9.9
MOLTEN 1700 Series - Balón de fútbol

MOLTEN 1700 Series - Balón de fútbol

MOLTEN

16,49 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Real Madrid 2018/2019 - Balón de fútbol

Real Madrid 2018/2019 - Balón de fútbol

REAL MADRID C.F.

16,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Nike Pitch Premier League 18/19 Football Purple/Volt

Nike Pitch Premier League 18/19 Football Purple/Volt

NIKE

29,72 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para elegir los mejores balones de fútbol para cada edad

A pesar de las nuevas tecnologías, los balones de fútbol siguen siendo los mejores amigos de los niños, como bien decía Oliver Atom. Regalar una pelota a una niña o niño amante del fútbol siempre será una ilusión tremenda, por lo que nunca está de más conocer los más originales y famosos.

Antiguamente sólo existían los típicos balones de fútbol originales de color marrón, que luego pasaron a ser blancos y negros. Pero ahora existe un esférico para tipo de competición y para distintas edades, todos fabricados en un mismo material.

Para conocer las mejores pelotas de fútbol, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de internet, tenemos para ti los mejores balones de fútbol del mercado, selección que conseguimos gracias a las valoraciones de los usuarios. Con esta pequeña ayuda, si tu hijo o sobrino te pide un balón de calidad para jugar en el parque sabrás cuáles son los más vendidos y resistentes.

Con nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, conseguimos reunir todas las opiniones sobre balones de fútbol para ofrecerte en el comparador de precios los que cuentan con mejores opiniones por parte de los consumidores. De esta forma nos aseguramos que cualquier pelota de fútbol que compres por nuestra web sea de las mejores entre las diferentes tiendas online.

Como te comentábamos, existen varios tamaños de balones de fútbol en Decathlon o El Corte Inglés, así que en esta pequeña guía de compra de balones de fútbol vas a tener la oportunidad de diferenciar entre todos los que existen y saber cuáles son las marcas más famosas en el mundo de la fabricación y diseño de pelotas.

Además la historia de los esféricos de fútbol es bastante interesante y no queremos dejar pasar la ocasión de dar a conocer los balones más icónicos de la historia, importantes por su diseño revolucionario o por eventos destacados como Mundiales, Eurocopas o ediciones de la Champions League.

Tipos de pelotas de fútbol

Si has echado un vistazo a las tiendas especializadas en fútbol habrás visto distintos modelos de balones. No hablamos del diseño, si no del tamaño, las medidas y el peso, las principales diferencias entre unos y otros tipos de balones. Es verdad que al final todas son redondas, pero es importante que según la edad las niñas y niños jueguen con un balón adaptado, ya que así tendrán un desarrollo normal y no sufrirán ciertas lesiones.

Todos conocemos los balones con los que juegan los profesionales, pero esos no son los más recomendados para niños pequeños. Para que quede claro cuáles son los mejores para cada etapa, a continuación vamos a hacer un pequeño análisis de cada modelo y cuáles son las características principales por las que se diferencian unos de otros.

Balones de fútbol oficiales

Para ver el tipo de balón, los fabricantes suelen hablar de tallas y el que usan en las ligas profesionales es de talla 5. Coloquialmente le llamamos balón de reglamento o pelota profesional, ya que es la que se usa en todas las competiciones oficiales mundiales y en las categorías semiprofesionales del fútbol amateur y de cantera.

El balón de la liga, ya sea de España, Italia o cualquier país, tiene unas medidas concretas que no se pueden sobrepasar. En concreto los balones de fútbol oficiales deben tener una circunferencia entre los 68 y los 70 centímetros y un peso comprendido entre los 410 y los 450 gramos. Aunque en la televisión pueden parecer que no están muy duros por las imágenes en las que se ve deformado tras un golpe, la presión de inflado es bastante alta, entre 8,5 y 15,6 PSI.

En cuanto al diámetro, suelen ser de 22 a 23 cm y el radio de 11 a 11,5 cm. La FIFA ha establecido que estas sean las medidas para cualquier competición que esté bajo su paraguas, además todas las pelotas de fútbol Nike, Adidas, Puma o de cualquier marca que se usen en sus torneos deben incluir un sello que la acredite como oficial, ya sea el International Match Standars, el FIFA Quality Pro o el FIFA Quality. Estos sellos expresan que el balón ha pasado todas las pruebas de la FIFA para asegurar un buen rendimiento.

Balón fútbol 7 para niños pequeños

Aunque este apartado se titula balón fútbol 7, no podemos olvidar un tamaño de pelota de fútbol que se usa antes de la edad que corresponde a las competiciones de fútbol en campos para siete jugadores. Esta es la talla 3, diseñada para niñas y niños con menos de 8 años. Su peso es bastante menor, unos 300 gramos, además de comprender una circunferencia más pequeña, de unos 60 cm. Con estas características se adaptan a la fuerza y medidas del pie de los más pequeños.

Volviendo al balón de fútbol 7, como bien su nombre indica se utiliza para niños mayores de 8 años y aproximadamente hasta los 13. Los balones de talla 4 pesan un poco más, unos 350 gramos, y la circunferencia también es más amplia, desde los 64 a los 66 cm.

Los balones de fútbol 7 suponen un salto en la formación de los jugadores, que al tener más fuerza deben ir adaptando su pie a los balones de más peso. Las pelotas de fútbol siete sirven como paso previo a las profesionales, que como has visto antes son las más pesadas y duras de todas. Los balones medicinales son las pelotas más grandes del mercado, pero no intentes jugar con ellos al fútbol.

Balón fútbol sala

El fútbol sala es la otra gran disciplina deportiva a la que juegan muchos niños en las calles. La facilidad para juntar a 10 personas y la cantidad de pistas que existen en las ciudades han provocado que la mayoría de los niños y niñas practiquen más fútbol sala. Si nunca has visto un partido te animamos a hacerlo, el fútbol sala mezcla la intensidad del fútbol en césped y la emoción del baloncesto, aunque cuenta con casi las mismas reglas que el fútbol profesional y se encuentra amparado por la FIFA.

Al igual que con las pelotas de fútbol para césped, también hay varios modelos para las de sala según las edades de los equipos. Para las competiciones de mayores de 13 años y profesionales el balón debe tener una circunferencia de 62 a 64 cm y para menores de 13 años unos 58 o 60 cm.

Todos deben estar fabricados en cuero, como los de fútbol tradicional, y la horma de peso se sitúa entre los 400 y los 440 gramos. Además del tamaño, las grandes diferencias con el resto de balones radican en la presión y el bote del balón. La presión de un balón de fútbol sala debe estar entre 5 y 8 PSI, más baja que en un balón de reglamento.

En cuanto al bote, los balones de fútbol sala baratas no salen tan despedidas al caer en el suelo, como mucho pueden subir a 65 cm de altura tras pegar en el piso y 50 cm de mínimo rebote.

Factores a tener en cuenta para elegir una pelota

Tener claro cuáles son los balones de fútbol Amazon para tipo de edades lo más importante para no equivocarte en la elección y la compra. Pero a la hora de es escoger balones de fútbol originales existen varios factores menos importantes pero que deberías analizar:

  • Materiales externos: Según la superficie donde se vaya a usar la pelota de fútbol Nike o Adidas el material externo debe tener una resistencia idónea. Todos ahora se suelen fabricar de cuero, pero seguro recuerdas el mítico balón Mikasa que resistía en los tradicionales campos de tierra, cuyo material externo es un secreto guardado por la empresa.
  • Cámara de aire: Los balones suelen contar con una cámara de aire interna de caucho, látex o butilo para conseguir el rebote deseado. Algunos fabricantes mezclan materiales para conseguir una cámara de aire única.
  • Paneles: Aunque el modelo estándar de 32 paneles es el más usado, ya que consigue una circunferencia casi perfecta, existen ciertos balones con menos paneles, que son menos estables.

Historia de los balones de fútbol originales

La historia de los balones de fútbol es bastante curiosa y su origen también. Las actuales pelotas de fútbol que tenemos en casa no tienen ni pizca de comparación con las primeras, solo la forma esférica. Los creadores de ellas no se creerían las tecnologías que actualmente se usan para conseguir balones de última generación, ya sean pelotas de baloncesto o de balonmano.

La fabricación de los balones de fútbol El Corte Inglés es un proceso que ha sufrido numerosos cambios, desde los primeros modelos que eran cosidos a mano hasta la composición de balones al por mayor en fábricas con maquinarias complejas y que permiten que todo niño que quiera el balón del Mundial pueda comprarlo online.

Fabricación de las pelotas de fútbol

Aunque quizás exista alguna que otra empresa que construya sus balones de forma distinta, la mayoría de ellas fabrican las pelotas de fútbol baratas con una base inflada, la cámara de aire, que se recubre de capas superpuestas e impermeables. Estas capas son casi siempre pentágonos o hexágonos y según la calidad del balón pueden estar pegados o cosidos. Los que compras en las tiendas tienen normalmente los paneles pegados, ya que el proceso es menos costoso.

En relación al material no hay muchas sorpresas, el cuero sintético es el más usado, una adaptación más barata del cuero original que se usaba antiguamente. La gran ventaja es que el tipo de cuero sintético que se usa para fabricar pelotas de fútbol Nike y de cualquier otra marca es más impermeable y cómodo para favorecer el juego de los futbolistas.

¿Cuál fue el primer balón de fútbol?

Las pelotas como tal se crearon, según los historiadores, en siglos anteriores a Cristo. En concreto se dice que los chinos comenzaron a crear pelotas de cuero en el siglo IV a.C. En relación al fútbol, a mediados del siglo XIX, donde ya se practicaba un deporte parecido al fútbol, se empezaron a crear balones no del todo esféricos, aun así eran más redondos que un balón de fútbol americano.

Pero al que se le considera inventor del balón es Charles Goodyear, que creó el primer balón de fútbol pero que tampoco contaba con una gran consistencia. Hasta los años 30 del siglo XX los balones se fabricaban con vejiga de cerdo en el interior, pero en esa década se cambió por algo más parecido al original, una balón con una válvula inflable y que se podía inflar sin tener casi que desmontarlo.

Según historiadores y documentos antiguos, tres argentinos, Romano Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, patentaron la idea de este nuevo balón de fútbol en abril de 1931, que se expandió desde Argentina a todo el mundo.

Los balones más icónicos de la historia

Hay muchos balones de fútbol originales que han pasado a la historia, pero el primer que debemos destacar es el clásico de color marrón que se utilizó durante los 40 y 50, décadas en las que el fútbol comenzó a ser un deporte de masas y las competiciones empezaron a ganar más profesionalidad. La forma de los parches no favorecía tanto a la consecución de una forma redonda, pero era lo mejor que se podía hacer en esos años.

Tras varios años donde se mejoró la fabricación de balones y se comenzó a usar el color blanco que resiste hoy en día, en los setenta llegó la gran revolución. El Mundial de México pasará a la historia por Pelé y su tremendo torneo, pero también por tener uno de los balones Adidas más icónicos de la historia, el Telstar. Desde ahí y hasta nuestros días, Adidas es la marca oficial del Mundial de la FIFA. El Tango supuso otro gran cambio, ya que esta pelota de fútbol Adidas se creó con cuero y poliuretano para repeler mejor el agua.

El balón Tango ha sido un balón histórico, se utilizó para 6 Mundiales, entre los que se encuentra el de España 82. Los balones de fútbol Nike se usan en las ligas más importantes del Mundo, como la inglesa o la española, pero para España el más importante siempre será el Jabulani, balón de Adidas del Mundial de Sudáfrica donde la Selección ganó su primer Mundial de la historia. No podemos acabar sin destacar el ya mítico balón de la Champions League, uno de los más preferidos por su inigualable diseño con estrellas.

Comprar los mejores balones de fútbol gracias a The Best 5

Aunque la tecnología y los videojuegos están acaparando el mayor tiempo libre de las niños y niños, jugar al fútbol con los amigos es una actividad que siempre va a estar presente en todos los barrios. ¿Si no de dónde va a salir el nuevo Isco o el nuevo Messi? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos en el comparador de precios de arriba los mejores balones de fútbol divididos por rango de precios, para que puedas elegir según el presupuesto que quieras gastar.

Mediante el uso de nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre balones de fútbol para ofrecerte los mejor valorados y los más recomendados por los consumidores. Si no sabes cuál elegir sólo tienes que echar un vistazo a esta guía de compra de pelotas de fútbol y acudir a nuestro comparador para finalmente escoger el que más te convence. Con un click irás a la web donde venden el balón, sin intermediarios y en un proceso rápido. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO