9.4
McAfee Total Protection 5 Dispositivos 2018

McAfee Total Protection 5 Dispositivos 2018

MCAFEE

12,79 EUR

8.9
Panda Internet Security 2016 - Software De

Panda Internet Security 2016 - Software De

PANDA SOFTWARE

23,99 EUR

8.9
Kaspersky 2018 Internet Security Multidevice Renovación -

Kaspersky 2018 Internet Security Multidevice Renovación -

KASPERSKY

27,79 EUR

8.9
Kaspersky Internet Security 2017 - Software de

Kaspersky Internet Security 2017 - Software de

KASPERSKY

37,66 EUR

8.9
Kaspersky Lab Total Security 2018 3licencia(s) 1año(s)

Kaspersky Lab Total Security 2018 3licencia(s) 1año(s)

KASPERSKY LAB

41,5 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores antivirus calidad precio? Protege tus dispositivos

Cuando hablamos de los antivirus nos viene a la mente el ordenador de sobremesa o el portátil, porque son los elementos más susceptibles de pillar algún virus o troyano. 

¿Por qué necesitas un antivirus? ¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar uno? De eso y más vamos a hablarte a continuación en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, para que tengas la máxima protección contra virus informáticos en el mejor ordenador de sobremesa o en uno de los mejores portátiles que también te ayudamos a elegir. 

Además, ten en cuenta que por muchas publicidades que veas sobre los mejores antivirus gratuitos, lo cierto es que a coste 0 encontrarás versiones que tiene capadas la mayoría de funcionalidades, o bien se trata de una versión de prueba por un mes. No te preocupes, sabes lo importante que es para tí la seguridad de tus aparatos electrónicos y más aún navegar por Internet con total confianza y rapidez. Por eso, y porque queremos que ahorres tiempo y dinero, hemos creado un algoritmo único para ayudarte. 

¿Cómo lo hacemos? Esta tecnología utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer y estudiar las opiniones sobre los mejores antivirus que cientos de usuarios dejan en la red tras su experiencia. De esta manera podemos recopilar los mejor valorados para ofrecerte una comparativa con los mejores antivirus en relación calidad precio, así como las tiendas online donde podrás comprarlos más baratos. 

¿Fácil verdad? Pero eso no es todo, y es que queremos que encuentres el producto que mejor se adapta a tus necesidades, ya que no es lo mismo un portátil, que un ordenador de sobremesa, que un smartphone o tablet, y tampoco lo son las necesidades y hábitos de navegación en Internet de todos los usuarios. Así que no te pierdas esta guía de compra sobre antivirus donde te contamos todas las características en las que tienes que fijarte para dar con el que mejor se adapta a tí. ¡Vamos a por ello!

¿Qué son los antivirus y para qué sirven?

En primer lugar, vamos a explicar un poco el concepto para aquellos a los que todavía no les queda del todo claro qué es un antivirus. Para resumirlo, podríamos decir que mantienen tus dispositivos protegidos de virus y ataques informáticos, que hay más de los que podríamos pensar en un primer momento.

Son programas que se instalan en el disco duro de nuestro ordenador o sistema de nuestro smartphone o tablet y lo protegen. Imagina que navegando por Internet te equivocas y entras en algún sitio malicioso. Es probable que se te baje algo automáticamente con una pinta espantosa; pues en se momento, el antivirus neutraliza sus efectos y deja tu dispositivo como si nada hubiera pasado.

Es decir, contar con un antivirus Avast, McAfee, Norton o AVG proporciona tranquilidad y protección contra ataques informáticos que puedes encontrar en la página web menos esperada. ¡No te la juegues!

Características para elegir los mejores antivirus

En realidad un antivirus es algo sencillo. Un software que instalamos según las indicaciones del fabricante, configuramos en base a nuestras necesidades (si queremos) y listo, protección al instante. Aun así, hay ciertas cosas que es conveniente saber.

¿Por qué un antivirus cuesta más que otro? ¿No deberían costar todos lo mismo? ¿No protegen de los mismos peligros? En teoría sí, pero hay otros factores a tener en cuenta. Son estos que te contamos a continuación. 

¿Cuántos dispositivos cubre la licencia de antivirus?

Antes de seguir tenemos que aclarar una cosa. Los softwares en sí te los puedes bajar desde cualquier sitio. Al igual que sucede con muchos programas, el producto en sí te lo descargas desde las webs oficiales y lo instalas sin problema alguno. La cosa está en que lo que cuesta dinero es la licencia que activa el anti virus y te permite utilizarlo con todas sus funciones.

En el caso de los antivirus, cuando te compras una licencia deberías ver cuántos dispositivos cubre. Es decir, ¿cuántas veces vas a poder incluir esa licencia en el conjunto de tu ordenador, portátil, móvil, etc?

Si es una licencia única, solo podrás proteger uno de tus dispositivos, generalmente el ordenador. Si puede ser empleada en dos dispositivos, posiblemente elijas el pc y el smartphone, o el pc y el portátil en caso de que utilices ambos tipos.

Esto es interesantísimo cuando tenemos muchos dispositivos, o cuando queremos compartir el gasto con nuestra familia o amigos. A día de hoy prácticamente todos tenemos un ordenador portátil o smartphone, por lo que si se lo quieres proponer a alguien seguro que no te faltan candidatos, antes de instalar antivirus gratuitos de poca calidad.

Los antivirus de pago frente a los antivirus gratuitos ofrecen una serie de protecciones extra que no encontrarás en los primeros, como por ejemplo el control parental, cortafuegos o protección contra el robo de identidad y datos personales. Por eso y mucho más merece la pena pagar el precio de los antivirus de pago. ¿Qué son 20 o 30 euros al año por la protección de todos tus datos y archivos?

Compatibilidad del antivirus con los sistemas operativos

¡Ojo aquí! No vaya a ser que compres un antivirus para Windows y resulte que este solo funcione en Mac.  

  • No cuesta nada que te informes y leas detenidamente la información que el fabricante establece en lo relativo a las compatibilidades. 
  • En ocasiones las marcas crean versiones específicas para cada modelo o dispositivo, o bien existen versiones compatibles con diferentes dispositivos, marcas y sistemas operativos. 
  • Si te decides por una marca conocida no te preocupes, porque ellas ya lo tienen en cuenta y tienen versiones de antivirus para todos los sistemas operativos que se utilizan actualmente.

Funcionalidades de los antivirus

Protegerte de los archivos maliciosos que circulan por Internet es la principal, pero los mejores antivirus gratuitos no paran de sofisticarse y cada vez hacen más cosas. Por ejemplo, proteger tu identidad ante propietarios de sitios web a los que accedes, es decir, detectar la filtración de datos o intentos de hacking.

También puede ser que incluyan extensiones para tu navegador, que te alerten ante cierto tipo de comportamiento sospechoso dentro de una página. Ya no es identificar y eliminar virus, sino también saber detectar amenazas y prevenirlas avisándote en tiempo real cuando navegues.

Dentro de su menú, los antivirus te permitirán hacer distintas cosas. Lo normal es tenerlo activado en un segundo plano, pero si lo abres podrás hacer análisis exhaustivos, análisis rápidos, una revisión de los archivos que los antivirus consideran una amenaza, etc. Se pueden realizar estos exámenes en todo el equipo o bien en un área concreta, como por ejemplo los archivos descargados. 

No lo olvides, el mejor antivirus del mercado debe ser capaz de detectar inmediatamente cualquier amenaza, ya sea un virus antiguo o el más moderno aún sin clasificar, así como los malware o programas que se hacen pasar por buenos pero son maliciosos. También es importante que el antivirus cuente con un registro de los escaneos y archivos o malware encontrados, así como un sistema que permita la recuperación del sistema en el caso de que sea necesario.

¿Cuánto espacio de almacenamiento ocupa un antivirus?

Estamos hablando de su punto débil. Algunos antivirus son bastante pesados, y eso puede suponer un problema para los ordenadores o smarphones cargados de programas y carentes de memoria RAM.

Si tenemos un ordenador que cuando lo encendemos se ejecutan de forma automática muchos programas, el antivirus Panda, por ejemplo, será un elemento ralentizador desastroso. Si no tenemos mucha cosa, el antivirus se convertirá en el principal agente de retrasos en el funcionamiento del PC o portátil.

¿Quiere decir esto que no nos conviene? ¡Por supuesto que no! Tan solo que hay que tener en cuenta que los antivirus gratis para móvil, además de su precio económico y sus limitaciones, tienen un coste en cuanto a rendimiento que vamos a tener que saber si somos capaces de asumir. Con los portátiles y ordenadores de hoy no suele haber problemas, pero si tu ordenador necesita una buena actualización, plantéate invertir el dinero del antivirus en renovar tu dispositivo o en comprar uno nuevo.

¿Cuánto dura la licencia del antivirus?

Suelen ser licencias de antivirus de un año, aunque si confías mucho en la marca te pueden ofrecer descuentos en caso de que quieras comprar un antivirus para 2, 3 o más años de protección.

En este sentido, también merece la pena que prestes mucha atención a las actualizaciones del antivirus. Y es que en el mundo de Internet las novedades se producen día a día, no sólo para nuestro beneficio, sino también en nuestra contra. Se crean nuevos virus y programas o páginas maliciosas constantemente, que no sólo pueden ralentizar nuestros equipos, sino también robarnos información tan importante como son las contraseñas: del banco, de las cuentas de email o redes sociales, etc. 

Por eso es tan importante que el antivirus que elijamos tenga la capacidad de actualizarse de forma habitual, ya sea diaria, semanal o mensual. La mayoría de los antivirus del mercado ofrecen la posibilidad de programar estas actualizaciones, aunque lo recomendable es que se haga de forma automática cuando el equipo lo precise para estar siempre protegidos. 

Comprar los mejores antivirus gracias a The Best 5

Ahora que sabes lo que son solo te falta elegir el tuyo. ¿Qué marca? ¿Cuánto invierto? Bueno, antes de que te pongas a investigar, te queremos llevar hasta los mejores 5 antivirus en calidad/precio del mercado para que te hagas una idea de cuáles son los mejor valorados y qué precios tienen gracias al comparador de precios

¿Cómo lo hemos hecho? Empleando una tecnología basada en la inteligencia artificial, que recoge los comentarios reales de clientes de toda España para elaborar una comparativa gracias The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, en cuanto a antivirus se refiere. ¿Por qué no fiarnos de lo que opinan miles de españoles que ya han probado el antivirus que tienes pensado comprarte?

Como sabemos que a veces es una cuestión de bolsillos, nuestro algoritmo también trabaja en tiempo real para traerte los 5 antivirus más baratos y dónde encontrarlos. Se acabó el invertir horas y horas de investigación. Di adiós a ir a la tienda a preguntar. Los mejores antivirus del mercado, a tan solo un clic de distancia, cómodamente y desde casa. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter