer lugar tenemos que definir qué es un correpasillos andador. Se trata en resumidas cuentas de un juguete, generalmente con ruedas, que sirve para ayudar a un niño a mantenerse de pie y dar sus primeros pasos. De esta manera tiene un diseño perfecto para que el niño pueda aprender a andar sin caerse, ya que lo sostiene a la altura indicada. 

De esta manera, el pequeño sólo tiene que dar pasos para que gracias a las ruedas pueda desplazarse por el suelo. Pero no sólo eso, sino que tal y como hemos comentado, muchos diseños modernos de andadores de bebé Juguettos o correpasillos Chicco incorporan todo tipo de juguetes, luces y sonidos, e incluso una superficie o bandeja para comer. 

¿Son buenos o malos los andadores de bebés?

En los últimos años los correpasillos de niño han suscitado una gran controversia entre pediatras, madres y padres. ¿Los andadores para bebés son malos o buenos? Antes de nada hay que recalcar que estos accesorios ayudan mucho a los niños al principio, aunque tarde o temprano aprenderán a mantenerse solos de pie y a caminar por sí mismos. 

Entonces, ¿son recomendables los caminadores para bebés? La respuesta es sí, siempre que se utilicen de forma segura y mientras sean de utilidad. Ten en cuenta que el cuerpo del pequeño se irá acostumbrando a estar en una posición vertical, después de tantos meses tumbado y sentado. 

Con este entrenamiento de la postura tu hijo fortalecerá la estructura muscular de su cuerpo, de forma que más adelante reducirá los dolores de espalda. Además, estos andadores le aportan seguridad, ya que verá que se trata de una actividad fácil que le permite más autonomía para desplazarse. 

Sin embargo, el uso del andador según pediatría debe estar controlado por los padres. Se trata de una ayuda para aprender a andar, pero deben ser los progenitores los que presten atención y enseñen al pequeño a dar sus primero pasos, tanto a nivel técnico como motivacional. 

Recuerda que no se trata de un juguete ni un sistema de entretenimiento con el que dejar al pequeño empujando del correpasillos durante todo el día. El descanso y gatear también ayudarán al bebé a aprender jugando y a desarrollar sus habilidades motoras de forma natural y eficiente. 

Ventajas y desventajas de los andadores 

Sin lugar a duda el primero de los beneficios o ventajas de los andadores infantiles es el aprendizaje y fortalecimiento de los músculos que el niño puede desarrollar sin ayuda de sus padres. Podrá aprender a mantenerse erguido y a caminar mientras desarrolla sus habilidades motoras y el equilibrio. 

Además, se trata de un gran sistema de entretenimiento con juguetes y, a diferencia de los tradicionales correpasillos de madera, actualmente existen modelos con todo tipo de funciones interactivas, luces y sonidos. También ayuda a su independencia, aunque no debes olvidar que como todos los juguetes infantiles requiere de supervisión por parte de un adulto. 

Entre las contraindicaciones de los andadores para niños encontramos que han sido prohibidos en ciertos países como Canadá, debido al aumento en el número de accidentes con este tipo de accesorios. Y es que tanto si no se presta atención al pequeño como si su utilización de lleva a cabo en un suelo desigual, los obstáculos podrían hacer que el correpasillos volcase, lo que sin duda conlleva un riesgo para el pequeño. 

Así que si lo que buscas es un juguete o algo con lo que mantener entretenido a tu hijo mientras tú haces otras cosas, es mejor que optes por una de las mejores sillas mecedoras para bebés de las que te hablamos en otra comparativa, con las que tu pequeño estará entretenido y seguro. 

Cuando tu bebé empieza a gatear, como cuando se levanta e intenta dar sus primeros pasos son momentos imborrables en la memoria de cualquier padre. Ya has visto cómo conseguía mantenerse erguido, y ahora ha llegado la hora de tomar conciencia de su propio cuerpo. 

Andador de bebé: edad recomendada

¿A qué edad usar un caminador de bebé? Aunque pueda parecer una herramienta muy útil, muchos padres no saben cuándo se puede empezar a usar un andador, lo que conlleva riesgos para el pequeño. 

  • Su utilización debe comenzar cuando el pequeño sea capaz de mantener su espalda recta sin ayuda de nadie, por lo que en principio un andador para 6 meses o incluso ocho sería lo correcto. 
  • Recuerda que se trata de un sistema de ayuda, pero que el aprendizaje debe ser más natural, desde gatear hasta erguirse y mantenerse en pie por sí solos. 
  • Se trata por tanto de una opción para el desarrollo y la diversión de nuestros hijos, pero nunca deben utilizarlos sin supervisión de un adulto ni por mucho tiempo continuado. 

Tipos - Diferencias entre andador y correpasillos

Aunque muchas veces se confunden la diferencia entre un correpasillos moto y los andadores para bebé Drim son evidentes. En el primer caso hablamos de una especie de motito con ruedas en las que el niño no se sienta, sino que tiene que que empujarlo para caminar, por lo que se asemejan más a los que utilizaría un anciano. 

Por otra parte, los andadores son un especie de cubículo con ruedas que cuentan con un asiento por donde se mete al bebé. Con los pies llegará al suelo y le ayudará a imitar el movimiento de caminar pero estando suspendido en el aire, en vez de de pie como en el otro modelo. 

Debes tener en cuenta que los andadores están diseñados para los peques que aún no pueden sostener su propio peso, de forma que al mantener la posición prácticamente vertical les ayuda a sostenerse pero no exactamente a andar. En el caso de los correpasillos, los peques ya se mantienen de pie por sí mismo y lo pueden utilizar para aprender a dar sus primeros pasos y a mantener el equilibrio. 

Características del mejor correpasillos del mercado

Ya hemos visto los diferentes tipos que existen y sus diferencias, así como su utilidad y las recomendaciones de uso según los pediatras. Ahora bien, ¿cuál elegir?  Antes de que compres un andador bebé Carrefour o un andador bebé el Corte Inglés, vamos a ver algunas de las características más importantes. 

Seguridad

Ya se trate de un correpasillos Alcampo o del mejor taca taca de bebé la seguridad es el primer aspecto al que tenemos que prestar atención. Como hemos dicho siempre se deben utilizar bajo la supervisión de un adulto pero, si nos despistamos un momento, el sistema de seguridad del andador será el mejor aliado para evitar accidentes. 

Acuérdate de prestar atención a la forma de las ruedas, que sean de materiales de calidad y sin desperfectos para evitar trompicones. Además, estos sistemas suelen tener unos frenos para evitar que se mueva y unos acabados pulidos, sin salientes. También en el caso de los andadores encontramos los bordes anti caídas e incluso un sistema de sujeción. 

Diseño, tamaño y peso

En cuanto al diseño, el mejor andador para bebé puede disponer de más o menos elementos interactivos, una bandeja para poner otros juguetes, luces y colores. También les encontramos con los personajes de dibujos favoritos de los más pequeños, como el correpasillos Minnie o el correpasillos de la Patrulla Canina

Antes de comprar correpasillos baratos ten presente el tamaño y el peso. Tiene que ser lo suficientemente ligero como para que el pequeño pueda desplazarlo con facilidad, aunque no tanto como para que pierda estabilidad. Además, dependiendo de sus dimensiones será más recomendable para más o menos edad. 

Ajustable y cómodo

Ante todo si no quieres equivocarte y que tu hijo se sienta cómodo deberás prestar atención a la altura del andador de bebé. Si es ajustable y tiene diferentes alturas para elegir mejor que mejor, ya que así podrás adaptarlo a la fisionomía del niño, siendo lo más habitual tres alturas o incluso más. 

Además debe resultar cómodo, de forma que el pequeño no fuerce sus genitales, caderas, y piernas. La tela del asiento del andador también es un factor a tener en cuenta, siendo preferibles las que son de felpa o suaves frente a las rígidas. También en este sentido deberás comprobar el acolchado del respaldo, y si este asiento es extraíble y lavable.

Estabilidad y desplazamiento

La estabilidad es imprescindible para que el niño se sienta cómodo y de sus primeros pasos con seguridad. Para ello la estructura deberá ser lo más regular posible, ya que un diseño geométrico ayudará al equilibrio. Pero una vez asegurada la estabilidad también debemos tener presente la facilidad del desplazamiento. 

Dado que con la bandeja de juegos delante el pequeño estará estimulado para el aprendizaje, es importante que con las distracciones y el paso aún no firme, se garantice un desplazamiento seguro. Para ello lo más recomendable es la combinación entre dos ruedas del tacatá de bebé estables y otras dos giratorias. 

Las mejores marcas de andadores de bebé

En el mercado encontramos cantidad de diseños y modelos con muchas opiniones positivas como el andador Vtech 590, un correpasillos con un panel interactivo que hace las delicias de los peques más curiosos gracias a sus múltiples objetos y sonidos con los que podrá interactuar. 

Como ocurre con todos los juguetes para bebés, los padres siempre tratamos de buscar las marcas más reconocidas del mercado, que nos ofrezcan una garantía en cuanto a la fabricación y la seguridad de nuestros hijos. Así pues, entre las que más confianza tienen encontramos el correpasillos o andador de Fisher Price, el correpasillos de Imaginarium o el modelo barato de andador de bebé Ikea

Comprar los mejores andadores de bebé gracias a The Best 5

Para ayudarte a encontrar el mejor tacatá para bebé, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí toda la información de la red en tiempo real. 

De esta manera estudiamos los precios, características y opiniones sobre andadores para bebés gracias a la inteligencia artificial y al big data. Y te ofrecemos los resultados de forma actualizada en una comparativa de los mejores correpasillos para bebés del mercado en relación calidad precio. 

Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir entre las opciones mejor valoradas dependiendo del rango de tu presupuesto, para así dar siempre con las tiendas online en las que se encuentran las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter