8.8
Einhell Expert TE-CI 18 Li Kit -

Einhell Expert TE-CI 18 Li Kit -

EINHELL

155,98 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.4
VonHaus Taladro y Atornillador de Impacto de

VonHaus Taladro y Atornillador de Impacto de

VONHAUS

54,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.0
Atornillador Impacto Batería, TECCPO Professional 180Nm Pistola

Atornillador Impacto Batería, TECCPO Professional 180Nm Pistola

TECCPO

89,99 EUR

189,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.0
WORX WX292 - Atornillador de Impacto Brushless

WORX WX292 - Atornillador de Impacto Brushless

WORX

220,6 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores atornilladores de impacto eléctricos y guía de compra

Si eres profesional o necesitas hacer un trabajo que requiere una fuerza mayor de atornillado, los mejores atornilladores de impacto son las herramientas que estás buscando. Muy similares a los atornilladores eléctricos tanto en forma como en funcionamiento, te ahorrarán tiempo y esfuerzo. 

  1. Comparativa de los mejores atornilladores de impacto eléctricos y guía de compra
  2. ¿Qué es un atornillador de impacto?
    1. ¿Para qué sirven los taladros de impacto?
  3. Características de los atornilladores de impacto
    1. Diseño y tamaño
    2. Tensión y potencia
    3. ¿Atornillador de impacto a batería o con cable?
    4. Velocidad y gatillo
  4. Comprar los mejores atornilladores de impacto gracias a The Best 5

La principal diferencia entre los atornilladores de impacto y los taladros es que los primeros son más resistentes y duros. Tanto es así que facilitan la labor de desatornillar piezas más duras o pesadas, gracias a la potencia tangencial. 

Los mejores atornilladores de impacto-TB5

Por este motivo también es perfecto para la perforación, ya que la velocidad de rotación en estos atornilladores de impacto es mayor. Cualquier tipo de atornilladores de impacto Bosch o Leroy Merlin pueden utilizarse de forma precisa en diferentes superficies como la madera, el metal o el plástico. Sin duda una solución mucho más cómoda y rápida que la que consigues con sus homólogos manuales, de los que te hablamos en nuestra comparativa sobre juegos de destornilladores

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso, y porque sabemos la importancia que tiene las valoraciones de otros usuarios, estudiamos por tí toda la información relativa a características, comentarios y opiniones de atornilladores de impacto

Así, gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data, elaboramos una comparativa de los mejores atornilladores de impacto calidad precio y te los mostramos en diferentes rangos de precio gracias a nuestro comparador de precios para que elijas los que mejor se adaptan a tu presupuesto. 

Para ayudarte a hacer la mejor elección, en esta guía de compra de atornilladores de impacto te indicamos en qué características debes fijarte para hacer la mejor elección, siendo las más importantes la comodidad y ergonomía, la potencia o la velocidad, así como el sistema de alimentación. 

¿Qué es un atornillador de impacto?

Un atornillador o taladro de impacto es una herramienta con la que podemos tanto insertar como quitar los tornillos de cualquier tamaño y forma, en todo tipo de superficies, con gran precisión y rapidez. Tiene la ventaja de que al ser más robusto la broca se mantiene intacta, sin rozaduras o roturas, y además el tornillo tampoco se pasa de tuerca. 

Este tipo de atornilladores de impacto eléctricos es por tanto mucho más rápido y preciso que un taladro común, pero es que además es tan ligero que posibilita su uso incluso con una sóla mano. Además, muchos de los atornilladores de impacto que encontramos en el mercado permiten la regulación de la velocidad y también de la potencia. 

Gracias a este tipo de ajustes podemos definir los parámetros que más nos convengan en cada trabajo, eligiendo el ajuste igual para atornillar o perforar sobre materiales más delicados o más duros. Así no somos nosotros mismos lo que tenemos que ejercer mayor fuerza o presión, sino que la propia herramienta la realiza por nosotros, lo que supone no solo menos esfuerzo sino también menos tiempo. 

¿Para qué sirven los taladros de impacto?

Cualquier atornillador de impacto barato cumplirá la función principal para la que están diseñados, es decir, atornillar todo tipo de tornillos independientemente de su tamaño y forma. Se trata de una herramienta eléctrica, con lo que la presión ejercida sobre los tornillos resulta mucho más cómoda para el usuario al no tener que realizar uno mismo la fuerza necesaria. 

Así las llaves de impacto pueden trabajar sobre todo tipo de superficies, desde las más delicadas hasta las más duras, llegando a mucha más profundidad de la que llegaríamos de forma manual. Por eso se utilizan en los sectores de la construcción, la carpintería, la albañilería o la electrónica, al poder trabajar en materiales de diferentes durezas como la madera, el metal o el yeso. 

Al igual que ocurre con los mejores taladros combinados del mercado, de los que te hablamos en otra comparativa, permiten realizar el trabajo más rápido, sin apenas riesgos y en mucho menos tiempo. Pero es que además, los atornilladores de impacto también permiten perforar la superficie directamente con el tornillo. 

De esta forma no tienes que tomar medida del tornillo, perforar y luego introducir, sino que lo hará todo en un sólo trámite. Por eso este tipo de herramientas también se han vuelto muy populares en el sector doméstico, al facilitar todo tipo de tareas de bricolaje, como la colocación de cuadros o el montaje de muebles. 

Características de los atornilladores de impacto

En el mercado encontramos mucha variedad de marcas y modelos de este tipo de herramientas, no tienes más que buscar atornillador de impacto Amazon para ver cuántos existen. Dado que existen tantos tipos es necesario que tengamos en cuenta una serie de consideraciones antes de comprar atornilladores de impacto baratos. 

Debes pensar lo primero en el tipo de trabajos para los que lo vas a utilizar. ¿Carpintería, mecánica, construcción? Una vez que lo hayas determinado podrás pensar en los diferentes factores a considerar, como el peso, la potencia, la velocidad o si prefieres uno con batería inalámbrico o mejor uno enchufado a la corriente. 

También conocidas como llaves de impacto, su función es colocar y quitar tornillos de una manera mucho más rápida y cómoda, por lo que son utilizados tanto en trabajos domésticos como en diferentes gremios profesionales. Así, esta herramienta es utilizada por carpinteros, mecánicos e incluso electricistas.

Diseño y tamaño

La calidad de los atornilladores de impacto Hilti o Dewalt que escojamos deberían ir en relación con el tipo de trabajo que realicemos, si eres profesional te convendrá uno de gama alta. 

  • Si por el contrario lo quieres para chapuzas en casa te bastará uno de gama media que sea compacto y liviano, y que pueda trabajar sobre superficies más pequeñas.
  • El diseño de los atornilladores de impacto puede ser en forma de T o de pistola, más recomendable para posiciones angulares. 
  • Es importante que la empuñadura sea ergonómica, para así aplicar la fuerza directa sin que los brazos se terminen entumeciendo si es que el trabajo conlleva un tiempo prolongado.  

Tensión y potencia

La potencia de los atornilladores de impacto se mide en vatios (W), mientras que los voltios (V) hacen referencia a la variación potencial del circuito eléctrico, es decir, a la tensión. Así pues, si buscas uno para tareas domésticas o más sencillas necesitarás unos 500 vatios, mientras que si requieres un atornillador para labores más complicadas tendrás que acercarte a los 1000 vatios. 

En cuanto a la tensión, ya sea un atornillador de impacto Parkside o un atornillador de impacto Milwaukee, encontramos que los valores más comunes se encuentran entre los 10 y los 36 voltios. Mientras el valor más bajo es aceptable para la realización de trabajos pequeños, la tensión más común se sitúa en torno a los 18V para proyectos de tipo mediano. Si por el contrario vas a trabajar con piezas más grandes y materiales más duros necesitarás uno que se acerque a los 24V. 

Otro aspecto que puede que te encuentres en las especificaciones técnicas de este tipo de productos es la fuerza de torque, que se determina mediante las siglas Nm, referidas a newton-metro, par motor o momento, para determinar el esfuerzo de torsión, y que en este caso será mayor que la que poseen los atornilladores eléctricos convencionales.

¿Atornillador de impacto a batería o con cable?

Llega el momento de determinar si prefieres un atornillador de impacto a batería o bien uno con cable que se conecta a la corriente eléctrica. En el caso de los atornilladores de batería, éstos cuentan con la ventaja de ser más ligeros y cómodos en su utilización al no necesitar cables, aunque su principal desventaja es que suelen ser menos potentes y tendrás que vigilar la duración de la batería. 

En el caso del atornillador de impacto con cable cuentas con la incomodidad de tener siempre el cable de por medio mientras realizas el trabajo. Sin embargo, aunque también suelen ser más pesados, se recomiendan en el caso de que necesites mayor potencia o quieras realizar trabajos de mayor duración. 

Aunque normalmente optamos por los atornilladores de impacto inalámbricos, debes considerar el tiempo y duración de los trabajos que sueles llevar a cabo, así como la potencia necesaria para el tipo de material y la propia resistencia de la herramienta. Piensa que el voltaje de la batería de los modelos inalámbricos está entre los 9 y los 32 vatios, siendo un término medio, en torno a los 18V una buena solución para realizar cualquier tipo de labor. 

Velocidad y gatillo

Estrechamente relacionada con la potencia no podemos dejar de hablar de otro de los factores que determinan y caracterizan los beneficios de usar un atornillador de impacto. Nos referimos a la velocidad a la que es capaz de girar y que se mide en revoluciones por minuto (rpm).

En el mercado encontramos diferentes modelos o bien con sólo una velocidad, que suele rondar en torno a las 2500 rpm, o bien con dos o más velocidades. En caso de que sólo realices trabajos sencillos valdrá una sola velocidad, mientras que si vas a realizar diferentes tipos de labores de atornillado lo mejor será que optes por uno de dos o más para una mayor eficacia. 

Otro punto a tener en cuenta antes de comprar un atornillador de impacto Makita o un atornillador de impacto Lidl cualquiera, es la reacción del gatillo, o dicho de otro modo, el mecanismo de apretado del gatillo por el cuál aumentarán las revoluciones por minuto simplemente con un pequeño toque o presionando éste. 

Tampoco está de más tener en cuenta el llamado torque release o fuerza de torsión, por el cual la herramienta realizará los golpes tangenciales. Es importante ya que al inicio del torque es necesario un mayor cuidado, mientras que una vez se han dado los primeros segundos puede que se pierda la velocidad de atornillado.

Comprar los mejores atornilladores de impacto gracias a The Best 5

Entre las marcas más reconocidas y buscadas encontramos de forma fácil el atornillador de impacto Einhell, una empresa alemana fabricante de herramientas eléctricas con gran experiencia y reconocimiento en el sector de las herramientas de bricolaje. 

Pero como existen muchas más marcas, modelos y precios diferentes, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección sin que pierdas tu tiempo buscando en decenas de webs información y opiniones de atornilladores de impacto

Para ello hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data se encarga de analizar toda esa información por tí en cientos de páginas web y en tiempo real. Así podemos ofrecerte una comparativa de los mejores atornilladores de impacto del mercado en relación calidad precio, y según las valoraciones de cientos de usuarios que ya han comprado alguno de los modelos disponibles del mercado. 

Pero además de ahorrarte tiempo también queremos que ahorres dinero. Por eso en nuestro comparador de precios encontrarás una subdivisión según diferentes presupuestos para que puedas elegir los mejores en función de las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter