9.9
Calentador de Cera, Kapmore Depilación Calentador de

Calentador de Cera, Kapmore Depilación Calentador de

KAPMORE

20,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Calentador de cera electrico, Cera depilatoria caliente,Kit

Calentador de cera electrico, Cera depilatoria caliente,Kit

HOPOSO

19,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores calentadores de cera depilatoria

¿Estás cansada de que se te pegue la cera, que te queden restos en las piernas, o sufrir tremendos dolores al arrancar las bandas de depilar? Entonces no te puedes perder esta completa guía de compra sobre los mejores calentadores de cera que existen en el mercado. 

Analizamos el mejor CALENTADOR DE CERA: CALENTADOR ELÉCTRICO de WOLADY

Los consumidores califican como el mejor calentador de cera tibia profesional al calentador de cera eléctrico de la marca Wolady. Su eficacia y su bajo precio, apenas 20 euros, hacen de él uno de los mejores del mercado. Pero si quieres decidir tú mismo cuándo comprarlo, puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto, donde te mostramos la evolución de su precio en el tiempo. 

Al buscar un calentador de cera depilatoria Amazon encontramos muchos productos de diferentes marcas que comparten ciertas características pero también ciertas diferencias. Este sistema de depilación eléctrico tiene una potencia capaz de derretir la cera sólida o dura en tan sólo 10 minutos, aunque también funciona con otros tipo de ceras como las enlatadas o las ceras de perlas. 

Se compone de un recipiente extraíble de aluminio de 12x7 cm aproximadamente, con una capacidad de 500 ml y una potencia de 100W. El peso de todo el dispositivo es de cerca de un kilo y su funcionamiento se basa en una ruleta para ajustar la temperatura, que alcanza como máximo los 116 grados centígrados. 

El pack viene con 4 tipos de ceras naturales en perlas, entre ellas la cera negra, la cera rosa, la cera azul y la cera de chocolate. Además, también incluye los palitos para la aplicación de la misma, y cabe destacar que tiene también un sistema de apagado automático, por el cual el dispositivo dejará de calentar cuando la cera en su interior haya alcanzado la temperatura correcta, y se volverá a encender cuando ésta se haya enfriado. 

¿Qué es un fundidor de cera depilatoria?

Seguramente alguna vez hayas acudido a un esteticista que ha utilizado un calentador de cera profesional para hacerte las piernas. Se trata de un dispositivo que utiliza la cera en formato rígido, siendo lo más común encontrar el calentador de cera roll on, como si un desodorante se tratase. 

Su funcionamiento también es muy sencillo, de modo que puedes conseguir resultados con cera depilatoria profesional haciéndolo tú misma desde casa con las mejores ceras para depilación. Consiste en introducir la cera en el compartimento destinado a tal fin y encender el aparato, que se encargará de calentar y fundir la cera en muy poco tiempo. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil, permitiéndote que ahorres tiempo y dinero con tus compras online. Así, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de leer las opiniones sobre calentadores de cera que cientos de usuarios dejan en la red. 

De esta forma podemos ofrecerte no sólo una comparativa de los mejores calentadores de cera del mercado según valoraciones en base a calidad precio, sino también en qué tienda podrás conseguirlos al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios

Estas máquinas de cera para depilar profesionales cuentan con un calentador y diferentes cartuchos de cera depilatoria, así como un rodillo para su aplicación de forma fácil y uniforme. 

Se trata por tanto de un método de depilación mucho menos difícil y más rápido que los métodos de depilación tradicionales. La cera se aplica en tiras más finas y ésta se calienta a menor temperatura, por lo que un cartucho de cera dura mucho más que la cera tradicional. 

Pero además de aprovechar el material al máximo, son muy recomendables para aplicar en amplias zonas del cuerpo, ya que se mantienen sus propiedades intactas. Ya no tendrás problemas por que la cera se pegue en el recipiente o acabe esparcida por todo el microondas. 

Además, existen calentadores de cera roll-on que incluso vienen con espacio para dos, así cuando termines uno el otro estará ya caliente listo para usarse. En este caso se trata de un fundidor de cera pequeño, con una longitud similar a la de un cepillo de dientes, por lo que ocupa muy poco espacio en el baño, y puedes almacenarla en cualquier espacio. 

Tipos de calentadores de cera de depilación

La utilización de cera tradicional siempre ha sido algo complicada. Encontrar la temperatura ideal para no quemarnos, distribuirla de forma homogénea por la piel, e incluso manchar todo alrededor. 

Incluso con la mejor cera a veces resulta difícil depilarse una misma. Por eso el fundidor eléctrico de cera es una herramienta fundamental y nuestro mejor aliado para ahorrar tiempo, dinero y optimizar el resultado. Así, encontramos dos tipos:

  • Calentador de cera depilatoria eléctrico

Si has estado echando un vistazo y has encontrado un calentador de cera depilatoria Carrefour, un calentador de cera Media Markt o en otra superficie comercial, seguramente te habrás encontrado de este tipo. 

El modelo más tradicional entre los calentadores de cera es el que viene con una cubeta que se conecta a la corriente eléctrica y donde se derrite la cera. Si sois varias en casa y vais a compartir el aparato de depilación, sin duda éste es el más apropiado por su gran capacidad e higiene.

  • Calentadores de cera roll on

Este modelo tiene un diseño mucho más pequeño, manejable y rápido de utilizar. Se aplica mediante un rodillo que ocupa el cabezal, y que distribuye de forma mucho más homogénea la cera sobre la superficie. 

La cera también es calentada constantemente, pero lo hace dentro del propio aparato, sin necesidad de utilizar una espátula para esparcirla. Se trata de una forma de depilación mucho más económica y limpia, sin duda perfecta para quienes no tenemos tiempo que perder. 

Características del mejor fundidor de cera depilatoria

Antes de decidir por un kit de depilación con cera y empezar a comprar un calentador de cera Alcampo o un calentador de cera Lidl, debes saber en qué características te tienes que fijar para encontrar el mejor producto. 

Los calentadores de cera son dispositivos muy fáciles de utilizar e intuitivos, y tienen algunas funcionalidades sencillas perfectamente explicadas en su manual de instrucciones. Las medidas aproximadas de estas máquinas de depilación con cera son 20 x 20 x 15 cm centímetros, y un peso de entre 500 gramos y un kilo. 

La depilación con cera caliente es considerado uno de los métodos más eficaces de depilación en casa, pero también de forma profesional. Y es que el calor hace que se dilaten los folículos pilosos, facilitando así la extracción de los pelos más resistentes y cortos. 

Cartuchos y ceras compatibles 

Se trata de una característica a tener en cuenta antes de comprar un calentador de cera, ya que en ocasiones compramos algún producto que luego sólo funciona con los recambios de la marca en cuestión. 

  • Habitualmente los mejores calentadores de cera vienen con dos cartuchos.
  • Además de leer las especificaciones en cada kit, recuerda fijarte bien cuando vayas a comprar más cartuchos de que éstos sean recambios universales. 
  • También los hay específicos o con ciertas recomendaciones, como por ejemplo especiales para pieles sensibles o secas.

Funcionamiento de los calentadores de cera

En primer lugar, el depilador de cera tiene un botón o rueda que es un termostato regulable. Con este botón puedes seleccionar entre tres niveles de temperatura, baja, media o alta, pero nunca superando los 40 o 50 grados. 

En la pantalla LED o gracias a sus luces indicadoras sabrás cuando está conectado, y también indicará cuando la cera ha alcanzado la temperatura ideal para que ésta no produzca quemaduras en la piel. 

De esta manera, cuando la temperatura de la cera es la correcta el dispositivo baja la potencia para que ésta se mantenga líquida, e incluso hay modelos con desconexión automática cuando la temperatura es demasiado elevada para que la cera no se sobrecaliente. 

Potencia y temperatura

A la hora de elegir uno de estos dispositivos como un calentador de cera Veet es importante tener en cuenta la potencia que tiene, ya que esta permitirá que la cera alcance la temperatura deseada en el menor tiempo posible. 

Tanto en modelos de rodillo como los de resistencia eléctrica o los de termostato este factor es fundamental, porque además tendrá que ser capaz de mantener la cera caliente durante todo el tiempo que dure la sesión de depilación.

Mientras que los calentadores de cera con cubeta tienen una potencia de unos 100 o 300 vatios en el caso de las profesionales, la potencia de los calentadores roll on es de entre 40 y 80 vatios. 

La temperatura de la cera para depilar debe llegar como mínimo hasta los 60 grados, que es cuando empieza a derretirse. En los dispositivos con roll on tarda unos 10 minutos hasta llegar a este punto, pero recuerda que la temperatura del cuerpo es de unos 37 grados, por lo que para no quemarte deberás esperar unos minutos hasta que alcance como mucho los 42 grados. 

Capacidad de los fundidores de cera

Este aspecto es muy importante ya que hará un poco más rápida y fácil la depilación con cera. Existen en el mercado algunos fundidores de cera depilatoria con una base doble, es decir, que permiten calentar dos cartuchos de cera al mismo tiempo. 

Gracias a esta peculiaridad agilizarás el depilado en grandes zonas del cuerpo como las piernas o la espalda masculina, ya que cuando uno se acabe el otro ya estará caliente y listo para usarse.

Si estás buscando un calentador de cera depilatoria profesional para utilizar en un spa o salón de belleza deberás optar por uno con gran capacidad. Les hay de hasta 300 mililitros para que puedas reducir considerablemente el tiempo de espera entre un cliente y otro.

También encontramos modelos como un fundidor de cera profesional con filtro, también llamado calentador de cera con colador, que tienen una especie de bandeja en la que gracias al filtro se acumula la cera que no utilices, de tal manera que puedes reutilizar el producto si es que te has pasado calentando de más. 

¿Cómo se utilizan los calentadores de cera?

Antes de empezar debes lavar bien la zona a tratar y dejar la piel limpia y seca sin restos de crema u otros cosméticos. También es recomendable hacer una exfoliación un día antes de depilar para que no haya pelos enquistados y así la cera consiga arrancarlos todos. 

El funcionamiento de un calentador de cera roll on universal es muy sencillo. Basta con meter el cartucho de cera en la basa y esperar a que la luz indicativa nos avise de que la temperatura ya es la adecuada. Es recomendable que antes de empezar te leas las instrucciones porque dependiendo de la marca podría variar el punto de fusión, y recuerda que si vas a depilar zonas más sensibles como las ingles o las axilas será mejor que la cera esté un poco menos caliente.

¿Lista? ¡Empezamos! Coge tu calentador de cera roll on y aplica la cera en la dirección del pelo, en el caso de los calentadores eléctricos tendrás que derretir la cera siguiendo las instrucciones de potencia y cantidades y aplicar con uno de los palitos que vienen en el kit. Cuando ya tengas esa pequeña zona por la que empezar pon las tiras depilatorias o bandas de cera en la misma dirección y espera unos segundos. 

Ha llegado el momento de quitar la cera depilatoria. Para hacerlo de la manera correcta y que el resultado sea óptimo debes primero sujetar con la otra mano la piel para que esté tersa y quitar de forma paralela y de un tirón la banda para que conseguir una depilación indolora. El último paso es quitar los restos de cera, y limpiar e hidratar la piel. Con un limpiador de cera podrás disolver los restos de la piel o de cualquier otra superficie donde se te haya caído. 

Cuando ya tengas la piel sin restos de cera hazte con algún tipo de loción hidratante corporal o productos para después de la depilación que ayuden a recuperar el relax y suavidad de la piel. Recuerda no utilizar otros métodos de depilación el mismo día ni exponer la piel al sol u  otros productos durante al menos un día. 

Comprar los mejores calentadores de cera gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo de última tecnología basado en la inteligencia artificial y el big data. Como sabemos lo importante que es conocer las valoraciones de otros consumidores antes de comprar ningún producto, gracias a esta tecnología somos capaces de ofrecerte una comparativa con los mejores calentadores de cera según las opiniones de cientos de usuarios y usuarias en la red.

Pero además de ahorrarte tiempo en la búsqueda con esta comparativa, guía de compra y pequeños consejos de depilación, también queremos que ahorres dinero con tus compras online. Por eso podrás encontrar en nuestro comparador de precios no sólo los productos mejor valorados por otras personas reales, sino también en qué tiendas online adquirir el mejor fundidor de cera barato en base a diferentes rangos de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO