10
Aspirador Nasal Nosiboo Eco para bebés

Aspirador Nasal Nosiboo Eco para bebés

NOSIBOO

13,5 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores aspiradores nasales para bebés?

Cuando somos madres o padres buscamos siempre que nuestro hijo esté perfectamente en cuanto a salud se refiere. No obstante, a menudo no podemos evitar que los peques tengan mocos que les impiden respirar bien, para ello debemos contar con los mejores aspiradores nasales. 

Si nos referimos a la salud y la higiene de los bebés y los más peques de la casa, es fundamental que prestemos atención a todos los signos para prevenir infecciones o enfermedades que puedan derivar en un problema más grave que un simple catarro o unos mocos persistentes. 

Los aspiradores nasales son dispositivos cuya función es limpiar la nariz de los más pequeños que aún no pueden sonarse. Son aparatos muy higiénicos y prácticos que se deben utilizar una vez al día, o más si el peque tiene muchos mocos, para así limpiar y despejar las vías nasales de nuestro hijo. 

Este tipo de aparatos son indispensables para cualquier mamá, una de las cosas imprescindibles que no pueden faltar para poder controlar la salud de nuestros hijos, como también lo son los mejores termómetros para bebés de los que te hablamos en otra comparativa. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de productos, características, precios y sobre todo opiniones de aspiradores nasales de bebé

De esta manera elaboramos una comparativa de aspiradores nasales calidad precio para que no tengas que perder tu tiempo buscando en decenas de webs. Además en nuestro comparador de precios podrás seleccionar el rango de precios que mejor se adapta a lo que tienes pensado gastar en este producto. 

Sigue leyendo esta guía de compra de aspiradores nasales, donde te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacer la mejor elección. Entre otras cosas, hablaremos de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado, y las características básicas en las que tienes que fijarte antes de comprar un aspirador nasal barato.

¿Aspirador nasal eléctrico o manual? - Los tipos de aspiradores nasales

Con la elección de cualquier tipo de producto de puericultura a menudo encontramos que en el mercado hay una versión más tradicional y otra más tecnológica. Buen ejemplo de ellos los dan los mejores vigilabebés del mercado, que ya no sólo son dispositivos de audio sino también de vídeo. 

Aspirador nasal de pera

Empezamos por el modelo más tradicional y utilizado por su sencillo funcionamiento. Recibe este nombre de aspiradores de pera por el tipo de forma que tiene, un extremo más grande y redondo y el otro más estrecho. En este último extremo tiene una pequeña abertura que es la utilizada para succionar los mocos del peque.

Este aspirador nasal manual tiene un funcionamiento muy sencillo parecido al de los tradicionales sacaleches. Y es que tan solo debes presionar la zona más gruesa a modo de bomba de aire para sacar el propio aire de su interior, y tras colocar el orificio en la nariz soltar la pera para que la presión haga salir el moco. 

Aspirador nasal de tubo

Los aspiradores nasales de tubo también son un aparatos manuales, ya que se requiere de la acción humana para conseguir extraer los mocos y que el bebé respire con normalidad. Básicamente se trata de un tubo de plástico flexible a modo de pajita, con un extremo que debe ir a la nariz y otro extremo por el que deberás succionar con la boca. 

No te preocupes, está diseñado para que la persona que succiona no termine por comerse los mocos de su hijo. Se trata de hacer una aspiración profunda para que la mucosidad salga de la nariz y recorra el tubo hasta un recipiente o filtro destinado a tal fin que deberás limpiar antes de repetir el proceso. 

Aspirador nasal eléctrico

Los mejores aspiradores nasales eléctricos son lo último en el mercado para ayudar a los papás y las mamás. Se trata de un pequeño aparato con forma de banana que funciona de manera muy sencilla sin que tengas que realizar tú ningún esfuerzo manual de presión o succión. 

Son de gran utilidad cuando el peque está resfriado y tiene mocos de consistencia densa, aunque ganará en eficacia si antes de utilizarlo aplicamos un suero fisiológico o solución salina para disolver un poco la mucosidad. Además, funcionan con baterías por lo que son más resistentes y duraderos. 

Las mejores marcas de aspirador nasal para bebés

En el mercado podemos encontrar muchas marcas de aspiradores nasales para bebés y para niños. Entre las más conocidas encontramos el aspirador nasal Miniland, el aspirador nasal Suavinex, el aspirador nasal Rhinomer Baby o el aspirador nasal Narhinel

  • Aspirador nasal Jane

Este modelo es el más barato ya que es uno de los más sencillos que existen. Básicamente es un bote o pera de toda la vida, sin recambios, boquillas ni filtros. 

  • Aspirador nasal Chicco

Este modelo tiene partes desechables como son las boquillas y las sondas. No se puede esterilizar por lo que cada tres usos deberás cambiarlas. 

  • Aspirador nasal Nosiboo

Este tipo de aspirador nasal para bebés por succión no tiene filtros ni piezas de recambio, por lo que te ahorras mucho dinero. Su precio es muy económico y a pesar de ser manual es muy eficiente. 

Características para elegir el mejor aspirador nasal 

Durante los primeros meses de vida de nuestros hijos, uno de los primeros problemas a los que tenemos que hacer frente es a los mocos. Y es que dado que los peques aún no pueden utilizar un pañuelo, no nos queda de otra que utilizar métodos alternativos para ayudarles. 

En este caso, además de los diferentes tipos, también tienes que tener en cuenta una serie de factores o características de los aspiradores nasales, como los materiales de fabricación, la facilidad de uso y de limpieza, la seguridad, el tamaño o los accesorios que requieren. 

Aunque existen diversos tipos de aspiradores nasales, el mecanismo o funcionamiento de los aspiradores nasales se basa en un sistema de succión que consigue extraer la mucosidad de la nariz, bien sea mediante una succión manual o eléctrica. 

Eficiencia y seguridad

La eficiencia es un factor fundamental, por eso es importante que si compras un modelo de aspirador nasal eléctrico de farmacia te fijes en el poder de succión. 

  • La potencia de succión es un factor a tener en cuenta para eliminar sin problemas toda la mucosidad, además si se puede regular mejor que mejor. 
  • También la eficiencia dependerá de si se trata de un modelo manual o eléctrico, en cuyo caso deberás tener en cuenta el tipo de carga que necesita. 
  • La seguridad es lo más importante, por lo que fíjate bien en que las puntas o recambios son de silicona suave para que no dañen las fosas nasales de tu bebé. 

Durabilidad y accesorios

Estos aparatos están fabricados normalmente con materiales plásticos o siliconas. Recuerda que debes prestar atención a que no contenga elementos tóxicos como el BPA o Bisfenol A, un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos que podría ser perjudicial para tu hijo. 

Obviamente el tamaño no será el mismo si hablamos de un aspirador nasal de adultos que un aspirador nasal de recién nacido. Sin embargo, aunque son muy parecidos, deberás cerciorarte de que es el indicado para el peque y de que está fabricado con los materiales de la máxima calidad. 

Solo así podrás asegurar la durabilidad del aparato, y ten presente que te conviene que sea resistente porque tendrás que usarlo mucho durante muchos meses e incluso años. Además, si optas por uno eléctrico ten en cuenta también el nivel de ruido, ya que si es muy escandaloso el peque podría asustarse y seguramente cada vez que lo vea se eche a llorar por sistema. 

Facilidad y modo de limpieza

Uno de los factores a considerar es la facilidad de limpieza de un aspirador nasal como por ejemplo el aspirador nasal Nosiboo Eco. Aunque lo más habitual es que el sistema de limpieza sea fácil, no siempre es así, o hay unos más fáciles que otros. 

Ten en cuenta ésto ya que está en juego la salud de tu pequeño. Es importante que después de cada uso lo limpies en profundidad para evitar que proliferen las bacterias, los hongos o que incluso crezca moho en el aparato. Si por algún motivo no consigues eliminar bien la suciedad y desinfectarlo como es debido, lo mejor será que lo tires y compres uno nuevo. 

¿Cómo funcionan los aspiradores nasales o sacamocos?

Antes de aprender cómo usar un aspirador nasal, ya sea un aspirador nasal eléctrico de Carrefour o un aspirador nasal de Mercadona, lo más importante es que estés tranquila y le transmitas esa serenidad al bebé. Busca un lugar con una buena luz y acuesta al niño boca arriba. 

Ya estás preparada o preparado para agarrar un poco la cabeza del peque y que así no se escape del aspirador nasal. Coloca el aspirador inclinado en el orificio de la nariz, aspira un par de segundos y gira lo más rápidamente posible el aparato para absorber todo el moco del orificio. 

A continuación limpia el aparato y vuelve a realizar el mismo procedimiento en la otra fosa nasal. Recuerda que lo más seguro es prestar atención al sonido que hacen los mocos al salir para no succionar en exceso, y tampoco sobrepasarse con las veces que se repite el procedimiento a lo largo del día. 

¿Cuanto tiempo y con cuánta frecuencia usar un aspirador nasal?

Lo fundamental a la hora de usar un aspirador nasal es que, independientemente de la potencia, no succionemos más de 5 segundos, porque de lo contrario podemos llegar a causar en el peque dolor de oído u otitis. Es mejor que si hay mucha mucosidad se repita el proceso varias veces al día antes que hacerlo durante más tiempo que el indicado.

Sin embargo, la frecuencia de uso del aspirador nasal debería ser como mucho de tres veces al día, ya que de lo contrario podría producirse alguna irritación. Además, en el caso de que haya una herida o inflamación es mejor no utilizar métodos invasivos como el aspirador nasal, por lo que en ese caso será mejor que consultes con el pediatra primero. 

Comprar los mejores aspiradores nasales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso, y sabiendo que las madres y los padres damos especial importancia a la experiencia de otros padres con productos para bebés, hemos analizado por tí cientos de opiniones sobre aspiradores nasales

Así, gracias a un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data podemos analizar toda esa información por tí y ofrecerte una comparativa con los mejores aspiradores nasales del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios dividimos los resultados en diferentes rangos de precios para que te ajustes a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter