Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores auriculares para cada ocasión

Junto a los smartphones, los mejores auriculares del mercado han ido expandiendo su uso y evolucionado de acuerdo a nuestras necesidades. Los llevamos siempre con nosotros, y les utilizamos en cualquier sitio y situación, para hablar con el móvil, jugando a videojuegos, o en el trabajo. 

Pero también usamos los mejores auriculares baratos para no molestar a los vecinos cuando vemos la televisión o hablamos por teléfono, e incluso para salir a correr o hacer deporte en el gimnasio. La portabilidad y los diferentes tamaños y conexiones hacen que podamos usarlos en un sinfín de situaciones. 

Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar simplemente por estética, sin conocer apenas nada acerca de ellos. Y es que aunque todos los auriculares sirven para reproducir sonidos, no todos lo hacen de la misma manera ni son los más adecuados para cada situación. Así que no te pierdas esta guía de compra de auriculares donde te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos para hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar decenas de horas de búsqueda en la red, pero también dinero en la compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí toda esa información, como características, precios y opiniones sobre auriculares

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos de forma actualiza una comparativa de los mejores auriculares calidad precio del mercado. De esta manera gracias a nuestro comparador de precios siempre podrás elegir entre las opciones más valoradas según tu rango de presupuesto. 

¿Cuántos tipos de auriculares hay?

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de auriculares, entre ellos algunos más recomendados para móviles, otros para hablar por teléfono en el trabajo, otro tipo para hacer deporte, o bien otro tipo para llevar contigo en el transporte público y poder escuchar música sin ruidos alrededor. 

Auriculares deportivos

Cuando salimos a correr o vamos al gimnasio necesitamos unos auriculares cómodos que no se nos caigan con cada movimiento. Dentro de esta categoría de los mejores auriculares bluetooth de deporte podemos encontrar los auriculares bluetooth de cuello, para que los cables no se interpongan en la realización de movimientos y tener la seguridad de que no los perderemos. 

Sin embargo también les hay de más tipos, como los que tienen una pestaña de plástico en forma de C que se coloca alrededor de la oreja, e incluso más específicos, como auriculares acuáticos para poder meter en la piscina o resistan el sudor, e incluso algunos con sensor de ritmo cardíaco. 

Auriculares inalámbricos Bluetooth de diadema

Este tipo de auriculares bluetooth de diadema se han puesto muy de moda en los últimos años. Y es que a la estética de los tradicionales cascos Pioneer se le suma la comodidad de la tecnología inalámbrica. Son los más cómodos para llevar en el transporte urbano o por la calle, ya que aíslan muy bien el sonido externo y les hay con muchos diseños diferentes, como por ejemplo los Urbanears Plattan ADV, muy sencillos y en diferentes colores.

Auriculares gaming

Si estás buscando los mejores auriculares gamer sin duda te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de los mejores auriculares con micrófonos. Este tipo de cascos de diadema son perfectos no sólo para escuchar a la perfección todos los sonidos del videojuego, sino también para utilizar Discord y comunicarte con el resto de jugadores. 

Cuando hablamos de auriculares con micrófono para jugadores tenemos que fijarnos en que la calidad del micro sea lo suficientemente buena, pero para no perder calidad en el sonido lo mejor será que tengan cable o que inviertas un poco más en unos inalámbricos. 

Auriculares con micrófono

¿Realizas muchas llamadas durante tu jornada laboral? Las personas dedicadas a la venta telefónica conocen muy bien este tipo de auriculares con micrófono para teléfonos fijos. Son los más tradicionales, los primeros que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un telefonista. Y es que su estructura es muy sencilla, se trata de un tipo de diadema con altavoces de tamaño más bien pequeño, con una barra de plástico que sale de un lateral y termina en un micro a la altura de la boca. 

Auriculares con cable para el móvil

Se trata de los típicos auriculares Apple que suelen venir cuando compramos un smartphone de la marca, pero que también les encontramos de otras muchas compañías fabricantes además de los auriculares iPhone, como por ejemplo los auriculares Samsung o los auriculares Xiaomi. Los mejores auriculares con cable para móviles son un dispositivo de botón que a menudo lleva en el cable incorporado un micrófono para poder utilizar mientras hablamos por teléfono en modo manos libres.

Características para elegir los mejores auriculares del mercado

Antes de que te lances a comprar auriculares Media Markt o un modelo cualquiera de auriculares El Corte Inglés, además de saber el tipo que más te conviene según el uso que le vayas a dar, es recomendable que tengas presentes algunas de las características más importantes de las que hablaremos a continuación. 

Calidad del sonido y ecualización

Lo primero que hay que tener en cuenta es el rango de frecuencias que son capaces de reproducir los drivers de los altavoces. El oído humano es capaz de percibir los sonidos graves de hasta 20 hercios, y los agudos de hasta 20 kHz. Sin embargo, si los auriculares tienen demasiados graves el sonido podría distorsionarse. 

También es importante la dinámica o velocidad con la que pasan de una frecuencia a otra, con lo que cuando mayor sea obtendremos más riqueza en los sonidos. En este sentido, los mejores auriculares HiFi de alta fidelidad se definen así por ser muy fieles a la realidad, con la que la calidad del sonido será la mejor posible. 

En este sentido, también es importante que sean unos buenos auriculares bose de cancelación de ruido, así podrás aislarte de los sonidos del exterior. Por ejemplo los Bose QuietComfort 20 son un modelo que ofrece muy buena cancelación de ruido, con la posibilidad de ajustarlo en varios niveles. 

Para que te hagas una idea, las ventas de auriculares bluetooth Amazon y otras superficies comerciales subieron en 2016 más de un 80%, siguiendo desde entonces la escalada de éxito gracias al desarrollo de estos pequeños artilugios electrónicos, como los que funcionan de forma inalámbrica como los auriculares de banda para el cuello

Comodidad - ¿Qué significa auriculares in ear? 

En este caso hablamos de una característica subjetiva, ya que para lo que algunos es cómodo para otros.

  • Los mejores auriculares in ear son una evolución de los de botón, ya que se introducen en el oído pero tienen unas gomas que sellan el espacio para que no oigamos ruidos externos. 
  • Auriculares inalámbricos para tv: hay quienes no quieren molestar y ven la televisión con este tipo de auriculares con estación de carga inalámbrica con controles de volumen en uno de los lados. 
  • ¿Qué auriculares comprar para PS4? Para jugar con la consola nada mejor que los auriculares inalámbricos, que tengan micro o no dependerá del tipo de videojuegos con los que suelas divertirte. 

Conectividad - ¿Cuáles son los mejores auriculares Bluetooth?

Como hemos visto existen dos tipos principales de conexiones, la inalámbrica y la que funciona mediante un cable, es decir, a través de una clavija minijack. La elección de un tipo u otro dependerá del uso pero también de tus preferencias, ya que entramos en el debate eterno de los cables. 

No obstante, debes tener en cuenta que si bien los auriculares inalámbricos Samsung o Apple con conexión bluetooth o NFC son la última moda, son más propensos a sufrir interferencias, con lo que la calidad del sonido podría ser ligeramente inferior en auriculares con cable que tienen un precio similar.

Por otra parte, los auriculares bluetooth Xiaomi o los auriculares Sony inalámbricos son mucho más prácticos y cómodos de llevar. Por eso este tipo de conexión inalámbrica se recomienda para su uso en situaciones en las el movimiento podría interferir con los cables, por ejemplo para hacer ejercicio o para jugar a videojuegos. 

¿Cuál es la mejor marca de auriculares?

En el mercado encontramos cada vez más marcas de auriculares que fabrican modelos con diferentes características y precios. Por eso puede ser difícil determinar cuál es la mejor, aunque en base a la confianza y opiniones de consumidores podemos destacar algunas: 

  • Auriculares AKG

Esta firma se especializa en auriculares para estudio, que se caracterizan por ser auriculares profesionales semi abiertos de gran calidad, como sus famosos Quincy Jones. 

  • Auriculares Sennheiser

Esta empresa es uno de los baluartes del sonido en sectores como la aviación, el cine, la televisión o la radio. Destacan sus auriculares in ear por su gran calidad y precio ajustado. 

  • Auriculares JBL

También destaca en los cascos in ear, aunque cuenta con una gran variedad de productos gracias a su amplia experiencia desde su fundación en 1927, con artículos destacados como gramófonos, televisores, receptores de radio o VHS. 

  • Auriculares Marshall

La empresa británica tiene mucha fama en el mercado de los amplificadores para guitarras eléctricas. Sin embargo, produce todo tipo de dispositivos de sonido, como sus auriculares con diadema cerrados. 

  • Auriculares Pioneer

Tanto la calidad como la durabilidad de los productos de esta marca japonesa tienen un reconocimiento a nivel mundial. Algunos de sus modelos más conocidos son los HDJ2000-K o los auriculares Pioneer SE MJ553BT.  

  • Auriculares Beats

Estos famosos auriculares de Dr. Dre tienen tanta calidad como otros, pero sí destacan por su reducido precio y, sobre todo, por su diseño moderno que tan populares les han hecho. 

  • Auriculares Sony

Por último hablamos de una de las marcas más conocidas del mercado y más valoradas en el sector de la electrónica. Tienen una amplia gama de auriculares para todos los presupuestos, siendo el modelo SBH20 inalámbrico uno de los más reconocidos por su relación calidad precio. 

Comprar los mejores auriculares gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que le damos los consumidores a la experiencia de uso de otros antes de tomar una decisión de compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de opiniones de auriculares que otros usuarios dejan en la red tras comprar un modelo. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar en tiempo real toda la información como los comentarios, precios y características para ofrecerte una comparativa de los mejores auriculares del mercado en relación calidad precio. 

Pero además de ahorrarte tiempo en la búsqueda, también queremos que ahorres dinero en la compra. Así, gracias a nuestro comparador de precios puedes seleccionar el rango de precio que mejor se ajuste a tu presupuesto, y así comprar auriculares baratos en la tienda online que ofrece el mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter