9.3
Nuk Nature Sense - Set de inicio

Nuk Nature Sense - Set de inicio

NUK

18,15 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.2
Philips Avent SCD301/01 - Set de recién

Philips Avent SCD301/01 - Set de recién

PHILIPS AVENT

20,57 EUR

38,5 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores biberones para bebés?

En los primeros meses de vida de tu bebé los utensilios más importantes para la comida son los mejores biberones, esenciales tanto para dar nuevos alimentos o para complementar la ingesta de leche materna.

Analizamos el MEJOR BIBERÓN PHILIPS AVENT SCF033/27

Aunque relaciones a Philips con tecnología, su biberón y tetinas Avent son los que cuentan con mejores valoraciones por parte de los consumidores. El biberón Avent natural es una creación de Philips con capacidad para 260 ml, orientado sobre todo para bebés de unos 4 meses hasta 9 meses.

La tetina ofrece un enganche natural por su forma de pecho, por lo que podrás usarlo para que el bebé no note diferencia si combinas la lactancia materna con suplementos de comida en biberón. El tacto ultrasuave consigue es otro punto a destacar que favorece el parecido al pezón de la madre.

Pero no se quedan ahí las ventajas del biberón Avent de Philips, ya que dispone de un sistema innovador de válvula doble que lo convierte en uno de los biberones anticólicos más efectivos del mercado. Además su forma ergonómica te permitirá agarrarlo con más seguridad y comodidad, incluso se lo podrás dejar al bebé.

Gracias a su resistencia al calor y al frío podrás calentarlo en el microondas o en el calientabiberones y guardarlo en la nevera cuando lo necesites. La única queja de los usuarios es una confusión con las tetinas, ya que algunos creen que disponen de varias y sólo incluye una del número 4.

Por su precio es una oportunidad irrechazable y además el pack es de dos biberones Avent, un matiz del que quizás no te hayas dado cuenta. Con una puntuación de 8 se ha consolidado como el mejor biberón del mercado.

¿Por qué son imprescindibles los biberones para los bebés?

El biberón es el mejor amigo de los bebés pequeños, algunos sólo con verlo se vuelven locos ya que lo asocian a la hora de comer. Al ser tan importante en esta etapa, contar con varios modelos en casa es una magnífica idea para que tu hijo o hija tenga lo mejor para que su alimentación sea lo más fácil posible.

Elegir biberones de bebé es difícil, ya que no sólo tienes que seleccionar el recipiente donde se introduce la comida, además debes escoger la tetina, que es realmente lo que más va a influir en la toma de los cereales para bebés o cualquier otro tipo de alimento en forma líquida. Criar a un bebé es complicado, sobre todo si es eres padre o madre primeriza, por lo una pequeña ayuda nunca está de más.

Para aportar nuestro granito de arena, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti los mejores biberones para recién nacidos y bebés más mayores en el comparador de precios que puedes ver justo arriba.

Para realizar esta clasificación con los mejores biberones de cristal y polipropileno usamos nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, que dispone de la tecnología necesaria para analizar todas las opiniones sobre biberones para bebés de las diferentes tiendas online. De esta forma no cercioramos de que siempre te vamos a mostrar los productos mejor valorados por los consumidores.

Como ya te habrás dado cuenta si has tenido un bebé recientemente, el biberón es una de los elementos más indispensables para el día a día. Aunque la lactancia materna es el alimento principal de los recién nacidos, muchos necesitan complementarla con ciertos preparados, ya sea porque necesita más comida que la que puede dar el pecho de la madre o porque son prematuros y deben tomar algunos líquidos extra.

También los recién nacidos se ven obligados a tomar la leche en biberones de cristal porque tienen reflejo de succión débil, o incluso debido a que la mamá toma algún medicamento que impide que pueda dar su leche al bebé.

Pero los biberones Suavinex también pueden servir como utensilios para contentar el bebé en los momentos de llantos, ya sea con una manzanilla y otra infusión orientada para niños con las que puedas tranquilizarle en las horas de sueño.

Cuando piensas en biberones Chicco o de otra marca lo primero que suele venir a la cabeza es alimentación artificial, pero no tiene porqué ser así. En muchas ocasiones, ciertas madres no pueden dar el pecho directamente o algunos bebés no consiguen mamar de la madre.

Esto se debe a quizás una escasa conciliación familiar en el trabajo o problemas en el proceso de amamantar, pero con un sacaleches y biberones de vidrio puedes tener la leche para tu bebé preparada aunque no puedas dársela en las horas de sus tomas. Al fin y al cabo la leche materna es la mejor comida para los niños recién nacidos, ya que les aporta todo lo necesario para inmunizarse y desarrollarse durante los primeros meses.

Materiales de fabricación y tamaños de las parte del biberón

Los biberones Doctor Brown, Chicco, Suavinex o de cualquiera de las marcas que hay en el mercado constan de varias partes que pueden estar fabricadas en distintos materiales, pero las más importantes son las tetinas y el recipiente donde se introduce la leche. Tanto las tetinas como la estructura pueden estar fabricadas de materiales y formas diferentes, por lo que vamos a echar un vistazo a las características de cada modelo distinto.

Si al conocer los diferentes materiales sigues con muchas dudas, lo mejor que puedes hacer es probar todas las opciones. Conociendo cada uno de los tipos de biberones y viendo la reacción del bebé te aseguras de que el que finalmente vas a usar siempre es el que mejor tolera el pequeño.

Tipos de biberones según material

Actualmente se utilizan dos materiales principales para la fabricación de la estructura de los biberones de bebé, el vidrio y el polipropileno o plástico. Cada elemento cuenta con unos puntos positivos y negativos que vamos a ver a continuación, pero la elección final va a depender de lo que prefieras para tu bebé.

El vidrio es el primer elemento del que vamos a hablar. Los biberones de cristal se usaban bastantes años atrás, ya que resisten muy bien las altas temperaturas y se podían calentar en las antiguas hoyas. Además esta termorresistencia permite que los puedas guardar en la nevera o echarle un poco de agua fría encima a pesar de que esté bastante caliente.

Una de las principales ventajas por las que ciertos padres y madres siguen usando biberones de vidrio es que no desprende ningún compuesto en la leche, así que no sufrirás ningún problema de contaminación del alimento.

El cristal es un material que no absorbe nada, ni sabor ni olor, por lo que es muy fácil de limpiar a pesar de introducir en el biberón para cereales de bebé alimentos pegajosos o con mucho olor.

Por otro lado encontrarás los biberones de plástico, que son los que principalmente usan los padres ahora. Las ventajas del polipropileno quizás sean más favorables, de ahí que sean los más comprados. En primer lugar no pesan tanto como los biberones de cristal para que los niños puedan cogerlos solos.

Al igual que los biberones de vidrio se pueden calentar en el microondas y ofrecen una gran resistencia a los posibles cambios de temperatura. Tampoco suele desprender sustancias a los alimentos, pero es verdad que con un uso continuo quizás absorben el color de ciertas comidas, como la manzanilla. Por la limpieza no debes preocuparte, ambos biberones Mam o Nuk resisten a las esterilizaciones con calor o frío.

Variedades de biberones por forma

La forma del biberón es esencial para la preparación y la ingesta directa por parte del niño. Los clásicos suelen estar siempre presentes en la colección y cuentan con una forma cilíndrica para aguantar todo el alimento. Pero si prefieres algo más cómodo, los fabricantes han creado los llamados biberones ergonómicos, muy fáciles de agarrar tanto para la madre como los niños que quiere tomar su fruta solos.

Si seguimos adelante en esta clasificación de biberones de bebé por forma, tendrás disponible los de cuello ancho o también los llamados “de botella”. Están diseñados con forma cilíndrica o en triángulo, pero destacan por ser más amplios para poder preparar la leche o para limpiarlos a mano o en el esterilizador.

En muchas ocasiones hemos visto esa típica escena donde mamá o papá se coloca al bebé en el hombro para eructar. Pues bien, los biberones anticólicos se fabrican para que el niño o niña no se llene tanto de aire cuando succionan el alimento. Su diseño busca evitar ese molesto reflujo en los bebés.

Los biberones para recién nacidos pueden ser de cristal o de plástico, pero los expertos suelen recomendar usar una tetina anatómica si no se puede dar directamente la leche del pecho materno.

Tamaños de los biberones bebé

La última división que necesitas conocer para seleccionar con criterio el biberón de tu hijo es la que las empresas realizan por tamaño. En concreto, suelen existir tres tipos, pero quizás en algunas tiendas puedes encontrar algunos especiales.

  • 60-120 ml: los más pequeños del mercado. Se compran para los recién nacidos y caben en cualquier bolso.
  • 240-260 ml: están orientados para almacenar la cantidad recomendada de comida para niños y niñas de 3 a 9 meses de edad.
  • 330 ml: sirven para bebés más mayores, de casi 1 año, que requieren de más alimento en el biberón.

Formas y características de las tetinas del biberón

La tetina es la segunda pieza más importante que conforma un biberón recién nacido. Para distinguirlas se realizan dos divisiones, una por la forma y otra por el material de fabricación. Como ves, comprar biberones es una misión que se puede complicar un poco, pero con una breve explicación conocerás cuál es lo más adecuado para el bebé.

Los fabricantes han escogido durante estos últimos años dos materiales que se asemejen lo máximo posible al pecho de la mamá: las tetinas de látex o de silicona. El látex es una goma natural que se extrae de las cortezas de los árboles.

Con este tipo de caucho se consiguen tetinas Dr. Brown y tetinas Avent bastante resistentes y elásticas, dos características muy efectivas para niños con dientes. Se reconocen porque son de color ámbar o amarillentas, manteniendo una textura muy blanda y transparente.

En el caso de la silicona, comparte ese aspecto blanco y elástico, pero suele ser más resistente y no se deforma. Al igual que los biberones de cristal, las tetinas de silicona no absorben olores ni sabores.

Aunque parezcan muy similares, seguramente tu bebé ame una y deteste la otra, ya que su paladar es muy selectivo. La división por forma es más amplia, ya que encontramos hasta 4 distintas. Aun así, tres de estas 4 formas pertenecen a una única, las tetinas redondas.

  • Tetina redonda de 3 posiciones: el corte de esta tetina de biberón anticólico provoca que el flujo de la leche pueda tener 3 intensidades distintas. Según cómo coloques el biberón recién nacido en la boca del bebé la tetina dejará pasar más o menos comida. Son muy útiles para regular el tiempo de almuerzo y que tu hijo no se ahogue.
  • Tetina redonda lenta: durante los primeros días de vida, ciertos bebés no se han acostumbrado aún a succionar a pesar de que es un instinto innato. Si además no puedes darle el pecho se hace difícil la alimentación, por lo que estas tetinas de flujo lento consiguen que pase siempre un hilo de líquido más pequeño.
  • Tetina redonda para papillas: cuando los niños y niñas van creciendo comen nuevos alimentos como cereales o papillas de frutas. Los biberones Chicco con tetina de papilla favorecen la ingesta de líquidos más densos con una abertura en estrella.
  • Tetina anatómica: es la más similar al pecho materno, ya que se ha fabricado para simular el pezón de la mamá para que el biberón se adapte mejor al paladar del bebé. Las encontrarás en varias tallas según la cantidad de líquido que dejan pasar en cada succión.

¿Cómo elegir el mejor biberón para tu bebé?

Con toda la información que acabas de conocer seguramente estés un poco saturado, porque muchos no esperan que haya tanto que elegir para formar el biberón perfecto que necesita tu bebé. Además aunque tu acabes escogiendo uno modelo que creas que es el idóneo no podrás asegurar que has acertado hasta que el niño o niña decida si le gusta o no.

Una cosa que sí debes saber es cómo limpiar el biberón para evitar cualquier problema, ya que con tanto uso es necesario que lo conserves lo mejor posible. Para ellos puedes hacerlo a mano o incluso con ciertos aparatos que vamos a ver ahora para dejar los biberones impolutos.

¿Qué biberones son mejores para un niño o niña recién nacido?

Los pediatras siempre recomiendan que un biberón recién nacido debe estar hecho para evitar los llamados cólicos lactantes, aunque siempre más de una vez el pequeño se verá obligado a regurgitar.

Los fabricantes de biberones han conseguido con la tecnología nuevas tetinas similares al pezón de una mujer, con una textura y forma muy similar para que el paladar del bebé note poca diferencia.

Para que tu bebé no sufra muchos gases o hipo, la opción de comprar un biberón anticólico o con tetina anatómica es la más factible. Así conseguirás que el bebé no inhale demasiado aire cuando come.

En cuanto al tamaño, antes veíamos que los biberones de 60 ml-120 ml ofrecen el espacio perfecto para la cantidad de comida que necesita un niño recién nacido. Ciertos expertos aconsejan que la primera tetina que compres esté fabricada en caucho y tenga sólo un agujero, así no podrá pasar una cantidad de líquido muy grande y tu bebé no se atragantará casi nunca.

Limpieza del biberón

La limpieza de biberones comienza antes del primer uso, ya que es mejor que después de comprarlos los esterilices en casa. Esta esterilización las debes repetir algunas veces durante los tres primeros meses, etapa en la que el bebé está menos inmunizado antes posibles contagios.

Para limpiarlos podrás seguir el proceso de esterilización con agua caliente o con agua fría, aunque para el agua fría tendrás que usar algunos productos que se disuelven en ella. Pero el método que suele usar todo el mundo es la limpieza con agua y jabón después de que el bebé haya terminado.

El máximo cuidado lo debes tener en la preparación, para así prevenir que el estómago de tu bebé acoja bacterias malas. Para secar las tetinas y los recipientes puedes usar algún complemento como un escurrebiberones, que mantiene los biberones despegados de cualquier superficie.

Comprar los mejores biberones gracias a The Best 5

La guía de compra de biberones es bastante extensa pero para llevarte a casa el mejor modelo posible para tu bebé es mejor que conozcas todo lo importante. Además para que no sigas buscando en otro sitio, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos una selección con los mejores biberones que puedes ver en el comparador de precios.

Los biberones que ves arriba son los mejor valorados por parte de los consumidores, que son los que verdaderamente han probado los modelos con sus bebés. ¿Y cómo sabemos que lo han elegido los usuarios? Gracias al uso de nuestro algoritmo, que cuenta con tecnología relacionada con el big data y la inteligencia artificial y analiza todas las opiniones sobre biberones de la red. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO